Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 07:35:40 pm

Autor Tema: Zombicide Black Plague  (Leído 8092 veces)

Seigram

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
Zombicide Black Plague
« en: Diciembre 19, 2015, 08:12:07 pm »
Pues hoy me ha llegado el zombicide y lo he estado catando.

Os dejo la reseña de uzhiel donde explica la mecanica del juego.

https://www.heroquest.es/index.php?topic=7892.0

Las mecánicas son las mismas, haciendo creer que es el mismo juego, solo que con espadas, hachas y ballestas, la novedad es poder llevar escudo y armadura, con lo que podemos protegernos de las heridas, salvo de la abominacion, esa mala bestia ignora las armaduras

Lo primero del juego que mas me ha gustado es como viene la caja, con un hueco para cada miniatura, de manera que se puedan transportar sin que se rompan y quepa todo, pero.... eso es si no haces nada, en cuanto enfundas las cartas ya no caben en el hueco de la caja y tienes que buscarte la vida. Y los marcadores, con su propio contador de experoiencia, la verdad es que dejan un sabor agridulce, por un lado estan muy chulas, y por otro algunbas les cuesta mucho desplazar el indicador, anque espero que con el uso se solucione el problema.

Lo he jugado esta tarde y me ha entretenido a mi y a mis amigos, haciendo 2 escenarios, pero es muy similar a los antiguos Zombicides, asi que no recomiendo su compra a nadie que tenga los anteriores.

Sobre las miniaturas, tienen detalle, no son como las de Games Workshop, pero cumplen de sobra para un juego de mesa, aunque pocas espadas han llegado rectas, la mayoria torcidas (aunque con agua caliente se soluciona el problema). Se observan 2 tipos de miniaturas, los heroes, donde el detalle es mayor, no es para tirar cohetes, cumple para lo que es, y los zombies, donde el detalle te lo tienes que imaginar.

Sobre los enemigos estan los de siempre, el caminante, el corredor, el gordo y la abominacion. Y la novedad de este juego, el nigromante. Este ultimo es una tocada de h****s, aparece junto a un nuevo punto de aparicion de zombis, que invoca ese mismo turno una nueva unidad de zombies (asi que aparece el y otra unidad). Ademas el nigromante trata de huir del mapa, no de combatir contra ti, por lo que tu debes tratar de eliminarlo antes que llegue a huir. Y si lo consigue: Te derrota (segun que escenario puede ser causa de eliminacion) o te deja un punto adicional de invocación de zombis para que hayan mas no muertos en el tablero.

Ademas ha inventado las camaras del tesoro, habitaciones fuera del mapa con accesos, sirven para crear "teletransportes", puedes unir 2 habitaciones muy alejadas del tablero usando una camara, ademas de haber en su interior las armas mas poderosas del juego.

En un futuro ampliaré la reseña con el Zombicide:Wulfsburg, una ampliacion donde meten torres y lobos zombies, mas loboabominaciones, y con el modo de juego Nigromantes cabal, donde los nigromantes son antiheroes con su propia ficha de personaje y habilidades especiales, pero eso cuando llegue.


En resumen, es mas de lo mismo, es entretenido, te divierte mucho, pero practicamente el mismo juego, mismas reglas, mismas mécancias, con un lavado de cara pasande del presente a una edad media con magos, pero el sabor es el mismo, solo siendo recomendable para el que no tenga ningun Zombicide, como yo  ;D.

Saludos
0
« Última modificación: Diciembre 19, 2015, 08:21:48 pm por Seigram »

ANTHROS

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Zombicide Black Plague
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2015, 09:48:57 pm »
También caerán los amantes de la fantasía,aunque ya lo tengan el normal... Y lo saben!  8-)
0

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Zombicide Black Plague
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2015, 12:45:26 am »
También caerán los amantes de la fantasía,aunque ya lo tengan el normal... Y lo saben!  8-)

