Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 04:43:07 pm

Autor Tema: Sugerencias varias (de todo un poco).  (Leído 3953 veces)

Orcrist

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Sugerencias varias (de todo un poco).
« en: Septiembre 15, 2008, 11:49:17 pm »
Muy buenas a todos. Como ya sabréis, soy nuevo en este mundillo; y como tal, tengo un montón de inquietudes que me gustaría compartir con vosotros.

Hace años, dirigí la campaña del HQ original (el "Año 1" q llamáis aquí), y la verdad es que era una gozada.

Ahora, casi 16 años después, he conocido esta página y todas las cositas que cocináis por aquí. Me encanta la idea de que un juego siga adelante empujado por y para jugadores. También estoy metido en el mundo de BloodBowl, con el que pasa más o menos lo mismo (aunque quizá a mayor escala, creo), y sé los esfuerzos que supone mantener un proyecto así.

La cuestión es que, tras descubrir todo esto, no he podido resistirme a montar una campaña de HQ para la asociación a la que pertenezco. He estado ojeando las nuevas reglas, y me parecen muy interesantes (principalmente, las más significativas son el tema de la experiencia y el aturdimiento, ¿no?). Sin embargo, me han surgido un montón de dudas, no tanto de reglas en sí, sino más bien de cómo llevar la campaña y aplicar ciertos puntos. Dudas que no comentaré aquí, sino en el subforo adecuado (creo xD), pero que me llevan a la verdadera cuestión de este post.

Sugiero lo siguiente, sin saber realmente qué manera de trabajar tenéis por aquí, ni qué repercusión real tiene todo esto... así que no sé si lo que voy a comentar es una burrada, o qué. Por si puede ser de ayuda, yo lo comento.

Supongo que la mayoría de vosotros estaréis totalmente familiarizados con el juego, la página, las modificaciones de HQ.es, las campañas, las diferentes maneras de dirigir, etc etc. Pero pienso que, para los que llegamos nuevos sin conocer las novedades ni las estructura de la web, se podría organizar toda la información de manera que resulte mucho más sencillo y cómodo empaparse de todo esto.

Y vuelvo al tema de BloodBowl: al margen de todas las modificaciones personales y reglas adicionales que usa cada grupo de juego, existe un libro con reglas consensuadas (en realidad es un PDF maquetado siguiendo el esquema del reglamento original), que se va actualizando poco a poco con las aportaciones que van haciendo los jugadores (generalmente una vez al año... ahora ya vamos con el Living RuleBook 6.0). Es una manera de tener toda la información almacenada en un solo documento, muy fácil de actualizar, corregir y consultar... y sobre todo, una manera de facilitar el asimilamiento de información a los usuarios recién llegados. Amén de dar la oportunidad de imprimir todo de manera más sencilla y rápida.

Mi sugerencia es hacer algo parecido: recopilar toda la información necesaria para jugar de forma completa en un mismo documento, diferenciando las novedades con respecto al juego original (por ejemplo, usando una fuente de letra diferente... que no cuesta nada, y ayuda enormemente a los recién llegados)... además de realizar puntualizaciones y aclaraciones orientadas precisamente a esos recién llegados. Tampoco quiero extenderme demasiado concretando a qué cosas me refiero, pero creo que se entiende la idea. El objetivo de todo esto sería el de organizar la información de forma que cualquiera pueda ponerse al día accediendo a un único documento... y usar los links y foro de esta web para consultar cosas más concretas.

A bote pronto, se me ocurre que se podrían sacar 3 libros: uno con reglas consensuadas y "guía para novatos"; otro con todas las aventuras, oficiales y no oficiales; y un tercero con las preguntas más frecuentes (ya he visto en otro post que se ha comentado esta interesante idea, y creo que estaría bien profundizar más en el tema) y las "reglas de la casa" más aceptadas por los diferentes grupos de jugadores que formáis esta comunidad. Y si a todo esto le sumamos las estupendas maquetaciones que se han currado algunos usuarios del foro, yo creo que la idea puede ser bastante interesante.

