Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 03:46:15 pm

Autor Tema: Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)  (Leído 157735 veces)

Zeros

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #60 en: Agosto 03, 2013, 06:37:28 pm »
Para los que estamos en crisis precisamente, en una tienda han puesto a la venta Descent por solo 62€... y la expansión de la Guarida de la sierpe por 30€, ambos con gastos de envío incluidos. Eso sí por tiempo limitado y hasta agotar existencias. Si a alguien le interesa le paso la dirección.

Yo me hice con uno y estoy deseando que llegue a casita  :D por fin, después de tanto tiempo  ;D
0
« Última modificación: Agosto 03, 2013, 06:39:25 pm por Zeros »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #61 en: Agosto 04, 2013, 10:17:24 am »
Yo después de probarlo ya varias veces puedo dar mi impresión sin miedo, y es que me defraudó más de lo que me sorprendió. Aunque esté clasificado como juego de exploración, de exploración no tiene nada, y digo nada, cero. Es un juego de estrategia, en el que has de gestionar muy bien tus recursos para conseguir la victoria (sobre todo como Señor Supremo), hay dos bandos claros*, y la cooperación extremada de los héroes es fundamental (nada de yo me voy por mi lado que para eso soy yo el jugador que controla mi héroe). Pues eso, este si que es un juego de estrategia puro y duro con toque de fantasía. Está muy bien, pero siempre que quieras jugar a eso,que a mi me gusta, pero yo prefiero el Descent V1 mucho más. En cuestión de mata-mata del 1 y duración de los retos, simplemente es diseñar mejor las aventuras, aunque cierto es que la preparación de la partida de la V1 normalmente ya te hecha para atrás y en la V2 no.

* Si, en el HeroQuest... hay dos bandos, el bien y el mal, pero es que el bando del bien, normalmente son elementos individuales, pero aquí parece que es un juego para dos jugadores, aunque uno de los bandos lo pueda llevar varios jugadores. Ni en el Doom de tablero es tan exagerado como aquí.


Por cierto, la calidad de las miniaturas es la misma que el Descent V1, no así de algunas del juego básico (sobre todo las grandes), pero las expansiones de la V1 (así como los héroes del DungeonQuest y expansiones de otros juegos de FFG como el Talisman) tienen la misma calidad. Esta calidad no se asocia al juego, sino a la misma compañía que mejora más sus productos y cada vez hace los juegos con las  minis más detalladas.

Bueno, lo dicho, que este juego es muy chulo, pero que no lo llamen de exploración!!!!!!! ;D
5


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Zeros

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #62 en: Agosto 04, 2013, 04:49:37 pm »
Por lo que llevo leyendo en diversos foros las opiniones sobre este juego son de lo más variopintas. Unos aplauden el cambio mientras a otros no les convence. Supongo que al final dependerá de los gustos de cada uno y del tiempo que dispongan para jugar.

También veo que la gente suele comparar el básico de la segunda edición con el de la primera más todas sus expansiones lo cual creo que es un error.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #63 en: Agosto 04, 2013, 11:39:56 pm »
Comparto en gran medida la opinión de fre3men, aunque yo si creo que tiene mucho de exploración ya que puedes hacer búsquedas. Hay una cosa que me gustaba del V1 y en el V2 no lo continúan, aunque en los diseños de aventuras que hago he tratado de mantenerlo. Me refiero a plantear la aventura por zonas o secciones con sus introducciones roleras y sus reglas específicas que sólo el SS podía leer. En mi opinión es un detalle que permite mayor inmersión y cierta capacidad de sorprender.

En la V2 cada aventura tiene objetivo para Héroes y objetivo para SS, lo que hace que ambos bandos tengan que saber prácticamente todo lo que puede ocurrir en el escenario. A eso se refiere fre3men cuando dice que es estrategia pura y dura, conoces lo que debes hacer en tu misión y cómo debes evitar que tu oponente haga la suya, sólo te queda jugar con tus opciones mejor que tu contrincante.

No entro a valorar si es mejor V2 o V1 porque cada uno tiene su público, aunque el V1 también es pura competencia y gran estrategia (especialmente para impedir las famosas generaciones).

