Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 20, 2024, 05:11:04 pm

Autor Tema: Secuestro por Orcos  (Leído 15894 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #20 en: Noviembre 18, 2008, 10:58:35 am »
¿Y si lo enfocas como una característica especial de un reto o una campaña, en vez de como una carta de tesoro?
Imaginatelo, los héroes cruzan un paso subterráneo famoso por las numerosas emboscadas que organizan los orcos y goblins en sus lúgubres pasillos   ;D

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #21 en: Noviembre 18, 2008, 11:11:20 am »
Hombre Darel la gracia es que sea una carta de tesoro, algo que poueda pasar en cualquier reto. Igual que la carta de veneno, trampa, o monstruo herrante. Evidentemente tambien se podria usar eso del secuestro en uno de los retos del Retorno del Lord brujo, en el que el barbaro y el elfo estan capturados.

Sin embargo Hengtrand ha dao otro toque a la idea que me gusta particularmente y es la posivilidad de que el heroe capturado se livere.
Yo lo haria (vamos por sugerir) como lo propuse, pero añadiria que el jugador del heroe capturado pueda lanzar 1d6 por punto de mente que tenga cada turno. Si saca al menos un 6 se libera y el Malvado Brujo coloca la miniatura del Pj capturado en el tablero.

La verdad es que me parece una gran idea Hengstrand todo este post y cada vez me gusta mas  (ok)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #22 en: Noviembre 18, 2008, 11:16:06 am »
Sólo era una sugerencia  ::)
Lo que pasa es que si es una carta de tesoro no la pondría desde el año 1 porque que secuestren al mago con poco equipo y se libere de sus ataduras en una habitación con un guerrero del caos es una pu***a... adiós mago... jajajajajaja
Yo tampoco haría lo de que se libere en función de los PM, ya que indica su capcidad mental no su destreza... Le haría tirar un sólo dado por turno y si tiene la habilidad desactivar trampas le pemitiría tirar dos dados  ^-^ ¿Qué os parece?

Saludos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #23 en: Noviembre 21, 2008, 05:20:33 pm »
Ahora que Tor-Badin ha mencionado la campaña del Retorno del Lord Brujo, ¿como se entendería que en una mazmorra cerrada durante años, donde sólo hay muertos vivientes de golpe por buscar tesoros aparezcan unos orcos? ;) o que el reto vaya de una catacumbas y te salga esa carta.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #24 en: Noviembre 22, 2008, 11:42:53 am »
Ahora que Tor-Badin ha mencionado la campaña del Retorno del Lord Brujo, ¿como se entendería que en una mazmorra cerrada durante años, donde sólo hay muertos vivientes de golpe por buscar tesoros aparezcan unos orcos? ;) o que el reto vaya de una catacumbas y te salga esa carta.

Arffff!!    :-/  Volvere a repetirme,   ;)  Fre3men si te fijas en mi version de esta carta de tesoro (por supuesto basada en la idea de Hengstrand), no se especifica quien te secuestra, la idea es que la carta se llame ¡Capturado! mira:

Es muy buena idea lo  de la carta, pero yo la haria asi, por hacerla mas sencilla:

¡CAPTURADO!
Mientras estabas buscando tesoros, te despistas y te alejas del grupo, lo siguiente que sientes es un golpe que te deja inconsciente. El Malvado Brujo puede retirar la figura del Heroe del tablero y volver a colocarlo cuando el resto de heroes entren en una habitacion que aun no haya sido descuvierta (a eleccion del Malvado Brujo). El heroe esta atado y no podra actuar hasta que otro Pj lo desate. Su equipo podra ser encontrado buscando tesoro en dicha habitacion. Si no queda ninguna habitacion por descubrir en el tablero la carta no se aplica.

