Creo que me he expresado mal, más bien te daba la razón, jejej.Me referia a que valoro el trabajo que se puede realizar con las nuevas tecnoclogias, pero que al menos para mi, como lo de toda la vida no hay nada, aunque quien sabe tal vez algun dia me seduzcan con algo nuevo, pero, como sentarte con la gente, con tus miniaturas y un tablero, y la ambientación que tu mismo crees, y no en la oscurdida de una sala forzada para que un cañon proyector pueda facilitarnos lo que vemos.Para mi no hay comparación, no obstante lo que venia a reflejar, era que el trabajo es algo inegable, y que tiene un buen "acabado" (y pongo las comillas, porque se aprecia que está en desarrollo ).Un cordial saludo, Eliatar
Eso no es de los japoneses, es de una universidad, de habla ingesa, aunque no se de donde
Framework developed by Ramon Viladomat at 2008, while doing the 2008 PFC at the Universitat Pompeu Fabra in Barcelona.
Esto de jugar al rol usando una reactable lo veo curioso, pero nadie le quita el encanto al tablero y los dados.
Imaginate que el tablero de heroquest se montase solo (muebles, monstruos, etc) cada vez que entrase en una nueva habitacion, que cambiase su aspecto cada vez que el heroe llega a un nuevo entorno (mazmorras, bosques, cuevas, desierto), que la cantidad exacta de dados de combate (arma, hechizos que actuan, modificadores varios, etc) se lanzasen solos y en el acto cada vez que dices que vas a atacar a un monstruo o cada vez que uno te ataca y tienes que defenderte, que las caracteristicas de la hoja de tu personaje aumentasen automaticamente al tomar una pocima curativa o se reduciesen cuando sufres daño, que al moverte por una oscura mazmorra el jugador Malvado brujo solo te revelase del tablero las casillas que alcanzas a ver gracias a tu antorcha y que ademas al rededor de la miniatura de tu personaje el tablero de juego se vea como iluminado , que los tableros tuvieran animaciones y sonidos, como un rio que se hoye y ve fluir o un foso de magma que se hoye y ve burbujear y ademas ilumina la habitacion. Incluso no haria falta un entramado de casillas, el mismo tablero (mesa-ordenador) ya te marca hasta donde puedes mover como maximo la miniatura y controlar los turnos que por ejemplo el heroe sufre algun efecto, como envenenamiento o un hechizo de paralisis, etc.
...
Cita de: Tor-Badin en Diciembre 11, 2009, 06:33:07 pm...Es que si quiero todo eso juego al WoW Pensándolo bien, los dados quizás podrian lanzarse directamente sobre la reactable y que reconociera los resultados. Pero para que me gustara, los monstruos y muebles deberían seguir siendo miniaturas, eso de que se vean en la pantalla no me convence.
Pensándolo bien, los dados quizás podrian lanzarse directamente sobre la reactable y que reconociera los resultados. Pero para que me gustara, los monstruos y muebles deberían seguir siendo miniaturas, eso de que se vean en la pantalla no me convence.
Cita de: Castelar en Diciembre 11, 2009, 11:34:11 am Yo creo que seria la perfecta union entre la interaccion social de un juego de mesa, el jobi de pintar miniaturas y los recursos que ofrece un videojuego.
Yo creo que seria la perfecta union entre la interaccion social de un juego de mesa, el jobi de pintar miniaturas y los recursos que ofrece un videojuego.
Para mi sería la mezcla perfecta entre videojuego y realidad... ojalá se pudiese generalizar su uso, pero lo cierto es que es un mamotrato de mesa, y con lo que valdrá, no creo que se use para cenar o tomar el café, jajajaj...
Y quien ha dicho lo contrario porque yo me referia exactamente a eso y creo que me he explicado con bastante claridad. Vamos por si todavia no te has dado cuenta es de lo que estoy hablando desde que empece el post . Si miras los enlaces que puse al principio podras ver que sobre la mesa esta se ponen unas miniaturas que interactuan con la mesa, pero igual es que ni has vistos los videos.