Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 10:51:09 am

Autor Tema: Sacerdotes de distintas deidades  (Leído 25071 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Sacerdotes de distintas deidades
« en: Diciembre 08, 2008, 02:02:35 am »
Ya que se estan creando las escuelas de magia, se me a ocurrido que se podría hacer lo mismo con los distintos cultos que existen en el mundo de Warhammer.
Me refiero a que al igual que un mago puede escoger el colegio brillante, por ejemplo, un sacerdote podría escoger el culto a Ulric o a Morr. "Sólo"  ??? habría que crear diferentes grupos de hechizos para cada deidad (no hace falta que sean todas sino las más relevantes: Sigmar, Ulric, Thaal, Morr, Shalya o Myrmidia) y adjudicarle a cada uno alguna habilidad diferencial.

Ejemplo: Sacerdote de Ulric - Habilidad - Furia de Ulric: Siempre que ataques a una criatura del caos podrás repetir un dado fallido.

Además, en el foro se ha comentado que ultimamente se estaban creando más héroes no mágicos que mágicos. Bueno pues para compensar  ;D que os parece?
0
« Última modificación: Agosto 15, 2010, 09:57:06 pm por Chusso »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: sacerdotes de distintas deidades
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2008, 08:53:40 am »
Pues es buena idea Rufian, habla con Felix Jaeger y con Fre3men que son los que llevan esto de la magia (y los que más saben sobre este tema por lo que tengo entendido) y seguro que tu idea llega a buen puerto, yo sobre magias poca idea la verdad....  :D

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: sacerdotes de distintas deidades
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2008, 09:51:32 am »
Gracias Fenix, a ver que podemos hacer entre todos (ok)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: sacerdotes de distintas deidades
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2008, 10:26:36 am »
Realmente, en el mundo de warhammer sólo tienen relevancia los sacerdotes de sigmar (que ya está en la web) y los sacerdotes guerreros de ulric... No tiene nada que ver con las escuelas de magia que están mucho más extendidas y son usadas por muuuchas razas  ;)

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: sacerdotes de distintas deidades
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2008, 11:36:27 am »
Hombre no estaria tampoco mal, darle algo de variedad a la magia divina, siempre es interesante la variedad :)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: sacerdotes de distintas deidades
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2008, 11:48:36 am »
Realmente, en el mundo de warhammer sólo tienen relevancia los sacerdotes de sigmar (que ya está en la web) y los sacerdotes guerreros de ulric... No tiene nada que ver con las escuelas de magia que están mucho más extendidas y son usadas por muuuchas razas  ;)

Bueno, eso no es así exactamente.  ;) Las escuelas de la magía sólo son usadas por los magos de batalla que son muy escasos, tan sólo unos cientos. Sin embargo todos los habitantes del Viejo Mundo adoran a uno sino a todo el panteón de dioses. Y cada religión tienen miles de sacerrdotes y seguidores.
Ciertamente conocemos más a Sigmar y Ulric, pero eso es debido a que son los más belicosos, y por esto aparecen en Warhammer. Pero hay sacerdotes de otras deidades muy activos en todo el Imperio. Morr y Shallya tienen templos en todas las ciudades y pueblos de importancia del Imperio, Manann es adorado más que ningún otro en las regiones costeras, Myrmidia es la primera en el panteon en Tilea y Estalia, Taal y Rhya son adorados como dioses únicos en algunas regiones boscosas del Imperioy luego están Verena, diosa de la justicia y Ranald, adorado por ladrones y embaucadores.
Como ves el panteon es bastante amplio, aunque no es necesario adaptar todos los sacerdotes. Yo quizás escogería los siguientes:

Sigmar: Que ya está en la web
Ulric: Con hechizos de apoyo al combate cuerpo a cuerpo tanto para él como para sus compañeros.
Morr(dios de la muerte): Con hechizos de control y destrucción de muertos vivientes
Shallya(diosa de la curación): Con hechizos de curación y protección
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: sacerdotes de distintas deidades
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2008, 11:54:35 am »
Rufian veo que esta muy versado en el tema.

Estupendo conocer esta información, gracias :)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: sacerdotes de distintas deidades
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2008, 12:04:14 pm »
gracias a ti por tu apoyo Eliatar  ;)
La mayor parte de la información la saque del juego de rol de warhammer. Tanto en el reglamento como en la ampliación herederos de Sigmar viene bastante información. ;D
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: sacerdotes de distintas deidades
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2008, 12:42:51 pm »
Saludos.