Pero vamos, que todo esto no son más que palos de ciego. Ya os digo que no tengo ni idea de la repercusión que tiene esta página y el HQ en general, y por lo tanto no sé si valdría la pena tomarse tantas molestias. Pero es que, entendedme: me ha emocionado ver que un juego como este, que he adorado siempre, ha seguido evolucionando gracias a los mismísimos jugadores. Y encima he visto el interés que se han tomado muchos, como por ejemplo con la maquetación de las cartas... pues más emoción todavía xD.

Por supuesto, estaría encantado de echar una mano en lo que haga falta. De hecho, tengo pensado hacer un pequeño reglamento resumido de "introducción al HQ" para los miembros de nuestra asociación que vayan a participar en la campaña, para que simplemente echándole un vistazo puedan ponerse al día (los jugadores de la vieja escuela) o hacerse una idea del funcionamiento del juego (para los que no tienen el placer de haber jugado). Si alguno está interesado en el mismo, o incluso pudiera servir de base para mi propuesta, yo encantado.

Pues eso. Perdonad la parrafada enorme que he soltado, y sobre todo si no lleva a ninguna parte.

Gracias por leer,

-= Orcrist =-

PD: No quiero ser pesado ni repetitivo, pero me gustaría dejar clara una cosa: lo que sugiero no es simplemente hacer un copy&paste de la información de esta pág en un documento PDF y punto (que tampoco estaría mal, pero tampoco lo veo tan necesario); mi idea sería ampliar un poco más la información, tanto a nivel de reglas como de director de campaña, etc. Sé que la mayoría de vosotros, familiarizados con todo esto, quizá lo veáis una tontería innecesaria... pero a mí, como recién llegado a este mundo y con mucha experiencia en muchos juegos de este tipo, me parece una idea muy interesante.


EDIT: Y como muestra, un botón:
https://www.freefilehosting.net/download/3bmhc
Este es el documento (versión blanco y negro) que nos curramos para la campaña de BloodBowl de nuestra asociación. Como véis, sencillo y ameno para poder familiarizarte con el tema cuanto antes. Y tampoco cuesta tanto hacer, si todos echan una mano. Esta sería un poco la idea de lo que comento.

EDIT II: Y acabo de ver la propuesta de maquetación del reglamento de HQ, de ALBATEC. No sé si será lo que yo he comentado... pero empiezo a temer que me haya colao  :-/
0
« Última modificación: Julio 02, 2011, 02:34:14 am por Chusso, Razón: Modifico el título para que case mejor con el contenido del tema. »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Sugerencia de recopilación
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2008, 12:40:50 am »
Por fin te he leido!!!!!  :D :D :D
Lo de las reglas yo no lo tocaría, pero si que me parece muy importante lo del MANUAL PARA NOVATOS como proyecto a  medio plazo. Coincido contigo que ayudaría mucho a los novatos tener una guía que le ayude a entrar al mundillo HQ y les resuelva sus dudas (podríamos incluir en la guia la FAQ que se está elaborando).
A ver que opinan los admins

Saludos ;)

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Sugerencia de recopilación
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2008, 06:25:29 pm »
Es buena idea tener las reglas listas en un PDF para imprimir y jugar, asi como las tiles y cartas. Para que luego no tenga la gente problemas a la hora de imprimirlas y salgan con el tamaño correcto :)
0
« Última modificación: Septiembre 20, 2008, 06:31:52 pm por hojaoscura »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Sugerencia de recopilación
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2008, 06:36:00 pm »
Las reglas ya están recogidas en otro post en formato pdf... Lo bueno sería hacer un manual del novato, de introducción  ;D

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Sugerencia de recopilación
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2008, 08:46:26 pm »
Ya me he dado cuenta, pero...no creeis que deberian estar todos esos PDF (reglas, cartas y mas cosas que seguro aun no he encontrado) recopilados juntos para que sean mas facil encontrarlos por los usuarios en vez de repartidos por los temas del foro? Es solo para facilitar las cosas....no?
0