Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 04:17:56 pm

Autor Tema: Héroes Oscuros  (Leído 50701 veces)

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Héroes Oscuros
« en: Enero 02, 2009, 08:30:48 pm »
Muy buenas,

En un intento de empezar a crear personajes para mi particular campaña que quiero hacer con el Hero Quest (Campaña apocalíptica, ¿Como no?), había pensado incluir junto a los héroes clásicos, otros no tan convencionales como: un caballero Bretoniano, un Orco, un Señor del Caos, un Conde Vampiro, así como una hechicera Elfa Oscura y una asesina Elfa Oscura, (siendo totalmente consciente del dilema moral que conllevan en su mayoría estos personajes respecto a su bondad/maldad para con la temática del juego, aunque pienso que ese problema es fácilemnte subsanable con un trasfondo trabajado tanto del personaje como de la campaña en general).

Me gustaría que me comentaseis qué os parecen, aasí como qué modificaciones les haríais... Estoy ansioso por mejorarlos ya que la mayoría de vosotros cuenta con mucha más experiencia en este juego que yo...

Para el Orco he usado las habilidades del personaje "Guerrero" de esta web (así que pido disculpas a quien le haya ofendido su uso sin permiso), mientras que en atributos había pensado los siguientes:

De cuerpo le he cascado un 9 y de mente un 1,  ataca con un dado y defiende con 2, mientras que mueve 7 casillas...

Y de arma inicial he pensado en una hacha.

Para el Señor del Caos, me he basado totalmente en el bárbaro.

Para la Asesina Elfa Oscura, me he basado totalmente en el perfil de la Asesina de esta web (¿En quién si no?).

Para el Conde Vampiro me he basado en los atributos del Elfo, y pienso que la magia que estaría bien representada para este personaje sería la de Tinieblas... en cuanto a sus habilidades, pues la verdad es que no se me ocurren, así que si podéis ayudarme estaría enormemente agradecido.

Para el Caballero Bretoniano, he pensado utilizar las reglas del Paladín por razones obvias, jeje...

Y finalmente para la Hechicera Elfa Oscura, la verdad es que no lo recuerdo así que mejor pongo sus atributos:

Cuerpo 3, Mente 7, Ataque 1 dado, Defensa 2 y Movimiento 7 casillas, mientras que las habilidades que utilicé son las del druida que puede invocar Runas y su arma es una daga.

¿Qué pensáis? ¿Qué cambios me recomendáis? ¿Os gusta alguno? Jajajajaja...

Gracias por vuestro tiempo.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2009, 09:27:01 pm »
¿Quieres meter estos personajes (un caballero Bretoniano, un Orco, un Señor del Caos, un Conde Vampiro, así como una hechicera Elfa Oscura y una asesina Elfa Oscura) como héroes del "bando de los buenos" o como enemigos especiales?

Citar
siendo totalmente consciente del dilema moral que conllevan en su mayoría estos personajes respecto a su bondad/maldad para con la temática del juego, aunque pienso que ese problema es fácilemnte subsanable con un trasfondo trabajado tanto del personaje como de la campaña en general
Eso es imposible...  Un guerrero del caos no tiene una pizca de bondad... ni un conde vampiro, un orco o un elfo oscuro. No tiene ningún sentido por mucho trasfondo que le quieras meter...  :P
Además, mezclar un caballero bretoniano con semejante panda... XD
Otra historia si hicieras una especie de VillanQuest (quitando al héroe bretoniano), podrías poner como enemigos imperiales y algunos "buenos" más... jejejej

De todos modos, cada máster es el jefe... :)

Saludos

andriu5

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2009, 09:47:21 pm »
Xd Yo tampoco veo un guerrero del caos algo de bondad. Tienes que decir heroes que tengan bondad, amabilidad, etc...
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2009, 12:59:32 am »
Darel, Impossible is nothing ;)

Está claro que un Señor del Caos no tiene ni pizca de bondad, pero es totalmente posible que tenga un gran interés en impedir que otro Señor del Caos triunfe para ganarse de esta forma el favor de los dioses, aunque en el caso de mi campaña, no es ese... lo que impulsa al personaje del Señor del Caos en primer lugar es la venganza (porque el Rey Brujo casi le mata) y en segundo lugar, le impulsa las ganas de salvar su alma gracias a un pacto con un poder supremo tras ese estado de semi-muerte que le ocasionó el Rey Brujo.

En cuanto al personaje del Conde Vampiro, no todos los Vampiros son malos, carecen de alma, pero no necesariamente tienen que ser malignos (como ejemplo Brad Pitt o Antonio Banderas en "Entrevista con un Vampiro")... en particular, lo que mueve a este personaje a luchar contra el Caos en mi campaña es precisamente por las intenciones apocalípticas del Rey Brujo, el cual quiere abrir una puerta al mundo material a los demonios para que consuman toda la vida... como podrás ver, la situación se puede volver muy complicada para los Vampiros los cuales se alimentan de los seres vivos... está claro que los Vampiros quieren reinar sobre los demás, pero lo que no quieren es que desaparezcan "sus vacas", es decir, los seres vivos, y te aseguro que si tienen que poner en una balanza su deseo de gobernar sobre los demás, o el de alimentarse, prevalecerá este segundo porque sin él, el primer objetivo no se puede cumplir jamás porque permitir que el Rey Brujo triunfe significaría su propia aniquilación a largo plazo.

Sobre las Elfas Oscuras, es cierto que son malignas, pero si pueden evitan el Caos en estado puro porque comprenden el grave peligro que entraña  casi mejor que nadie porque además de los conocimientos acerca de la naturaleza del Caos como Altos Elfos que han sido, pueden añadir sus conocimientos sobre Magia Negra y ciertos flirteos con el Caos... además de que los Elfos Oscuros son seres egoístas que no permitirían que nadie lograse someterlos, y menos algo tan poderoso y pelogroso como es el Caos.

En cuanto al Orco, realmente un Orco no necesita mucho para embarcarse en una gran carnicería... perfectamente se puede tratar de un Orco que ansía convertirse en Kaudillo de su tribu y la mejor manera de llegar a serlo es demostrando que es el más fuerte, aniquilando a todo bicho viviente (entre ellos otros Orcos que pueden rivalizar con él) y consiguiendo armas únicas y poderosas.

