Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 12:47:53 am

Autor Tema: Psiónico  (Leído 15299 veces)

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Nuevo personaje: Psionico
« Respuesta #20 en: Mayo 11, 2010, 02:14:20 pm »
Pues en cambio yo, no estoy de acuerdo en que los poderes de la mente y los de la magia sean lo mismo.
Nada de acuerdo.
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nuevo personaje: Psionico
« Respuesta #21 en: Mayo 11, 2010, 02:19:09 pm »
Yo tampoco, los psíquicos utilizan su propio poder mental y si se pasan al tratar de exteriorizar sus poderes pueden sufrir las consecuencias de entrar en contacto con la disformidad.
En los hechiceros el poder viene de fuera, los vientos de la magia, la piedra bruja,... Sólo son canalizadores que amplifican ese poder. La magia está en todas partes, pero en las zonas en las que abunda esa energía mágica los magos se vuelven más poderosos pues sólo son amplificadores que manifiestan ese poder en algo tangible y terrible  >:D

Powerpot

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Nuevo personaje: Psionico
« Respuesta #22 en: Mayo 11, 2010, 02:20:04 pm »
Perfectamente entendido todo, señores Tor-Badin y Rufian. Está claro que aquí se opina libremente y no se censura y eso me gusta. Me gustaría una vez más señalar el gran trabajo que se esta haciendo y que se ha hecho por parte de la dirección del foro y sus miembros y dar las gracias por ello.

En cuanto al tema psiónico, tengo que contactar con el señor Machuca para intercambiar impresiones.

Citar
En cuanto al tema de los Psiquicos, me explicaron (alguien que sabia sobre el trasfondo del 40K) una vez es que en realidad es casi lo mismo. Solo que en el fantasy se les llama Hechiceros y en el 40K Psiquicos, pero que tanto el poder de uno como el de los otros proviene del Aethyr y que con su Mente lo Canalizan y le dan forma de efectos magicos o psiquicos. Y hasta donde se, los psiquicos humanos al igual quelos hechiceros no pueden dominar todas las sendas de la Psiquica como podria hacerlo un elfo o eldar

Habría que estudiarlo pero de entrada yo distingo entre magia y psiónica.
0

La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

machuka

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 106
  • My name is: boxxy?!
    • Blog de temas varios.
Re: Nuevo personaje: Psionico
« Respuesta #23 en: Mayo 11, 2010, 03:47:56 pm »
Yo tambien los distintos (por eso los trato de forma distinta y los llamo poderes y no conjuros).

Se que son totalmente distinto y queria poner a disposición este PJ que si lo incluyen en D&D y que esta ambientado en alta edad media.

Estudiaremos Powerpot y yo la forma que no sea tan cheto y a su vez sea un PJ unico.
0
...I speak spanish to god, italian to women, french to men and german to horse...

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Nuevo personaje: Psionico
« Respuesta #24 en: Mayo 11, 2010, 04:15:19 pm »
Estudiaremos Powerpot y yo la forma que no sea tan cheto y a su vez sea un PJ unico.

No había nunca oido cheto, pero me hace un mntón de gracia !!   ;D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Powerpot

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Nuevo personaje: Psionico
« Respuesta #25 en: Mayo 11, 2010, 04:20:42 pm »
Viene de "cheater", aunque en este caso no quiere decir tramposo sino más bien demasiado superior a los demas xD
0

La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Nuevo personaje: Psionico
« Respuesta #26 en: Mayo 11, 2010, 05:36:09 pm »
Yo cuando he leído lo de Cheto me ha venido a la cabeza el tigre ese "tan molón" con sus gafas de sol... jajajaja

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Powerpot

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Nuevo personaje: Psionico
« Respuesta #27 en: Mayo 13, 2010, 05:13:43 pm »
Revisado, a ver que os parece.

PSIÓNICO

Puntos de Cuerpo: 4
Puntos de Mente: 6
Ataque:
1 calavera negra
Defensa:
2 dados

Arma Inicial: Bastón

Habilidades iniciales:

Psionica: Puedes tener tantos poderes psiónicos como tu cantidad máxima de puntos de mente (algunos poderes consumen puntos de mente).

Meditación: Puedes recuperar 4 Puntos de Mente como acción de asalto completo una vez por reto.

Habilidades Disponibles:

- Generales:
- Psionicas:

Restricciones:

Igual que el Mago.


PODERES PSIÓNICOS

El psiónico utiliza su extraordinario potencial mental para manifestar poderes que pueden hacer daño al cuerpo y a la mente de sus enemigos o tener otros efectos adicionales.

