Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 20, 2024, 04:53:51 pm

Autor Tema: Secuestro por Orcos  (Leído 15893 veces)

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #40 en: Diciembre 05, 2008, 07:55:47 pm »
Pero no veo justo que la probabilidad sea la misma para todos los héroes. Como comprenderas no es lo mismo tener narices de capturar al Bárbaro que caputar al Mago.

Todos los heroes se supone que tienen recursos diferentes, al mago seguro que es mas facil secuestrarlo por fuerza bruta, pero será mas dificil pillarle por sorpresa con alguna treta.

De todas formas a mi como carta no me llama, me llama mas como nota de reto o habilidad de criatura.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #41 en: Diciembre 10, 2008, 12:02:42 pm »
Pues he de decirte que a mi sí me parece una buena idea.

Creo que sería una buena carta de tesoro pero no para todos los retos sino, tal y como te la describiré yo ahora, una carta de tesoro de un reto donde los personajes se encuentran en el castillo, pasillos y/o dominios de un poderoso brujo.

Buscando algo de valor encuentras un sucio espejo metálico; es de oro!!

Si sacas un 5 o un 6 Al mirarlo resulta ser un teletransportador; te desaces convirtiéndote en un polvo dorado que es absorvido rápidamente por el espejo.
Al abrir los ojos te encuentras esposado al muro de una humeda, maloliente y pequeñísima sala; es una celda deduces mientras escuchas una maléfica risa a lo lejos.


El espejo es un artefacto mágioco que solo podía aparecer en esta aventura (y otras del estilo).
El MB ha de decidir donde se encuentra esta sala antes de empezar la aventura
Lógicamente abria que mezclar esta idea con todas las anteriormente dadas por compañeros como por ejemplo, al encontrar al héroe los jugadores pueden rescatarlo situándose al lado de él y tardando un turno en quitarle las esposas.

Un saludo y suerte a to@s
0

Malky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #42 en: Diciembre 13, 2008, 02:11:48 am »
yo pienso varias cosas 1 es cierto  k un barbaroes mas dificil de tumbar k un mago kon la fueza bruta

por k os complicais  la vida es una idea asi k no espero k me critikeis mucho ivan dos orcos y un chaman barbaro a la visa echizo de sueño

barbaro capturado(teoricamente)(pongo orco pork me molan esoso bichos)

la idea del espejo mola mucho pero komo nota de reto

una cosa k salio en este hilo y ya de paso pregunto salio emboscada k era el doble de monstruos errantes

ami mis jugadores cada vez k matan un bicho me piden sakear el cadaver :(

vosotros k aceis en esta situacion

ala todo esta ya dicho

saludos

MALKY
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #43 en: Diciembre 13, 2008, 03:56:12 pm »
Ufff!! Malky por favor, mirate eso de la escritura que cuesta horrores de leer tus post...

Malky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #44 en: Diciembre 13, 2008, 04:03:38 pm »
Tendre que resumir.

lo que me pasa es que escribo muy rápido.

El bárbaro como tiene poca mente los hechizo se le cuelan mas rápido.

Por eso digo que para secuestrartarlo deberían usar un hechizo de dormir y listo.

a ver como lo digo ...que los secuestradores sean 2 orcos normales y un chaman(no se si lo habéis creado...)

Nota de Uzhiel(policia) Ya se te ha dicho esto varias veces. He editado este post para tratar de hacerlo comprensible. Por favor trata de escribir correctamente y de darle sentido a lo que escribes. Si no te tomas ese tiempo quizás, los usuarios no se tomen el tiempo de tratar de descifrarlo y yo tampoco me tome el tiempo de editarlo... así que directamente borraré los post que no esten escritos cumpliendo las normas de la web. Saludos

Saludos
0
« Última modificación: Diciembre 13, 2008, 04:22:13 pm por uzhiel, Razón: ortografia »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #45 en: Enero 02, 2009, 08:22:40 pm »
Bueno yo para el que le guste mi propuesta de carta  la dejo ya hecha y colgada.  El texto ha quedado un pelin tocho pero bueno, se puede leer  :P . Que la disfruteis señores:  ;)



