Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:07:33 pm

Autor Tema: Edición Japonesa de HeroQuest 1991  (Leído 4335 veces)

HispaZargon

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 58
Edición Japonesa de HeroQuest 1991
« en: Enero 01, 2022, 03:23:26 am »
Muy Feliz 2022 a todos!

Abro este hilo con el fin de comentaros que ya está disponible íntegramente mi trabajo de traducción de la Edición Japonesa de 1991 de HeroQuest. Podeis encontrar todos los archivos en el foro hermano Ye Olde Inn en este link. No los publico aquí porque aunque el grueso de este trabajo lo he liderado yo, ha sido un trabajo de muchos años en el que han intervenido más miembros de esa otra web, pero en cualquier caso, ahí los podéis encontrar.

De momento únicamente están subidos los originales en japonés y sus traducciones al inglés, pero pretendo publicar también la versión de los mismos en castellano (y hay planes de hacerlo seguramente a italiano también). Os avisaré.

Para aquellos que no estén familiarizados con la versión japonesa les informo de que se trata prácticamente de un juego nuevo en muchos aspectos, nuevas reglas, conceptos y nueva historia... pero en mi opinión, el principal interés que esta versión tiene a día de hoy, es su exotismo e importancia desde el punto de vista "histórico" y coleccionable, más que de darle una oportunidad en mesa, honestamente, ya que tiene sus limitaciones y en general eran reglas muy enfocadas a favorecer a los héroes (el propio manual se lo indica al Malvado Brujo...). En cualquier caso, lo más relevante es que aunque el aspecto exterior de la caja de la edición japonesa era similar a la europea, sin embargo existían muchas diferencias en su interior, hasta el punto de que no me equivoco si digo que fue el tercer sistema de reglas oficiales diferentes que existió, después de las reglas europeas y las reglas americanas. De hecho... es curioso, pero algunos aspectos de las reglas japonesas se nota que son un "depurado" de los sistemas europeo y americano, hay cosas que están mejor explicadas en el manual y en las cartas, yo creo (otras no tanto, pero ya sabemos cómo iba el tema entonces de las erratas...). Tras las ediciones europea y americana, parece que para Japón le dieron alguna vuelta más a las reglas, vamos.

Finalmente, decir que en Japón únicamente se vendió la caja básica del juego, sin expansiones, lo cual tiene bastante sentido porque el libro de retos de la caja básica tiene una historia bastante auto-contenida... es decir, está pensado (OJO, SPOILER AL CANTO...) para que el Malvado Brujo (Grimdead) muera al final de la misma, por lo que más expansiones parece ser que pensaron que no tenía mucho sentido... o quizá porque en Japón no se vendió demasiado, a saber...

En fin, lo dicho... espero que lo disfruteis porque esta edición es bastante desconocida para la Comunidad y ahora por fin podréis conocerla sin saber japonés.

Saludos!
3
« Última modificación: Enero 01, 2022, 03:45:38 am por HispaZargon »
HispaZargon

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Edición Japonesa de HeroQuest 1991
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2022, 08:07:05 am »
que curioso, vamos a echarle un vistazo, gracias.

maldojunior

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Re:Edición Japonesa de HeroQuest 1991
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2022, 09:02:59 am »
Muchas gracias Hispazargon por el aporte!! Pero no se por qué, no me deja abrirlo en la pagina que has enlazado, me dice que no tengo permiso para abrirlo.
0

HispaZargon

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 58
Re:Edición Japonesa de HeroQuest 1991
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2022, 11:06:29 am »
Buenas, es necesario registrarse en ese otro foro para poder descargar los archivos. Saludos.
0
HispaZargon

maldojunior

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Re:Edición Japonesa de HeroQuest 1991
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2022, 12:22:26 pm »
Hola de nuevo Hispazargon. Estoy registrado en la pagina desde hace tiempo, pero me pone esto

"You are not authorised to download this attachment."

No se que más hacer.
0

tortugo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re:Edición Japonesa de HeroQuest 1991
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2022, 12:32:52 pm »
Hola!
Perdonad mi ignorancia, pero me dice que no tengo permisos para descargar los archivos de Ye Olde Inn.

¿Alguna idea de por qué?

Gracias!
0
"Between the time when the oceans drank Atlantis, and the rise of the sons of Aryas, there was an age undreamed of."

