Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 18, 2024, 12:40:15 pm

Autor Tema: Duda de Disparo  (Leído 2417 veces)

Argios

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
Duda de Disparo
« en: Febrero 01, 2010, 09:47:40 pm »
Seguramente os lo habrán preguntado, o no. Mi duda es la siguiente: ¿Se puede disparar a un monstruo que esté trabado con otro héroe, teniendo línea de visión sobre monstruo el héroe que va a disparar?
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Duda de Disparo
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2010, 09:49:37 pm »
Sí, en Heroquest no hay ninguna regla especial para trabarse en combate. Si hay visibilidad, le puedes disparar.

Creo que esto debería ir en el subforo de reglas.
Saludos.
0

Argios

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Duda de Disparo
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2010, 09:56:39 pm »
Gracias. Y si tienes razón, no me di cuenta de ello.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Duda de Disparo
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2010, 08:45:42 am »
La duda es buena....

Aqui entiendo 3 casos:

1) El primero es que el jugador que va a realizar el disparo no está adyacente a un monstruo y quiere realizar el disparo a un monstruo que está adyacente a otro héroe, el monstruo está en linea de visión por lo tanto el héroe podrá realizar el disparo.

2) El heroe empieza su movimiento sin estar y lo termina al lado de un monstruo, y quiere disparar a otro monstruo en linea de visión, podrá realizar su disparo con normalidad.

3) El héroe está al lado de un monstruo y no se quiere mover, quiere directamente realizar su disparo a otro monstruo en linea de visión, creo que en el reglamento no pone que no se pueda, pero yo como master NO dejo realizar el disparo, obligo a que el héroe se mueva para que realize el disparo.

La lógica que yo aplico es que si el héroe se acaba de poner adyacente a un monstruo, pues todavía le da tiempo a realizar un disparo antes de que el monstruo que está adyacente le moleste, en cambio, si empieza el turno estando adyacente al monstruo, se supone que el monstruo no le permite realizar disparos, y, si el heroe quiere disparar, tendrá que moverse.
Comprendo que no sea lógico del todo... pero lo veo bien para HeroQuest
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Argios

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Duda de Disparo
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2010, 10:10:05 pm »
Gracias Fenix, realmente el caso era el primero que expones. En los demás por ahora no me he visto todavía, pero todo llegará.

En el primer caso, ¿Tu dejas disparar?. Como dice Anduril no hay ninguna regla que no la permita. Yo he empezado por no permitir ningún disparo si hay un héroe adyacente, pero eso hace que las armas a distancia pierdan efectividad. Me come un mar de dudas, jejeje. Lo más probable es que lo permita finalmente o que añada alguna habilidad para darle un toque diferente.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Duda de Disparo
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2010, 08:22:29 pm »
Si el héroe no tapa la linea de visión si que permito el disparo...  aunque este adyacente....  es también lo que dicen las reglas.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.