Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:51:13 pm

Autor Tema: Vuestros juegos caseros  (Leído 3635 veces)

jenelo

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Vuestros juegos caseros
« en: Enero 06, 2016, 11:39:16 am »
Hola a todos :), e cambiado el nombre del tema de "juego de mesa, lucha de bandas" a "vuestros juegos caseros" por que mi intención es que este tema sea donde se suban todos esos juegos de mesa que habéis creado en una tarde o en un par de días mientras estabais con amigos, y que queráis compartirlos.

Bueno empiezo yo, verán hace poco quedé con un amigo para jugar al D&D de parker, y entre partida y partida descansando se nos ocurrió una idea y acabamos creando un juego de mesa para 2 jugadores muy sencillo de partidas rápidas de entre 15 y 20 minutos ;D.

Así que se lo dejo aquí por si queréis probarlo :)

También me gustaría implementar algún sistema de moral y otro de cartas en las que sucediesen diversos sucesos así que si tienen alguna idea coméntenmela  :P

Espero que les guste :)

https://www.dropbox.com/sh/8mzz2cct238d06c/AADtM5diZ-9OWOOnmF43gG8ka?dl=0

PD: no se si este tema lo tengo que publicar aquí, de no ser ese el caso por favor díganmelo
0
« Última modificación: Enero 07, 2016, 04:07:58 pm por jenelo »

jenelo

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Juego de mesa, Lucha de bandas
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2016, 08:11:36 pm »
Bueno decidme que os parece o algo, no me dejéis aquí solo  :'( :'( :'(
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Juego de mesa, Lucha de bandas
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2016, 12:43:29 pm »
Buenas jenelo, habiéndole echado un vistazo tan solo a tu sistema tengo que decir que no entiendo muy bien algunas cosas. ¿Que es eso de las cajas, para que sirven? No se, hay cosas que no las veo claras en la redacción de las reglas. Siendo como son para jugar con los colegas no hay problema.
Yo también llevo un tiempo jugando a un juego de escaramuzas en dungeons que he creado yo mismo. Hace poco empecé a redactar las reglas, pero con el curro y la familia no es que tenga demasiado tiempo para ir avanzando. En un futuro, cuando esté terminado lo pondré por aquí para que le echéis un vistazo.
Pero para que os hagáis una idea se trata de bandas de monstruos que luchan por el control de un dungeon. Orcos, goblins, kobolds, gnolls, hobgoblins... Hay eventos, monstruos errantes, luchan por conseguir objetivos, las heridas afectan al combate... y en breve quiero empezar con un sistema de campaña similar al que se usa en Frostgrave o Mordheim para que las bandas vayan mejorando. Pero para eso quiero tener redactadas las reglas básicas primero. Y a eso aún le queda.

1

jenelo

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Juego de mesa, Lucha de bandas
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2016, 02:55:41 pm »
Vale Rufian, gracias por comentar :), dime lo que no entiendes y lo intentaré explicar mejor, y sobre las cajas, dependiendo de si es normal o alta tiene una dificultad para subirse a ellas, luego dependiendo de en que casilla esté la unidad tiene una probabilidad de éxitos diferentes.

Ejemplo: un atacante cac esta en una casilla normal tira para atacar 2 dados, salen 3 y 5, solo consigue 1 impacto que es el del 5, pero si está subido a una caja ya sea alta o normal, consigue 2 impactos, 1 por el 3 y otro por el 5. Los resultados que se consideran éxitos vienen en la tabla de éxitos. (la diferencia entre una caja normal y una alta es que si consigo 2 impactos en una caja normal y el atacado consigue parar dos impactos no consigo hacer daño, pero si estoy en la misma situación pero en una caja alta hago 1 herida)
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Vuestros juegos caseros
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2016, 12:52:11 pm »
Vale. Yo no lo he mirado porque no conozco el D&D (y tampoco me llama gracias a Dios, porque ya bastantes juegos manejo que es una locura). Aun así entiendo que es tu sistema de juego particular partiendo de dicho juego. Si me equivoco me lo dices  ;)

Coincido con rufian en que caja es un término confuso y deberías definir que es una caja. Yo me lo he tomado como que es una caja parecida a cualquiera de mercancía más baja o más alta, pero puedo estar equivocado y que se refiera a un término específico de D&D o cualquier otra cosa  :)

En cuanto a los éxitos de tiradas en el doble nivel superior de ataque yo lo cambiaría a 5 o más teniendo en cuenta que usas dados de 6 (que tampoco creo que lo hayas especificado) y en la caja alta defensa yo lo cambiaría también por un 4 o más. Las Notas en el apartado de éxitos en las tiradas me parecen algo confusas y no acabo de entenderlas bien. De hecho la Nota 1 y 2 creo que hablan prácticamente de lo mismo queriendo decir dos cosas distintas.

Los ataques a distancia según las áreas yo los cambiaría porque me parece que se dejan demasiado espacio sin cubrir y en un juego siempre he pensado que la distancia debe cubrir zonas para darte posiciones de ventaja real, además de que así lo harás menos complicado bajo mi punto de vista.

Imagino que un ataque de área 3 es un pedazo de bicho, o un ataque no demasiado severo ni fuerte.

En cuanto a los tablero habría que probarlos para ver que tal están, pero vamos que en estos cuanto mayor sea la variedad para mí mejor, incluso si están descompensados ya que no todas las situaciones que se deberían dar en la vida son ni mucho menos fáciles para los aventureros  ;)

EDITADO: Espero que te sirva de algo  :)

0
« Última modificación: Enero 10, 2016, 12:58:14 pm por Dondon »

jenelo

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Vuestros juegos caseros
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2016, 01:42:33 pm »
No no, no lo habéis entendido, el juego que e subido es uno totalmente diferente, no tiene nada que ver con el D&D, lo único es que surgió entre partida y partida del D&D.

Y a los que habéis comentado pues solo puedo deciros gracias :), miraré lo que me habéis dicho.
0