HispaZargon

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 58
Re:Edición Japonesa de HeroQuest 1991
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2022, 02:38:09 pm »
Si, hay veces que al intentar entrar en determinados enlaces de la web utilizando por ejemplo un smartphone los enlaces no reconocen que el usuario está registrado. Sin embargo, si entrais desde un ordenador funcionarán correctamente. Es un problema de la pagina... en cualquier caso, utilizando un smartphone si buscais los enlaces de descarga directa que hay en los hilos correspondientes de cada archivo seguramente podáis decargarlos. Saludos.
0
HispaZargon

tortugo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re:Edición Japonesa de HeroQuest 1991
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2022, 04:41:35 pm »
Gracias por la sugerencia, pero ni desde smartphone ni desde PC con dos navegadores distintos.


 


Yo creo que es cosa de los permisos de mi cuenta o algo así.
Una pena que la página me haya tomado manía. :(

Un saludo!
0
"Between the time when the oceans drank Atlantis, and the rise of the sons of Aryas, there was an age undreamed of."

HispaZargon

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 58
Re:Edición Japonesa de HeroQuest 1991
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2022, 05:47:17 pm »
Pues la verdad es que eso es bastante raro sí, en cualquier caso prueba en otro momento por si fuera un problema del servido o ponte en contacto con los administradores. Lamento no poder ayudarte en ello.
0
HispaZargon

Eudoxio

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Edición Japonesa de HeroQuest 1991
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2022, 08:04:28 pm »
La página me da problemas a mi también, tuve que ir post por post del enlace al final, bajando cada cosa de su hilo respectivo y así no había problema, pero con el enlace directo del link, me pasaba lo mismo porque no te mantiene logueado en la web al abrirlo. :D
0

HispaZargon

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 58
Re:Edición Japonesa de HeroQuest 1991
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2022, 04:21:22 am »
Efectivamente, si dan problemas los links, tal y como comentaba más arriba esa es la forma de descargarse los archivos. Saludos.
0
HispaZargon

tortugo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re:Edición Japonesa de HeroQuest 1991
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2022, 06:13:44 pm »
Es impresionante... pero ni por esas.

Si entro en cada post, todos los adjuntos de los hilos me salen así:


 



Alguna alma caritativa que me lo mande por wetransfer o similar?
Gracias!!
0
"Between the time when the oceans drank Atlantis, and the rise of the sons of Aryas, there was an age undreamed of."

tortugo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re:Edición Japonesa de HeroQuest 1991
« Respuesta #12 en: Enero 07, 2022, 05:17:01 pm »
Gracias a quienes me habéis echado un cable por privado.
Sin duda, esta es la mejor comunidad de fans de HQ! ;)
Gracias!
0
"Between the time when the oceans drank Atlantis, and the rise of the sons of Aryas, there was an age undreamed of."

danutoster

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Edición Japonesa de HeroQuest 1991
« Respuesta #13 en: Enero 13, 2022, 07:05:46 am »
Vaya sorpresa, muchas gracias. Yo tampoco consigo descargar los archivos, ni entrando a cada post por separado. Hay otra manera de conseguirlos? Gracias de antemano!
0

nanoamm

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Edición Japonesa de HeroQuest 1991
« Respuesta #14 en: Enero 13, 2022, 07:09:21 pm »
Buenas Danutoster, estas igual que yo, no se por donde poder ver esas reglas en japones para verlas.
0

danutoster

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Edición Japonesa de HeroQuest 1991
« Respuesta #15 en: Enero 14, 2022, 06:45:07 am »
Seguro q te echan una mano por privado, en este foro hay gente muy maja!
0

maldojunior

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Re:Edición Japonesa de HeroQuest 1991
« Respuesta #16 en: Enero 14, 2022, 10:44:29 am »
Alguien que pueda ayudarme igual que a tortugo por favor? Os lo agradecería mucho!
0

HispaZargon

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 58
Re:Edición Japonesa de HeroQuest 1991
« Respuesta #17 en: Enero 15, 2022, 01:27:21 am »
Buenas, voy a ver qué puedo hacer con vosotros...

HispaZargon.
1
HispaZargon

bite_your_idols

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Edición Japonesa de HeroQuest 1991
« Respuesta #18 en: Marzo 14, 2022, 07:54:22 am »
Muchas gracias HispaZargon! mucha curiosidad por echarle un ojo.

Comentar que a mi tampoco me dejaba descargarlo desde Yeoldeinn pero he abierto una pestaña de incognito y de esa forma he podido bajar todo sin problema.

0

Luzbel696

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Edición Japonesa de HeroQuest 1991
« Respuesta #19 en: Marzo 14, 2022, 10:26:11 am »
Es imposible descargarlo, por más que me identifico me tira para atrás... :'(
0