Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 20, 2024, 06:17:44 pm

Autor Tema: Hacha de guerra  (Leído 18226 veces)

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Hacha de guerra
« en: Noviembre 07, 2008, 10:44:16 pm »
Buenas propongo otro objeto del equipo de batalla, seria lo equivalente a la espada ancha, pero en hacha, ya que hachas o tienes la de 2 dados, o la de 4 de dos manos, pero
no hay ninguna de 3 dados de daño, la verdad es que a mi me resultaria interesante, sobre todo por aquellos personajes, como el enano, que suelen blandir hachas, para que tenga cierto juego ;)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Hacha de guerra
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2008, 10:57:09 pm »
Hola, que diferencia hay entre el nombre de Hacha de Guerra y Hacha de Batalla, sin contar que se entiende que ambas son armas y son para guerrear o luchar ;)

Has de saber que la filosofía de la web sobre las armas es que han de ser todas siempre diferentes, ya sea por una característica muy importante como los dados de ataque, o así como habilidades o penalizaciones (dos manos por ejemplo). Tú mismo ya estás diciendo que es igual a la Espada Ancha (Espada de Doble Filo).

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Hacha de guerra
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2008, 11:06:23 pm »
Y que os pareceria algo asi
Hacha de batalla
tres dados
Si se obtiene un resultado de calaveraa negra reduce en uno el numerode dados de defensa que lanza el enemigo (haciendo el daño que se aplica por calavera y sin se acumulable)
Asi se representa el mayor peso del arma y al estar mas reducida entre el numero de heroes que pued llevarlo tabien lo dificil que es de manejar
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Hacha de guerra
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2008, 12:27:34 pm »
Es que tenia en mente hacha de guerra enana, pero me parecia un poco especifico ;)

Aunque tras poner el post, pense que e nombre era demasiado parecido.

No conocia dicha filosofia, y estaba pensando más que nada en las hablidades que hay de especialización, y en una vieja mania mia, de que le veo mejor pinta a un enano con un hacha que con una espada.

Pero sabiendo dicha filosofia, soy el primero que sostiene que la idea no tiene cabida.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Hacha de guerra
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2008, 12:50:28 pm »
Yo, cuando empecé también propuse un hacha de tres dados, el Hacha Enana. El caso es que fue  entonces cuando me enteré de la filosofía de la web respecto a las armas... eso sí, nadie te impide que la uses tu, camarada. En mi lista de equipo incluyo el Hacha Enana, más que nada porque hay jugadores que les gusta meterse en el papel y no ven al Enano con una espada ancha y un escudo y prefieren un Hacha Enana y un Escudo. (ok)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Hacha de guerra
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2008, 12:58:02 pm »
Lo dicho  por Felix, que no te impida crear nuevo material para tí o para compartir con los demás, sólo te indicaba cual es la directriz que se sigue con el material de la web y porque no hay mucho más equipo (porque imágenes tengo unas cuantas, incluso de hachas). No obstante lo del  nombre era porque ya existe también un hacha con ese nombre similar (Batalla).

Sobre lo del Hacha Enana, pues os recuerdo que no tengo olvidado al bueno del Enano, hace tiempo hice este Tesoro de Reto para una campaña futura del Enano (si Felix, no me olvido de esa campaña, aunque quede algo de tiempo para ella)

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Hacha de guerra
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2008, 01:03:09 pm »
(si Felix, no me olvido de esa campaña, aunque quede algo de tiempo para ella)

Tu sabes que a una orden tuya empiezo a trabajar en la campaña (crear la trama, los monstruos y demás para presentartelos como un dossier) a espera de nuevas instrucciones.

PD: Dios mios!! Cinco dados de combate!! Esa si es un hacha enana!! (¿El Matador Enano podría usarla? A mi me da que sí, pero siempre es mejor preguntar)

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Hacha de guerra
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2008, 01:05:46 pm »
jejej, veo cual es tu debilidad felix, los enanos :)

Por cierto como maquetais las cartas, para la web???