También estoy de acuerdo en que la calidad de las miniaturas no es mejor que la versión anterior. Los Héroes de algunas expansiones son bastante hermosos
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #64 en: Agosto 05, 2013, 03:23:39 pm »
Hola Grimlord,

Realmente, yo no considero que el poder sacar cartas de búsqueda sea exploración (además que se sabe de antemano donde se podrá buscar, porque sólo se puede buscar en donde indique la aventura, sin contar que ya se colocan las fichas de objetivo...), pues todo el tablero se coloca al inicio (como en el V1, y esto ya reducía la exploración bastante), pero además se colocan todas las criaturas sobre el tablero (como se indica en la aventura) y se conoce por donde entran los refuerzos (y que criaturas serán!). Por eso de exploración cero.

Eso sí, con la primera expansión, hay un añadido pequeño a la exploración, son las salas secretas, algo es algo :D

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #65 en: Agosto 05, 2013, 07:40:08 pm »
Gracias por tu valoración fre3men. Estaba deseando escuchar la de alguien que lo hubiera probado con varias partidas antes de intentar conseguirlo. En la red había leido de todo, pero muchos coinciden con lo que dices, que es más un juego de combate táctico que de exploración de mazmorras. Me  temo que en nuestro grupo igual no cuajaría.

Saludos

0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #66 en: Agosto 05, 2013, 09:35:12 pm »
Hola Lucas, pues me alegro que te sirva, pero no quiero ser yo el culpable de que no pilléis el juego. A mi me parece muy buen juego y divertido, pero claro, mazmorrero y de exploración CERO, eso es algo que me mosqueó, pero ya te digo que el juego es chulo (ok).

Además es cierto que es rápido y mucho menos complejo que el V1. A ver si lo puedes probar y decidirte ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #67 en: Agosto 05, 2013, 11:51:11 pm »
es más un juego de combate táctico que de exploración de mazmorras.
Pregunto con buena intención y por curiosidad, ¿Porqué parece en esa afirmación que son cosas excluyentes? Quiero decir, ¿Si es combate táctico ya no puede ser de exploración de mazmorras o viceversa?

A mi me parece de exploración de mazmorras por varias cuestiones:
- Imprevisibilidad del escenario. Si, sabes cómo está dispuesto el tablero, pero hay aventuras que no tienen una meta localizada en un punto, lo que te permitirá recorrerlo de distintas formas hasta que alguien alcance su objetivo.
- Búsquedas. Están marcadas en el tablero y tiene el componente aleatorio del mazo de búsqueda. En HQ las búsquedas también están marcadas en el tablero, aunque no con fichas. Deben ser habitaciones.
- Refuerzos. Se sabe por donde entran, pero si es un grupo libre (casi siempre) no sabes lo que va a entrar hasta que lo decida el SS.
Yo diría que en exploración de mazmorras es MAYOR QUE CERO.

No lo estoy defendiendo, aunque lo parezca. Sólo quiero hacer incapié en que el carácter exploratorio existe y, en mi opinión, está bastante presente. También remarco que existe bastante hype respecto a este juego y sólo se justifica por el apoyo de la comunidad, que está haciendo unas aventuras extraordinarias.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #68 en: Agosto 06, 2013, 10:19:33 am »
Hola Grimlord, me encantan estas desavenencias ;) Sobre todo cuando se puede argumentar en ambos sentidos :) Ya se que no lo defiendes por fan y lo que comentas lo argumentas (no es sólo por gusto y seguro que el juego te gusta como a mi, probablemente más).

Si que pueden haber juegos de estrategia y exploración, el mismo HeroQuest también es de estrategia, pero la cuestión es que puede ser de estrategia sin exploración, que es mi punto de vista (que puede ser compartido o no, para ello argumento lo dicho).

De los puntos que has mencionado, sólo el de Búsqueda podría ser discutible, pero como indicas, desde que se empieza, se sabe todo el tablero y en donde están las fichas en las que se podrá buscar. No es como el HeroQuest, no conoces el mapa, no sabes que será o no será una habitación, y sabiendo que sólo se puede buscar en habitaciones, no sabes si habrá trampas o puertas secretas en la habitación (incluso en los pasillos puedes buscar trampas o puertas secretas), si te saldrá trampa en el mazo de tesoros o un monstruo errante, o incluso si no habrá tesoro o alguno especial por la nota de reto. Yo se que si busco tesoro en el Descent V2, tengo que sacar carta de Búsqueda (un mazo muy pequeño) y es lo que es (aunque en la primera expansión, al menos hay puerta secreta a una sala secreta).

