Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 06:25:22 am

Autor Tema: Descent: Viaje a las Tinieblas  (Leído 504137 veces)

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #780 en: Noviembre 27, 2011, 06:31:09 pm »
Tengo algunas dudas que nos han ido apareciendo en nuestra primera partida.A ver si algún alma caritativa nos hecha un cable.No me ha parecido lógico abrir otro hilo.Vamos allá:
1-No todas las piezas del tablero encajan bien unas con otras.Hay que buscar hasta encontrar las que casan bien. :(
2-Las fichas con el interrogante no hemos conseguido buscarles utilidad:Una de las cartas del Señor Supremo le permitía que el héroe cayese en un foso de espinos y al no encontrar esa ficha pusimos la del interrogante. ???
3.Al matar un monstruo lider les  doy una ficha de conquista por cada uno.Aunque no pone nada sobre eso ( no tienen nombre ) se la doy porque en 15 minutos les he defenestrao 3 héroes y me daban un poco de pena. :-[
De momento eso es todo.Gracias.
Seguro que volveré con más pero la verdad es que es un juegazo.Cuesta un poco pillarle el tranquillo al principio pero recomendable 101%.
0
Habla amigo...y entra.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #781 en: Noviembre 27, 2011, 07:28:53 pm »
Las fichas de interrogante son marcadores de encuentro. Se colocan en el tablaro y su utilidad depende de la aventura, ahora recuerdo una que eran interruptores que había que pulsar, por ejemplo.

Para ponerselo un poco más fácil a los héroes (aunque no mucho) yo lo que hacía era que al morir un héroe no perdía los contadores de conquista, sino que los usaba para resucitar (tantos como valiera su personaje).  Parece lo mismo pero no lo es porque de esta manera permitía seguir jugando a los héroes aunque tuvieran cero contadores de conquista. Cuando los héroes se quedaban sin contadores de conquista y alguno sde ellos moría simplemente no podía resucitar hasta que los demás héroes consiguieran hacerse con algunos contadores para resucitar a sus compañeros muertos. Si se quedaban sin contadores y morian todos pues ahi ya no se podia hacer nada más por ellos...

Gracias a esta variante las cosas se facilitan porque cuando peor lo pasan los héroes es al principio, después si se les deja abrir unos cuantos cofres pueden remontar la partida, y es mucho mas satisfactorio para ellos que si se hubieran muerto sin más al quedarse sin contadores...

heroquestonline

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #782 en: Diciembre 12, 2011, 07:17:00 pm »
Otro que ha adquirido el Descent, y despues de la primera partida, las sensaciones son buenas. Muchas reglas que aun debo asumir, pero con ganas de jugar otra vez ya.
Hice de SS y la verdad es que no habia jugado a un Dungeon Crawler donde el SS pudiese afectar tanto a la salud de los jugadores  ;D
0

Prometeo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 74
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #783 en: Diciembre 23, 2011, 06:06:40 pm »
Hola,

tengo unos amigos que juegan con frecuencia y me han invitado a una partida. Dicen que está muy bien el juego. ¿Me paso por allí? xD
0
Eres tan feo tan feo tan feo, que en tu casa el monstruo dormía en la cama y tu dormías debajo.

baldog

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #784 en: Diciembre 26, 2011, 01:26:21 am »
buenas a todos que ria opiniones de que si compro el descent habre echo buena eleccion o no???
0

Cyoran

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #785 en: Diciembre 30, 2011, 10:21:10 am »
Supongo que ya está contestada a lo largo del hilo, pero revisar 53 pag. se hace un poco pesado...  ::)
De todas las expansiones que existen para Descent, ¿cual sería la que se considera imprescindible?
Acabo de adquirir el juego básico, y supongo que con el tiempo caerá una expansión.

Un saludo.
0

Zagorito

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #786 en: Enero 10, 2012, 05:16:17 pm »
Me uno a la pregunta del compañero anterior pero además la matizo un poco: me ha caído el juego original como regalo de cumple recientemente, y todavía me "deben" un regalo por Reyes :P así que barajo la posibilidad de aprovechar para pillar una expansión. En FNAC tienen dos expansiones, "La Tumba de Hielo" y "Camino a la Leyenda", la del hielo me llama más la atención aunque quería asegurarme de si hay alguna expansión digamos indispensable por encima de las demás. Me esperaré a leer vuestra respuesta, aunque ya hay ganas de pillarlo... xD
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #787 en: Enero 10, 2012, 05:22:28 pm »
Dificilmente alguien os va a contestar a eso, pues es según gustos o tendencias.

