Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 06:43:34 pm

Autor Tema: Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)  (Leído 161081 veces)

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #220 en: Octubre 20, 2014, 04:01:27 pm »
Efectivamente el Descent V2 es todo el rato así, a la carrera. No es que todas las aventuras se puedan resolver en un solo turno, pero tanto los jugadores como el S. Supremo van "a saco" a cumplir sus objetivos.

He jugado como S. Supremo la campaña entera del básico y precisamente hoy vamos a jugar el interludio de "Laberinto de la perdición", y la cosa está equilibrada en victorias, lo único que pasa es que queda la sensación cuando gana cualquiera de los bandos, que los perdedores no tenían nada que hacer, como si todos los escenarios estuvieran algo descompensados a favor de unos u otros (salvo excepciones).

Así que no hay que desanimarse como S. Supremo. Yo en la campaña del juego básico perdí casi todas las aventuras pero por lo menos puse la tensión necesaria para que no tuvieran tiempo de rapiñar todos los tesoros y eso se notó en la batalla final porque llegaron sin buenas armaduras y murieron todos...  >:D

liondegrans

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #221 en: Noviembre 10, 2014, 07:19:08 pm »
Wenas. :)

Por casualidad alguien sabe donde conseguir el sistema cooperativo de Nerdook en castellano?. Dicen que es superior a almas olvidadas y que permite jugar con todo el material de Descent 2 publicado hasta Nerekhall. Tengo entendido que funciona mediante un sistema de cartas y tiene exploración de losetas de terreno. La IA de los enemigos es también con cartas. SI esto existe en castellano si que merece la pena tenerlo. Yo hasta me lo maquetaría en imprenta. :D :D

Saludos. ;)
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #222 en: Noviembre 10, 2014, 10:55:00 pm »
Yo lo tengo...
Pero no lo he traducido  : (
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

liondegrans

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #223 en: Noviembre 11, 2014, 08:47:45 am »
Yo lo tengo...
Pero no lo he traducido  : (

Y lo has probado?, realmente es tan bueno como lo pintan?
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #224 en: Noviembre 11, 2014, 08:56:45 am »
Pues la verdad es que no, me dio pereza ponerme a imprimir y maquetar cartas porque mis amigos no me dejan que Descent vea mesa, sólo euros y fillers (léase Catán, ciudadelas, Viajeros al tren y Ubongo).

Tiene buena pinta, pero a priori me parece que la puesta en escena es excesiva y eso me tira mucho hacia atrás. Si alguien capaz de explicarlo en spanish nos cuenta, yo también estoy interesado en ver si la mecánica es tan buena como dicen.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #225 en: Noviembre 11, 2014, 05:48:50 pm »
Perdonad mi ignorancia, pero... ¿que es eso de nerdook?
0

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #226 en: Noviembre 11, 2014, 05:58:26 pm »
Nerdook es un forero de la bgg que ha creado varias mecanicas para jugar al descent sin master. Una es la campaña sin master y la otras se parece un poco a la expansion almas olvidadas pero parece que la de nerdook es aun mejor que la oficial ya que cubre todas las expansiones
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #227 en: Noviembre 11, 2014, 09:40:13 pm »
Pues entonces es una lástima que no esté en cristiano.
Gracias por la info e2ekiel
0

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #228 en: Noviembre 11, 2014, 11:54:53 pm »
Creo recordar que alguien lo tradujo en labsk
Edito: acabo de buscarlo y no lo encuentro, asi que seguramente me equívoco.
0
« Última modificación: Noviembre 12, 2014, 01:14:21 am por e2ekiel »

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #229 en: Noviembre 12, 2014, 11:11:29 am »
Buscando en BGG he encontrado los archivos pdf con las reglas de nerdook, pero lo que no encuentro son las cartas. Alguien puede poner un enlace?

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #231 en: Noviembre 12, 2014, 12:09:20 pm »
Tienen toda la pinta de ser esas. Muchas gracias ;)

liondegrans

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #232 en: Noviembre 13, 2014, 05:36:10 pm »
Sinceramente a mi me gustaría contribuir traduciédolo, pero tengo que reconocer que con mi nivel de inglés magic xDDD poco puedo hacer.  Espero que al menos ayudando a difundirlo un poco alguien con más idea de la lengua británica se anime y pueda hacer un trabajo como dios manda. Por lo menos albergo esa esperanza porque yo creo que este sistema cooperaivo tiene pinta de merecerlo.

Saludos. ;)
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #233 en: Noviembre 13, 2014, 06:28:53 pm »
¿Hay mucho que traducir?
0

liondegrans

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #234 en: Noviembre 14, 2014, 02:01:50 pm »
¿Hay mucho que traducir?

