Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 05:40:12 am

Autor Tema: Mejoras por Nivel de Personajes  (Leído 19158 veces)

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Mejoras por Nivel de Personajes
« Respuesta #40 en: Marzo 22, 2007, 02:15:42 pm »
Según lo que dijo Galious:
Citar
- No abandonar los niveles (aunque como dice Fre3men, no pagarlos)
- Permitir un maximo de habilidades por nivel (3? 1?)
- Las habilidades NO SE GASTAN, si no, son armas o tesoros de reto o pergaminos o artefactos
- Lo de las subidas de PC y PM va ligado al nivel
- Los niveles se mejoran contabilizando sólo retos oficiales, o sólo los que el MB decida.
- Los niveles dan acceso a habilidades mejores que o bien se suman o sustituyen las inferiores
- Para conseguir algunas habilidades superiores se necesitará como requisito tener la inferior del mismo tipo o otra relacionada.

- Si lo de los niveles es un cómputo de retos, por mí de acuerdo.
- Las habilidades que se gasten o no, claro que no se "gastan", se utilizan. Por ejemplo un ataque berserker (si lo ponemos) se utilizaría una vez por reto (a eso me referia con gastarlo  :P)
- Subir PM , PC, me parece lógico. Esas cosas no se entrenan.
- Lo de los retos a elección del MB me parece la mejor idea. Son los MB´s los que determinan si cuenta o no.  :D
- Jerarquizar las cartas por nivel o por prerrequisito sí, siempre que no suponga una jerarquía piramidal de más de 3 elementos. Si los efectos se apilasen más, quizás sería mejor la idea algorítmica o de tabla.

En cuanto a las tarjetas, si se me da el visto bueno me pongo con ellas. Yo os paso la lista y vosotros descartáis, modificáis y hacéis las perrerias apropiadas  :) (De Buen rollo siempre)
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Mejoras por Nivel de Personajes
« Respuesta #41 en: Marzo 22, 2007, 03:55:28 pm »

Descartamos ya la tabla???
en ese caso deberiamos primero hacer categorias contando con los nuevos heroes, o por lo menos con la mayoria, o poner para quien es/no es utilizable.
Y ponernos a hacer un poco en paralelo, primero los de nivel 1, más tarde los de nivel 2 y superiores.
Supongo que habrán habilidades solo para el clérigo, otras para los que puedan usar espadas, otras para los que lanzen hechizos, exclusivas de infiltración para la asesina, ...
Opiniones? ¿sugerencias?
Por cierto, también creo que si se van a separar por niveles y los niveles dependen de los retos, creo que deberíamos bajar los retos que hay que hacer para subir de nivel¿que opinais?
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Mejoras por Nivel de Personajes
« Respuesta #42 en: Marzo 22, 2007, 04:21:00 pm »
arrggg, no, no toquemos más los niveles jaajajajaajajaajajajaaj, que no acabaremos nunca ;D , fenix, respecto a las categorías, creo que mejor es ordenarlas por Héroes, y estas por nivel, pero empezando desde el nivel 2, ya que los Héroes al principio son de nivel 1, también, no sé si os habéis fijado en las Fichas de Personaje, estos ya tienen habilidades, estas son habilidades básicas por la naturaleza del personaje, pero otros, dependiendo podrán adquirirlas más adelante, por ejemplo lo de Desactivar Trampas, el Enano empieza con ella por su naturaleza, pero está claro que la Exploradora podrá adquirirla más adelante (esta tiene más pinta de habilidad de nivel 2 o nivel 3).

Aclaro lo de la clasificación, es cierto que si hacemos la separación por Héroes, nos saldrán muchas más fichas (no será más complicado el juego ¿eh?????), pero acabaremos con un problema que vendría tarde o temprano, el cual es que la misma habilidad puede ser para un Héroe más cara y necesitar otro nivel (no es lo mismo una habilidad de combate para un guerrero o un bárbaro, que para un ladrón o un clérigo, por ejemplo). Tampoco vamos hacer 100 habilidades, empezamos con un par para cada Héroe y cada nivel (habiendo algunas que se repiten para ciertos Héroes, lo que facilitará aún más su creación) y a partir de ahí se puede ir creciendo.

Fenix, creo que 10 retos están bien, ya irá creciendo, pero no hemos de olvidar que tampoco podemos buscar un Héroe super guerrero, pues entonces será un paseito el jugar, y terminaría por ser monótono.