De lo que se trata es de añadir variedad al juego, no necesariamente los Héroes del grupo que luchan juntos (cada uno con sus propias motivaciones) tienen que jurarse lealtad y amistad eterna... más bien se trata de un grupo de guerreros formado "ad hoc" para salvar al mundo de una amenaza, que les une su oposición a un Mal mayor...

Si E.E.U.U. se alió con la U.R.S.S. durante la II Guerra Mundial para vencer a los Nazis, esto es del todo posible, porque en cierto modo, tanto en la realidad (con el ejemplo de la II GM que he comentado) como en el juego (con los "polémicos" personajes que propongo) el motivo principal que lo justifica todo es evitar un Mal mayor para todos, obligándoles a dejar antiguas rivalidades a un lado porque su propia supervivencia como raza está en juego.

Dicho esto, me gustaría que me comentaseis las debilidades que observéis en estas reglas para los personajes, y ya sabéis, toda ayuda es bien recibida :D

Un cordial saludo.

P.D.: Podría poner el trasfondo entero de la campaña, pero es demasiado extenso y todavía no está finalizado... jeje.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2009, 02:06:56 am »
Nada es imposible, pero ten cuidado no que a veces cuando fuerzas demasiado el cambio de marchas puede rascar de mala manera y hacer chirriar el conjunto, en este caso la cosa tiene pinta de que puede chirriar por parte del caballero bretoniano, en un grupo de personajes de moralidad ambigua pues todavia podria meterse sin forzar demasiado la máquina, pero entre el orco, el adorador del caos y el conde vampiro la vas a tener que sumarle demasiadas justificaciones por mucho que quieran parar al caos. En definitiva, si vas a crear un grupo malvado, no les pongas trabas por meter un personaje que seguro puedes intercambiar por otro de moralidad mas abierta.

Sobre los personajes, yo tengo planteado usar a un orco negro en lugar del barbaro para mis campañas malignas, renombrando la habilidad de furia como WAAAGH!, aunque no me decido por el 9/1 en los puntos, tal vez sea lo correcto, pero no me mola hacerlo demasiado injugable por muy orco que sea.

Sobre el vampiro, también veo la posibilidad de basar un personaje conde vampiro en el elfo de forma descarada, aunque personalmente me inclino por una versión femenida y completamente malvada, por darle un poco de Glamour al grupo.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2009, 02:29:12 am »
Verás Kaskas,

Todos interpretáis que éste es el único grupo de Héroes que voy a usar en mi campaña, cuando yo no he dicho nada por el estilo...

Mi propósito es recabar ayudas para ajustar estos personajes para hacerlos jugables en el Hero Quest junto a los personajes clásicos, de tal manera que por ejemplo, uno elija jugar con el Bárbaro, otro con el Conde Vampiro, otro con el Elfo, y otro con el Orco... sin perjuicio de que se produzca cualquier otra combinación posible...

Está claro que se puede dar la posibilidad de que los 4 jugadores elijan personajes típicamente oscuros, pero no es la única posibilidad, sino una de tantas, ya que a estos personajes alternativos que propongo hay que añadirles la posibilidad de elegir los héroes clásicos, ampliando notablemente de este modo la diversidad en la formación de los grupos posibles... ¿No se si me explico?

No se trata de cambiar a éstos héroes por los clásicos, sino de añadir a los héroes clásicos todos estos para que el abanico en la elección de tu personaje sea más amplia y poder crear grupos más heterogéneos...

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Oric

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 68
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2009, 12:27:55 pm »
Buenas,

en mi opinión no me parece mal del todo la incorporación de estos héroles "malvados" a tus partidas. Seguro que unos y otros habremos jugado alguna vez llevando personajes malvados en algun que otro juego dispuestos a patear los culos de las fuerzas del bien. Sobre todo en juegos como el warhammer por citar sólo uno. El verdadero problema lo veo a la hora de mezclar estos héroes malvados pero con nobles motivaciones con los héroes benignos de siempre. Es decir, por muy en contra que esté el señor del caos del rey brujo, un caballero bretoniano no se debe de sentir muy cómodo teniéndolo como compañero de armas, pues para los bretonianos un señor del caos es una criatura aborrecible a la que hay que quitar del mapa.

Yo creo que si se usan los personajes malvados deberían formar un grupo entre ellos y no mezclarse con héroes benignos, ya que si no la cosa si que puede chirriar un poco. Hay que tener cuidado con estas cosas, yo personalmente jugué varias partidas de rol donde uno de mis personajes fue convertido en vampiro y (culpa mia), le dejé seguir llevando su personaje. Al principio seguía ayudando a sus compañeros y luchando contra las fuerzas del mal, pero por otro lado empezó a desarrollar cierta megalomanía y a formar su propio ejercito de guardaespaldas malignos personales para chinchar a los buenos. Todo esto lo hacíamos en partidas independientes donde el resto de jugadores no sabía nada, hasta que se enteraron y lo pasaron a cuchillo, pero el vampiro se cepilló antes a un par de ellos. Es un extremos y no tiene porque pasar siempre, sólo digo que hay que tener cuidado con este tipo de cosas.

No obstante a mi me gustaría jugar de vez en cuando alguna partida con personajes "malvados" sólo por variar y cambiar la ambientación, asi que apoyo la idea pero evitaria la mezcla bien-mal en el mismo bando.

Espero haberme explicado bien.
0

Oric

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 68
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2009, 01:20:41 pm »
Por cierto,

que para el vampiro se le podría poner un poder hipnotico: en vez de atacar tira un dado de combate, y con una calavera blanca hipnotiza a un enemigo en su linea de vision dejándolo incapaz de moverse o atacar durante un turno (aunque si que puede defenderse de manera normal).

