Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 11:31:41 am

Autor Tema: Saqueador  (Leído 16474 veces)

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Saqueador
« en: Marzo 31, 2009, 12:36:13 am »
Saludos! Aqui va mi primera propuesta de héroe. Espero que os guste...

SAQUEADOR

Tras largos y azarosos años de rapiñas, hurtos y tráfico de esclavos has caído en manos de los Juristas del Emperador. Afortunadamente tus cualidades como guerrero han despertado su admiración y en su infinita bondad te conceden "El Beneficio de la Duda". Tienes dos opciones: unirte a su causa o morir hervido en aceite de pescado... Tu instinto de supervivencia te empuja a escoger la primera de ellas.

Movimiento: 7
Ataque: Tira 1 dado de combate (acierto con calavera blanca)
Defensa: Tira 2 dados de combate
Cuerpo: 6 puntos
Mente: 4 puntos

Arma Inicial: Pico de Cuervo

Habilidades Iniciales

Saqueo: Cuando busques tesoro podrás coger una o dos cartas del mazo de la Baraja de Tesoros a tu elección ( sin haberlas visto previamente). Tras recibir tu recompensa (o tu castigo) NO se barajará el mazo de cartas de Tesoro.

Desactivar Trampas: Para desactivar una trampa deberás tirar un dado de combate. Si el resultado es una calavera blanca la trampa se disparará. Con el Kit de herramientas sólo se disparará con una calavera negra.   

Habilidades Disponibles:
General
Marcial
Supervivencia (+500)
Subterfugio (+1000)

Personaje No Mágico

Reestricciones.

No puedes utilizar los siguientes objetos:

Yelmo, Coraza, Capa Protectora, Hacha de Batalla, Maza de Estrella, Maza Ligera y Mandoble.

0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Saqueador
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2009, 12:41:26 am »
Te falta la afinidad:

Corporal / Mental / Compensada.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Saqueador
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2009, 12:47:59 am »
Hola Sacamantecas, bienvenido a la web  ;).

Ante todo decir que escribir un primer post realizando un aporte es algo que habla muy bien de ti camarada  (ok). También veo que pese a no haber posteado nunca, si que has seguido y conoces la web.

Por otro lado el personaje me recuerda bastante a un ladrón, incluso en el trasfondo... eso si mezclado con el enano (mejor guerrero y con conocimientos en desactivar trampas). También hay una cosa que me llama la atención. El personaje tiene restringidas las armas contundentes pero si puede usar el pico de cuervo (que es relativamente parecido), siendo ademas su arma inicial.

No obstante me parece un gran aporte. Muchas gracias y seguramente mas usuarios querrán darte su opinión sobre este personaje.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Saqueador
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2009, 12:49:20 am »
Afinidad: compensada

Gracias Chusso
0

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Saqueador
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2009, 12:59:34 am »
¡Es un placer, gracias por la bienvenida!

Supongo que uno de los puntos fuertes de este personaje es su facilidad para "hacer dinero". Esto implica más opciones para comprar habilidades y equipo. Por eso he creído conveniente equilibrar un poco la balanza y restringir algunas armas pesadas. Lo del pico de cuervo me lo recomendó un amigo que anda por aquí, creo que le viene muy bien al personaje, aunque he de reconocer que en este punto me he dejado llevar un poco más por la estética que por la coherencia. Le viene que ni pintado poder aturdir o dañar. Después de todo es un saqueador...
0

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Saqueador
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2009, 01:30:46 pm »
Ey gordo! Veo que ya has presentado en sociedad al Saqueador, estupendillo!

Bueno, como aporte a tu aporte se me ha ocurrido otra versión del Saqueo por si la otra pudiera resultar liosa (pero igual no, oye):

Saqueo: En lugar de moverte, puedes pedir tesoro una vez extra por turno. Solo utilizable si no se ha movido ese turno. 

El gasto de movimiento simboliza el tiempo que pasas poniendo patas arriba la estancia en tu ansia de rapiñar riquezas, y así se diferencian las dos acciones de las cartas de tesoro, por si hubiera problemas al salir dos trampas de pozo, por ejemplo...Es por tener otra, para que no quede. De todas formas, me entra la duda de por qué no se baraja el mazo tras pedir tesoro...¿Te refieres a que si sale trampa o monstruo errante no se devuelven al mazo? Esa sería una ventaja como para pensársela, sobre todo para los de tu equipo  ::)

Bienvenido gordo!
1abrazo
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Saqueador
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2009, 02:57:08 pm »
Ei! Me gusta tu idea del Saqueo...Soluciona el dilema de los dos monstruos errantes al mismo tiempo...A ver si alguien más opina al respecto...