Soulvader, puedes hacer una lista de habilidades, y los demás también, complementando, debatiendo  o corrigiendo fallos... Yo haré una muestra de la ficha de una habilidad para tener un prototipo, pero no serán cartas, evitamos imagenes, esto sigue manteniendo el espíritu del HQ, pues no todo son cartas, también hay fichas, incluso en el original recordad que Contra la Horda de Ogros, los hechizos eran fichas (otra cosa es que lo cambiara a cartas ;) ).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Mejoras por Nivel de Personajes
« Respuesta #43 en: Marzo 22, 2007, 08:09:36 pm »
¿Ams, diferentes precios según los diferentes personajes? Me paerece un poco injusto. El entrenador no te cobrará más por tener las orejas puntiagudas  XD

Por otro lado las habilidades que se dividan en 3 ó 4 grupos y negamos el acceso a según qué héroes. En plan: (Generales, Marciales, Mágicas, Subterfugio, Religiosas..) No hay "habilidades de héroe" sino habilidades que algunos héroes tienen prohibidas  ;) (Como las de subterfugio para el clérigo [Un clérigo ladrón?   :o]

En cuanto a cada nivel, 10 retos, me parece apropiado.

Lo de no hacer cartitas lo entiendo para ir montando el sistema, pero me gustaría que, como casi todo en el juego (desde fichas de monstruos hasta artefactos, pasando por magias) estuviese en ese formato  :-\

Y ahora me pongo con la clasificación!  :)

0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Mejoras por Nivel de Personajes
« Respuesta #44 en: Marzo 23, 2007, 09:31:46 am »
entonces 4 habilidades por heroe para empezar ? ? , ¿2 de nivel 2 y 2 de nivel 3? ¿o 3 y 3?
¿y de nivel 1 hay que hacer? o se supone que hasta nivel 2 no puedes "habilidarte"?? ;D
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Mejoras por Nivel de Personajes
« Respuesta #45 en: Marzo 23, 2007, 10:21:50 am »
Ams... vaya lío que he montado no?  XD

El número determinaba más o menos el poder de las habilidades a las que los personajes tenían acceso. Por ejemplo el bárbaro tiene derecho a comprarse habilidades marciales de mayor poder que el mago de batalla. (Habilidades con 4 prerrequisitos, o que estén 3 veces jerarquizadas, sería un número que vendría en la carta o algo así. La verdad es que lo puse de forma abstracta para que lo discutiéramos. Recuerda que es un boceto. A ver que dicen los admins  ::)
0

Alukard

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Mejoras por Nivel de Personajes
« Respuesta #46 en: Enero 31, 2011, 10:04:08 am »
Buenas,

soy nuevo en el foro, llevo mucho tiempo leyendo post consultando dudas y aumentando mis concimientos asi como haciendo uso de las actualizaciones de la Web y debo daros mi enhorabuena por el gran trabajo que hacéis que sin duda contribuye a pasar tan buenos momentos los domingos por la tarde jej.

Voy a perder mi "virginidad" posteadora con una duda que tengo. Recientemente he sido nombrado Máster del grupo de amigos ke nos venimos juntado para jugar, la cuestión es ke he estado mirando en otros post y el criterio que se sigue para subir de nivel es cumplir 10 retos seguidos sin morir. Sinceramente me parece un poco exagerado, vosotros respetáis eso al dedillo o lo habéis modificado un poco para hacerlo más real?? (he estado leyendo los anteriores post pero el tema de las habilidades lo tenemos aparcado pro el momento) es que yo recuerdo por ejemplo que el final de la primera Campaña (en nivel 1) contra el Lord Brujo nos metió una paliza 'skin' el gacho de mucho cuidado. Lo que me gustaría saber sobretodo es si tenéis algun eskema o regla más o menos para saber cual es el nivel máximo que podría tener un Héroe segun la Campaña que esté jugando?? lo digo porque en mi caso concreto la gente contra le k juego tiene nivel 6 y estamos en Campaña 3 y me parece que está demasiado  descompensado a su favor :-/

Gracias de antemano por ayudar a este humilde siervo de la oscuridad a completar su labor de anikilación de heroes.

Un saludo.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Mejoras por Nivel de Personajes
« Respuesta #47 en: Enero 31, 2011, 10:44:36 am »
hola,

básicamente hay 3 criterios principales para subir de nivel:

1- El más normal cuando se empieza una campaña desde el principio,  que es subir 1 nivel por haber sobrevivido a 10 retos, para mi el más lógico y el más eficaz

2- el que se usa cuando solamente quieres jugar un miniquest de un año avanzado sin tener que jugar todo lo anterior: le das a los personajes el nivel del año al que pertenece el miniquest o aventura que se vaya a jugar, año1--> personajes de nivel 1, año 7 --> personajes de nivel 7. Aplicando esto a una campaña jugada entera, pues eso, cada vez que se cambie de año, los personajes suben un nivel y punto.