Lo de la imprevisible del escenario, yo sinceramente no lo veo, es que está todo ya en el escenario (ojo, que así es más ameno, la partida es más fluida) pero pierde toda la gracia del juego típico de mazmorreo (al menos en el DV1 el mapa se montaba pero se iba descubriendo por tramos lo que contenía), yo creo que con las mismas reglas (salvo las orientadas a los retos), componentes... pero diseñando las aventuras como si fuese un HeroQuest, ganaría más. Supongo que esto lo podemos hacer, pero actualmente ya hay tropocientos proyectos abiertos. Lo de los objetivos que pueden estar en varias partes, eso no lo convierte en exploración, porque ves en que varias partes están igualmente. Es como si en el Risk tienes varios territorios que atacar, y decides atacar unos antes que otros.

Lo de los refuerzos y grupos libres. También como jugador héroe sabes que grupo libre escoge el Señor Supremo, lo escoge en la preparación de la partida, y además muchas veces estos grupos se colocan ya de inicio en el mapa, no sólo pueden entrar como refuerzo.


Citar
No lo estoy defendiendo, aunque lo parezca. Sólo quiero hacer incapié en que el carácter exploratorio existe y, en mi opinión, está bastante presente. También remarco que existe bastante hype respecto a este juego y sólo se justifica por el apoyo de la comunidad, que está haciendo unas aventuras extraordinarias.
Bueno, puedes defenderlo, estás en tu derecho, y a mi me parece estupendo y totalmente correcta tu forma de debatir, y respeto todo lo que dices. A mi este juego, como he comentado, me gusta, y las aventuras están muy bien planteadas, pero toda mi discusión de arriba es por la falta (que yo creo y siento) del componente de exploración que veo fundamental en un juego de mazmorras. Ahora bien, si quieres echar una partida conmigo al Descent V2 no te voy a decir que no, que está chulo (ok)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #69 en: Agosto 06, 2013, 09:04:33 pm »
Yo he empezado a jugar una campaña como SS contra 4 jugadores héroes y tengo que decir que me tienen comida la moral porque no soy capaz de ganar una sola aventura. Y eso que tengo que recurrir a cosas que no me gusta hacer como ensañarme con los más débiles para tumbarlos y hacer perder el tiempo a los más fuertes.

Y digo lo de hacerles perder el tiempo porque hasta ahora en las 4 aventuras que llevamos todas han tenido que ser a la carrera. Les he hecho pasarlas canutas, sudar tinta y de todo pero al final siempre han ganado ellos.

Coincido en lo que decís de que no es un juego de exploración, es mas bien táctico, y dentro de táctico, es una carrera contra el tiempo porque si todos los jugadores van a saco a ceñirse a la misión no queda nada de tiempo para la exploración ni buscar tesoros salvo que pases por allí de casualidad...

Y lo malo de esto es que además como me han ganado las aventuras se están haciendo cada vez más fuertes y no hay quien les tosa... :P

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #70 en: Agosto 19, 2013, 03:03:25 pm »
Hola de nuevo parroquianos!

Os acordais que teníamos que buscarnos la vida para sustituir los tokens cutres de los lugartenientes verdad? Pues aquí siguen con el negocio ya que van a sacar a la venta los packs de lugartenientes. El precio serán 9$ por lo que si salen en español ya sabéis lo que nos costará.
Dicen que además de las minis vendrán unas nuevas cartas para customizar nuestros lugartenientes... En fin ya veremos.

Aquí os dejo un enlace a la noticia
https://www.fantasyflightgames.com/edge_npm_sec.asp?eidm=203&esem=1&epmi=s
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #71 en: Agosto 19, 2013, 04:34:53 pm »
Bueno, mi opinion sobre el descent V2 es practicamente la misma que Fre3men.

Es un juego para dos jugadores. El bando de los heroes tiene que jugar tan compenetrado que casi no deja lugar al error. Por eso, todos los movimientos tienen que estar tan tan coordinados que apenas deja manga ancha para el libre albedrío de los jugadores.

Como alguno haga algo mal, el grupo de los heroes pierde. Puede parecer cooperativo, pero en realidad, no solo no lo es, si no que agudiza el problema del "individualismo" que a veces muchos DM no saben combatir en los juegos "roleros", es decir, el jugador más experto les dice a todos lo que tienen que hacer y practicamente juega el solo, las partidas.

Es un juego estrategico bastante extremo. Muy lejos de explorar, rolear o pararse un rato a pensar un acertijo de lo que no se para es de matar sin contamplaciones.
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #72 en: Agosto 20, 2013, 10:58:02 am »
Es un juego para dos jugadores.