Y podrias pasarme la imagen de un hacha, o si ya tienes tu ese hacha felix, pasarme la carta, si no es mucho pedir claro ;)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Hacha de guerra
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2008, 01:07:45 pm »
Y podrias pasarme la imagen de un hacha, o si ya tienes tu ese hacha felix, pasarme la carta, si no es mucho pedir claro ;)

Tengo varios bocetos de hachas enanas, tal vez requieran algún retoque pero te buscaré alguna imagen buena. Eso si, en finde no tengo apenas acceso al foro, por lo que tendrás que esperar a que pase el finde. Mandame tu dirección de correo por un privado y ya comentamos.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Hacha de guerra
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2008, 01:18:50 pm »
Hola Eliatar, te recuerdo que no todo lo que se propone tiene que ser añadido al material oficial de la web. A la hora de maquetar (salvo alguna gran excepción), si es material propuesto lo debo maquetar yo, nada se escapa a mi control ;D



De todos modos siempre es bueno ver material de la gente y nuevas propuestas e ideas :)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Hacha de guerra
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2008, 01:58:27 pm »
Lo decia por hacerme yo una para mi, nada oficial por supuesto ;)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Hacha de guerra
« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2008, 08:56:26 am »
Hola A todos, llego tarde al tema pero ya que ha salido me gustaría opinar una cosa:

A mi me gusta mucho el hecho de que las armas sean diferentes, me encanta que haya mazas que tengan ataque de 3 y 5 dados pero que no hayan mazas de 4 dados de combate. en cambio no hay hachas de tres dados de ataque pero si que hay de 2 dados y de 4 dados de ataque, es algo que me gusta mucho del este juego.

Si un enano quiere atacar con  3 dados y no quiere usar espada siempre puede comprarse el martillo rompe-huesos que los martillos le quedan perfectamente a los enanos.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Hacha de guerra
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2008, 01:16:06 pm »
Si un enano quiere atacar con  3 dados y no quiere usar espada siempre puede comprarse el martillo rompe-huesos que los martillos le quedan perfectamente a los enanos.

Te entiendo, pero hay gente romantica a la que le gusta usar hachas para cortar piernas (en lugar de partirlas)  ;)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Hacha de guerra
« Respuesta #13 en: Noviembre 10, 2008, 01:28:39 pm »
jejejejejejejjejejeje

si hubiera habido 1 hacha de tres dados y una de 5 dados y una maza de 4 dados tambien me hubiera parecido bien......

Yo la verdad es que cuando jugaba a rol y era un enano era más partidario de mazas y martillos, pero vamos, que se puede pensar de un jugador como yo que prefiere a los elfos silvanos antes que a los enanos......   :D

Vamos en general lo que quiero decir es que si hay armas de un tipo que atacan con 3 y 5 dados pues me parece bien que no hayan armas de ese tipo que ataquen con 4 dados.

pero, por ejemplo, un enano obsesionado con las hachas puede pedir a un maestro herrero que le haga a medida un hacha de tres dados(ya que hachas de tres dados no se fabrican de serie  ;D  )  y entonces pagar un poquito más porque el artesano le ha hecho un arma a medida.
jejejejejej   que grande es el heroquest y una pizca de imaginación.     :)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Hacha de guerra
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2008, 03:57:29 pm »
jejejejejej   que grande es el heroquest y una pizca de imaginación.     :)

Pues si. De todas formas en mi grupo no se utiliza el Hacha Enana apenas. La Enana (Lidia Jaeger) empuña un hacha de dos manos y lleva colgada en la espalda un Hacha Enana y un Escudo por si las moscas...  ;)

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Hacha de guerra
« Respuesta #15 en: Noviembre 11, 2008, 08:48:03 pm »
Pues si, que grande es esto :)

En cuanto a lo de hacha o martillo, en parte era por gustos, y en parte por las habilidades.

Ya que solo hay habilidades de mejora en las normas de la web, para espadas o hachas, aunque siempre se pueden adaptar.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Hacha de guerra
« Respuesta #16 en: Noviembre 12, 2008, 01:38:38 pm »
Ya que solo hay habilidades de mejora en las normas de la web, para espadas o hachas, aunque siempre se pueden adaptar.

No no no nonononono!! Eso está para orientar. En realidad la mejora es para todo tipo de armas, camarada (ok)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Hacha de guerra
« Respuesta #17 en: Noviembre 12, 2008, 01:45:02 pm »
Tal y como dice Felix Jaeger las habilidades de la web es una orientación, es lógico pensar que si hay habilidades de esgrima(espadas) y de hacha(hachas) tambien hay habilidades para armas contundentes(mazas y martillos), para armas de asta(lanzas y alabardas), etc
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Hacha de guerra
« Respuesta #18 en: Noviembre 12, 2008, 04:01:35 pm »
Eso es lo que yo pensaba, pero era por comentar la duda.

Un cordial saludo, Elitar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re: Hacha de guerra
« Respuesta #19 en: Noviembre 12, 2008, 06:12:52 pm »
Pues Fenix, creo que tienes toda la razón del mundo. Ya que hay habilidades de esgrima y hacha, también podría haberlas para lanzas, martillos... Y no os olvidéis el bastón, que para los que siempre nos pillamos al mago, nos falta un poco de chicha ;D ;D ;D
0