Un saludo.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2009, 02:27:16 pm »
Darel, Impossible is nothing ;)
Si eso está claro, pero estás intentando rizar tanto el rizo, que desde mi punto de vista te estás equivocando...  :-/


en mi opinión no me parece mal del todo la incorporación de estos héroles "malvados" a tus partidas. Seguro que unos y otros habremos jugado alguna vez llevando personajes malvados en algun que otro juego dispuestos a patear los culos de las fuerzas del bien. Sobre todo en juegos como el warhammer por citar sólo uno.
Yo, en mi caso, no critico  a los héroes en sí... sino a la mezcla que quiere hacer tanto en cuanto a trasfondo como a nivel de personajes... De hecho a mi la idea del VillanQuest me mola mucho, pero me gusta que en ese caso los héroes sean malos y los enemigos los buenos (y no malos también)


Citar
Está claro que se puede dar la posibilidad de que los 4 jugadores elijan personajes típicamente oscuros, pero no es la única posibilidad, sino una de tantas, ya que a estos personajes alternativos que propongo hay que añadirles la posibilidad de elegir los héroes clásicos, ampliando notablemente de este modo la diversidad en la formación de los grupos posibles... ¿No se si me explico?
Si que te explicas..., pero yo te pregunto, ¿ésto lo haces para aprovechar las minis de tu colección? o ¿por qué criticas que no hay variedad en los héroes del HQ? Si es lo segundo, no se si te has dado cueeen que en la sección de héroes tienes unos 16-18 héroes oficiales y en los post de la web tendrás otros 10 o 15 que no se han oficializado...  ;)
Asi que no me pongas como excusa ampliar la diversidad... las ampliaciones de material se  deben hacer con sentido e intentando respetar el trasfondo... O si no al final se acaba creando la bailarina de balet como héroe XD


Ahora voy a citarte las cosas que considero que obvias o en las que te  equivocas a nivel de trasfondo (desde mi punto de vista claro):

1-
Citar
Está claro que un Señor del Caos no tiene ni pizca de bondad, pero es totalmente posible que tenga un gran interés en impedir que otro Señor del Caos triunfe para ganarse de esta forma el favor de los dioses, aunque en el caso de mi campaña, no es ese... lo que impulsa al personaje del Señor del Caos en primer lugar es la venganza (porque el Rey Brujo casi le mata) y en segundo lugar, le impulsa las ganas de salvar su alma gracias a un pacto con un poder supremo tras ese estado de semi-muerte que le ocasionó el Rey Brujo.
Tengo todos los libros que han salido de los ejércitos del caos y a sus paladines se les describe como seres arrogantes que buscan el poder supremo (la demonicidad) y que no hacen amigos precisamente... NO hay hechos históricos en el trasfondo de una alianza entre guerreros del caos y pieles verdes... Un paladín del caos jamás aceptará una relación de equidad de relevancia y liderazgo como se establece en un cuarteto del HQ...

2-
Citar
En cuanto al personaje del Conde Vampiro, no todos los Vampiros son malos, carecen de alma, pero no necesariamente tienen que ser malignos (como ejemplo Brad Pitt o Antonio Banderas en "Entrevista con un Vampiro")...
Diosss diossss diosssssssssss... No me pongas eso como argumento... Ese tío es el director de Spy kids y basuras semejantes y sus palabras dudo mucho que se puedan aplicar al mundo de warhammer...
Si lees matavampiros verás lo que se acuerda el presonaje (ulrika) al que muerde el vampiro de los largos años de amistad (y amoríos con félix) pasados. con sus compañeros.. Son seres 100% malignos en el mundo de warhammer... Adoradores de al muerte...

3-
Citar
además de que los Elfos Oscuros son seres egoístas que no permitirían que nadie lograse someterlos, y menos algo tan poderoso y pelogroso como es el Caos.
Pues te informo de que se dejaron dominar por el Príncipe Negro (Slanesh)... asi eso de que no se dejarán someter por el caos... en verdad lo hacen y gustosamente se rinden a los pies del dios del placer... >:D

4-
Citar
En cuanto al Orco, realmente un Orco no necesita mucho para embarcarse en una gran carnicería... perfectamente se puede tratar de un Orco que ansía convertirse en Kaudillo de su tribu y la mejor manera de llegar a serlo es demostrando que es el más fuerte, aniquilando a todo bicho viviente (entre ellos otros Orcos que pueden rivalizar con él) y consiguiendo armas únicas y poderosas.
Este caso ya ni lo justificas... es imposible que un orco acepte las ordenes del Rey Brujo... No ven más allá de la destrucción, son primitivos... No son seres capaces de entender cualquier intriga política o de guerra... :D

5- El tema del bretoniano... por lo menos si insistes en la idea retira al bretoniano como opción del grupo... No tiene ningún sentido que esté en el mismo grupo que ellos...
Son guerreros llenos de pureza. En el caso de que se haya sometido al caos (por acostarse con al mujer de su señor o imaginarse cosas impuras con la dama del lago) no creo que siguiese luciendo la heráldica y armas bretonianas por lo que la mini que tendrás no te serviría si quisieses hacer un bretoniano malo...

6- (cuestión fuera del trasfondo de warhammer)
Citar
Si E.E.U.U. se alió con la U.R.S.S. durante la II Guerra Mundial para vencer a los Nazis, esto es del todo posible, porque en cierto modo, tanto en la realidad (con el ejemplo de la II GM que he comentado) como en el juego (con los "polémicos" personajes que propongo) el motivo principal que lo justifica todo es evitar un Mal mayor para todos, obligándoles a dejar antiguas rivalidades a un lado porque su propia supervivencia como raza está en juego.
¿Qué te crees que mientras bombardeaban berlín los submatinos y acorazados americanos y soviéticos no paraban de mandarse pepinazos entre ellos??  ;)
En una guerra hay muchos frentes abiertos...


En resumen, me preguntas mi opinión y yo te digo que los héroes me gustan, pero la mezcla y el trasfondo que pretendes hacer (con el perdón de la palabra) me parece una burrada...

(Ufff creo que no se me olvida nada  :D)

Saludos camarada :)

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2009, 05:01:28 pm »
Evidentemente que en esta web hay una gran variedad de personajes, pero eso no significa que forzosamente me tengan que gustar solamente estos… perfectamente puede gustarme otro tipo de personaje que no esté en esta web, pues esta claro que sois la principal referencia en habla hispana sobre Hero Quest, pero no sois el epicentro de su creación.

Pero antes que nada me gustaría realizar una precisión Darel, yo no utilizo excusas, ofrezco argumentos y razonamientos para apoyar mis ideas acerca de mi visión sobre este magnífico juego, que te convencerán más o menos pero que en ningún caso constituyen algún modo de excusa.

