Abro este hilo, que me sorprende que no exista ya, para ir comentando los aspectos más relevantes del nuevo material incluido en la reedición de HeroQuest hecha por Avalon Hill en 2021 (aclaro que no es material incluido en el juego básico, sino que probablemente se edite en el futuro para los que no fueron mecenas).En concreto, he querido empezar con la campaña de La Profecía de Telor, creada por Stephen Baker, quien fuera el original creador de este emblemático juego.Lógicamente, asumo que muchos usuarios no han tenido acceso todavía al material, por lo que intentaré no mostrar información relevante fuera de los spoilers.Mi impresión general es buena: la campaña es, a mi juicio, la mejor de las tres "nuevas". Resulta original, sin alterar gravemente la mecánica del juego, y a la vez tiene cierta continuidad con el trasfondo del juego básico (más allá de las "adaptaciones" que toda la nueva edición por la no participación de Games Workshop: "Abominaciones" por "Firmir", "Terror" por "Caos", "Reino" por "Imperio" y cosas así). De hecho, en el primer reto se revisita uno de los escenarios del juego básico. Lo cierto es que no decepciona en absoluto.Como en el resto del material, existen serias erratas que desdibujan el resultado y que podrían haberse evitado fácilmente, que imagino que serán corregidas en futuras reediciones (incluyendo traducciones a otros idiomas, como al castellano) y que podrían deberse a un calendario de entrega muy apretado. Hablo de errores en los mapas como la falta de alguna puerta o puerta secreta (dejando habitaciones relativamente importantes como inaccesibles) o la falta de alguna nota en el mapa que sí aparece en la sección de "notas" del reto.En particular quería comentar algo que me ha causado extrañeza, pero que pongo en spoiler por no desvelar demasiado de la trama:Spoiler (hover to show)En varios de los retos, uno de los héroes debe lanzar una "tirada de puntos de mente" bastante inusual. Con dos dados de movimiento debe obtener "igual o superior" resultado a su actuales puntos de mente para evitar verse perjudicado. Obtiene bonus en esta tirada (es decir, mejora la puntuación obtenida) si el héroe en cuestión tiene visibles o adyacentes el resto de héroes.La cuestión aquí es que me parece raro que esta tirada de puntos de mente beneficie a los héroes con menos puntos mente. No sé si por la trama de la historia llega a tener sentido, pues en definitiva esta tirada de puntos de mente se relaciona con la lucha interna del héroe contra un, digamos, "espíritu" que lo quiere poseer, por lo que tener más puntos de mente debería beneficiarle, y no perjudicarle, como es el caso. No sé qué opinaréis los que hayáis podido ver el nuevo material, pero a mí me parece, cuanto menos, curioso, y deduzco que no es una errata, pues es una situación en la que está previsto el bonus en la tirada como he dicho más arriba, y además se repite en varios retos, lo que impide pensar que es una errata asilada.Ahí queda eso, a ver si vamos dándole vidilla al foro con la aparición de esta reedición de Avalon Hill
Hola Mintaka! Tienes los libretos de las expansiones del crowdfunding? Los has conseguido porque entraste o te los has descargado de algun sitio? Si es así, te rogaría y te suplicaría que me dijeras donde me los puedo descargar, ya que les tengo muchas muchas ganas. Muchas gracias!!
Otra duda que me surge con esta campaña de La Profecía de Telor (sin querer destapar mucho): en varias ocasiones a lo largo de los retos, uno de los héroes va ganando puntos mente. Esta ganancia… se mantiene entre retos? O al empezar cada reto se restablecen sus puntos mente normales? La cuestión no es baladí, porque los puntos mente de ese héroe luego tienen relevancia (para lo que puse en el spoiler de mi anterior post).