Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 06:05:21 pm

Autor Tema: Sobre las cartas del juego (versiones HQ.es).  (Leído 19185 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Crear Cartas del Heroquest
« Respuesta #20 en: Junio 17, 2008, 10:45:55 pm »
Citar
Por cierto, el proyecto de cartas a color ya existe, me parece que fre3men quien hizo unas pocas, las puedes ver en la seccion de varios.

No, yo no, es Jarcrome ;) :

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1078.0

Calidade calidade :D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: Crear Cartas del Heroquest
« Respuesta #21 en: Junio 18, 2008, 01:48:18 am »
Ximocm el caso es que esas imagenes las he sacado del heroquest Trent Card Creator y el problema es que las saca asi, no da la posibilidad de mas resolución.

con menos de 150ppp se vera bien en pantalla pero en impresion dejara mucho que desear... habria que buscar otro metodo...

ah, y cuando  hablaba de cartas a color no me referia a colorear sino a hacer algo nuevo que se asemejase a lo original (o no), ya que estas rediseñando el juego a algo mas moderno, quizas tambien deberias hacer lo mismo con las ilustraciones y la cartas a base de fotos de google ;)
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Crear Cartas del Heroquest
« Respuesta #22 en: Junio 18, 2008, 08:29:31 am »
La idea es mantener el espíritu "retro" del original. Por eso continuamos con las cartas en b&n y trabajo de línea. Muchas veces eso complica encontrar imágenes, es cierto, pero creemos que el resultado final lo vale.  :D
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Crear Cartas del Heroquest
« Respuesta #23 en: Junio 18, 2008, 08:40:37 am »
Citar
La idea es mantener el espíritu "retro" del original. Por eso continuamos con las cartas en b&n y trabajo de línea. Muchas veces eso complica encontrar imágenes, es cierto, pero creemos que el resultado final lo vale. 

Creeme se de que hablas... a veces para encontrar un dibujo o fotografía para incluir en el Heroquest o otro juego te pasas el rato rebuscando por el google yt tras casi una hora de incansable busqueda acabas por encontrar lo que necesitas en una pagina sueca o turca 
XD XD XD

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Crear Cartas del Heroquest
« Respuesta #24 en: Junio 18, 2008, 06:24:49 pm »
acabas por encontrar lo que necesitas en una pagina sueca o turca 

¿Tienes direcciones de esas para enseñar?  :o

0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Crear Cartas del Heroquest
« Respuesta #25 en: Junio 19, 2008, 11:46:21 am »
Si, si enseña, que seguro que nos es muy util.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Crear Cartas del Heroquest
« Respuesta #26 en: Junio 19, 2008, 01:22:05 pm »
Citar
Si, si enseña, que seguro que nos es muy util.

La verdad es que lo de las páginas suecas o turcas lo e dicho en plan de coña para resaltar la dificultad de encontrar una imagen buena y acorde al estilo Heroquest o warhammer.
 
De todas formas si que encontre en pascua una web extranjera (no se si estaba en sueco ruso o que leches, solo se que no entendía ni pio :P) al cabo de unas 2 horas buscando imagenes de una driade sola... La página en sí estaba muy bien, eran dibujos en blanco y negro... lo malo es que cogí lo que queria y en su momento no me guarde el enlace de la web :-[... Tambien encontre un fotoblog de esos de un americano que hacia dibujos de fantasia y estaban super currados.

A ver si este fin de semana saco algo de tiempo y puedo volver a buscar esas webs para que podais verlas vosotros también ;) Aunque por el esfuerzo tendreis que invitarme a una birrita ;D XD XD

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Crear Cartas del Heroquest
« Respuesta #27 en: Junio 19, 2008, 06:33:30 pm »
Yo para encontrar algunas he tardado días, vamos haciendo búsquedas eternas cada día hasta dar con ella (y a veces ni se encuentra lo que buscas y tienes que conformarte con lo más cercano).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Crear Cartas del Heroquest
« Respuesta #28 en: Junio 19, 2008, 10:00:58 pm »
Yo lo unico que os puedo decir para intentar abrir, es, en el mismo programa, Trent Heroquest Card Creator, hay carpetas donde estan todas las imagenes, desgraciadamente no he podido abrirlas con otro programa que no sea el mismo Card Creator.

Si alguien, mira en las subcarpetas de instalacion, tiene mogollon de cartas, a ver si alguno descubre como abrirlas y nos lo cuenta a todos para poder gozar de esa inmensa cantidad de imagenes.
0

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: Crear Cartas del Heroquest
« Respuesta #29 en: Junio 19, 2008, 11:30:38 pm »
Si alguien, mira en las subcarpetas de instalacion, tiene mogollon de cartas, a ver si alguno descubre como abrirlas y nos lo cuenta a todos para poder gozar de esa inmensa cantidad de imagenes.

las imagenes con el tamaño que tienen probablemente no esten ahi sino en el ejecutable, aunque no lo puedo asegurar del todo.
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Crear Cartas del Heroquest
« Respuesta #30 en: Junio 19, 2008, 11:50:07 pm »
El Trent Creator es de un americano, por ello el formato es de la versión americana. En un foro americano leí que iba hacer una segunda versión en el que incluso se podía insertar imágenes. No obstante yo estos programas sólo los recomiendo si no os queréis complicar mucho y dedicarle poco tiempo. Sino, lo mejor es usar el Photoshop o el CorelDraw, en el caso de HQ.es es el estupendo y magnífico CorelDraw :D

Por cierto, las imágenes del Trent (que no pertenecen al HeroQuest) las puedes encontrar en el manual del Advanced HeroQuest y algunas creo que son del Warhammer Quest.