Y como regla alternativa hiva a proponer (o lopropuse anteriormente) que el jugador del heroe capturado pueda lanzar 1d6 por punto de mente que tenga cada turno. Si saca al menos un 6 se libera y el Malvado Brujo coloca la miniatura del Pj capturado en el tablero en una habita, Aunque alfinal pensando en lo que ha dicho Darel, tiene razon y no me termina de convencer mucho esto ya que derrepente podria encontrarse con que el Malvado Brujo lo pone en una habitacion llena de monstruos y esta el solo y el resto de heroes aun lejos. Prefiero que el resto de heroes tenga que encontrarlo y liberarlo. Es otro aliciente a la partida, el rescate de un heroe o la posibilidad de que sea avandonado y muera automaticamente si el resto de heroes lo avandonan >:D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #25 en: Noviembre 22, 2008, 11:52:36 am »
El otro dia probé esto del secuestro de la siguiente forma:
Si salía la carta de secuestro, aparecían 3 monstruos (que según la quest serán unos u otros), y el personaje lanzaba 1D6, con los siguientes resultados:
1-2:Consigues zafarte de los monstruos, e incluso matas a uno de ellos
3-4:Consigues zafarte de los monstruos, pero no les haces daño
5-6:Lo último que recuerdas es que alguien te golpea la cabeza, luego todo es oscuridad.... (CAPTURADO!!!!)

A mí me dió buen resultado, ya que no te capturan automáticamente, es como una especie de monstruo errante, pero más jodido.., y funciona a la perfección

La verdad es que estuvo bastante bien, y lo que me pude reir cuando en la partida se separan para explorar antes la mazmorra, y secuestran al bárbaro que iba con el mago... >:D.
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #26 en: Noviembre 22, 2008, 12:45:20 pm »
Pero no veo justo que la probabilidad sea la misma para todos los héroes. Como comprenderas no es lo mismo tener narices de capturar al Bárbaro que caputar al Mago.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #27 en: Noviembre 22, 2008, 01:59:48 pm »
Pero felix eso ya el lo de siempre, seria querer darle demasiado realismo cuando lo mas sencillo es que los "eventos"  de las cartas de tesoro ocurran aleatoriamente.
Por eso yo no daria mas explicaciones de si ha habido una lucha y a ganado tal o ha huido cual, simplemente un heroe es golpeado por la espalda en la nuca  y es capturado, sea el barbaro, el elfo, el mago o el enano
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #28 en: Noviembre 22, 2008, 03:27:42 pm »
Sólo era una sugerencia  ::)
Lo que pasa es que si es una carta de tesoro no la pondría desde el año 1 porque que secuestren al mago con poco equipo y se libere de sus ataduras en una habitación con un guerrero del caos es una pu***a... adiós mago... jajajajajaja
Yo tampoco haría lo de que se libere en función de los PM, ya que indica su capcidad mental no su destreza... Le haría tirar un sólo dado por turno y si tiene la habilidad desactivar trampas le pemitiría tirar dos dados  ^-^ ¿Qué os parece?

Saludos
Pensad en lo que ya os comenté anteriormente... si seguís con este planteamiento lo único que conseguiréis que personajes débiles no pidan nunca tesoro...  :-/

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #29 en: Noviembre 22, 2008, 05:30:42 pm »
Ahora que Tor-Badin ha mencionado la campaña del Retorno del Lord Brujo, ¿como se entendería que en una mazmorra cerrada durante años, donde sólo hay muertos vivientes de golpe por buscar tesoros aparezcan unos orcos? ;) o que el reto vaya de una catacumbas y te salga esa carta.

hombre, creo ke la eso tiene facil solución. cambiar la palabra orcos por monstruo errante...
aún así, ¿por ke no puede haber un grupo de orcos sakeadores ke conocen una gruta secreta a la mazmorra del lord brujo? , no es tan descabellado...

