Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 05:20:35 am

Autor Tema: Puntos de Destino  (Leído 4657 veces)

balthus dire

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Puntos de Destino
« en: Marzo 06, 2009, 11:26:38 am »
¿Qué opináis de incluir puntos de Destino en los retos?

Es decir, situar un jefe final de una campaña donde tedríais, qué se yo, que buscar un amuleto de poder para salvar una ciudad sitiada por un ejército de orcos....pues bien, ese amuleto estaría custiodiado por un enemigo final cuyo poder correspondería a retos más avanzados (estar en el año uno y colocar el jefe final con características más propias de retos de años 3 ó 4). lógicamente no habría que eliminar a ese enemigo, tan sólo llevarse el amuleto y escapar por piernas.....Pero si los héroes consiguieran eliminarlo....(épica azaña) estarían recompensados con un punto de destino a cada uno que participó en la pelea....

Otra cosa que pensé es dotar al inicio de la partida de un punto de Destino a cada personaje


¿Qué os parece todo esto? ¿Según vuestra larga experiencia está desproporcionado o fuera de contexto para Heroquest?
0

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Puntos de Destino
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2009, 11:40:23 am »
Buenass
Lo de poner jefes muy chungos que no hace falta matar puede tener su punto en algún reto (algo así como el Lord Brujo cuando no tienes el Filo del Espíritu, pero siendo mortal), aunque con el Matador Enano, bueno,  ya se sabe... :)
Lo que no acabo de comprender muy bien es en que consisten esos Puntos de Destino, ¿podrías darme más detalles?
1saludo amigo
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Puntos de Destino
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2009, 01:05:59 pm »
Yo en su dia propuse unas serie de habilidades para introducir esto de los puntos de destino en heroquest sin tener que crear una caracteristica nueva mirad echadle un vistazo. El post se titula

[SUPER] Superviviente Nato, Suerte de Heroe y Destino Glorioso
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1509.msg20855#msg20855

Lo unico que estas habilidades estan mas enfocadas a los heroes que a los monstruos, pero como nota de reto un jefe final puede haber sobrevivido sin tener que hecarle mano a los puntos de destino, tipo el Lord brujo que se supone que en los retos basicos muere y luego tiene su propia serie de retos como bien dice Shelob.

Los puntos de Destino y Fortuna, son una caracteristica que se usa en WarhammerQuest Warhammer rol y no recuerdo si en Advanced Heroquest tambien. Para que lo entiendas, como tu personaje es un heroe esta algo protegido por los dioses o tiene mucha suerte. Asi que si algun acontecimiento hace que tu personaje muera, como una trampa un hacahzo de un orco o algo asi, tu Heroe puede gastar un punto de Destino para cambiar su suerte, y asi al Pj en lugar de impactarle el hacha en to el careto la esquiva en el ultimo momento. Tambien pueden emplearse estos puntos para mejorar tiradas como las de ataque, si tu Pj tiene una mala tirada de ataque pues gasta un punto de destino y lanza de nuevo los dados que hayan resultado fallidos, etc etc. La unica restriccion de los puntos de Destino es que no puedes usarlo para cambiar tiradas o cosas que le pasen a otro heroe o monstruo. Osea que no puedes salvar a un heroe gastando un punto tuyo de destino ni hacer que un monstruo vuelva a lanzar los dados que haya acertado al atacarte



0
« Última modificación: Marzo 06, 2009, 01:15:20 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Puntos de Destino
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2009, 01:32:43 pm »
Gracias Tor  ;)
Bueno pues después de la explicación de Tor-Badin, yo personalmente creo que si bien los puntos de destino no existen como tal en HQ, sí que hay habilidades y hechizos que por lo que yo entiendo hacen un efecto similar (véase el hechizo de fe Favor Divino, o la habilidad Gran Puntería), esto es, repetir tiradas propias (e incluso ajenas, como con la habilidad de Esquiva). Así que como tu veas balthus, puedes reformular las habilidades citadas con el concepto de puntos de destino, o añadir la regla de los puntos de destino además de las existentes... Aunque lo que yo haría es crear una recompensa especial al matar al jefe chungo (un artefacto que les permita tirar los dados de nuevo en una sola tirada; no sé, Orbe del Destino, por ejemplo  ::)) para no tener que crear nuevas normas y no romper el "Principio de simplicidad" que normalmente guía la creación de nuevos elementos en HQ :)
Espero que mi opinión te ayude
1saludo
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

balthus dire

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Puntos de Destino
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2009, 01:50:59 pm »
Muy bien explicado Tor-Badin, para hacernos una idea muy básica considerar los puntos de destino como VIDAS DEL PERSONAJE, es decir como si de un videojuego se tratase.
(Esa es mi principal visión de los Puntos de destino).
Por ejemplo, te atacan 6 guerreros del caos y el malvado brujo (abusones). En lugar de huir te las das de héroe y pierdes todos los puntos de cuerpo, fin de la partida. te queda algún punto de destino y lo decides gastar, en ese momento el Master tiene que crear el ambiente adecuado, es decir,