En cuanto a lo que comentas sobre el Señor del Caos, es totalmente cierto lo que dices, pero como ya te dije, el trasfondo de la campaña puede justificar ciertas cuestiones, en particular, en mi campaña el hecho de incluir a un Señor del Caos como personaje jugable se justifica en un pacto para salvar su alma de la condenación eterna con un poder supremo que pretende impedir que el Rey Brujo triunfe, ya que si el Rey Brujo triunfase, (como ya he dicho más arriba) abriría un portal en el mundo físico que permitiría la entrada a los Demonios, lo cual rompería el equilibrio existente entre el Bien y el Mal por la disputa de las almas de los mortales, con la consecuente derrota del Bien en esta batalla eterna. Así mismo, te puedo nombrar el caso de Cypher del universo de Warhammer 40.000; un Ángel Oscuro caído que lucha tanto en el bando del Caos como en el bando de la Guardia Imperial ya que su finalidad trasciende la lealtad hacia cualquier bando en concreto… así como el caso de Be´Lakor, el primer Príncipe Demonio castigado por los Dioses del Caos a coronar por toda la eternidad a los sucesivos Señores del Fin de los Tiempos, el cual no buscaba precisamente que Archaon triunfase durante la Tormenta del Caos, sino que buscaba el modo de recobrar el favor de los Dioses para sí, aún en perjuicio del Elegido…

En cuanto a lo que comentas sobre el personaje Vampiro, no te quedes con la anécdota del director de la película (que te parecerá mejor o peor, pero en este caso concreto considero que hizo un trabajo bastante notable en adaptar la novela, aunque para gustos los colores) ya que la misma se basa en una serie de novelas conocidas como “Crónicas vampíricas” de la autora Anne Rice… bastante buena por cierto, que muestra una cara de la cultura vampírica alejada de los esterotipos más comunes e infantiles, para ofrecer personajes de toda clase con cuestiones morales y psicológicas muy interesantes, sobretodo Louis Pointe Du Lac (Brad Pitt) capaz de sentir tristeza y arrepentimiento en oposición a Lestat de Lioncourt (Tom Cruise) que personifica los excesos en los que tú te amparas como representativos en exclusiva de toda la cultura Vampírica.

Sobre los Elfos Oscuros, creo que te confundes con el trasfondo de los Eldars, cuya adicción a los excesos en un momento concreto de su historia produjo el nacimiento del Príncipe Negro (Slaanesh) y la consecuente caída como civilización de los Eldars, dividiéndose en Eldars y Eldars Oscuros…ya que los Elfos Oscuros adoran únicamente al Dios de la Mano ensangrentada (Kaela Mensha Khaine), que es un Dios adorado incluso por los Altos Elfos, solo que en el caso de los Altos Elfos se encuentra en equilibrio con las demás deidades mientras que los Elfos Oscuros únicamente adoran a este Dios que representa la guerra, el asesinato, el odio y la destrucción, vamos, la violencia liberada.

Así en cuanto a lo que se dispone en el reglamento de los Elfos Oscuros sobre las Hechiceras: “Una Hechicera debe caminar por las oscuras sendas del Reino del Caos, las profundidades de los océanos y las airadas entrañas de las salvajes montañas en su búsqueda del conocimiento. La dirección de los Vientos del Caos y el sometimiento a su voluntad de estas fuerzas proporciona a la Hechicera su poder. Las criaturas de los Infiernos del Caos acabarán sometiéndose a sus deseos. Se trata de un poder enorme, pero peligroso, así que las aspirantes al Templo Oscuro de las Hechiceras deben poseer gran fortaleza y coraje…

En cuanto a lo que comentas sobre el Orco, también discrepo absolutamente contigo, primero porque si es imposible que un Orco acepte las órdenes del Rey Brujo como tú dices, entonces incluso el propio trasfondo del Hero Quest original está equivocado, ya que el Rey Brujo se sirve de Esqueletos, Zombies, Guerreros del Caos, pero también de Orcos y Goblins… pero además discrepo de lo que dices porque los Orcos a pesar de ser seres primitivos, son capaces de entender la guerra, como ejemplo te puedo poner el Señor de la Guerra Orco Gazhkull Mag Uruk Traka, ambientado en el universo del Warhammer 40.000 el cual ha aprendido a través de varias derrotas que es necesario conocer las estrategias propias de los Marines espaciales para poder vencerlos, y en muchos casos como se relata en la campaña de Armaggedon así como en el trasfondo del propio personaje, se dedica a observar cómo luchan los Marines para aprender a derrotarlos. Así mismo (ya en el Fantasy), es Grimgor el que toma partido en la Tormenta del Caos para demostrar su fuerza insuperable por ningún otro ser, venciendo a Archaon en combate…

En cuanto a lo que comentas acerca de la IIGM… supongo que tendrás información con rigor histórico que apoye tal argumento porque te confieso que es la primera vez que oigo algo semejante y me ha sorprendido bastante… a mi no me consta la situación que describes en cuanto a que mientras los Aliados luchaban contra los Nazis, también se mataban entre ellos, ya que si careces de una fuente histórica verídica que apoye tal afirmación, la misma se torna inservible… aunque ya te digo, me cuesta muchísimo creer por no decir que no me creo que mientras los Aliados combatían a las naciones del Eje, al mismo tiempo se mataban entre ellos, vamos que me suena hasta ridículo, pero usando mis propias palabras (Impossible is nothing).

Por último, te agradezco mucho que me des tu opinión acerca de los personajes que propongo y sobretodo que te gusten ¿Consideras que tal cual están son jugables? Tal vez y como ya apuntaba un compañero más arriba, los atributos del Orco son un poco exagerados ¿No?

Así en cuanto al Vampiro, ¿Qué habilidades le pondríais?

Gracias a todos por vuestros aportes y por vuestra ayuda, me encanta la vida que tiene esta página y la gente que hay en ella.

Un cordial saludo.

PD: Que no se me entienda mal, ya que aunque no lo parezca, mi intención no es la de escribir un mensaje en un tono beligerante… aunque pueda dar esa sensación.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2009, 05:34:59 pm »
Por cierto,

que para el vampiro se le podría poner un poder hipnotico: en vez de atacar tira un dado de combate, y con una calavera blanca hipnotiza a un enemigo en su linea de vision dejándolo incapaz de moverse o atacar durante un turno (aunque si que puede defenderse de manera normal).

Un saludo.

Me gusta bastante la idea que has tenido sobre el Vampiro, está muy bien pensada, Gracias!

