Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 11:40:44 pm

Autor Tema: Sobre las cartas del juego (versiones HQ.es).  (Leído 19186 veces)

dalamar

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Sobre las cartas del juego (versiones HQ.es).
« en: Mayo 15, 2007, 04:58:50 pm »
Hola a todos. Soy nuevo aqui, tras caer de casualidad, y veo que teneis gran informacion sobre el hero quest tanto en la web como en el foro.

Tengo una pequeña consulta que haceros.
Yo tengo el hero quest basico, sin expansiones ni nada por el estilo.
Al entrar en la web veo que el juego y sus expansiones estan divididos por años, siendo el basico el año uno. El caso es que me fije que hay cartas, tanto de hechizos, como de objetos, etc etc, que aparecen como que son del año uno, pero yo no las tengo, y un amigo mio que tambien tiene el hero quest tampoco las tiene.
A que se debe eso? Es que salieron despues para el juego basico, o es que hubo una actualizacion del juego basico en el que aparecian esas cartas?
No se si me explique bien, no se me da muy bien explicarme en los foros, jeje  ;)

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
0
« Última modificación: Marzo 05, 2011, 04:44:17 am por Chusso, Razón: Modifico el título para que case mejor con el contenido del tema. »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Sobre las cartas
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2007, 07:18:00 pm »
Hola dalamar,

Pues es normal que no las tengáis, ya que muchas cartas son nuevas (creadas por nosotros)  y otras las hemos adaptado (traducido y maquetado) de la versión americana que habían cartas que no salieron en la versión europea (y viceversa). También hay muchas cartas nuevas y adaptadas para las expansiones originales y no orginales (como la Era del Caos). También decirte que las que tienes, verás que aquí están cambiadas en texto y/o título, pues la web es un remake y lo que se ha hecho es remasterizar todo el material del HeroQuest. Espero que así te des cuenta de que hay mucho más trabajo de lo que parecía ::) .

Saludos y bienvenido al foro :)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

dalamar

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Sobre las cartas
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2007, 07:55:21 pm »
Vamos, en definitiva, que en cuanto a las cartas originales, la version europea y la version americana trae cartas distintas, no?? Pues que gracia xDD
Menos mal que estais vosotros, que la verdad es que si, menudo trabajo estais haciendo :)
Muchas gracias por todo.

PD: solo por curiosidad, las cartas ya existentes en europa, porque les cambiais a algunas el titulo/descripcion??
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Sobre las cartas
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2007, 10:37:24 pm »
Algunas son correcciones, otras, mejores traducciones o adaptaciones. Tambien hemos intentado equilibrar algunas cartas o añadir algunas "reglas de casa" con las que siempre jugabamos de pequeños (y que ahora aun tienen sentido).

Como todo lo que hay en la web, no pretendemos que sea el juego original (para eso ya hay otras) sino una version ligeramente cambiada y mejorada. Lo bonito es que te puedes bajar solo lo que vayas a usar sin que cambie el juego: todo es modular y funciona por separado.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Sobre las cartas
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2007, 11:01:51 pm »
Correcciones como por ejemplo la Espada Corta, que es Corta!!!!! vamos, ¿qué es eso de poder atacar en diagonal con ella?  ::) o el Super Guerrero Goblin que pega palizas a los orcos y a los fimirs :D , ahora es lo que tiene que ser, el pez pequeñito ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Sobre las cartas
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2007, 01:25:05 pm »
Sí, siempre se dijo eso del goblin. Me gustaría saber quién fue el champion que le puso esos atributos tan incomprensibles  :-/

La de quebraderos de cabeza y explicaciones de.. "es lo que pone" que he tenido que dar..  >:(
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Crear Cartas del Heroquest
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2008, 10:25:31 am »
Mi duda es la siguiente:

Con el Trent Card Creator las cartas me salen desproporcionadas y la calidad del texto no me sale muy bien. ¿Como conseguis en la pagina que queden tan bien proporcionadas y tan claras?