 " los guerreros del caos te dan por muerto y despiertas horas más tarde sorprendido de seguir vivo, verdaderamente Ulric está de tu lado, aunque te encuentras un poco mareado descubres que tus pertenencias siguen contigo por lo que continúas con tu misión"

O bien, puedes forzar a que la pelea continúe

"mientras que los guerreros del caos se jactan de haberte derrotado siendo felicitados por el lord brujo, descubren con horror cómo te vuelves a levantar a pesar de las heridas abiertas. Has renacido con más rabia  mientras que tus enemigos con pavor empiezan a cuestionarse si estarán ante un oponente que han subestimado...."

Para aplicar los puntos de Destino consideraría lo siguiente:

1- no pierdes tus pertenencias, porque ya las pierdes cuando resucitas según las reglas de heroquest.es. Se considera que utilizar un punto de destino te dará alguna ventaja
2- lógicamente el mismo héroe mantiene todos sus puntos de experiencia por la misma razón comentada anteriormente.
3- recuperar todos tus puntos de cuerpo y mente (es una vida nueva) y te curas de posibles envenenamientos o enfermedades contraídas.
4- (A elección del brujo) puedes hacer que continúe el efrentamiento en el que tuvo lugar la muerte del héroe (ventaja para el héroe) o bien, que los enemigos se marchen con el consiguiente fracaso del reto. Otra opción sería que el héroe agonizando lo llevan a prisión (creando un mini-reto para escapar de la prisión)

Para cualquier duda de cómo aplicar los puntos de destino consultar en el manual de rol de warhammer, yo me basé en ese libro. lógicamente no hay que dar los puntos de destino a la ligera, sólamente en una ocasión puntual de gran valor donde contra todo pronóstico el héroe sale vencedor (David contra Goliat). también se podrían crear "retos optativos" muy difíciles donde el máster anunciara que si se atreven podrán consequir un punto de destino. Por lo tanto los héroes procederían a equiparse como nunca y armados hasta los dientes intentarían la hazaña....


¿Qué os parece?
0
« Última modificación: Marzo 06, 2009, 01:54:23 pm por balthus dire »

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Puntos de Destino
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2009, 02:20:47 pm »
A mi me parece muy buena idea, todo lo que sea premiar a los jugadores que relamente se lo toman en serio me parece genial.... :D

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Puntos de Destino
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2009, 03:02:42 pm »
Bueno los puntos de Destino ya aparecen en el Advanced HeroQuest y vienen contemplados con una función casi identica a la que comenta Tor-Badin.
Con ellos puedes evitar o hacer que se repita, una tirada o una acción concreta que haya sido perjudicial para el héroe. No digo que no pueda ser una solución y efectivamente es relativamente sencillo aplicarlo.
Sin embargo yo lo dejaría como parte del Advanced y no lo introduciría en HeroQuest.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Puntos de Destino
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2009, 06:18:07 pm »
Yo como no he jugado nunca al advanced HeroQuest lo de los puntos de destino me suena al juego del Señor de los anillos de la GW  :D

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Puntos de Destino
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2009, 06:45:10 pm »
A mi personalmente es una de las cosas que más me gustan del Advanced (por otra parte un pedazo de juego) y es bastante más sencillo de lo que parece a priori.
Eso si, por muy sencillo que sea, para hacerlo bien habría que ponerselos de serie a los héroes, con todo lo que esto conlleva en cuanto a cambios de fichas... :P
O bien, crear una carta, tipo tesoro de reto, que se descartara después de su uso.
Por ejemplo, dar a cada héroe de inicio y para toda su vida como héroe un número determinado de estas cartas ó bien 1d6 cartas ó como en WHJR darle a cada raza o personaje un número determinado (un humano clérigo recibiría más que un elfo por ejemplo). Estas cartas se irían perdiendo a medida que el héroe las vaya usando (representaría las veces que el personje tienta la suerte), hasta que un buen día la suerte o el favor de los dioses le abandone definitivamente  (buck)
0
« Última modificación: Marzo 06, 2009, 07:47:37 pm por uzhiel »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Puntos de Destino
« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2009, 08:04:02 pm »
Hombre a mi me gusta bastante la idea de los puntos de destino pero para no crear mas caracteristicas y para seguir con la tonica de la web, cree las habilidades que cumplieran esa funcion. Si alguien quiere maquetarlas hay estan en el post que "linkee" antes
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Puntos de Destino
« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2009, 10:14:05 pm »
Hombre a mi me gusta bastante la idea de los puntos de destino pero para no crear mas caracteristicas y para seguir con la tonica de la web, cree las habilidades que cumplieran esa funcion. Si alguien quiere maquetarlas hay estan en el post que "linkee" antes

La verdad es que así tampoco estaría mal, no se cambiaría nada de las reglas y cumple su función  (ok)
0