Si se te ocurre algo más ya sabes! ;)

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

andriu5

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2009, 06:20:18 pm »
Chermy pero no ves que el vampiro alomejor para monstruo mira pero de heroe... Es malvado. Seguro que si juegas con el como si fuera un heroe acabarian todos los demas heroes muertos >:D .Cordiales saludos.
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2009, 07:32:36 pm »
Chermy pero no ves que el vampiro alomejor para monstruo mira pero de heroe... Es malvado. Seguro que si juegas con el como si fuera un heroe acabarian todos los demas heroes muertos >:D .Cordiales saludos.

Jajajajaja... madre mía andriu5... eres verdaderamente  incorruptible!!!  ;D... Después de todo lo que se ha expuesto y hablado, sigues centrándote en la única idea de que los Vampiros son malos y ya está...  ;)

Un cordial saludo.

PD: No me mal interpretes, son risas de buen royo, no de burla!
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

andriu5

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2009, 07:49:57 pm »
Soy muy cabezon xd. Cuando pienso en una cosa no paro ;D
0

Oric

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 68
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2009, 09:08:08 pm »
Buenas otra vez,

yo creo que si vas a crear heroes nuevos para tus partidas deberías de tratar de personalizarlos un poco.

Por ejemplo, al señor del caos le podías dar algun poder especial en función de la deidad a la que pertenezca, en vez de copiarlo simplemente del bárbaro. Como la armadura del caos de los paladines de Khorne (1 dado extra de defensa durante tres turnos en cada reto), la dispersión de magia de Tzeenth (este en concreto me parece poco útil, je, je) o algo así.

Al orco se le podría poner algún tipo de furia asesina (creo que hay reglas al respecto en otro foro de la web) para atacar dos veces en un mismo asalto mientras tenga enemigos a la vista (sólo podría activarse una vez por reto).

Y una asesina elfa oscura podría untar sus armas con veneno durante dos ataques en cada reto y doblar el número de calaveras blancas obtenidas para atacar.

Son simplemente unas ideas sin reflexionar mucho si están equilibradas o no con lo ya existente, pero en concreto lo que quiero decir es que si vas a crear héroes nuevos hazlos nuevos en todo. No cojas la ficha del bárbaro y le cambies el nombre por señor del caos y ya está. Cada personaje debe ser único, desde mi punto de vista.

Hasta otra.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #15 en: Enero 04, 2009, 03:48:13 pm »
Evidentemente que en esta web hay una gran variedad de personajes, pero eso no significa que forzosamente me tengan que gustar solamente estos… perfectamente puede gustarme otro tipo de personaje que no esté en esta web, pues esta claro que sois la principal referencia en habla hispana sobre Hero Quest, pero no sois el epicentro de su creación.
Nadie ha dicho eso camarada ???... Esas palabras me parecen un poco fuera de lugar...  :-/


Citar
Cypher del universo de Warhammer 40.000; un Ángel Oscuro caído que lucha tanto en el bando del Caos como en el bando de la Guardia Imperial
Eso de que luche en el bando imperial... jejejeje No es del todo cierto... dirige a los Caídos y es perseguido y buscado por los ángeles oscuros... asi que no creo que le de por ponerse en la zanja del bando imperial. Otra cosa, es que se enfrente a otras fuerzas del caos (pero sin ponerse codo con codo con guardias imperiales jejeeje)


Citar
“Crónicas vampíricas” de la autora Anne Rice… bastante buena por cierto, que muestra una cara de la cultura vampírica alejada de los esterotipos más comunes e infantiles, para ofrecer personajes de toda clase con cuestiones morales y psicológicas muy interesantes, sobretodo Louis Pointe Du Lac (Brad Pitt) capaz de sentir tristeza y arrepentimiento en oposición a Lestat de Lioncourt (Tom Cruise) que personifica los excesos en los que tú te amparas como representativos en exclusiva de toda la cultura Vampírica.
Sigues basando el tema de la cultura vampírica en películas y literatura ajena al mundo de warhammer... Estamos hablando del HeroQuest y, por tanto, su trasfondo es el mundo de warhammer... y su cultura vampírica es diferente a la de las novelas a las que haces referencia, así como películas de ese género (desde drácula hasta blade)... En casi todas los vampiros no se parecen en cuanto apenas  ;)


Citar
Sobre los Elfos Oscuros, creo que te confundes con el trasfondo de los Eldars, cuya adicción a los excesos en un momento concreto de su historia produjo el nacimiento del Príncipe Negro (Slaanesh) y la consecuente caída como civilización de los Eldars, dividiéndose en Eldars y Eldars Oscuros…
No me confundo no...
Me sorprende que teniendo un ejército de elfos oscuros no conozcas la historia de la Secesión y la Era de los Conflictos...
(Quiero que sepas que lo que digo ahora lo he consultado en  los libros de ejércitos correspondientes para corroborarlo)
Tras la victoria de los elfos sobre los demonios gracias al sacrificio de Aenarion, padre de Malekhith que fue engendrado gracias a las negras artes de Morathi la Bruja, los elfos vivieron tiempos de paz. En esos años comenzaron a volverse avariciosos, volviéndose egocéntricos... Naciendo así el culto a Slanesh, dios del placer. El caos había vuelto...
Pronto se descubrió que Morathi la Bruja se encontraba al frente de los adoradores de Slanesh. Malekith, su propio hijo inició una guerra contra esa lacra en el mundo de los elfos generándose una guerra civil...
(Luego la historia sigue) Malekith traiciona a los suyos  pues se deja influenciar por su madre, bla bla bla, asesina al Rey fénix y su consejo y se somete al "fuego de los dioses" para tratar de convertirse en el nuevo Rey Fénix, pero los dioses elfos perciben su maldad y lo abrasan dejándolo moribundo (sus seguidores lo rescatan) bla bla bla... se hunde Nagarythe... bla bla bla

Asi que como verás... si que se dejaron someter por el caos... empezando por Morathi  ;)


Citar
los Elfos Oscuros adoran únicamente al Dios de la Mano ensangrentada (Kaela Mensha Khaine), que es un Dios adorado incluso por los Altos Elfos, solo que en el caso de los Altos Elfos se encuentra en equilibrio con las demás deidades mientras que los Elfos Oscuros únicamente adoran a este Dios que representa la guerra, el asesinato, el odio y la destrucción, vamos, la violencia liberada.
Cierto, los altos elfos veneran a varias deidades, entre ellas Khaine el dios del asesinato y la destrucción (de hecho la espada de Aenarion se la entregó Khaine y en el libro de ejército de los Altos elfos, la opción 4 de la alta magia se llamaba la Ira de Khaine).
Sin embargo, aunque todos los elfos oscuros tienen a Khaine como su principal dios no significa que todos sean devotos ... Las hechiceras son seguidoras del príncipe negro y si miras en el libro de ejército verás que algunas unidades (asesinos, elfas brujas y no recuerdo si alguna más...) tienen la regla especial "khainitas" porque son fieles devotos de Khaine y éste les ofrece sus "regalos".  :)