Creo recordar que esta también  está en el Trent Creator:


Pero yo la saqué del manual del Adv. HeroQuest ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Crear Cartas del Heroquest
« Respuesta #31 en: Junio 24, 2008, 12:58:19 pm »
Compañeros he estado buscando un poco esas páginas... pero no las he encontrado (todavía)... :-[ :-[
Ahora estoy superliado con los exámenes de la facultad, pero os prometo que cuando acabe y tenga más tiempo las buscaré mejor!!!! :)

Paciencia compañeros, paciencia...  ;D

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Duda generica del juego
« Respuesta #32 en: Octubre 25, 2008, 10:51:49 pm »
Buenas tengo una duda, las diferentes cartas que hay de cada época, están organizadas segun las mismas, pero por ejemplo si vas a comenzar el primer escenario de la primera epoca, la prueba de los aspirantes, gastarias todos los hechizos cartas y equipo o los irias introduciendo por epocas??

Que opinais??

Yo creo que a mi me gusta meterlo todo desde el principio, pero era por conocer otras opiniones, o ver si esta establecido como una regla, por eso lo de ponerlo aqui :)

Un cordial salduo, Eliatar

P.D: Por cierto que significa exactamente lo de que pertenece a cada año??



Por cierto otra cosa, cuantas cartas se deben de imprimir de equipo y de tesoro, una de cada una o cuantas?

Gracias de antemano.

Un cordial saludo, Eliatar
0
« Última modificación: Julio 02, 2011, 10:12:42 pm por Chusso, Razón: Uno posts seguidos del mismo usuario. »
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Duda generica del juego
« Respuesta #33 en: Octubre 26, 2008, 01:35:36 pm »
Hola Eliatar, ante todo aprovecho para darte la bienvenida a la web.  :)

Bueno las cartas están separadas por épocas (o años) ya que cada año la dificultad de los retos aumenta y es necesario nuevas  cartas de equipo y hechizo para afrontar esos nuevas aventuras. Estas "actualizaciones" son tanto para los héroes que reciben nuevas cartas como para el Malvado Brujo que tambien las recibe (como ejemplo nuevos monstruos).

Es necesario por tanto que cada objeto se use a partir de su año ya que estan ajustados. Por ejemplo un hacha de cinco dados de daño para enfrentarse a un ogro que es un pedazo de monstruo puede ser razonable pero si pudieras tenerla desde el año 1 donde el mas fuerte es el Guerrero del Caos el juego se descompensaría... No se si me explico

El equipo de batalla solo hace falta imprimir una carta de cada una, las de tesoro exactamente igual excepto las cartas de mosntruo errante que tiene 5 copias, la de pócima curativa que tiene 2 copias y la de trampa donde sale una flecha que tiene dos copias.

Creo que no me dejo ninguna. :-/

Espero que sea de ayuda, un saludo
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Duda generica del juego
« Respuesta #34 en: Octubre 26, 2008, 01:51:52 pm »
Muchisimas gracias por la explicación, muy completa ;)

Solo me ha quedado una dudilla, los años con respecto a las aventuras como van?? Es decir lo mido segun las campañas o como??

Cada nueva campaña segun el orden cronologico equivalen a los años??

Gracias por todo de antemano.

Un cordial saludo, Eliatar



Perdon, ya lo he visto, las campañas estan organizadas por años, y por lo tanto solo es ver a que campaña pertenece el año, y si es una aventura suelta o alguna que cree yo, equiparar la dificultad con los hechizos y equipo Guiño

Gracias por todo una vez más

Un cordial saludo, Eliatar
0
« Última modificación: Julio 02, 2011, 10:13:33 pm por Chusso, Razón: Uno posts seguidos del mismo usuario. »
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Duda generica del juego
« Respuesta #35 en: Octubre 26, 2008, 01:58:01 pm »
En la sección de aventuras de la web encontrarás junto al nombre de la campaña a que época pertenece cada una. Así el juego básico se considera año o época 1, La Torre de Kellar año 2, El Retorno del Lord Brujo el año 3 y asi sucesivamente.

Dentro de cada época hay varios retos que se deben jugar sucesivamente, primero el reto 1, luego el 2 y así hasta fundir el libro.

Un saludo

Pd: ya veo que has dado con ello  ;)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Duda generica del juego
« Respuesta #36 en: Octubre 26, 2008, 01:59:09 pm »
Gracias de todos modos :)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Duda generica del juego
« Respuesta #37 en: Octubre 27, 2008, 02:19:13 pm »
corrigeme si me equivoco Uhziel... podría utilizarse todo el equipo completo desde el año 1 si se compensasen los retos. (es decir.... meter más monstruos....etc) entiendo ke podría ser aleatorio, pero pidría hacerse con buen juicio.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Duda generica del juego
« Respuesta #38 en: Octubre 27, 2008, 03:00:48 pm »
Hombre desde mi punto de vista, si es que lo compensas con más mostruos y tal, las aventuras ya no serian las propias del año 1, por lo tanto, viene a ser más o menos lo mismo que si jugaras una campaña creada por ti, solo que basada en la original, asi que siempre que se lo pase uno bien, y este nivelada la cosa, la finalidad se cumple no crees???

Aunque solo es mi opinión por supuesto :)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Duda generica del juego
« Respuesta #39 en: Octubre 27, 2008, 03:29:05 pm »
Hombre desde mi punto de vista, si es que lo compensas con más mostruos y tal, las aventuras ya no serian las propias del año 1, por lo tanto, viene a ser más o menos lo mismo que si jugaras una campaña creada por ti...


bueno, tal vez, año 1 con retoques...sin llegar a se una cmpaña totalmente inventada por uno mismo...

aunque yo soy partidario de jugar con el equipo por años... es decir, nada de meter objetos, hehcizos y demás en años que no corresponden.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.