aún así la idea de Tor-badin.. me parece wena.
esa carta de emboscada o capturado me parece realmente genial... añade emocion al reto...aunque como dice Darel, deberia compensarse el mazo de tesoros, si se colocan más cartas como estas deberian añadirse algunas de oro o pocima, si no muchos personajes van a cerciorarse ke buscar tesoros no es realmene rentable....y eso seria una autentica pena.
0
« Última modificación: Noviembre 22, 2008, 05:33:43 pm por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #30 en: Noviembre 22, 2008, 06:53:06 pm »
Esta claro, por cada carta realmente  fatidica debe haber una extraordinaria, ademas de muchas cartas normalitas (como un poco de oro, o una trampa no muy letal). Pero bueno creo que demomento el mazo no esta descompensado ya que tambien hay cartas de mapa de tesoro y otras con muy buenas recompensas. Pero sin duda es algo con lo que hay que tener cuidado y estudiar con detenimiento.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #31 en: Noviembre 22, 2008, 06:56:57 pm »
Yo no he dicho que el mazo esté descompensado  :(
No em habéis leído/interpretado correctamente... Me refería a que si un personaje débil en combate saca esta carta de tesoro tiene muuuchas posibilidades de morir o quedar muuuuy mal parado por una sóla carta de tesoro... Y si te capturan y el MB te pone en una habitación con fimirs o guerreros del caos ya ni te digo jajajajajaja  >:D

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #32 en: Noviembre 22, 2008, 07:38:15 pm »
Jejejeje.
COmo molan vuestras aportaciones e ideas, estoy encantado.
Pues eso de donde te ponga el Lord Brujo ya es cosa de como sea el Master.
Pero siempre tienes la opcion de tirar dados para liberarte o esperar que vengan a rescatarme... mas de uno creo que se quedara esperando eternamente.
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #33 en: Noviembre 22, 2008, 07:56:31 pm »
Pero siempre tienes la opcion de tirar dados para liberarte o esperar que vengan a rescatarme... mas de uno creo que se quedara esperando eternamente.
Yo si fuera un ladrón o un druida capturado que ha sido puesto en una habitación con dos guerreros del caos no querría liberarme me haría el muerto lo mejor que supiese hasta que me rescatasen mis compañeros o se me comiesen las ratas  :D

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #34 en: Noviembre 22, 2008, 10:45:38 pm »
Yo no he dicho que el mazo esté descompensado  :(

ni, yo... ke conste. el mazo remake actual está compensado. lo unico ke digo es ke si se incluye una de este tipo, hay ke compensarla con otra con premio. (premio de weno se entiende  ^-^)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #35 en: Noviembre 23, 2008, 05:46:14 pm »
 :-/ No he querido decir que tu o nadie haya dicho que el mazo este descompensado Darel, es una afirmacion mia, es decir que actualmente no me parece que el mazo este descompensado. Mi comentario anterior era para darte la razon en que hay que tener cuidado con meter demasiadas cartas buenas o malas en extremo.  ;)

Tambien hay que tener en cuenta que la proporciond de cartas buenas creo q es muy superior con respecto a las malas.

Y en cuanto a esta carta de ¡CAPTURADO! (espero HENGSTRAND que no te moleste que la llame asi, es que me parece mas generico que capturado por orcos, que es muy concreto), creo que ( como ya dije antes) no deberia darse la oportunidad al heroe capturado de liberarse ni de colocarlo en el tablero antes de que el resto de heroes lo encuentren o lo dejen tirado. De esta manera evitaremos la tentacion del MB de colocarlo en una habitacion alejada del resto del grupo con 4 o 5 fimirs. Ademas se podria añadir una anotacion, por la cual el heroe capturado no puede ser atacado por el MB mientras este capturado (se suponen que si lo han capturado es porque de momento lo quieren vivo), por lo que en el supuesto de que los heroes lleguen a una habitacion, y el heroe capturado aparezca junto con varios monstruos, al estar idefenso (atado y amordazado), los montruos se olvidaran de el y se centraran en combatir al resto de heroes.

Bueno resumiendo, mi propuest final para la carta seria esta (incluso tengo la imagen perfecta haber si la pongo):


¡CAPTURADO!
Sientes un golpe en la nuca que te deja inconsciente. El Malvado Brujo puede retirar tu Heroe del tablero. Podra ser colocado de nuevo al desubrirse el contenido de una habitacion (a eleccion del MB) que aun permanezca cerrada. El heroe esta atado y amordazado por lo que no podra actuar hasta que otro Pj se aproxime y lo desate o se libere el mismo, lo cual ocurre si el resto de heroes mueren o abandonan el reto. Su equipo podra ser encontrado buscando tesoro en dicha habitacion. Si no queda ninguna habitacion por descubrir en el tablero o el unico heroe en juego es el tuyo, la carta no se aplica.