Citar
ya que el Rey Brujo se sirve de Esqueletos, Zombies, Guerreros del Caos, pero también de Orcos y Goblins…
Mmmm eso te lo estás inventado... No creo que en la próxima edición de los Elfos Oscuros se vayan a incluir en el listado de tropas guerreros del caos, no-muertos y pielesverdes...
Si pones en tu campaña al Rey Brujo Malekith como malo malísimo sus esbirros deben ser elfos oscuros es una incongruencia que utilices otra clase de monstruos... :-/ ¿o no?


Citar
discrepo de lo que dices porque los Orcos a pesar de ser seres primitivos, son capaces de entender la guerra
Yo no he dicho eso...  ;) Yo he dicho que son seres de mentalidad primitiva en la guerra basan la mayoría de tácticas en el poder del número (tanto en el fantasy como el warhammer 40k), aunque eso no quiere decir que no puedan desarrollar otras...  ;)


Citar
Por último, te agradezco mucho que me des tu opinión acerca de los personajes que propongo y sobretodo que te gusten ¿Consideras que tal cual están son jugables? Tal vez y como ya apuntaba un compañero más arriba, los atributos del Orco son un poco exagerados ¿No?

Así en cuanto al Vampiro, ¿Qué habilidades le pondríais?
Pues no se, en general están más o menos bien, me gusta siempre testear un poco las cosas antes de hablar demasiado... asi que no creo que pueda serte de mucha ayuda debido a mi falta de tiempo libre...  :-/
La habilidad mirada hipnótica me parece una buena base para el vampiro.


Citar
PD: Que no se me entienda mal, ya que aunque no lo parezca, mi intención no es la de escribir un mensaje en un tono beligerante… aunque pueda dar esa sensación.
Aunque el comentario de que no eramos el epicentro y eso no me ha sentado muy bien, yo también se que cada uno trata de defender sus ideas.
A mi muchas veces también me da miedo que mis mensajes parezcan beligerantes o malintencionados, pero si me cayeras mal o algo raro ni me molestaría en contestarte.
Asi que ya sabes mi opinión y conocimientos de trasfondo desde el respeto hacia un camarada de la web (amigos)

Saludos :)


Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2009, 06:01:17 pm »
Las últimas reglas que aparecen en un Codex de Marines espaciales del Caos sobre Cypher, dicen textualmente: “Un ejército de los Marines Espaciales del Caos o de la Guardia Imperial (¡sí, de la Guardía Imperial!) Puede incluir a Cypher como personaje especial, en cuyo caso se considera una de las unidades de Elite permitidas. Debe utilizarse como se describe a continuación, y no pueden asignársele equipo adicional de la Armería del Caos. Cypher es un personaje independiente.” Por lo que como ya te adelanté, en un ejército de la Guardia Imperial se puede incluir a Cypher.

Respecto a Morathi, según el actual libro de ejército de los Elfos Oscuros, sigue a Khaine, de hecho, tiene una regla que se llama “Protegida de Kahine” y en cuanto a las Hechiceras, el texto que te he puesto en la anterior respuesta está extraído del libro de ejército actual de los Elfos Oscuros, y en el mismo no veo ninguna regla que especifique que pueden utilizar otra magia excepto la magia negra, no se habla tampoco de que mantengan “en la actualidad” ningún culto del Caos de Slaanesh, y en todo caso, como ya te transcribí, en caso de usar la magia del Caos, la intención básica de toda Hechicera Elfa Oscura es la de someterla, no la de acabar siendo sometidas, pues se trata de Elfos Oscuros, no Elfos del Caos…  ;)

El título de “Rey Brujo” del malo malísimo de mi campaña, no hace referencia a Malekith, o me he expresado mal o lo has mal interpretado, la expresión “Rey Brujo” es un título como cualquier otro que se me pudiera haber ocurrido (ya se que no he sido muy original, jaja), de hecho, el malo malísimo de mi campaña pese a ser conocido como “Rey Brujo”, se trata de un antiguo Mago renegado del Imperio que consagra su vida al Caos y entonces adquiere ese apelativo como elegido de los Dioses y Caudillo de sus ejércitos.

De tal modo que en ningún momento me he referido a que “El Rey Brujo Malekith” se vaya a servir de ese tipo de tropas en mi campaña como ya he aclarado más arriba…

Creo que ambos nos hemos confundido ya que, tu pensabas que yo me refería al Rey Brujo Malekith, y yo pensaba que te estabas refiriendo al Rey Brujo del Caos que yo tenía en mente, de ahí que te dijera antes que si un Orco no puede estar al servicio del Rey Brujo, entonces todo el trasfondo del propio HeroQuest se viene abajo porque el “Rey Brujo” o “Lord Brujo” del propio HeroQuest se sirve de ese tipo de tropas…

Sobre tu matización acerca de los Orcos, no fue eso lo que diste a entender con tu intervención: “es imposible que un orco acepte las ordenes del Rey Brujo... No ven más allá de la destrucción, son primitivos... No son seres capaces de entender cualquier intriga política o de guerra...” Me parece estupendo que matices pero no digas que no dijiste o diste a entender que los Orcos eran primitivos… aunque con esa explicación se entiende mejor su intención.

De todas formas creo que coincidiremos en que siempre que sea para ganar prestigio y poder personal y de paso arrancar unas cuantas extremidades, un Orco estará listo para matar… jeje...

Un cordial saludo.