En la primera página recopilé toda la info del juego, mirarla y decidir.

Hay dos que añaden nuevos sistemas de juego (y por supuesto mucho material), mientras que las otras añaden reglas y mucho material  nuevo y bastantes criaturas (minis que molan mazo!).

Así que decidir según lo que prefiráis ;) Yo ya digo que todo, sino pues empezar por orden (así tendréis más monstruitos). Las de campañas se aprovechan más si tienes las demás expansiones. Intentar adquirirlas por el orden cronológico.
0
« Última modificación: Enero 10, 2012, 05:56:10 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Zagorito

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #788 en: Enero 10, 2012, 06:13:50 pm »
Ya, básicamente lo preguntaba porque la de la Leyenda añade el modo campaña nuevo y la del Hielo trae miniaturas molonas nuevas... Así que básicamente se decidirá en un modos de juego vs minis xD pero sobre todo quería saber si las expansiones más recientes, como en el caso de estas dos, incluyen miniaturas o material de las expansiones anteriores en las aventuras. Recuerdo que la expansión de los Ogros del Hero Quest (o la de los Hechiceros, no me acuerdo) incluía algunos de los accesorios de las dos expansiones previas en los mapitas de las aventuras, pero por lo demás eran totalmente jugables incluso sin poseer esas dos. Por eso quería saber un poco más acerca de estas dos expansiones del Descent, para saber cuál de las dos me dará menos problemas a la hora de usarlas sin las expansiones anteriores.

Y sí, ¿por qué no las compro en orden? Pues la idea es básicamente aprovechar un descuento con el carné de socio de la FNAC, es la única razón por la que me estaba centrando en estas dos en particular. :P
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #789 en: Enero 10, 2012, 07:27:44 pm »
Citar
Recuerdo que la expansión de los Ogros del Hero Quest (o la de los Hechiceros, no me acuerdo) incluía algunos de los accesorios de las dos expansiones previas en los mapitas de las aventuras, pero por lo demás eran totalmente jugables incluso sin poseer esas dos.

??? ¿Eso dónde?

Citar
Por eso quería saber un poco más acerca de estas dos expansiones del Descent, para saber cuál de las dos me dará menos problemas a la hora de usarlas sin las expansiones anteriores.

Ninguna da problemas para usarse solas!, pero la de la Leyenda se potencia bastante si tienes las dos anteriores, pues esta es posterior. Pero la de Hielo es posterior a la de Camino a la Leyenda. No recuerdo bien si añadía cosas para la Leyenda, puede que si. Pero para sacar más partido a todo es mejor tener las cosas correlativas (O TODO ;D). Pero sino, da igual, pilla lo que puedas! que le sacarás partido.

Citar
Y sí, ¿por qué no las compro en orden? Pues la idea es básicamente aprovechar un descuento con el carné de socio de la FNAC, es la única razón por la que me estaba centrando en estas dos en particular.
Haz  la pelota a ver si los Reyes a destiempo se estiran más y puedes pillar las dos! Sinceramente entre Camino a la Leyenda y la Tumba de Hielo, prefiero la segunda.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Zagorito

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #790 en: Enero 16, 2012, 02:45:42 pm »
Bueno, ante todo muchas gracias por la respuesta, parece que los Reyes no se van a estirar más pero el que sí que lo va a hacer soy yo... xD Así que he pedido las dos y yo correré con los gastos de una de ellas, que me da a mí que con todo lo de la versión 2.0 del Descent irán retirando del mercado la versión normal y sus expansiones, imagino. Así que de momento pillaré estas y cuando pueda me haré de las del Pozo y el Templo (la del Mar por el momento no me llama la atención).

Lo que sí tengo es mi primera duda respecto a la mecánica del juego propiamente dicho. Este sábado quedé con unos amigos e hicimos la primera aventura del librito de misiones del Descent (bueno, media aventura, porque entre explicar y revisar las reglas se nos fue la mitad del tiempo). La duda que se me planteó fue a raíz de los ataques a distancia y los ataques mágicos, porque en teoría según el reglamento para realizarlos sólo hay que tomar como objetivo "cualquier casilla dentro del rango de visión de la figura que lo va a efectuar", por lo que ahí entrarían también las casillas adyacentes. Yo estoy acostumbrado a que en este tipo de juegos los ataques contra casillas adyacentes sean siempre cuerpo a cuerpo, y para realizar un ataque a distancia debe haber mínimo una casilla entre las dos figuras, pero parece ser que en el Descent esto no es así y se puede lanzar una flecha o un rayo mágico incluso estando las figuras juntas. Si es que lo estoy interpretando bien, claro, pero las reglas no ahondan mucho más en el tema... Si son así son así, pero me parece un poquito injusto. En la partida había un mago más o menos débil que sin embargo era bastante competente atacando, y aparentemente gracias a las reglas del juego estaba casi a la par del personaje tanque en ataque cuerpo a cuerpo. Vamos, que quitando la desventaja de la menor resistencia física, este mago era perfectamente capaz de llevar la ofensiva a lo largo de la mazmorra si quería... Cuando por ejemplo en el Hero Quest el pobre mago debía quedarse siempre atrás si es que sabía lo que le convenía. :P
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #791 en: Enero 17, 2012, 01:16:36 pm »
pero parece ser que en el Descent esto no es así y se puede lanzar una flecha o un rayo mágico incluso estando las figuras juntas.