Pues el manual 2.1.3, última versión, son 8 páginas. Luego las cartas en total son unas 78 entre cartas de IA, de mazmorra y demás. Esas te las detalla el propio manual y hay que tener en cuenta que abordan todo el material de Descent hasta Nerekhall.

El enlace donde descargar manuales como cartas ya lo han puesto. Es este.

https://boardgamegeek.com/thread/1186536/nerdooks-solocooperative-variant-v21
0

liondegrans

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #235 en: Noviembre 15, 2014, 11:16:18 am »
 A ver que esto marcha. Gracias al forero francis7siete, que es un crack, he conseguido la versión traducida del sistema cooperativo de Nerdook 2.2 que creo que es la más moderna hasta la fecha. El manual está totalmente traducido al castellano y son unas 13 hojas. Las cartas son 72 en total entre cartas de lugartenientes, IA de señor oscuro, eventos, mazmorra...etc
Bien pues tengo la traducción de todas las cartas de IA de señor oscuro que son unas 37, osea la mitad. Faltan las otras 35 que voy a ver si las traduzco, aunque no lo haga muy bien con mi cutre-nivel de inglés haré lo que pueda. Lo bueno sería maquetarlo pero de eso si que no tengo ni idea y es una pena porque las cartas son muy chulas, y sería genial maquetarlas. De todas formas para quien quiera tener este sistema cooperativo de Descent 2, superior al almas olvidadas, gratis y hecho y traducido por fans para fans, pues voy a subirlo y en un ratillo os pongo el enlace. ;)

https://www.dropbox.com/s/0xlzi13dt80br9j/Descent%202E%20-%20Nerdook%27s%20Solo%20Coop%20v2.2.zip?dl=0
0
« Última modificación: Noviembre 15, 2014, 12:03:08 pm por liondegrans, Razón: Añadir enlace »

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #236 en: Noviembre 15, 2014, 02:37:11 pm »
Con ayuda tb del forero Indianatf, mientras yo traducía el manual él traducía las cartas, más que nada era hacer un apaño y no tener que estar siempre de pesado detrás de la peña para poder echar una partidilla, que solo coge polvo para mi desgracia, pero bueno, no es nada pro desde luego, de hecho no está repasada ni maquetada, solo la traducción, que ando fatal de tiempo, aunque ahí queda para quien quiera probar de qué va.
Lion, te he actualizado y ordenado el enlace de dropbox, que se quedaron cosas fuera, échale un vistazo.
0
« Última modificación: Noviembre 16, 2014, 02:56:43 pm por francis7siete »

liondegrans

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #237 en: Noviembre 16, 2014, 10:55:45 am »
Bien pues voy a actualizar el contenido del sistema con la totalidad del material en castellano de la versión 2.2. Repito, ahora todas las cartas y el manual están traducidos, aunque puede que necesiten ser revisados. Ahora no hay ningún problema para que podáis probar el sistema. Tan solo necesitáis imprimir unas hojas y listo. Agradezcamoselo a Francis7siete, que es el que nos ha proporcionado el material traducido de este genial sistema cooperativo.

Gracias Francis. ;D

https://www.dropbox.com/s/0xlzi13dt80br9j/Descent%202E%20-%20Nerdook%27s%20Solo%20Coop%20v2.2.zip?dl=0
0
« Última modificación: Noviembre 16, 2014, 10:58:50 am por liondegrans »

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #238 en: Noviembre 16, 2014, 11:17:54 am »
Muy, pero que muy agradecido. Lo revisaré y comentaré.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

liondegrans

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #239 en: Noviembre 17, 2014, 11:49:54 am »
A ver, despues de leer el manual, me he encontrado con algunas partes contradictorias o que no tienen sentido, por ejemplo el punto 7 de configuración de partida, que dice " Se baraja todas las Cartas de Mazmorra y se roba una de ellas. Se coloca la pieza de tablero correspondiente al  número que aparece en la esquina inferior derecha de la carta". Pues resulta que ese tipo de cartas no tienen número por lo que es imposible seguir la regla.

A parte de esto me he encontrado otras cosas como partes confusas. En concreto la parte de exploración de mazmorras en la que resulta lioso entender exactamente que hay que hacer con las losetas que tienen mazmorra y corredor. Despues de darle vueltas lo veo mas o menos así y corregidme si no es correcto.

1ª Loseta: Grupo A

     1ºCorredor: Grupo B

2ª Loseta: Grupo B

    2º Corredor: Grupo C

3ª Loseta: Grupo C

Pequeña Guarida: Lugarteniente

 

Si no es así el esquema no entiendo el parrafo, que alguien me lo explique por favor.

 

Saludos. ;)
0