3- Cada un cierto número de retos en los que se haya logrado el objetivo (normalmente 4 retos que se haya cumplido el objetivo). Notese que no es lo mismo sobrevivir a un reto que cumplir el objetivo de un reto. Muchas veces solo cumple el objetivo del reto un solo jugador, aunque lo normal es que lo cumplan todos o ninguno.

Tanto en la opción 3 como en la opción 1 el contador empieza desde cero para cualquier heroe que se muera.

A mi me gusta la opción 1, es la que mejor veo.
la opción 2 solo la uso para cuando jugamos un miniquest de un año avanzado sin jugar anteriormente lo demás (lo sulemos hacer en los encuentros HeroQuest.es), pero para una campaña es la opción que menos me gusta, ya que el heroe no depende de si mismo para subir niveles, y se recompensa por igual a todos los heroes independientemente de si lo han hecho mejor o peor, en la opción 1 los heroes que mejor lo hacen suben antes de nivel, los que se dejan matar les cuesta más.

Un saludo y bienvenido a la web
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Alukard

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Mejoras por Nivel de Personajes
« Respuesta #48 en: Febrero 01, 2011, 08:18:39 am »
Muy interesante la info thx, entiendo pues ke la opción 1 excluye a la 3 no?? y viceversa tb claro

Otra cuestión: los retos se acumulan?? un ejemplo --> te pasas los últimos 5 retos de la Campaña 1, se sumarían a los 5 primeros de la Campaña 2 o siempre que se inicia Campaña se reinician?? en dicho caso como máximo sólo pudes subir un nivel a lo largo de una campaña no??. Gracias de nuevo.

Un saludo.



Otra duda ke se me ha ocurrido ahora, si elegimos la opción 3 y por ejemplo consiguen cumplir 8 de 10 retos, entonces subirían 2 niveles no?.

Con lo cual por ejemplo pasarían de la campaña 2 a la 3 con Nivel 4, eso lo veis factible o es mejor limitar a la subida a 1 solo nivel por Campaña realizada??

Un saludo.
0
« Última modificación: Febrero 01, 2011, 10:09:59 am por Chusso, Razón: combino posts seguidos »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Mejoras por Nivel de Personajes
« Respuesta #49 en: Febrero 01, 2011, 03:32:51 pm »
por supuesto, la opción 1 escluiría a la 3 y viceversa   ^-^ , vamos que o usas una opción o la otra.

Otra cuestión: los retos se acumulan?? un ejemplo --> te pasas los últimos 5 retos de la Campaña 1, se sumarían a los 5 primeros de la Campaña 2 o siempre que se inicia Campaña se reinician?? en dicho caso como máximo sólo pudes subir un nivel a lo largo de una campaña no??. Gracias de nuevo.
Pues si, los retos se acumulan aunque cambies de una a otra campaña, tanto en la opción 1 como en la 3.


Citar
Otra duda ke se me ha ocurrido ahora, si elegimos la opción 3 y por ejemplo consiguen cumplir 8 de 10 retos, entonces subirían 2 niveles no?.
si, pero ten en cuenta que cumplir el objetivo del reto no es lo mismo que sobrevivir al reto.
por ejemplo, hay retos como puede ser matar a tal brujo que si se mata, todos los participantes (que sobrevivan, claro) cumplen el reto, pero hay otros retos en los que solamente cumple el objetivo un solo jugador, por ejemplo, en la carrera contra el tiempo solo cumple el objetivo el primer jugador que llegue a la salida.

Vamos que puede que el objetivo lo cumpla todo el grupo, o solamente un jugador, aunque eso depende un poco de la interpretación de cada master, por eso a mi me gusta más la opción 1.

Otra cosa es lo de llegar a ser campeón del imperio, para esto me gusta más la opción 3 (recordamos que campeón del imperio solo se llega a ser una vez y hay un tema correspondiente que habla sobre esto).

No creo que haya que limitar la subida de nivel a 1 nivel por campaña, no me preocuparía que un heroe suba 2 niveles en una misma campaña, pero si se usa la opción 3, pues si que lo limitaría a un máximo de 2 niveles por campaña (que la verdad no creo que se de nunca.
Un saludo
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Alukard

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Mejoras por Nivel de Personajes
« Respuesta #50 en: Febrero 01, 2011, 04:16:49 pm »
Gracias fenix por el comentario, esta tarde pondré en conocimiento de los Héroes las nuevas jejej.

Un saludo.
0