Efectivamente, es así. Puedes disparar a cualquier casilla dentro de la línea de visión, independientemente de la distancia que os separe (luego ya en la tirada se determina si el disparo llega o no). De hecho, si miras la habilidad especial de Andira, verás que gana un bono si hace ataques mágicos a criaturas adyacentes.

Si son así son así, pero me parece un poquito injusto. En la partida había un mago más o menos débil que sin embargo era bastante competente atacando, y aparentemente gracias a las reglas del juego estaba casi a la par del personaje tanque en ataque cuerpo a cuerpo. Vamos, que quitando la desventaja de la menor resistencia física, este mago era perfectamente capaz de llevar la ofensiva a lo largo de la mazmorra si quería...

¿Por qué va a ser injusto? Los magos en Descent son los héroes con mayor poder ofensivo del juego (especialmente Landrec el Sabio). Pero a cambio, con su birria de defensa y vida, son una máquina de generar fichas de conquista para el Señor Supremo.

Como cometas el fallo de dejar a Landrec expuesto, y te lo pillen unos hombres bestias invocados, es muerte segura.
0

Zagorito

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #792 en: Enero 17, 2012, 03:38:28 pm »
Sí, vamos para empezar el juegador que llevaba el mago fue el primero en experimentar la muerte de su personaje... xD Como decía, sólo es cuestión de acostumbrarme, esperaba que los magos y arqueros tuviesen que quedarse forzosamente en la retaguardia. Para la próxima explicaré a mis amigos que forzosamente no, pero que más les vale protegerlos. ;)

Por cierto para responder a fre3men, que creo que no me expliqué demasiado bien en su momento: respecto a los libritos de misiones de la expansión de Ogros (o la de Hechiceros, que no me acuerdo) en HQ, a lo que me refería es que creo recordar que en alguno de los mapitas de esas aventuras venía indicado utilizar una de las habitaciones troqueladas que venía en las expansiones anteriores, tipo la de la alfombra o la sala de hechicería. O algo similar, sólo tengo un vago recuerdo de que cuando las conseguí y le eché un vistazo al libro de retos en algún momento pensé "Menos mal que tengo la expansión anterior". Pero vamos, es sólo a modo de anécdota, y ni siquiera estoy seguro del todo porque hace muchos años que no miro esos libritos.
0

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #793 en: Febrero 04, 2012, 06:31:03 pm »
2 nuevas dudas surgidas en la partida que estamos jugando ahora mismo  ;D:
1-Mata y Kata pueden acabar su movimiento en una casilla ocupada...pero...¿un héroe puede terminar su movimiento en una casilla en la que estén alguno de los dos animales?
2-En la carta FATALIDAD del SS todos los monstruos tiran un dado de potencia adicional...pero ¿para toda la partida o sólo mientras dure su turno actual?
Muchas gracias.
Por cierto,les estoy dando de lo lindo:se empeñan en matar todo lo que se mueve y no consiguen avanzar...¡menudo rastro  de sangre van dejando tras de sí! >:D ...el pobre Jaes  ya ha fallecido 3 veces aunque el puñetero halcón de Vyrah me toca un poco la moral cada vez que se acerca a un monstruo y me quita un punto de armadura.
0
Habla amigo...y entra.

morakupula

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #794 en: Febrero 04, 2012, 08:17:15 pm »
pues yo tambien lo e comprado y la verdad es que es muy bueno.ademas voy a aprovechar figuras y mas cositas para el hero.(sobre todo las figuras heroes)
0