En cuanto a lo de NO barajar el mazo, efectivamente, supone eliminar cartas de monstruo errante y trampa...Esto implicaría la posibilidad de terminar con la baraja de tesoros! Alegría!

Evidentemente este es el punto fuerte del saqueador...

A pesar de todo soy consciente de que esta habilidad podría dañar la normativa de algunos retos, es por esto que la opción B sería colocar las cartas de monstruo y trampa en la parte inferior de la baraja, de esta manera la habilidad de saqueo sería útil si solicitamos muchos tesoros seguidos con el saqueador, de modo que poco a poco iría  dejando las cartas "nocivas" en una zona menos peligrosa de la baraja...Aunque pedir dos cartas de tesoro seguidas implica también el riesgo de morir apalizado por un monstruo errante mientras caes en una trampa...Que muerte tan horrible...Confíemos en que alguno de nuestros compañeros curanderos nos eche una mano...

Otra desventaja se encuentra en el hecho de que si cualquier otro heroe solicita tesoro, se volvería a barajar el mazo de cartas de tesoro, y la labor de depuración propia del saqueo (en su opción B) debería ser recomenzada por el saqueador...

Personalmente prefiero la opción A: posibilidad de pedir una carta extra de tesoro cada turno y no volver a barajar monstruos errantes y trampas en el mazo... Sin lugar a dudas es el punto fuerte del Saqueador! Gracias por vuestros comentarios!
 
Gracias por vuestros comentarios...
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Saqueador
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2009, 03:29:04 pm »
No me convence nada eso de que se quiten las cartas de monstruo errante o trampa de la baraja con una habilidad...

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Saqueador
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2009, 03:46:51 pm »
Creo que teneis razón...Decompensa demasiado y favorece, no sólo al saqueador, también a los demás jugadores...

Si os parece mejor:

Saqueo:  si has solicitado tesoro este turno, podras pedir una carta de tesoro extra al final del mismo (sólo si no has realizado movimiento)
 
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
0
« Última modificación: Marzo 31, 2009, 04:58:05 pm por chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Saqueador
« Respuesta #10 en: Marzo 31, 2009, 07:38:59 pm »
Yo no tengo ninguna Pega salvo el NOmbre (y tampoco es una pega en si). Yo lo completaria como Saqueador de Mazmorras  :P, por ponerle algo parecido a lo de Ladron de Tumbas, tambien podria ser algo como  Saqueador de Criptas.

Y si no ponle directamente Lara Croft y listo por lo de TOMB RAIDER jejejeje  :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Saqueador
« Respuesta #11 en: Marzo 31, 2009, 09:01:31 pm »
A mi el nombre no me parece del todo mal, pero no creo que este héroe suponga un aliciente a la hora de elegir si lo comparamos con otros parecidos (a los que chusso se ha referido previamente).
Necesitaría un buen cambio...

Saludos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Saqueador
« Respuesta #12 en: Marzo 31, 2009, 09:51:14 pm »
Pues no te creas tampoco hace falta   :-/ , sinceramente total cuando alguien sugiere un heroe nuevo generalmente la mayoria no pasan de la sugerencia, luego igualmente aquellos que se maquetan porque gustan a la generalidad de los que lo debaten muchas veces tampoco se hacen oficiales, asi que si a Sacamantecas le gusta tal que asi o despues de las opiniones de los demas solo quiere cambiarlo un poco pues nada se queda asi que para eso es su heroe y probablemente no llegue a la oficialidad de la web. Igual el prefiere su Saqueador al Ladron de la web.   ::)

Ahora otra cosa es que algun aspecto del heroe sea muy novedoso y resulta que gusta mucho y se empieza a hablar mucho de el, incluso se prevee que pudiera hacerse oficial de la web por ello  y entonces solo quedaria pulirlo un poco. Asi si veo yo necesario centrarse mas en los rasgos del heroe, pero si solo es un heroe mas de tantos que se queda en proyecto tampoco hace falta que se lo destripemos a su creador   :) , En fin yo creo que se le puede sugerir algunos cambios sobre las habilidades y otros rasgos pero no desecharlos por completos solo porque sea muy parecido a otro heroe.