Mi unica duda es que hacer con los mercenarios que pudiera tener contratados un Heroe capturado. Creo que lo mas normal seria que pasase lo mismo que si el heroe hubiese muerto. Pero el caso es que no se que dicen las reglas oficiales al respecto, asi que si alguien lo sabe con certeza que lo diga.
0
« Última modificación: Noviembre 23, 2008, 05:57:45 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #36 en: Diciembre 04, 2008, 04:26:02 pm »
Bueno compañeros... como parece que ha veces somos reacios a tener cartas con imagenes que no hayan sido dibujadas; me he tomado la molestia de hacer la imagen en dibujo para que parezca un poco "RETRO" como las cartas que estamos acostumbrados a ver en heroquest.
Asi no se quita el aspecto del mazo de cartas, jejeje
Aqui la teneis a solas; para el que quiera usarla para sus propias ideas:



Y montada lista para el mazo:

     

Saludos

P.D. Freemen ya esta modificado. Perdon por la expresion, jejeje
0
« Última modificación: Diciembre 04, 2008, 05:49:11 pm por Hengstrand »
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #37 en: Diciembre 04, 2008, 04:46:56 pm »
Citar
un poco "¿cutre?" como las cartas que estamos acostumbrados a ver en heroquest.

Realmente no son cutres, la palabra que buscabas es retro ;)

Saludos y muy interesante la carta :D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #38 en: Diciembre 04, 2008, 06:36:29 pm »
Bueno amigos, esta es la regla tal y como quedará en mi libro de reglas:

Capturado: Algunas de las cartas tesoro no muestran ningún tesoro, en su lugar muestran un ataque sorpresa al héroe por parte de un grupo de monstruos mientras buscaba tesoro. Cada reto indica al "Malvado Brujo" cual de los tipos de monstruo debe ser utilizado cuando una de estas cartas aparece. Se debe hacer una tirada con un dado rojo para ver que ocurre en la acción. En el caso de sacar un cuatro o un cinco se debe colocar el/los monstruo/s en una casilla adyacente, el "Malvado Brujo" deberá esperar su turno y podrá atacar al "personaje". El Héroe que saca esta carta perderá el turno tras resolver la tirara del dado rojo. Si no hay una casilla adyacente al Héroe, podrás colocar el monstruo en una casilla libre de la misma habitación. En el primer turno del malvado brujo, los monstruos solo podrán atacar al “personaje” que levanto la carta. En próximos turnos podrá atacar a cualquier personaje que este al alcance.

En el caso de que el resultado de la tirara sea un 6 el “personaje” es capturado; se retira de esa habitación y es llevado a una habitación del tablero aún no descubierta y a la vista de todos los demás jugadores. En esta habitación se colocara al héroe “atado y amordazado” en compañía de los dos monstruos secuestradores y si estuviera reflejado en el reto; los monstruos y mobiliario que pertenezca a esa habitación. Estos decidirán si encontrar el camino hasta esa habitación o abandonarlo a su suerte. El héroe esta atado y amordazado por lo que no podrá actuar hasta que otro Pj se aproxime y lo desate o se libere el mismo, lo cual ocurre si el resto de héroes mueren, abandonan el reto o el jugador del héroe capturado lance 1d6 por cada turno que tenga y se libere sacando un 5 o un 6.
Los monstruos en ningún momento pueden atacar a este personaje ya que esta atado y amordazado y están pendientes del resto del grupo.
Su equipo podrá ser encontrado aplicando la regla de buscar tesoro en dicha habitación. Si no queda ninguna habitación por descubrir en el tablero o el único héroe en juego es el tuyo, la carta no se aplica.

Editado
0
« Última modificación: Diciembre 05, 2008, 09:56:54 am por Hengstrand »
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #39 en: Diciembre 04, 2008, 09:31:55 pm »
estupendo, Hengstrand , en serio, uen aporte. me lo voy a agenciar a mis reglas   ::)aunque no me convence demasiado que para autoliberarse, el heroe capturado tire tantos dados rojos como puntos de mente tenga.... (¿el mago tendría muchas más posibilidades que el barbaro?..... ???...no se...
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.