Empujón mental: creas una fuerza psiónica que golpea con alcance a una criatura que esté en tu línea de visión con 1 dados de combate (la criatura podrá defenderse normalmente). Una calavera negra significa que el objetivo queda aturdido durante un turno. Esta carta de poder no se descarta tras su uso.
Coste de puntos de mente: 0
Efecto adicional: puedes aumentar el total de dados de combate del empujón mental 1 dado por cada punto de mente adicional que gastes hasta un máximo de 3 dados de combate.


Onda de choque: tu energía mental golpea a una criatura que esté en tu línea de visión causándole 3 puntos de daño (la criatura podrá defenderse con tantos dados de combate como puntos de mente tenga). Si sobrevive, quedará aturdida un turno.
Coste de puntos de mente: 0
Efecto adicional: puedes recuperar este poder una vez por reto gastando un punto de mente en cualquier momento.


Explosión mental: un delgado rayo translúcido surge de tu dedo índice y se introduce en la mente de una criatura que esté en tu línea de visión haciéndola explotar. Debes tirar 5 dados de combate (la criatura podrá defenderse normalmente). Por cada calavera blanca que saques quitaras un punto de cuerpo y por cada negra un punto de mente.
Coste de puntos de mente: 3

Agitar la materia: una pequeña vibración hace que se activen todas las trampas de una habitación o pasillo en el que estés.
Coste de puntos de mente: 0

Ajuste corporal: tomas el control de tu propio cuerpo, permitiéndote curar a ti mismo 3 puntos de heridas.
Coste de puntos de mente: 0
Efecto adicional: puedes eliminar un veneno o aumentar la cantidad de heridas sanadas en 1 por cada punto de mente adicional que gastes.


Precognición de combate: tu percepción se extiende una fracción de segundo en el futuro, permitiéndote añadir dos dados de combate a tu siguiente tirada de defensa o ataque. Puedes utilizar este poder en cualquier momento.
Coste de puntos de mente: 0
Efecto adicional: puedes aumentar la cantidad de dados de combate en 1 por cada punto de mente adicional que gastes.


Cortar la atadura: perturbas el lazo con el plano de la energía negativa de hasta dos criaturas muertas vivientes que estén en casillas adyacentes entre ellas causándoles tres puntos de daño a cada una (las criaturas podrán defenderse normalmente).
Coste de puntos de mente: 2
Efecto adicional: puedes añadir otra criatura muerta viviente como objetivo gastando un punto de mente adicional, hasta un máximo de cuatro por poder.


Semilla mental: controlas la voluntad de una criatura de hasta 3 puntos de mente y que no tenga nombre propio durante tu turno pero mientras lo haces no podrás realizar acción alguna ni defenderte.
Coste de puntos de mente: 2
Efecto adicional: puedes seguir controlando a dicha criatura un turno más por cada punto de mente adicional que gastes.


Psicoportación: en tu siguiente acción de desplazamiento podrás caminar por la pared o el techo, evitando así caer en pozos o trampas pero deberás terminar tu turno en el suelo o de lo contrario caerás al suelo y sufrirás 1 punto de daño.
Coste de puntos de mente: 0
Efecto adicional: puedes recuperar este poder una vez por reto gastando un punto de mente en cualquier momento.


Escudo del pensamiento: puedes interponer una barrera mental en respuesta a un ataque que te obligue a utilizar tu puntuación de mente para defenderte contando tu puntuación de mente máxima y no la actual.
Coste de puntos de mente: 0
Efecto adicional: puedes recuperar este poder una vez por reto gastando un punto de mente en cualquier momento.



Edit: todos los poderes no consumen puntos de mente, sólo los más poderosos. Esto es así porque de lo contrario el psiónico apenas podría hacer nada. Y si, tiene menos poderes que hechizos tiene el mago pero más versaltilidad. Muchos dan la opción de aplificarse a costa de gastar puntos de mente. Esto es positivo ya que el jugador deberá decidir si usar algun poder fuerte o poder amplificar los efectos de uno inferior o incluso recuperarlo para volver a usarlo si es realmente útil ^^.
0
« Última modificación: Mayo 13, 2010, 05:20:40 pm por Powerpot »

La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

Eraklion

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Nuevo personaje: Psionico
« Respuesta #28 en: Mayo 13, 2010, 05:38:17 pm »
Se puede regenerar 3 puntos de cuerpo cuando quiera por 0 puntos de mente ?muy bestia no?
0

Powerpot

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Nuevo personaje: Psionico
« Respuesta #29 en: Mayo 13, 2010, 05:51:21 pm »
Citar
Ajuste corporal: tomas el control de tu propio cuerpo, permitiéndote curar a ti mismo 3 puntos de heridas.
Coste de puntos de mente: 0
Efecto adicional: puedes eliminar un veneno o aumentar la cantidad de heridas sanadas en 1 por cada punto de mente adicional que gastes.