¿Hay algun creador de cartas un poquito mas avanzado?
¿Podrias explicar paso a paso como hacer las cartas tan chulas que haceis en la pagina?

Es que tengo algunas ideas que quiero aplicar a mi heroquest, y me gustaria hacer algunas cartas de equipo adicionales.

O si alguien se ve con ganas aqui os dejo una descripcion de lo que quiero hacer:

En principio voy a hacer un pequeño cambio en las armas aturdidoras, voy a considerar que cuando aturden lo que hacen en realidad es quitarle 1 dado en el proximo ataque a la criatura afectada. (Martillos) Quitar un turno de juego me parecia excesivo.

Las espadas las voy a dejar como estan, obteniendo la posibilidad de atacar en diagonal, que tienen las mas largas.

Las hachas la propiedad que tienen al sacar calaveras negras es la de "hendir armadura", que supone quitar un dado de defensa en la proxima defensa de la criatura afectada.

Quiero añadir las siguientes cartas:

-Hacha Enana: 3 dados al ataque, es una arma a una mano. 350 monedas, no usa magos
-Gran Hacha: 5 dados al ataque, es una arma a dos manos: 800 monedas. no usa magos
-Tunica: 1 dado de combate extra en defensa (la armadura de cuero de los magos) 450 monedas
-Vaina: Sacar o Guardar el arma principal no cuesta accion. 250 monedas
-Botas Reforzadas: Otorga un +1 al movimiento base del Heroe. 450 monedas
-Guantes con Tachas: 1dado de combate extra en ataque con puños. 300 monedas (magos no)
-Mochila, Permite guardar un objeto de tesoro de un reto a otro. 600 monedas
-Carcaj municion: Da 6 cargas de municion a la ballesta, honda y arco compuesto. 25 monedas.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
-
0

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Crear Cartas del Heroquest
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2008, 11:21:58 am »
hola
si quieres me mandas una imagen de las armas que quieres poner y te hago una de ejemplo.
si te gusta como queda pues el resto esta echo, jejeje

Un saludo
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Crear Cartas del Heroquest
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2008, 01:46:58 pm »
Pues estas serían las cartas que quiero redimensionar a tamaño como las oficiales, y que me queden igual de nitidas y con el marco en negro, de la manera habitual.

























0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Crear Cartas del Heroquest
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2008, 11:04:10 am »
Tienes propuestas MUY interesantes ahí  :D Hablaré con fre3men a ver que podemos hacer  ;)

Algunas las reconozco, pero ¿podrias indicar la fuente de las otras imágenes?

Las cartas (como los mapas de reto) son remasterizadas con un programa de edición vectorial. Luego las aplanamos para exportarlas a la web. En definitiva, aún no existe el famoso "creador de cartas" ni "creador de retos" de cara al público.

0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Crear Cartas del Heroquest
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2008, 10:12:00 pm »
Simplemente las he creado con el Trent Heroquest Card Creator, con las imagenes y la fuente que te da ahi por defecto. Desgraciadamente no se crean con el tipico marco de pergamino y tampoco con el tamaño adecuado para el juego.

La verdad, al añadir estas cartas, y querer hacer un balance de maximos dados de ataque y defensa de los personajes, las restricciones de las hojas de personaje se me han quedado desfasadas.

De momento me ire apañando pues he creado un excel en el que basarme, pero me parece que necesitare algun programita para poder escribir sobre las fichas que ya tenemos creadas.

El Photoshop me puede ayudar en eso verdad?

Algun dia os metere imagenes de las figuras que estoy recopilando para mi heroquest. Como no fui de aquellos que tuvo la suerte de pillar la expansion "Contra la horda de ogros" me he agenciado una caja con 6 ogros del fantasy...increibles.

Luego me he comprado una caja de una escuadra de 12 guerreros del caos, me he dejado 6 para convertir 2 en campeones del caos con dos armas, 1 como guerrero de elite y 3 como guerreros del caos normales.

