Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 10:37:37 pm

Autor Tema: Cosas que se están haciendo  (Leído 70730 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Cosas que se están haciendo
« en: Junio 18, 2007, 11:08:50 pm »
Hola a todos,

Escribo este mensaje, para informaros de varias cosas que estamos haciendo Galious y yo, ya que últimamente se ha dejado un poco de lado el actualizar material (sobretodo las aventuras que me faltan por colgar del Retorno del Lord Brujo).

Bueno, como véis, ahora hay un portal en el foro ;D (pá no verlo jeje), y lo estamos adecuando para que sea la página inicial del HQ.es. Como no nos dedicamos a esto, pues vamos aprendiendo a medida que le echamos horas e ilusión. Aunque no es un CMS como otros tan poderosos (Joomla, Mamboo...), el TinyPortal (mod de este foro) deja hacer muchas cosas muy chulas, pero la mayoría hay que retocarlas, adaptarlas, editar archivos php, estilos, lo más chungo encontrar lo que buscas... (seguro que alguna vez habréis visto como de golpe ya no estaba el estilo o daba un error la página, culpa nuestra que por tocar lo que no se debe, se ha roto :P ), este no es el problema con el hospedaje, que por lo visto, desde que pasó ese problemón, ahora va mucho mejor (cruzo los dedos para que continúe).

Bien, pues varias cosas que estamos haciendo es embeber una galería, usabamos el Gallery 2, pero este es bastante complicado de fusionar con el Tinyportal, se ha introducido el SMF Gallery Lite, se está adaptando y se meterá las imágenes del anterior, modificando los datos (este es menos flexible, y tiene algunas deficiencias, pero también se integra en la BBDD del foro, y he visto que no es difícil de tocar sus tablas, cosa que veo que será bastante necesario), en breve se activará este módulo y se eliminará el Gallery 2 (https://imagenes.heroquest.es) . También se ha añadido alguna pijada para mostrar imágenes aleatorias. Otra cosa, que creo que será bastante importante, será la sección de Reseñas, en el que se intentará hacer buenas reseñas (o al menos como Dios manda  XD ) de juegos de tablero de semblanza al HeroQuest. El botón será este (o ligeramente mejorado):



El de abajo a la derecha es el Dragon STRIKKKKKE sí

También se hará una sección de descargas en el portal, donde colocar archivos maquetados... (esto lo más probable que sea para usuarios avanzados).

Otras opciones varias, que aunque no son muy llamativas, tendrán su utilidad, pero están dando muchos dolores de cabeza, son el formulario de Contactar y el Libro de Visitas, que se quiere hacer que se pueda publicar sin estar registrado, pero para ello estamos intentando adaptar una Caja de Verificación Visual (pues sino sería un nido de spammers), y me está dando una de pantallazos que riete de las de Windows 98/ME . De todos modos se ha podido añadir un mod de esta para la Búsqueda (cuando se intenta desde usuario no identificado).

Una cosa que también ha dado dolor de cabeza, sobretodo a Galious, era la de poder navegar por las páginas nuestras en html directamente desde el portal, substituyendo el foro, pero esto hará que tengamos (bueno, Galious tendrá ;D ) que modificar las hojas de estilos. Ahora se arreglarán un poco los botones de la botonera principal (la de la derecha ;) ) para que se ajuste más a la barra y sea más entendible (y añadir acentos, que se le iba la olla por culpa de las Versalitas al CorelDraw).

Espero que con el tiempo (cuanto antes mejor) podamos disfrutar del portal en pleno rendimiento y en todo su esplendor. El HeroQuest se lo merece :) .

Un saludo.

- El Staff de HQ.es - Que bien suena lo de staff :D
0
« Última modificación: Junio 18, 2007, 11:27:41 pm por fre3men, Razón: Ampliado la explicación de la sección Contactar y Libro de Visitas »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Aladario

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2007, 11:12:58 am »
Estais haciendo un grandisimo trabajo, os aplaudo  (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) ;)
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2007, 12:32:35 pm »
Estoy probando los menus de navegación, pero en mi ordenador se abren en una ventana nueva.

¿Lo podeis probar vosotros? Ayer me funcionaban y hoy no... que raro  :'(
0

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2007, 12:47:34 pm »
Galious, a mí los menús de la izquierda se me abren aquí dentro enmedio, tan solo a falta de ser maquetadas para que quepan claro, aunque igual vais a tener problemas a la hora de la maquetación, ya que no todos tienen una gran resolución de monitor. Yo la tengo a 1280x1024 y me sobra, por lo que igual queda bien haciendo las dimensiones para un escritorio a 1024x768 y así se cura uno en salud.

Os acompaño en el sentimiento, que sé perfectamente lo coñazo que es ajustar los css y los tamaños de los marcos para que una web encaje como uno quiere.

Un saludete, Rosso.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2007, 12:57:12 pm »
Lo puedes comprobar dos veces, por favor? Asegurate de que sólo tienes una ventana/pestaña del foro abierta.

