La cuestión esta ahí, el precio. Hay que tener en cuenta que cada día mas la tecnología de la pantalla táctil se vuelve mas accesible. Cualquier móvil tiene una pantalla táctil ahora mismo, nuestros colegas de la manzanita (Apple para los guiris) ya han lanzado el Ipad que vamos... Yo creo que en la vuelta de pocos años este aparato tendrá su versión "para gente de presupuesto bajo" en la cual podremos comprar un software creado por alguna empresa del sector (ya me imagino a THQ desarrollando un juego de estrategia en tiempo real en esta plataforma sin pensárselo dos veces).Vamos, a mi tampoco me sobran los 13000 pavos que vale, pero también te digo que si pudiese la tendría ya como mesita de noche...
Hay un post que ya habri yo hace tiempo hablando sobre el prototipo de esto, lo llame "El rol del Futuro". Si algun moderador ve esto que lo fusione, porque se habla de lo mismo practicamente. Desde luego es una pasada, ya me gustaria poder dejarme la pasta que piden, joder es que aunque no tengas las miniaturas puedes jugar como si de un videojuego se tratase
Hombre... yo he llegado a ver un simulador de Play Station 1 con el juego Tekken 3 en funcionamiento en un Iphone Edge... no quiero ni pensar las posibilidades que puede llegar a tener un Iphone 3GS...Yo creo (desde la ignorancia pero desde mi experiencia con el Iphone en cuanto a aplicaciones pirata) que si alguien piensa en ello y tiene los medios para llevarlo a cabo, es muy probable que un día desayunemos con la noticia... Ojalá! Si así fuera te aseguro que me compro un Ipad de cabeza Un cordial saludo.
Bah, mola pero si me quitan el placer de tirar los dados.... 13000 pavos que me ahorro
Mira yo esto lo veo como los libros electrónicos vs libros normales. El libro electrónico es más barato, puedes tener miles de libros dentro de él, no ocupa espacio, es ligero, cómodo y se lee igual que un libro. Todo eso está muy bien pero no me quites mis libros impresos porque todos sus defectos los compensan por el solo hecho de ser lo que son, libros.
Por lo mismo el encanto de los juegos de mesa considero que es precisamente ese, ser juegos de mesa. Ya existen juegos de ordenador que son cien mil veces más amplios y perfectos de lo que puede ser cualquier híbrido. Si seguimos jugando juegos de mesa es solo porque nos gustan por ser como son. Con sus libros, cartas, dados, contadores, miniaturas, etc.
Luego por otro lado tenemos los problemas de propiedad, dependencia, mantenimiento, etc. Un juego de papel y cartón puedo diseñarlo, hacer las piezas que considere y mantenerlo yo mismo. Todo es relativamente sencillo y dependerá de los recursos que tenga a mi alcance y el empeño que le ponga
Con un juego de este tipo seré dependiente de las actualizaciones o posibilidades que los creadores me dén. No podré jugar como yo quiera, tendré que jugar como ellos me digan, ni siquiera podré hacer trampas cuando me de la gana o inventarme una regla que no esté contemplada en el juego. Es ingenuo pensar en que sacarían un sistema tan personalizable como un puñado de papeles. En la práctica las compañías grandes no quieren que nos imaginemos mundos y creemos nuestros propias reglas y contenidos. Si por GW fuera harían leyes para prohibir comprar miniaturas de otras marcas o jugar con las suyas a otros juegos.