Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 03:42:02 pm

Autor Tema: Subir de nivel con menos retos  (Leído 11880 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Subir de nivel con menos retos
« Respuesta #20 en: Junio 13, 2020, 11:08:07 am »
El HeroQuest está hecho para que todos los heroes sobrevivan a los retos, salvo que cometan una estupidez o tengan muy mala suerte.

En el HeroQuest prima la historia y la evolución de los heroes.

En cuanto a subir de nivel... yo lo cambie a años.

Si están en el año 1 juegan con nivel 1, si están en el año 2 juegan con nivel 2, etc. Puede que les suba un poco antes de nivel. Si alguien ha muerto a ese le tardaré más en subir de nivel.

Al final donde se hacen fuertes y se desarrollan es comprando las habilidades.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

mlazo777

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Subir de nivel con menos retos
« Respuesta #21 en: Junio 25, 2020, 03:54:46 am »
También he llegado a este post buscando alternativas. Y es que el problema básico que veo es que, aún pasando todos los retos sin morir, los héroes no podrían alcanzar nunca el Nivel Legendario, con suerte llegarían al nivel 6 o 7 creo.

La solución local a la que estoy llegando es una mezcla de varias cosas:
- tener una escala creciente para subida: a menor nivel, más fácil subir; a mayor nivel, más dificil subir (aún no defino la escala de puntos).
- Dar puntos por Acciones Épicas, sean estas de fuerza bruta o de estrategia o inteligencia o trabajo en equipo. Me pasó en una partida que la Maga entendió la dificultad del reto en la lectura del pergamino (creo q era el 1er encuentro con Ulag) y armó una estrategia de trabajo en equipo y reservó sus hechizos de manera muy inteligente, dando el equipo una pelea muy inteligente que no supe como premiar. Por otro lado, la Barbara estuvo a punto de sacrificar su vida en un momento por el bien común, y en otro momento abandonó al grupo por tomar tesoros. Cosas como esas me gustaría premiarlas o castigarlas con experiencia tb.
- En campañas muy cortas quiero meter retos propios, cortos, usando tableros del bosque o gran batalla, para rolear cosillas "no canon", y así aumentar la posibilidad de dar puntos de experiencia.
0

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Subir de nivel con menos retos
« Respuesta #22 en: Octubre 29, 2021, 09:25:31 pm »
En mi versión, los héroes ganan 1 Punto de Experiencia (PE) por cada reto concluido con éxito. Para subir de nivel, han de canjear 10 PE.
Por otro lado, por cada reto en el que perecen o fracasan, pierden 1 PE. También pueden ganar o perder PE durante un Evento de Viaje.

Además, pueden gastar PE para utilizar alguna que otra habilidad.
0
« Última modificación: Noviembre 20, 2021, 08:57:48 pm por odel1980 »