Antes pulsa CTRL+F5 para obligar a recargarlo todo.
0
« Última modificación: Junio 19, 2007, 01:08:24 pm por Galious »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2007, 01:09:41 pm »
Pues hay una cosa muy curiosa, a mi me pasa ambas cosas :D , se me abre en otra ventana, y a partir de ahí, esa nueva ventana, siempre me abre en la misma página los html  :o  ::) . Es como si no identificara la primera vez el id de la ventana (tap), y cuando ha generado una nueva, este si lo encuentra, que raro ???


Por cierto, gracias por el comment Aladario, ¿habéis visto que ya se han cambiado los botones?, al menos tienen el mismo tamaño de texto mucho más vistosos y un mejor borde. El nuevo de habilidades pronto estará disponible
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2007, 01:09:54 pm »
Acabo de descubrir que sólo me lo hace la primera vez que entro en el foro y pulso sobre uno de los enlaces... misterios misteriosos. A partir de aquí, se comporta como debería.  :o flipante.

A ver si se me ocurre porque
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2007, 01:13:40 pm »
jeje, me he adelantado a tu descubrimiento ;D

Nos vemos para comer en 20 minutos ¿eh?, que hambre tengo!!!!  ;D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2007, 01:29:19 pm »
Efectivamente, me pasa lo mismo que a vosotros, bastante raro...  estoy mirando el código fuente de la página y no veo nada raro. Posiblemente sea culpa del módulo que habéis implementao y no de un fallo html. Siento no poder ayudar más :-s

Un saludete, Rosso.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2007, 03:23:21 pm »
Parece que lo he arreglado (con bastante ayuda  :P ). El enlace llamaba a un IFRAME que se creaba a la vez que era llamado, o sea que la primera vez no estaba. Lo misterioso es como es posible que estuviera una vez llamada la pagina.  :01

Bueno, a navegar!!!

PS: La navegación de la antigua web por ahora se ha "optimizado" para funcionar sin las barras laterales del foro (como si fuera la antiagua pagina, pero con la cabecera fija). Si quereis ver las paginas como antes, ocultadlas con las flechas de la parte superior izquierda. Para recuperar las columnas del foro, simplemente pulsad otra vez las dos flechas.
0
« Última modificación: Junio 19, 2007, 03:26:11 pm por Galious »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2007, 10:31:13 pm »
Bueno, ya se puede acceder a la Galería de HeroQuest (y se puede ver la imagen aleatoria debajo de la botonera principal),  pero no he podido pasar las fechas (ya intentaré averiguarlo, y sino, bueno, que le vamos hacer  ::) ) . Pues como siempre, esperamos que esta también vaya creciendo, que no es por juegos creo yo ;D .

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #11 en: Junio 19, 2007, 11:00:51 pm »
Aviso de que el enlace a la seccion miscelanea del icono Varios no funciona

Y mi enhorabuena que esto esta quedando genial :D

Saludos
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2007, 11:07:51 pm »
Hola femeref, muchas gracias por estar atento :) , ya funciona, había un error en el enlace.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #13 en: Junio 26, 2007, 10:46:00 pm »
Buenas, pues gracias a un árduo trabajo de Galious y mío  8) , ahora ya se puede navegar por Hechizos (de momento sólo Hechizos) con el sistema embebido en el portal (el código de las páginas se encuentra en la BBDD). Veréis que también está ya optimiazado para 1024 con ambas barras, y que cuando abráis una carta, esta se muestra con un estilo en la web.

Daros cuenta que se han renombrado todos los archivos de las cartas y se ha cambiado todos los "EU" por "es" cuando hacía falta.

Esperamos que os guste el sistema (sobretodo por el trabajo que conlleva hacer la conversión  :P ).

Saludos.

PD.: Sólo ver que hay que hacer lo mismo con todo lo demás, me entra un dolor de cabeza  XD
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #14 en: Junio 26, 2007, 11:47:19 pm »
Muy bueno el "¿Sabias que...?", me encanta :P
0
Freak & Enjoy!!!

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #15 en: Junio 27, 2007, 07:59:02 am »
Pues estabamos buscando más, o sea que si se te ocurre algo...  ;)
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #16 en: Junio 27, 2007, 10:35:16 am »
Muy elegante. Aunque cueste, merece la pena :D
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #17 en: Junio 27, 2007, 06:02:19 pm »
¿lo de la sección "¿Sabías que...?" lo pondreis en algun otro apartado? ya sabéis, en plan recopilacion de datos curiosos.....
0

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #18 en: Junio 27, 2007, 08:22:37 pm »
¿Habeis puesto ya aquello de que al elfo se le llamaba troll en el basico (al menos en el que yo tengo)?
¿Si se nos ocurre a alguno cualquier otra cosa... aqui o por pm?
0
Freak & Enjoy!!!

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #19 en: Junio 27, 2007, 09:00:22 pm »
Por PM o en un tema aparte, por favor  :D
0