Pues esta idea la tenía en mente desde que ayude con la creación del Sacerdote Guerrero de Sigmar. Tengo planteadas las reglas de la Sacerdotisa de Shallya y el Sacerdote de Ulric. De los de Mannan, Morr y Ranald solo tengo varias ideas. El problema principal es que nos faltan imagenes buenas a color para su hoja de Héroe. Es por eso que aún no está propuesto el Sacerdote de Ulric en este foro (por cierto la habilidad que había pensado es que una vez por reto y al coste de uno de mente puede lanzar un aullido que proporciona más un dado de combate en el ataque a él mismo y todos los aliados durante el siguiente turno).

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: sacerdotes de distintas deidades
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2008, 12:49:41 pm »
Rufian tiene razon, en todo el imperio se venera a Sigmar ferviente mente de forma general, pero luego a nivel mas regional, la gente de cada Condado aun tiene muy arraigado los cultos que predominavan antes de que la religion de sigmar predominase. Asi por ejemplo en Talabecland es el culto a taal y riha, en Middenheim es el culto a ulric, en lo que era Westerland (las tierras desoladas) era el culto a Manan, etc...

En realidad si te pones a leer material oficial de warhammer hay cultos y deidades a patadas, ya que estas estan presente a nivel internacional, nacional, regional he incluso local. Es decir que hay dioses en los que creen varias naciones, dioses en los que creen solo determinadas razas o naciones, dioses en los que solo se cree en una region concreta y dioses en los que solo se cree en determinadas ciudades y pueblos.
Muchos de estos dioses son solo aspectos o variantes de un dios mas comun(es decir si tenemoas al dios del clima pepito, en determinado pueblo podrian creer en pophite el dios de las lluvias y en realidad serian el mismo dios solo que ese culto se centra mas en el aspecto LLuvias, en lugar de tormentas en general). Otros cultos muy muy menores son solo un puñado de creencias  de unos pocos, pero que en realidad no hay ni una iglesia establecida ni ningun dios que otorgue poderes a sus fieles o predicadores.

Y en realidad es muy buena idea lo de diferentes sacerdotes. Creo que es el siguiente paso logico despues de adpatar los hechizos de las escuelas de magia del juego de rol de warhammer a Heroquest (como ha hecho Felix). Adaptar los hechizos de magia divina del reglamento del juego de rol de Warhammer a Heroquest. Ademas el Tomo de salvacion (suplemento de WJDR sobre los cultos y dioses en warhammer) aunque en ingles, ya se puede descargar por hay ::)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: sacerdotes de distintas deidades
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2008, 12:55:08 pm »
Saludos.

Pues esta idea la tenía en mente desde que ayude con la creación del Sacerdote Guerrero de Sigmar. Tengo planteadas las reglas de la Sacerdotisa de Shallya y el Sacerdote de Ulric. De los de Mannan, Morr y Ranald solo tengo varias ideas. El problema principal es que nos faltan imagenes buenas a color para su hoja de Héroe. Es por eso que aún no está propuesto el Sacerdote de Ulric en este foro (por cierto la habilidad que había pensado es que una vez por reto y al coste de uno de mente puede lanzar un aullido que proporciona más un dado de combate en el ataque a él mismo y todos los aliados durante el siguiente turno).

Ya sabia yo que habrias pensado en este tema Jaeger  ;)
La verdad es que lo del aullido está muy bien, recoge la esencia de lo que son los sacerdotes de Ulric.
Sinceramente creo que este (Ulric) es el más fácil de adaptar, ya que en el libro de la Tormenta del Caos creo que hay alguna ilustración y hasta tiene miniatura.  (ok)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: sacerdotes de distintas deidades
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2008, 01:01:20 pm »
Sinceramente creo que este (Ulric) es el más fácil de adaptar, ya que en el libro de la Tormenta del Caos creo que hay alguna ilustración y hasta tiene miniatura.  (ok)