La imagen no es mia es del usuario  HeroQuestFrance que da la casualidad que es de otro gran fan de heroquest que tambien tenia una carta que se llamava capturado  ::) (casualidades de la vida) en unos pdfs de reglas caseras francesas, pero el texto no es como lo he planteado yo (creo que no  ??? la verdad es que no me he parado a compararlo, como estaba en frances  :-/). Ademas se lo he comentado a fr3men y me ha dicho que no hay probleamas por que use su imagen.
0
« Última modificación: Enero 02, 2009, 10:10:09 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #46 en: Enero 03, 2009, 04:34:49 pm »
has probado a editarla con la fuente "gaze" típica de las cartas heroquest??
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

andriu5

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #47 en: Enero 03, 2009, 04:42:42 pm »
gaze???
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #48 en: Enero 03, 2009, 04:44:38 pm »
sip, es la fuente especial ke se usa con el editor de texto y con la ke se escriben ls cartas de heroquest
...te la puedes bajar desde la web....yo lo hice.


en la seccion "varios" akí en la columna izquierda de la web hay un link....echale un vistazo.
andriu5
0
« Última modificación: Enero 03, 2009, 04:47:12 pm por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

andriu5

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #49 en: Enero 03, 2009, 05:30:21 pm »
Vale muchas gracias lo are
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #50 en: Enero 04, 2009, 03:27:01 pm »
has probado a editarla con la fuente "gaze" típica de las cartas heroquest??


La Gaze no es la original original de Heroquest, de hecho la original de heroquest se llama asi, Heroquest Cyrunicon y es casi igual que la Gaze salvo que la Gaze tenia algun problemilla (si no recuerdo mal creo que no te dejava poner acentos y es un poco mas ancha que la Heroquest cyrunicon). De todas formas la Gaze o la Heroquest Cyrunicosn son practicamente iguales y es la tipografia que se usa para los titulos y los prologos. La fuente que se usa para el resto de textos es la Aldine 721
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #51 en: Enero 14, 2009, 09:59:57 pm »
pues mira ke bien, no lo sabia, gracias paisano.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

albert33

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #52 en: Enero 26, 2009, 10:28:50 pm »
porque no usar mejor los puntos de vida actuales de los heroes es decir k secuestren al k menos vida tenga en ese momento ya k es el mas debil y no al k pida tesoro asi seria mas aleatorio pork l mago al no exponerse demasiaso a ataques fisicos mantendria su vida  y el barbaro por ejemplo recibe mas daño pero como tienes mas vida estaria equilibrado no se .
Encuanto a lo de poder escapar o salvarle yo creo k se deberia  poder lioberarlo  cuando en la habitacion donde estubiera no queden enemigos y recuperaria todo su ekipo al instante , yo no daria la oportunidad d k se pudiera escapar el solo pork imaginate t escapas y tienes k ir tu solo abriendote paso hasta tus amigos si eres un mago chungo.
Al ser una carta de tesoro solo seria para dificultar un poco las cosas al grupo les quitas un heroe  en el grupo  pero no para  poder arruinar una partida entera entonces no tendria gracia la mision y menos para el que le secuestren porque las pasaria muy canutas.
yo optraria mas por la carta de emboscada dos enemigos que le hicieran un bocata al heroe o 3 si son goblins pero yo permitiria k el MB eligiera a kien pega el 2º monstruo asi seria mas bien una emboscada al grupo y seria mas equilibrado.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #53 en: Enero 26, 2009, 11:20:55 pm »
 :) Hola albert33 si te refieres a la carta de ¡Capturado! te dire que:

porque no usar mejor los puntos de vida actuales de los heroes es decir k secuestren al k menos vida tenga en ese momento ya k es el mas debil y no al k pida tesoro asi seria mas aleatorio pork l mago al no exponerse demasiaso a ataques fisicos mantendria su vida  y el barbaro por ejemplo recibe mas daño pero como tienes mas vida estaria equilibrado no se .

Los efectos de las cartas de tesoros son para el que busca tesoro en ese momento, tenga mas o menos vida. Igual que el monstruo herrante ataca al que le toco la carta y no a otro, el personaje al que le toca esta carta es secuestrado. La suerte es asi puede estar a tu favor o en tu contra.

Encuanto a lo de poder escapar o salvarle yo creo k se deberia  poder lioberarlo  cuando en la habitacion donde estubiera no queden enemigos y recuperaria todo su ekipo al instante , yo no daria la oportunidad d k se pudiera escapar el solo pork imaginate t escapas y tienes k ir tu solo abriendote paso hasta tus amigos si eres un mago chungo.

