Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 19, 2024, 10:15:35 pm

Autor Tema: Goblin KamiKaze  (Leído 5561 veces)

Tassadar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Goblin KamiKaze
« en: Enero 22, 2012, 09:14:18 pm »
Estaba pensando tambien en otro monstruo que al matarlo se dividiera en varios, pero ya he visto en el horror rosa de Theench que la idea de dividirlo marearia mucho al director de juego. Por eso he pensado en un Goblin que llevara a cuestas una gran bomba y al ver a un héroe fuera a por él y explotara.Los atributos serian de un Goblin normal,y el daño he pensado en 1D6 ptos con un area de efecto de 9 casillas,puede que sea un poco bestia pero añade la tensión de matarlo antes de que se acerque demasiado.

Un saludo.
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Goblin KamiKaze
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2012, 10:04:17 pm »
Mola, yo siempre he querido incluir un bicho de ese tipo.

Yo pense en dos variantes, un goblin como el tullo cargado de tnt que explota cuando se acerca al heroe, y otro  en plan zombi del diablo 2, que cuando moría explotaba independientemente de donde lo hiciese.

Mola, falta algún monstruo en ese plan.
0

Tassadar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Goblin KamiKaze
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2012, 10:26:28 pm »
Jejje que cuando muera explote es buena idea tambien.Otro de ese estilo seria un goblin con red que pudiera inmovilizar a un héroe durante varios turnos.Lo que no sé es si es muy toxo el Goblin con bomba,puede que 9 casillas de area de efecto sea demasiado.
0

Shakuras

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 150
Re: Goblin KamiKaze
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2012, 03:52:02 pm »
El bicho es interesante, y por ejemplo en el Warcraft III hay goblins suicidas. Sin embargo, creo que 9 casillas es mucho ... yo pondría un radio de alcance de 3 o 4 ... y que el daño disminuyera en función de la distancia:

- Bombazo a quemarropa (casillas adyacentes): 4-5 dados
- Radio de alcance dos casillas: 3-4 dados
- Radio de alcance  tres casillas: 2-3 dados
- Radio de alcance cuatro casillas: 1-2 dados

Salutions!
0

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Re: Goblin KamiKaze
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2012, 05:54:01 pm »
Namaste Tassadar.
Si te vale como idea, yo e creado unos monstruos con funciones especiales, son 4 tipos de funcion (todas para dificultar a los heroes salir indemnes) y uno de ellos posee la habilidad de explotar. Los cree partiendo de un Fimir, pero se podrian adaptar a otras criaturas (en la aventura que los uso, tienen unos "superiores" que cree partiendo de una Gargola) como Goblins u Orcos. A estos monstruos les e dado el nombre de Draconianos (homenaje a la Dragonlance) y son basicamente un Fimir, con 1 pto mas de ataque, defensa y movimiento. Tambien les e dado la habilidad Herida Conjunta, abreviado HC (un saludito y un agradecimiento al creador de la habilidad que a sido Custodiador) que tienes explicada en el post correspondiente. La cosa consiste, en que cuando el monstruo muere; si no muere como se explica al tener la habilidad de Herida Conjunta, activa su funcion especial y en el caso del que explota, lo hace en un radio de 1 casilla y resta 1 PC a todo heroe o monstruo que se encuente a su alcance (los de base Gargola cubren 3 casillas) sin posibilidad de defender. Para adaptar a los Goblins-Orcos se podria hacer lo mismo, jugando con la distancia y resistencia del monstruo, osea un Goblin podria tener HC +2 y alcanzar 1 casilla, un Orco HC +3 y alcanzar 2 casillas, etc etc.
Espero haberte dado alguna idea.
Salu2
0
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

Tassadar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Goblin KamiKaze
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2012, 09:33:30 pm »
Me parece bien el rango de daño y alcance que has indicado Shakuras.En cuanto a lo de la herida conjunta HC que has explicado Beyonder, me parece una idea muy buena pero la reservaré mejor para jefes finales.Gracias por las sugerencias.

Un saludo.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Goblin KamiKaze
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2012, 01:29:22 pm »
Herida Conjunta, abreviado HC (un saludito y un agradecimiento al creador de la habilidad que a sido Custodiador)

Te devuelvo el saludo  ;) y de nada hombre, me alegro de que os gustase bastante en general  :P

Los Kamikazes me molan... ::)...sin duda me reservo esa habilidad para unos Garrapatos que tengo de un blister en el que viene un Goblin Nocturno que viene que ni pintado para hacer como de hechicerillo  :)

Esque me recuerdan tanto a los Boom de los Final Fantasy, que no puedo permitirme el lujo de ponerle la habilidad de Kamikaze a algo que no sea un Garrapato jeje  >:D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Goblin KamiKaze
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2012, 03:25:08 pm »
Esa habilidad está muy bien. A parte de la de los boms del Final Fantasy también me recuerda a la de unos bichos del último escenario del Diablo 2, que una vez muertos explotan (bueno, no siempre).
Por cierto... de lo que se entera uno, beyonder!! Jajajjjaja  8) Habrá que matar a esos draconianos a distancia...  [sombra]
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Re: Goblin KamiKaze
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2012, 09:29:03 pm »
Buenas, bueno había pensado algo similar con alguna variación...me explico:

 Primero pensé que al morir el bicho en cuestión explotara afectando a toda la habitación (jugadores y monstruos por igual). La variación sería que no explote al morir sinó X turnos después (aún no se cuantos turnos deberían ser X porque no he podido testearlo).

Así los jugadores (y monstruos) podrían plantear diferentes estrategias como matar al bicho y luego taponar las salidas para que sus congéneres reciban la explosión o cargárselo desde lejos con el mismo objetivo. Incluso pensé que no fuera un bicho sino directamente un barril explosivo (o con una mecha o objeto mágico, runa...lo que sea), como en el clásico videojuego de tiros en el que disparas a los objetos explosivos antes de entrar en las habitaciones para vaciarlas.

No se, son ideas...

Shakuras

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 150
Re: Goblin KamiKaze
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2012, 09:38:44 pm »
Villano, para eso que comentas del efecto de la explosión retardada, he recordado que en la Dragonlance también se menciona que otros draconianos (por ejemplo los magos bozac, y en algunos casos soldados normales) cuando mueren, se convierten en una nube de gas venenoso ... tal vez en lugar de una explosión retardada, que no me cuadra mucho (es solo mi opinión), se podría aplicar el efecto del gas ... que se fuera expandiendo un poco mas cada turno.

Entonces tendríamos dos bichos, uno que explota y otro que al morir genera una nube de gas tóxico, de efecto mas retardado.

Desde luego en el mundo fantasy tenemos toda clase de bichos para aplicar al heroquest  ;)

Salutions!
0

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Re: Goblin KamiKaze
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2012, 09:44:07 pm »
explosión retardada? vaya he de seguir recorriendo el foro, no lo había visto...pero si, es eso. Mola.

Yo es que además me imagino la transofrmación de la miniatura, el goblin del hq directamente con un barril atado a la espalda y con una antorcha en la mano...xddd

Tassadar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Goblin KamiKaze
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2012, 12:12:07 am »
A mi el rollo kamikaze siempre me recuerda a los tios sin cabeza del serius sam y al equipo de demolicion del warcraft 2 .Garrapatos kamikaze y monstruos que desprenden gas venenoso cuando mueren,gracias por las ideas que estais teniendo,me las apunto todas.

0