Mmmm... yo tengo ese libro, pero no aparece ninguna ilustración que se pueda usar para la hoja de personaje. Ese es un gran problema. Si alguien quiere que me ponga a adaptar sacerdotes puedo hacerlo, pero no van a poder hacerse hojas de personaje hasta que no demos con imagenes que puedan usarse (aunque no sean oficiales)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: sacerdotes de distintas deidades
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2008, 01:17:38 pm »
me pondré a ello  ;D
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: sacerdotes de distintas deidades
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2008, 01:31:04 pm »
me pondré a ello  ;D

Si encuentras algo que pueda usarse envíamelo, por favor (ok)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: sacerdotes de distintas deidades
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2008, 04:01:48 pm »
Bueno, eso no es así exactamente.  ;) Las escuelas de la magía sólo son usadas por los magos de batalla que son muy escasos, tan sólo unos cientos. Sin embargo todos los habitantes del Viejo Mundo adoran a uno sino a todo el panteón de dioses. Y cada religión tienen miles de sacerrdotes y seguidores.
Falso. La magia de 8 las escuelas de magia no es sólo utilizada por los magos imperiales... Los elfos conocen todas las escuelas de magia también, los hombres lagarto pueden usar también el saber de los cielos, los magos del caos la magia de la muerte (colegio amatista) o del fuego, etc.
La escuela de magia es un espacio físico, pero las 8 corrientes de magia no las usan sólamente el imperio...

En cuanto a los sacerdotes es que si nos ponemos a sacar las variantes del sacerdote pues no tardarán en salir las del druida, luego los distintos clérigos , etc.
De todos los dichos el únicoo adaptable creo que es el sacerdote de Ulric  ;)

Un saludo

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: sacerdotes de distintas deidades
« Respuesta #15 en: Diciembre 09, 2008, 05:58:57 pm »
Bueno, eso no es así exactamente.  ;) Las escuelas de la magía sólo son usadas por los magos de batalla que son muy escasos, tan sólo unos cientos. Sin embargo todos los habitantes del Viejo Mundo adoran a uno sino a todo el panteón de dioses. Y cada religión tienen miles de sacerrdotes y seguidores.
Falso. La magia de 8 las escuelas de magia no es sólo utilizada por los magos imperiales... Los elfos conocen todas las escuelas de magia también, los hombres lagarto pueden usar también el saber de los cielos, los magos del caos la magia de la muerte (colegio amatista) o del fuego, etc.
La escuela de magia es un espacio físico, pero las 8 corrientes de magia no las usan sólamente el imperio...

En cuanto a los sacerdotes es que si nos ponemos a sacar las variantes del sacerdote pues no tardarán en salir las del druida, luego los distintos clérigos , etc.
De todos los dichos el únicoo adaptable creo que es el sacerdote de Ulric  ;)

Un saludo

Si Darel, eso ya lo sabia.  :) A lo que me refería es a que los magos son mucho menos numerosos que los sacerdotes y tienen una influencia mucho menor en el Viejo Mundo que estos. De echo en las grandes ciudades del Imperio existen templos de todos o casi todos los dioses y en cambio no hay colegios de magia nada más que en Altdorf, si no me equivoco  ::)
Y con respecto a lo del druida y el clérigo, yo personalmente ni los uso ni los conozco demasiado, no se si darían tanto de sí como los magos y los sacerdotes. ??? Pero bueno, si es que si por que no? ;D Para eso estamos aqui para divertirnos creando y luego provando nuestras creaciones, no? (ok)
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: sacerdotes de distintas deidades
« Respuesta #16 en: Diciembre 09, 2008, 06:41:53 pm »
Hombre poco a poco con el tiempo, se puede ir rizando el rizo ;)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: sacerdotes de distintas deidades
« Respuesta #17 en: Diciembre 15, 2008, 05:48:08 am »

Si encuentras algo que pueda usarse envíamelo, por favor (ok)

Me temo que tenías razón Felix, lo único que he encontrado es un sacerdote de Ulric en blanco y negro (no se si podría colorearse)  :'(
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: sacerdotes de distintas deidades
« Respuesta #18 en: Diciembre 15, 2008, 08:35:04 am »
Citar

Me temo que tenías razón Felix...

hayyyssss    cuantas veces he tenido que decir esta frase ........ 
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: sacerdotes de distintas deidades
« Respuesta #19 en: Diciembre 15, 2008, 10:59:14 am »
hayyyssss    cuantas veces he tenido que decir esta frase ........ 

Jajajajajaja!! Que exagerado, amigo fenix!! XD XD XD