El heroe puede ser liberado si otro heroe se acerca a el, algo que puede beneficiar al resto de heroes si hay muchos monstruos en la habitacion, si tienen que esperar a matarlos a todos igual, mueren antes los heroes. Y en cuanto a que el equipo pueda ser encontrado buscando en la habitacion y no de forma automatica, se debe a que el heroe ha sido desarmado, y si algun otro heroe quiere coger algo de su equipo antes de despertarlo pues puede hacerlo  ::) .

Cuando estas capturado, solo puedes liberarte por ti mismo en el caso de que el resto de jugadoeres heroes hayan muerto o se hayan ido del reto avandonandote a tu suerte. En cuyo caso la unica solucion es que el heroe capturado tenga una oportunidad de tratar de es avandonar o completar el reto. La otra solucion es dar por perdido al heroe y que muera utomaticamente, lo cual si me pareceria injusto.

Al ser una carta de tesoro solo seria para dificultar un poco las cosas al grupo les quitas un heroe  en el grupo  pero no para  poder arruinar una partida entera entonces no tendria gracia la mision y menos para el que le secuestren porque las pasaria muy canutas.

Bueno es una carta  de tesoro como cualquier otra, y solo habria una en todo el mazo. No significa que te vaya a tocar siempre, pero existe esa posivilidad. Ademas si no hay habitaciones que descubrir en el tablero la carta no se aplica y si solo quedan una o dos habitaciones mas en todo el reto por descubrir el heroe afectado tampoco estara mucho tiempo capturado, ten en cuenta que no en todos los retos se utilizan todas las habitaciones del tablero, en realidad suelen ser menos esas ocasiones.

yo optraria mas por la carta de emboscada dos enemigos que le hicieran un bocata al heroe o 3 si son goblins pero yo permitiria k el MB eligiera a kien pega el 2º monstruo asi seria mas bien una emboscada al grupo y seria mas equilibrado.
No hay que optar por una opcio u otra, las dos son compatibles como cartas de tesoro independientes, de hecho creo que ya alguien sugirio dicha carta y no si incluso se hizo. Ademas es sencillo basta con poner en la carta que funciona como la carta de monstruo errante, pero aparecen el doble de monstruos.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #54 en: Febrero 09, 2009, 04:25:49 pm »
Ya me veo al bárbaro pidiendo tesoro y saliéndole "Secuestrado por Goblins"  :D  Seguro que habría polémica ahí...pero me gusta el concepto de la carta, más de un acapara-tesoros va a tener su merecido  >:D
1 Saludo a todos
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Dalanel

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #55 en: Marzo 28, 2009, 09:06:53 pm »
pero entonces la vais a añadir al mazo de heroquest.es?
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #56 en: Marzo 30, 2009, 10:31:19 am »
No creo, pero si te gusta la idea puedes añadirla tu en tus partidas  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fendor

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 282
  • A las armas por Lustau!
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #57 en: Abril 27, 2009, 02:32:28 pm »
Me gusta mucho la idea de incluir el rapto y la emboscada como cartas de tesoro. (aplauso)
Lo del secuestro pulido tiene su grácia, siempre y cuando el Master no ponga excesivamente lejos al personaje secuestrado y este se pase media partida sin jugar.
De hecho yo habia tenido una idea parecida hace años y creé el " comando capturador" formado por tres orcos con una red, lo he incluido en una de mis aventuras para el concurso, ya lo vereis. ;)
Lo que no me gusta es que la emboscada afecte exclusivamente al que saca la carta, de hecho, el monstruo errante, ataca inmediatamente al que saca la carta, pero luego ya va por libre, no? y cualquier heroe puede eliminarle! Entonces porque no hacer que en su búsqueda, hace ruido , y aparecen x monstruos que atacan a todo el grupo? Claro que los demás le estarán muy agradecidos :D
0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #58 en: Junio 05, 2009, 01:35:58 pm »
La idea basica de la carta es genial, pero lo de aplicarla a los héroes lo veo algo peliagudo, por todo lo que se ha dicho. ¿No podria afectar a alguno de los mercenarios del héroe que saca la carta? Creo que asi se mantendria el espiritu de la carta sin complicar demasiado el juego.  Si el héroe no esta acompañado por mercenarios, podria tratarse como un montruo errante normal.
0