Los otros 6, los he conversionado para hacer Heroes con armadura acorazada, he hecho 1 con hacha y escudo, otro con hacha a dos manos, otro con espadon, otro con espada y escudo, otro con martillo y escudo y otro, calvo  ;) con un inmenso martillo a dos manos.....(menudo sacerdote de batalla.....)

Ademas, esqueletos y orcos del fantasy, y tambien goblins y una caja de una escuadra de infanteria imperial armados con espadas, escudos y alabardas.

La idea es que los personajes empiezan con sus miniaturas con su equipo basico y poco a poco, ir cambiandola segun se pueda, conforme al equipo que se vayan comprando.

Por ejemplo, tengo a un imperial, que esta armado solo con una espada y un peto, otro con espada, un peto y un escudo, luego tengo varios con armadura pesada con varias armas....etc. Esto supone pequeños cambios en la miniatura del Heroe conforme subo de nivel y adquiere mas equipo.

Eso, junto con cositas que tengo de ese fabuloso juego Battlemasters.....vaya tela, hasta he cogido los cañones y los voy a usar de moviliario con algunas reglas especiales....como abrir agujeros en la pared...jeje....
0
« Última modificación: Junio 15, 2008, 10:25:18 pm por McClaud »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Crear Cartas del Heroquest
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2008, 09:10:59 am »
McClaud ay ganas de ver esas imagenes... seguro  que estan genial!!!! :)

X cierto como cartas me encantan la mochila (esta uy bien pensada la verdad), los guantes para aumentar en un dado el ataque sin armas, el carcaj y la vaina... estan muy chulas... con unos retoques serian incorporaciones perfectas al juego ;)

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Crear Cartas del Heroquest
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2008, 03:08:46 pm »
Si bueno, las hachas son mas que nada para suplir unos "vacios" de armas que se me generan al aplicar en mis aventuras la regla de "hendir armaduras".
La vaina va bien si en vuestras partidas quereis que los personajes con armas a distancia se gasten un poco de dinero, y sus armas se "acerquen" mas a las de proytectiles, que en mi caso, solo se pueden recuperar si se lanzan en habitaciones, perdiendose para siempre en pasillos.

Por lo demás, el resto de cartas pueden venir bastante bien a todos los MB.
0

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: Crear Cartas del Heroquest
« Respuesta #13 en: Junio 16, 2008, 07:42:05 pm »
hola, estoy creando unas plantillas en formato magic multiproposito y he hecho una especialmente para las cartas de heroquest.es

resultan ser tan sencillas que hasta con el paint las podeis maquetar :P

he respetado el tamaño de las mismas, asi que con copiar y pegar en la zona marcada la tendrias lista para imprimir...

si interesa me lo dices, porque mi idea es coger todas las basicas y maquetarlas, y cuando cuelgue todas las plantillas, que cada uno pueda hacer las suyas o terminar el trabajo con las restantes de la web...

eso si tengo una duda, las cartas vienen escritas con www.heroquest.es y la verdad no me gusta nada.... eso si, en la hoja maquetada pone bien claro de donde se han sacado.... que opinais sobre esto?
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: Crear Cartas del Heroquest
« Respuesta #14 en: Junio 16, 2008, 07:50:21 pm »
Pues estas serían las cartas que quiero redimensionar a tamaño como las oficiales, y que me queden igual de nitidas y con el marco en negro, de la manera habitual.

estas imagenes no las puedo maquetar porque no tienen bastante calidad, cuando pulso en ellas no las amplia.... un saludo
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Crear Cartas del Heroquest
« Respuesta #15 en: Junio 16, 2008, 08:07:12 pm »
Me molan esas ideas, sobre todo lo de la bolsa de carga que vendria muy bien la verdad

Buen aporte McClaud
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Crear Cartas del Heroquest
« Respuesta #16 en: Junio 16, 2008, 11:17:38 pm »
Ximocm, supongo que te referiras al programita que hay para hacer cartas de magic, yo lo he usado tambien para crearme unas cartas de habilidades y para las de "Eventos entre retos".