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #795 en: Febrero 05, 2012, 07:53:19 pm »
Bueno,Aventura 1:En la Oscuridad finiquitada.Resultado:Escabechina brutal (buck).Narthak el solito ha sembrado el caos entre las filas de los héroes que han sucumbido ante su devastador poder. >:D
¡Virgen Santa!Caían como moscas.Ha sido una carnicería...
En el fragor de la batalla nos ha surgido otra duda.A ver si alguien puede ayudarnos con ésta y las anteriores:
Narthak el Gigante además de ser líder tenía otros atributos como jefe final,entre ellos:Gran Alcance,Barrido,Derribo y Aturdimiento.¿Puede utilizar los 4 atributos a la vez o al principio del turno el SS debe decidir cuál de ellos va a utilizar?
P.D.Una vez terminada la primera partida desde mi punto de vista sólo se puede decir una cosa:Juegazo Total.
0
Habla amigo...y entra.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #796 en: Febrero 05, 2012, 09:13:08 pm »
En ningún sitio dice que no puedas utilizar todas sus habilidades a la vez. Por tanto, claro que se puede. A menos que quieras ser misericordioso. Por curiosidad, ¿Cúanto tiempo habéis tardado en esa primera partida?
A mi me dieron 4 horas.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Zagorito

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #797 en: Febrero 05, 2012, 10:12:43 pm »
¡La fatalidad dura para lo que queda de aventura! :D Hombre, algo bueno para los monstruos para variar... A mi pobre Narthak nada lo salvó (bueno mentira, que pudo esquivar un ataque tremendo del mago loco), los héroes tuvieron desde el principio unas combinaciones buenísimas de habilidades, y en cuanto consiguieron el primer cofre plateado y se fueron a comprar a la ciudad, ya no hubo nada que hacer. Para la próxima no seré tan benévolo, eso seguro. :P

Por cierto que en mi caso la primera aventura se tuvo que hacer en dos dias diferentes, porque en el primero hubo que lidiar con las reglas (que ni las había terminado de leer) y en ambos dias hubo incorporaciones tardías a la partida... Espero que para la próxima vaya todo más dinámico.
0

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #798 en: Febrero 06, 2012, 12:19:41 pm »
¡La fatalidad dura para lo que queda de aventura! :D Hombre, algo bueno para los monstruos para variar... A mi pobre Narthak nada lo salvó (bueno mentira, que pudo esquivar un ataque tremendo del mago loco), los héroes tuvieron desde el principio unas combinaciones buenísimas de habilidades, y en cuanto consiguieron el primer cofre plateado y se fueron a comprar a la ciudad, ya no hubo nada que hacer. Para la próxima no seré tan benévolo, eso seguro. :P

Por cierto que en mi caso la primera aventura se tuvo que hacer en dos dias diferentes, porque en el primero hubo que lidiar con las reglas (que ni las había terminado de leer) y en ambos dias hubo incorporaciones tardías a la partida... Espero que para la próxima vaya todo más dinámico.
Unas 5 horas más o menos.Lo que pasa es que cada poco tiempo surgían dudas y había que consultar las reglas aunque en algunas ocasiones no nos solucionaba la pregunta.Algunos apartados son muy ambiguos.Por ejemplo con Narthak sólo usaba una de sus habilidades previo anuncio y aún así ...¡bufff!
Empezaron a espabilar y a cogerle el tranquillo cuando estaban casi sin fichas de conquista ni dinero.
Yo también creo que a partir de ahora el tema irá más rapidillo.
0
Habla amigo...y entra.

tonxabar

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #799 en: Febrero 06, 2012, 09:19:40 pm »
...
Narthak el Gigante además de ser líder tenía otros atributos como jefe final,entre ellos:Gran Alcance,Barrido,Derribo y Aturdimiento.¿Puede utilizar los 4 atributos a la vez o al principio del turno el SS debe decidir cuál de ellos va a utilizar?
Gran Alcance: por la porra que blande.
Barrido: si quieres realmente que golpee haciendo un barrido con la maza. O no. Lo que quiera el Master...
Derribo: Al acertar, derriba a los héroes. Siempre.
Aturdimiento: si te da en el colodrilo... :)

Estoy con todos vosotros: Juegazo Total. ¡Pero la Ed. 1! ¿Qué narices tiene cambiar a Ed.2 lo que funciona perfectamente??

Mi grupo de jugadores es Muy Avanzado. Prácticamente con 2 partidas todo iba como la seda, sabiendo tiradas a contrarrestar y cómo calcular al vuelo daños hechos... una gozada, vamos. Estoy bien orgulloso de ellos. Eso sí, aun montado el tablero antes de que lleguen, y prácticamente casi sin hacer descansos... las cinco horitas por partida no nos las quita nunca nadie!
0