No tengo yo tan claro eso... Y mas siendo un desembolso tan grande y exactamente el mismo juego con dos tonterias imperceptibles : ; ;)
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Zombicide Black Plague
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2015, 08:35:53 am »
Conmigo ha funcionado el cebo.  (loco)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Zombicide Black Plague
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2015, 09:47:54 am »
Y conmigo. Los de CMON saben donde tocarme... Cabritos...
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Zombicide Black Plague
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2015, 01:30:20 pm »
Yo decía que teniendo los otros tres, con todas las expansiones, recompensas y add-ons para que quería éste... pero de repente sentí la necesidad de tenerlo.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Seigram

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
Re:Zombicide Black Plague
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2015, 01:34:32 pm »
Pues es ganas. Yo la verdad es que llevaba tiempo mirando un ZC, pero me parecían caros para lo que eran, hasta que vi el CF, me interesó mucho, y al final terminé vendiendo el HQXXth para comprarme éste, y me ha salido la jugada redonda.

Ya sólo esperar a que recoja el juego completo, y a hacerme la campaña estas fiestas.
0

wiwor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Zombicide Black Plague
« Respuesta #7 en: Diciembre 24, 2015, 09:41:53 am »
gracias por la reseña seigran , a mi me has despejado las dudas ,teniendo el rue morgue este ya no lo compro
 ;D ;)
0

Seigram

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
Re:Zombicide Black Plague
« Respuesta #8 en: Diciembre 24, 2015, 10:38:14 am »
Es una evolución, tiene armadas y escudos, para tener salvación por armadura, y hechizos curativos para regenerar heridas, y el nigromante, que añade más puntos de aparición de zombis. Las cámaras, y el resto es como el normal, pero plan el señor de los anillos
0

Dany_wan_kenobi

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Zombicide Black Plague
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2016, 12:19:34 pm »
Compañeros me surge una duda con la habilidad bloodlust mele (con la que empieza Ann):
Dice que cuando realizas una acción puedes mover hasta dos espacios hasta ponerte en contacto con un zombie y recibes una acción gratuita de combate para usar inmediatamente.
Mi duda es si se realiza una acción cualquiera (por ejemplo buscar) y esto ya activa la habilidad, dando un total de 4 acciones (buscar, mover, mover y atacar) por el coste de una; o si al activar la habilidad ya se consume esa acción, dando un 3x1 (mover, mover y atacar) .
Leyéndolo ahora no sé si me he explicado bien  :) :) :). Un saludete a todos.
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Zombicide Black Plague
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2016, 01:17:34 pm »
Anne es Bloodlust: Melee

Según leo yo lo que viene a decir es que gastas una de las acciones que tiene disponible el superviviente para poder mover hasta 2 espacios hacia una casilla con un zombie, entonces ganas una acción de combate cuerpo a cuerpo gratis para usar inmediatamente.

De inicio tienes 3 acciones por turno.
Gastas 1 para utilizar Bloodlust: Melee. Con esta acción mueves 2 espacios máximo hacia una casilla que contenga por lo menos 1 zombie.
Tienes 1 acción de combate cuerpo a cuerpo gratuita que debes utilizar inmediatamente.
Una vez hayas acabado con todo lo que te permite hacer Bloodlust con tan sólo una acción te quedarían 2 acciones más por realizar.

3 acciones
Bloodlust: Melee consume 1 de dichas aciones y te permite (hasta 2 acciones de movimiento y 1 acción de combate adicional que debes usar inmediatamente). Con lo cual por una acción consigues 3, pero debe haber un zombie en la casilla en la que aterrices con la figura, de lo contrario no tendrás posibilidad de usar Bloodlust: Melee tal y como lo entiendo yo.

No te da hasta 3 acciones gratuitas por cualquier acción que realices como buscar, sino que debes consumir 1 acción para poder realizar las que te permite Bloodlust: Melee. Vamos que es un 3x1, No 1+3.

Espero haberlo explicado  :)

Dany_wan_kenobi

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Zombicide Black Plague
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2016, 10:33:33 pm »
Gracias Dondon, es lo que yo pensaba. Aun así sigue siendo una habilidad muy heavy.
0