PD: Confieso que no colecciono Elfos Oscuros, nunca me han gustado, los veo muy poco originales aunque tengo su libro de ejército por mera curiosidad, lo mismo que me ocurría con los Enanos del Caos, los cuales odiaba profundamente tanto su raza como su trasfondo, jaja…
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #17 en: Enero 04, 2009, 06:26:35 pm »
A ver es que así todo cambia... todo el rato estaba pensando que te referías al Rey Brujo Malekith!!!!!!!! (La verdad es que te podías haber explicado un poco mejor en ese aspecto...)
Por eso te decía que era imposible todo lo que me decías...
El Rey Brujo es Malekith... asi que tal vez deberías cambiarle el nombre a tu malo malísimo  ;) Ya que el Rey Brujo en la era del HeroQuest ya era el líder de los elfos oscuros... Dando lugar a confusiones (como en mi caso)

Citar
Respecto a Morathi, según el actual libro de ejército de los Elfos Oscuros, sigue a Khaine, de hecho, tiene una regla que se llama “Protegida de Kahine” y en cuanto a las Hechiceras, el texto que te he puesto en la anterior respuesta está extraído del libro de ejército actual de los Elfos Oscuros, y en el mismo no veo ninguna regla que especifique que pueden utilizar otra magia excepto la magia negra, no se habla tampoco de que mantengan “en la actualidad” ningún culto del Caos de Slaanesh, y en todo caso, como ya te transcribí, en caso de usar la magia del Caos, la intención básica de toda Hechicera Elfa Oscura es la de someterla, no la de acabar siendo sometidas, pues se trata de Elfos Oscuros, no Elfos del Caos…
Yo no he dicho que no adoren a Khaine por diosss!!! Interprétame correctamente...  :-/ NI tampoco he dicho que puedan usar magia del caos!!! Pueden usar magia oscura y de los saberes del fuego, muerte, metal (y me parece que me dejo uno).
Las hechiceras elfas claro que adulan a Khaine...

En cuanto al tema de el trasfondo de la historia de la Era de los Conflictos y la influencia de Slanesh, ya que no me crees, te invito a que  te leas del último libro de los altos elfos el trasfondo de esa era y el consecuente nacimiento de los elfos oscuros...  ;)

Citar
Me parece estupendo que matices pero no digas que no dijiste o diste a entender que los Orcos eran primitivos… aunque con esa explicación se entiende mejor su intención
??? ??? ??? ??? ??? Si es lo que digo... que SI son primitivos y, generalmente, simples en sus tácticas... Me parece que una de dos o no me lees (o explico) correctamente o no nos entendemos muy bien...  :-/
Y sinceramente, a mi no me parece estupendo pues no me da la sensación que haya hecho lo de "donde dije digo digo diego"  :)


Por cierto, no has dicho nada sobre si mantienes tu decisión sobre el héroe bretoniano (que era el asunto que más hacia discrepar a todos los que han comentado en este tema)


Saludos, creo que ya no tengo nada más que aportar a este tema. (ok)

Cada mastercillo tiene su librillo (y trasfondillo)
0
« Última modificación: Febrero 23, 2009, 12:50:10 pm por fre3men, Razón: se elimina un párrafo de una descarga »

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #18 en: Enero 04, 2009, 07:30:17 pm »
Esto es lo que tu dices ahora:

Yo no he dicho que no adoren a Khaine por diosss!!! Interprétame correctamente...  :-/ NI tampoco he dicho que puedan usar magia del caos!!! Pueden usar magia oscura y de los saberes del fuego, muerte, metal (y me parece que me dejo uno).
Las hechiceras elfas claro que adulan a Khaine...

Y esto es lo que has dicho anteriormente:

Sin embargo, aunque todos los elfos oscuros tienen a Khaine como su principal dios no significa que todos sean devotos ... Las hechiceras son seguidoras del príncipe negro y si miras en el libro de ejército verás que algunas unidades (asesinos, elfas brujas y no recuerdo si alguna más...) tienen la regla especial "khainitas" porque son fieles devotos de Khaine y éste les ofrece sus "regalos"

No es que no sepa leer, es que tu dices una cosa y luego otra... Primero dices que no todos los Elfos Oscuros adoran a Kahine, y acto seguido afirmas que las Hechiceras son seguidoras del Príncipe Negro... por pura coherencia en la construcción de la frase de tu argumento (pura gramática), el afirmar en primer lugar que no todos los Elfos Oscuros adoran a Khaine y acto seguido mencionar explícitamente a las Hechieras como seguidoras del Príncipe Negro denota que en particular y en relación con la anterior afirmación que las Hechieras no adoran a Khaine y por eso tu siguiente afirmación:" son seguidoras del Príncipe Oscuro", como nota que refuerza lo que has afirmado anteriormente excluyéndolas del culto a Khaine...  como así se deduce también de la no inclusión dentro del comentario sobre las unidades afectadas por la regla Kahinita...

En cuanto al tema de el trasfondo de la historia de la Era de los Conflictos y la influencia de Slanesh, ya que no me crees, te invito a que  te leas el trasfondo de esa era y el consecuente nacimiento de los elfos oscuros...  ;)

Por supuesto que te creo, lo que ofreces son datos objetivos que además conozco... no necesito descargarme ese libro, sé que en un principio algunos Elfos (posteriormente Oscuros) adoraron a Slaanesh, pero también fué erradicado ese culto en favor del de Khaine, por eso lo que te digo de que en el libro actual de los Elfos Oscuros, no se menciona que exista un culto de Slaanesh "en la acutualidad", y que incluso Morathi, es la "protegida de Kahine"... nada más...

Sobre los Orcos...

Tu dijiste en un primer y segundo momento:

Citar
Este caso ya ni lo justificas... es imposible que un orco acepte las ordenes del Rey Brujo... No ven más allá de la destrucción, son primitivos... No son seres capaces de entender cualquier intriga política o de guerra...

Citar
Yo no he dicho eso...  Yo he dicho que son seres de mentalidad primitiva en la guerra basan la mayoría de tácticas en el poder del número (tanto en el fantasy como el warhammer 40k), aunque eso no quiere decir que no puedan desarrollar otras...

Yo he dicho:

Citar
Me parece estupendo que matices pero no digas que no dijiste o diste a entender que los Orcos eran primitivos… aunque con esa explicación se entiende mejor tu intención

Posteriormente dices:

Citar
??? ??? ??? ??? ??? Si es lo que digo... que SI son primitivos y, generalmente, simples en sus tácticas... Me parece que una de dos o no me lees (o explico) correctamente o no nos entendemos muy bien...  :-/
Y sinceramente, a mi no me parece estupendo pues no me da la sensación que haya hecho lo de "donde dije digo digo diego"  :)

Dices en un primer momento que sí son seres primitivos, para después decir que te referías con esa expresión al modo que tienen de entender la guerra, para por último decir que sí que decías que eran primitivos y que además son simples en sus tácticas... que me parece estupendo que tu intención fuese la de decir lo que en tu última intervención has  dicho con meridiana claridad (a veces ocurre como me ha pasado a mí con el mal entendido del Rey Brujo que antes te he comentado), pero no es lo mismo decir que una persona es primitiva, o decir que su concepción en tal materia es primitiva... estoy al 100% seguro de que ves el matiz.