Pero vamos solo es mi opinion igual a Sacamantecas le parece una burrada lo que he dicho  ;D ;D ;D y resulta que esta deacuerdo en cambiarlo por completo


PD: Vaya con la torrija no me habia dado cuenta de que ya soy Brujo del Caos  :P
0
« Última modificación: Marzo 31, 2009, 09:53:50 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Saqueador
« Respuesta #13 en: Marzo 31, 2009, 11:17:30 pm »
A mi el nombre no me parece del todo mal, pero no creo que este héroe suponga un aliciente a la hora de elegir si lo comparamos con otros parecidos (a los que chusso se ha referido previamente).
Necesitaría un buen cambio...

¿Algo en particular Darel? ¿Alguna de sus habilidades, el trasfondo...? Hay que intentar ayudar a Sacamantecas a mejorar el héroe, que como ha dicho es su primero y hay que tratarle bien  :) De momento no va mal la cosa, se han comentados unas cuantas...A mí el trasfondo si me gusta, si bien es verdad que como señala chusso ya se han propuesto héroes que gustan de la rapiña, aunque creo que este tiene un toque distinto al Bribón y al Traficante; como dijo uzhiel mezcla las habilidades antitrampas del enano con una búsqueda de tesoro parecida a la del ladrón pero no tan efectiva, y a cambio es algo más potente físicamente...A mi me parece interesante,¿tú que cambiarías Darel?
1saludo
0
« Última modificación: Abril 01, 2009, 12:06:33 am por Shelob »
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Saqueador
« Respuesta #14 en: Abril 01, 2009, 06:38:15 am »
Ei! Muchas gracias a todos por los comentarios! Incluyendo por supuesto a Tor-Badin...Enhorabuena por el ascenso!

Bueno, veo que al saqueador se le pueden sacar bastantes pegas...Aunque supongo que es bueno empezar con algún error para aprender a corregirlo. He de reconocer que mi mentalidad de jugador evita que en ocasiones me ponga en la piel de un buen Master. Desde luego la idea inicial es un poco desproporcionada, en cuanto a beneficios/pegas se refiere...Lo de la similitud con otros personajes no lo considero tan restringible...El Enano y el Matador Enano, el Guerrero  y el luchador del Foso, El Paladín y el Clérigo...Magos de distintos tipos...Son variables de grandes ideas que pueden equilibrarse en uno u otro sentido...Es por esto que me animé a juguetear también con la idea de un personaje como el ladrón, al que por cierto, tengo mucho aprecio... Estoy pensando en otras ideas, ya que la creación de personajes y aventuras me parece una de las facetas más interesantes del juego, y aunque aun me queda mucha chicha para aprender a diseñar con algo más de coherencia, estoy bastante orgulloso de mi Saqueador...Lo de Saqueador de la cripta me ha gustado mucho...Saqueador de Tumbas...Incluso mejor...

Intentaré presentar otro persoanje pronto, haber si doy en el clavo...Que ya tengo uno en mente...Un saludo a todos y como suelen decir algunos de los zumbaos con los que juego...A patear culos del caos!  

Esa no es exactamente la frase...Pero la auténtica igual es un tanto censurable...Un abrazo a Shelob y cuatro a Chusso!

(Perdón el Bárbaro y el Luchador del foso...)
0
« Última modificación: Abril 01, 2009, 03:42:52 pm por Galious »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Saqueador
« Respuesta #15 en: Abril 01, 2009, 05:11:34 pm »
A ver... el saqueador no me acaba porque no tiene nada que sea completamente diferente, por ejemplo, sus habilidades son desactivar trampas y una variación de la habilidad de registro exhaustivo del ladrón.
Yo le pondría una habilidad más novedosa, algo distinto...
No me preguntéis que le pondría yo, pues lamentablemente carezco del tiempo necesario para perfilar un héroe en estos momentos... De hecho, aún tengo pendientes por hacer (o acabar) un par de cosas del encuentro y el tutorial provisional para los másters....
Tengo muchas ganas de que llegue el encuentro por desconectar unos días la verdad  :D.