Aun asi, si puedes, cuelga algunas imagenes para saber exactamente que estas comentando.

Gracias a todos, la verdad es que me estoy debaneando los sesos para hacer un heroquest renovado, rolero y atractivo apoyandome en las fabulosas premisas de esta maravillosa comunidad.

Con algunos conocimientos de pintado, y algunos aportes mas, espero tener un heroquest totalmente modernizado y como siempre lo quise tener.

Ya os enseñare unas imagenes de las minis que estoy pintando para mi "particular" version del heroquest...
0
« Última modificación: Junio 16, 2008, 11:20:41 pm por McClaud »

Jossua

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
  • Sembró en nosotros las semillas del conocimiento
Re: Crear Cartas del Heroquest
« Respuesta #17 en: Junio 17, 2008, 07:15:14 pm »
Muy buenas McClaud, también a mi me gustan algunas de las cosas que has puesto aquí. En especial la bolsa de Carga y los Guantes de Combate. Una sugerencia, si se me permite: permitirle al mago llevar los guantes; en c/c tiraría dos dados aunque seguiría hiriendo con calaveras negras, pero no se le permitirían lanzar hechizos (lo guantes no le permiten canalizar bien su magia, digamos). Claro, así vete a saber qué mago quiere llevar guantes, pero en un momento de necesidad...

Bueno ahí queda. Y lo dicho, enhorabuena por tus ideas.
0
This is a space where we're all essentially Alice through the looking glass, standing in front of the Red Queen, and we're being offered a cracker to quench our thirst... BAM!

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: Crear Cartas del Heroquest
« Respuesta #18 en: Junio 17, 2008, 08:43:07 pm »
Ximocm, supongo que te referiras al programita que hay para hacer cartas de magic, yo lo he usado tambien para crearme unas cartas de habilidades y para las de "Eventos entre retos". Aun asi, si puedes, cuelga algunas imagenes para saber exactamente que estas comentando.

No me referia a ningun programa sino queria maquetarlas en mi plantilla para que en una hoja a4 salieran todas esas imagenes, pero necesitaria que tuviesen mas resolucion de impresion, minimo 150ppp como las de la web aunque si las tienes a 300ppp mucho mejor. Las fotos que pusiste aqui no tienen bastante resolucion para hacerlo.

Citar
Gracias a todos, la verdad es que me estoy debaneando los sesos para hacer un heroquest renovado, rolero y atractivo apoyandome en las fabulosas premisas de esta maravillosa comunidad. Con algunos conocimientos de pintado, y algunos aportes mas, espero tener un heroquest totalmente modernizado y como siempre lo quise tener.

muy interesante tu proyecto, has pensado hacer las cartas a color? o es algo asi como una blasfemia? :D seguire de cerca lo que estes haciendo que tiene buena pinta.

un saludo
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Crear Cartas del Heroquest
« Respuesta #19 en: Junio 17, 2008, 08:51:13 pm »
Ximocm el caso es que esas imagenes las he sacado del heroquest Trent Card Creator y el problema es que las saca asi, no da la posibilidad de mas resolución. Algunas imagenes son de algunas cartas "standard" como por ejemplo la de la bota o la de la vaina, que se pueden encontrar facilmente en la web, por esas no habria problema, las otras, aunque perdieran un poco de nitidez, me valdrian igualmente. Lo importante, sería el marco al estilo pergamino que tienen las cartas del heroquest, y la letra clara y con la misma fuente que se utiliza en estas cartas.

Jossua, yo en principio, tengo vetados los guantes de combate para magos y druidas, mas que nada por que si atacan con 1 dado cuando usan daga o baston, aunque solo impacten con calaveras negras, me parece "extraño" que los puedan usar, dandoles dos dados de combate con los puños, y uno con el baston o la daga.

Por cierto, el proyecto de cartas a color ya existe, me parece que fre3men quien hizo unas pocas, las puedes ver en la seccion de varios.

0