Es un poder que le permite curarse 3 puntos de cuerpo o más dependiendo de los puntos de mente adiccionales que gaste. No se por que dices que es muy bestia; sólo lo puede utilizar consigo mismo, sólo puede utilizarlo una vez (ya que luego se gasta) y el gasto de mente adiccional para curarse más empieza a ser efectivo a partir de nivel 2 ya que tiene 4 puntos de cuerpo como máximo. Y gastar mente no es moco de pavo, que cuando se queda sin ella pierde bastante poder. No es mejor que "Agua milagrosa".

Edit: No se si ha quedado muy claro pero son poderes que debe elegir igual que el mago sus hechizos y que como norma, se gastan una vez usados así que no entiendo ese "cuando quiera". Cuando quiera si, pero una vez... En ese plan también se podría decir que el mago se cura 4 puntos de cuerpo cuando quiera  :P
0
« Última modificación: Mayo 13, 2010, 05:55:16 pm por Powerpot »

La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

Eraklion

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Nuevo personaje: Psionico
« Respuesta #30 en: Mayo 13, 2010, 06:55:50 pm »
Retiro lo de  "bestia"..me has convencido..mola ;D ya te contareecuando lo introduzca en alguna partida fijo que alguno de mis heroes se lo kiere pillar para probar  8)
0

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Nuevo personaje: Psionico
« Respuesta #31 en: Mayo 15, 2010, 01:42:08 am »
Me quedo con una dudas, una han de descartarse despues de su uso como los hechizos, en cuyo caso estaria en inferioridad, pues hay habilidades que recuperan hechizos y no afectarian a los poderes psionicos en principio.
En caso de que no fuera asi, creo que añadiria quesiempre que perdiera un o mas puntos de mente debe descartar una carta de poder psionico y que al ganarlos recupera cartas de poder psionico.
¿no se vosotros que tal lo vereis?
0

Powerpot

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Nuevo personaje: Psionico
« Respuesta #32 en: Mayo 16, 2010, 05:38:22 am »
Precisamente la variable que limita la cantidad de poderes que puede elegir un psiónico al comienzo de un reto es la cantidad máxima de puntos de mente que tiene y no los actuales por varias razones; para empezar tiene menos poderes que un mago hechizos (aunque según va subiendo de nivel va adquiriendo más muy poco a poco), algunos de sus poderes tienen coste en puntos de mente porque soy consciente de que son "fuertes" pero el gasto de mente es un arma de doble filo, ya que a menos mente, menor capacidad de defensa ante hechizos y menor margen para usar poderes "fuertes" tiene. De hecho, por norma tendra uno o dos poderes fuertes por reto que deberá administrar cuidadosamente, ya que si se queda sin mente podría no poder hacer otras cosas igualmente útiles como curarse, subirse ataque/defensa o evitar trampas.

Si se hace lo que tú propones, el gasto de mente sería por duplicado o mayor.

Te pongo un ejemplo: si comienza con 6 poderes y decide utilizar "Explosión mental" (un poder de coste 3) tendría que descartarse de dos poderes más y se quedaría con 3. Si acto seguido decide utilizar "dominación" (un poder de coste 2), se tendría que descartar de otro poder y sólo le quedaría uno (probablemente "Empujón mental" ya que no se descarta tras su uso). Podría utilizar su habilidad estrella "Meditación" para recuperar 4 puntos de mente pero creo que pagar el coste del poder ya es suficiente. Y te admito que "Explosión mental" es un gran poder y "Dominación" también pero, ¿realmente son tan buenos que haga falta castigar al psiónico de esta manera?  :'(

¿¿¿Por qué un mago podría utilizar el genio, "el poder que mata a una momia ipso facto" (no recuerdo el nombre) y dormir  sin tener que renunciar a los seis que le quedan??? ¿Sería un poco absurdo no? No creo que los poderes del psiónico sean muchísimo mejores que los del mago en conjunto y sobretodo teniendo en cuenta que el mago dispone de un repertorio notoriamente superior. No obstante hay que hacerle ajustes a los poderes y crear algunos más. Aún no esta terminado.

Hemos pensado en este héroe para darle algo más de utilidad a la mente y no para convertirla en su trampa mortal  :P La idea es que tenga un abanico inferior pero posibilidad de ampliar los efectos gastando mente.
0
« Última modificación: Mayo 16, 2010, 05:43:51 am por Powerpot »

La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

machuka

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 106
  • My name is: boxxy?!
    • Blog de temas varios.
Re: Nuevo personaje: Psionico
« Respuesta #33 en: Mayo 17, 2010, 02:05:33 pm »
¡Me encanta como ha quedao Pot!Mi enhorabuena ;) ya lo testearemos.
0
...I speak spanish to god, italian to women, french to men and german to horse...