Saludos

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Saqueador
« Respuesta #16 en: Abril 02, 2009, 10:30:09 am »
Perdón los 4 abrazos son para Jossua, pequeña confusón con los nombres...
0

Jossua

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
  • Sembró en nosotros las semillas del conocimiento
Re: Saqueador
« Respuesta #17 en: Abril 02, 2009, 11:56:06 am »
¡¡Muy buenas Sacamantecas!! Qué bueno ver que soy una buena influencia y que ya sois un par los que habéis ingresado en la comunidad. 4 abrazos paratí también G'ordo. (amigos)

Respecto a tu héroe, debo decir que me gusta pero que es verdad que es demasiado parecido al Ladrón. Lo que distingue al Ladrón es el Registro Exhaustivo; vamos, que no es que sea un ladrón de bolsillos sino más bien de tumbas... un saqueador. Para un Saqueador como tal yo le buscaría una habilidad propia, aumque lamento decir que no se me ocurre gran cosa.

Pero cuidao, que es coj...do que ya en tu primer mensaje estés proponiendo héroes. Por favor, sigue así. (ok)

Un saludo, y a ver si nos vemos pronto para una partidita.
0
This is a space where we're all essentially Alice through the looking glass, standing in front of the Red Queen, and we're being offered a cracker to quench our thirst... BAM!

alverd7

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re: Saqueador
« Respuesta #18 en: Abril 02, 2009, 12:16:15 pm »
Hola! Y, ya que es un saqueador, ¿poque no darle un extra por enemigo muerto? Digamos que (para restringirlo), darle una habilidad que se podria llamar

Saqueo: el héroe saquea los cuerpos de los enemigos caidos, encontrando algunas monedas y otras baratijas. Si no ve enemigos, saquea los cuerpos y tira 2d6 monedas por cada enemigo muerto a la vista.

Ej.: "Después de la batalla, en la habitación quedan los cuerpos exánimes de tres goblins, 2 orcos, un guerrero del caos y un fimir. El saqueador usa su habilidad, tira 7 dados y obtiene 36 monedas de oro. Otra opción es tirar un dado y multiplicarlo por el total de criaturas

No es una habilidad muy potente, pero representa un plus de tesoro que creo le va mas con el trasfondo. Además, se puede usar en pasillos... Por otra parte, si se queda corta se puede hacer extensible a mobiliario, pero creo que ya se saldría de la idea. A ver que os parece...

Salud!
0
« Última modificación: Abril 02, 2009, 12:19:47 pm por alverd7 »

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Saqueador
« Respuesta #19 en: Abril 02, 2009, 12:25:45 pm »
Ey gordo! Siento llevarte la contraria (cordialmente) pero voy a argumentarlo a ver que opina(i)s
A mí no me parece que el Saqueador guarde tanta semejanza con el Ladrón, o al menos una semejanza tal que haga que su existencia no tenga "ningún aliciente". Y voy a ilustrarlo con un "case study": la comparación entre el Sacerdote Guerrero y el Paladín.

Ambos tienen Cuerpo 6 y Mente 4; ambos tienen exactamente la misma habilidad de Hechizar (3 Hechizos de Fe). La diferencia: el Golpe Devastador del Sacerdote y las menores restricciones en equipo del Paladín. El trasfondo no es muy distinto: ambos son personajes religiosos, mágicos, humanos, que pertenecen a una Orden y que luchan por Sigmar o por el Bien. (He de aclarar que ambos personajes me encantan, y que veo muy acertado que existan por separado)

En cuanto al Ladrón y al Saqueador: el primero tiene 5 de Cuerpo y 5 de Mente, el segundo tiene 6 de Cuerpo y 4 de Mente; el Ladrón tiene muchas restricciones de equipo, el Saqueador tiene menos; el Ladrón tiene Búsqueda Exhaustiva y Sigilo, el Saqueador tiene Saqueo (que no es igual que la Búsqueda Exhaustiva) y Desactivar Trampas. Finalmente, el Ladrón es un mediano y se dedica al hurto y robo, mientras que el Saqueador es un humano que se dedica al saqueo y cualquier negocio sucio que le salga, y "decide" empezar una nueva vida tras ser capturado.

Personalmente creo que las diferencias entre el Ladrón y el Saqueador son bastante mayores que entre el Paladín y el Sacerdote Guerrero, y si el personaje no convence no habría de ser por esta razón. Otra cosa es que no guste y ya está, pero un calco de otro personaje tampoco creo que sea, aunque sí es verdad que se inspira en varios...

Y esa es mi opinión gordo, en cualquier caso te doy toda la razón en lo de la partida, y que sea PRONTO  ;)
1abrazo
 
0
« Última modificación: Abril 03, 2009, 04:11:48 pm por Shelob »
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad