Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 03:02:26 pm

Autor Tema: Duda sobre nueva versión  (Leído 1472 veces)

Asalguero86

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Duda sobre nueva versión
« en: Enero 18, 2022, 05:54:22 pm »
Buenas a tod@s, ayer estuve en el toysrus y vi que el 15 de febrero lanzan una nueva versión de heroquest , desarrollada por Hasbro. El tema es que yo tengo la versión  original,  la primera que sacaron. No la he actualizado en nada , y la verdad es que últimamente estaba leyendo mucho para actualizar reglas y de todo para viciarme.  El tema es que he pensado en si merece la pena comprar el nuevo o no , sabéis si vendrá actualizado  en cuanto a reglas , cartas,  etc... ? Y si merecerá la pena comprar el remake ?
0

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:Duda sobre nueva versión
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2022, 07:09:26 pm »
quien tiene un original tiene un tesoro y como todos los tesoros mejor conservarlos.
de igual forma, si no juegas al original, tampoco vas a jugar al remake (es mi opinión), yo tengo 2 originales completos y otro a medio completar y rara es la ocasión que los saco de la caja.
En cuanto a hasbro y antes el HQ25, ni con un palo.

luego ya cada uno que haga con su dinero lo que quiera, si te apetece tener una versión remozada pos adelante.

ahora, opinión personal en cuanto a los cambios en sí:
Por lo poco que he visto de reglas, poca cosa añade o pule o mejora, y (de nuevo en mi opinión) a años luz de la VERDADERA versión REMAKE que hay en el foro que es canela en rama y la única a la que se debería de jugar.

En cuanto a minis... todo plástico siempre es bienvenido, aunque las minis de hasbro me parecen feas a más no poder, solo salvaría un par de modelos, el resto ponzoña. si encima le añades que por derechos no puede haber fimirs y ahora son unos profundos (bichos pez horribles).... sin comentarios.

el único cambio """"relativamente"""" interesante sería el de la APP para poder jugar sin máster, que obviamente puedes usar de forma free ahora mismo con tu edición clásica como excusa para abrir la caja.

Vamos... que tienes todo lo necesario para jugar al HQ con la APP que es la única mejora en sí misma, instala que es gratis, dale un probao, y si el juego vuelve a la caja, es que era nostalgia.
0

Asalguero86

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Duda sobre nueva versión
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2022, 07:50:04 pm »
Muchas gracias por tu opinión,  la verdad es que cuando entré por primera vez a leer todo lo que hay en el foro de novedades y eso me abrumé bastante  y me saturé. Sabiendo cómo funciona más o menos el tema de los años y eso, intentaré ir poco a poco. Como dices está la app para poder jugar solo. Será lo que haré a priori. Entonces con lo que tengo tendría el año 1 , las demás novedades tanto cartas etc, irán viniendo con los siguientes años del juego si he entendido bien ?
0

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Duda sobre nueva versión
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2022, 11:38:50 am »
Yo no cambiaría la versión clásica por la nueva de Hasbro ni jarto vino.

Básicamente, es una versión de la americana con un lavado de cara (a peor, para mi gusto).

Si ya tienes el clásico, aprovéchalo y dale una nueva vida con el material (cartas, retos, reglamentos, etc) que tienes disponible en este foro.

Por poco dinero, puedes darle un vuelta de tuerca y convertirlo en un juego mucho más profundo y pulido, respetando al mismo tiempo todo su espíritu aventurero original.
0