Citar
Por cierto, no has dicho nada sobre si mantienes tu decisión sobre el héroe bretoniano (que era el asunto que más hacia discrepar a todos los que han comentado en este tema)

¿Por qué no lo iba a mantener? como ya dije, este grupo de personajes no trata de reemplazar a los clásicos, sino que me sirven de complemento a la hora de formar grupos de combate y aumentar de este modo la variedad... perfectamente puede formarse un grupo de combate donde se incluya al Bretoniano, pues no solo doy la posibilidad de formar grupos de personajes buenos o malos al 100%, sino que existe la posibilidad de formar grupos mixtos con cualquier porcentaje de cada clase de personajes donde por supuesto tiene cabida el Bretoniano...

Citar
Cada mastercillo tiene su librillo (y trasfondillo)

Ahí te doy toda la razón. :)

Gracias por participar en el Post.  ;)

Un cordial saludo.
0
« Última modificación: Febrero 23, 2009, 12:51:19 pm por fre3men »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #19 en: Enero 04, 2009, 08:26:15 pm »
Yo he dicho:
Yo no he dicho que no adoren a Khaine por diosss!!!
Las hechiceras elfas claro que adulan a Khaine...

Sin embargo, aunque todos los elfos oscuros tienen a Khaine como su principal dios no significa que todos sean devotos

 Y tu dices:
Citar
No es que no sepa leer, es que tu dices una cosa y luego otra... Primero dices que no todos los Elfos Oscuros adoran a Kahine...
Dime cuando he dicho yo que NO...  :-/ He dicho que no todos son devotos. El termino devoto es "seguidor muy ferviente" o "un elfo oscuro que adora a khaine por encima de todo". Repito por tanto, no todos los elfos oscuros son devotos... Los que lo son tienen la regla khainita en las reglas de warhammer...
Es igual que los imperiales todos tienen a Sigmar como su dios (menos los seguidores de Ulrik), los sacerdotes guerreros son auténticos devotos, pero seguro que muchos imperiales no creen  en él  hasta esos extremos ;)

Citar
afirmas que las Hechiceras son seguidoras del Príncipe Negro
Y lo vuelvo a afirmar, y también de khaine (que para algo son drucii también) Yo no las excluyo del culto a khaine, ya que he dicho que todos los elfos oscuros pertenecen a él (aunque no con el mismo nivel de fervor)


Citar
sé que en un principio algunos Elfos (posteriormente Oscuros) adoraron a Slaanesh
Esto es un claro ejemplo de donde dije digo digo diego.

Tú has dicho:
Citar
Sobre los Elfos Oscuros, creo que te confundes con el trasfondo de los Eldars, cuya adicción a los excesos en un momento concreto de su historia produjo el nacimiento del Príncipe Negro (Slaanesh) y la consecuente caída como civilización de los Eldars, dividiéndose en Eldars y Eldars Oscuros…ya que los Elfos Oscuros adoran únicamente al Dios de la Mano ensangrentada (Kaela Mensha Khaine), que es un Dios adorado incluso por los Altos Elfos, solo que en el caso de los Altos Elfos se encuentra en equilibrio con las demás deidades mientras que los Elfos Oscuros únicamente adoran a este Dios que representa la guerra, el asesinato, el odio y la destrucción, vamos, la violencia liberada.
Has esquivado varias veces la verdad de que los druchii "nacieron" apartir de los cultos de Slanesh, cerrándote en la idea de que SIEMPRE han adorado a Khaine...

Citar
Respecto a Morathi, según el actual libro de ejército de los Elfos Oscuros, sigue a Khaine
Ya y yo te vuelvo a decir que claro que si, al igual que todos los elfos oscuros... Pero si afirmas conocer la historia de su formación, sabrás que (como ya he dicho) ella creó los cultos a Slanesh en la ciudad de Nagarythe y que ella utilizó sus encantos y tretas oscuras de Slanesh para engañar a Aenarion y llevarlo a su lecho engendrando a Malekith  ;)


Citar
Dices en un primer momento que sí son seres primitivos, para después decir que te referías con esa expresión al modo que tienen de entender la guerra, para por último decir que sí que decías que eran primitivos y que además son simples en sus tácticas..
A ver es que ser primitivo no es únicamente ir en taparrabos... ser primitivo implica muchas facetas (tanto desde la mentalidad hasta la forma de plantear sus luchas). Por tanto, en todos mis comentarios he afirmado que los pieles verdes son primitivos en distintas facetas. De hecho, tú mismo dices: "no es lo mismo decir que una persona es primitiva, o decir que su concepción en tal materia es primitiva".
El problema es que creo que no globalizas los conceptos y te centras sólo en lo que pone en el último comentario en vez de englobarlos todos  :)

Citar
que me parece estupendo que tu intención fuese la de decir lo que en tu última intervención has  dicho con meridiana claridad
Ves te centras únicamente en mi último comentario y yo junto todo lo que me has dicho en todos ;) A por cierto, eso de mediana claridad no me parece muy correcto decirlo jejejeje, aunque si ha sido así te pido disculpas por no haberme explicado bien, aunque como tú mismo dices (con tu caso con el Rey Brujo) nos puede pasar a todos...


Citar
existe la posibilidad de formar grupos mixtos con cualquier porcentaje de cada clase de personajes donde por supuesto tiene cabida el Bretoniano...
Eso es lo que yo te recrimino... que los siguientes grupos ejemplo no tienen ningún sentido:
-Bárbaro, vampiro, señor del caos y mago
-Bretoniano, paladín del caos, sacerdote guerrero, elfo.
-Bretoniano, elfo oscuro asesino, hechicera oscura  y mago de batalla

O el grupo es 100% de los malos o es 100% de los buenos...
Por cierto, el bretoniano se propuso ya en la web , pero no prosperó (a mi eso de las virtudes me gustaba)... Mira en el buscador si te gusta ese perfil y reglas :)

Saludos
0
« Última modificación: Enero 04, 2009, 08:33:34 pm por Darel »