Pero esto mismo ya pasaba en el V1, ¿no? (señalo que sólo he jugado al V1, nunca al V2).
0

Trasgu Astur

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #73 en: Agosto 20, 2013, 10:44:27 pm »
No sé como es el Descent V2, pero la primera versión me decepciono bastante. La verdad es que lo compré hace un par de años para jugar con mis hijos (acabábamos de regresar unas vacaciones en las cuales mi hermano entretuvo a los niños jugando al Heroquest). Resultó ser un juego bastante más complicado y menos divertido que el Heroquest, así que acabé comprándome un Heroquest (fue cuando encontré Heroquest.es). No hemos vuelto a jugar al Descent... (aunque las minis las usamos en el Heroquest).
0
« Última modificación: Agosto 21, 2013, 12:27:09 am por Trasgu Astur »

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #74 en: Agosto 21, 2013, 12:13:25 am »
Es un juego para dos jugadores. El bando de los heroes tiene que jugar tan compenetrado que casi no deja lugar al error. Por eso, todos los movimientos tienen que estar tan tan coordinados que apenas deja manga ancha para el libre albedrío de los jugadores.
Es una afirmación un poco severa. Das por hecho que el Máster es un experto que no comete errores y que prefiere barrer a los jugadores a disfrutar de una velada agradable. No es mi caso, soy el típico que guarda una carta para echarla en el momento adecuado y se me pasa ese momento varias veces.  :D
Como alguno haga algo mal, el grupo de los heroes pierde. Puede parecer cooperativo, pero en realidad, no solo no lo es, si no que agudiza el problema del "individualismo" que a veces muchos DM no saben combatir en los juegos "roleros", es decir, el jugador más experto les dice a todos lo que tienen que hacer y practicamente juega el solo, las partidas.
La mayoría de juegos de mesa cooperativos que conozco responden a esa descripción (ejemplo Zombicide) y siempre existirá uno que "reparta el bacalao". Esa es la gracia estos juegos.
Es un juego estrategico bastante extremo. Muy lejos de explorar, rolear o pararse un rato a pensar un acertijo de lo que no se para es de matar sin contamplaciones.
Bastante extremo no, pero es eminentemente estratégico. De rol nada, el que haya en la historia de la aventura y poco más.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #75 en: Agosto 21, 2013, 12:30:18 am »
Bueno, tampoco quisiera disuadir al que se lo quiera comprar. Igual he sido muy "contundente".

Es un juego que es para lo que es. Accion frenetica. Tampoco quisiera dar una sensacion de que es algo parecido a un "sucesor" del Heroquest por que se aleja bastante de lo que el Heroquest puede dar de si.

Aun asi.....los tableros, las minis y los muchos tokens, son muy buenos y la forma de luchar con los dados me parece bastante buena.
0

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #76 en: Agosto 21, 2013, 10:30:21 am »
No creo que tu comentario haya sido disuasorio para nadie. Simplemente has expuesto tu opinión sobre el juego y me parece muy bien. Puede ser sin duda un buen juego, pero es más de combate táctico que de exploración de mazmorras. Esa exposición es la que agradecemos las personas que no conocemos el juego y nos permite saber que estamos comprando con exactitud antes de hacer un desembolso considerable.

Por poner un ejemplo de que cada uno ve el juego de forma distinta,  ayer leí en la e-zine Cargad nº 36 a Namarie (uno de los editores), hacer una reseña del Descent 2ª edición y la conclusión a la que llegaba era que si bien esta edición tiraba más a World of Warcraft que al roleo en mazmorras, aún así (cito textualmente), “es el mejor juego de mazmorras del mercado. Sí, incluso mejor que el HeroQuest, por mucho que haya a quien le pese”.

Esto último me parece muy respetable pero obviamente no lo comparto. Lo de siempre, para gustos, colores.

Saludos
0
« Última modificación: Agosto 21, 2013, 10:32:57 am por Lucas de Tarento »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #77 en: Agosto 21, 2013, 03:50:28 pm »
El Descent V2 ni siquiera es un juego de mazmorras (hay mazmorras sí, pero no es de mazmorras, en cambio el Doom que no tiene mazmorras, si es un juego de mazmorras o dungeon crawl). Los juegos de mazmorras son de exploración o mejor dicho debe tener exploración.

He quitado el tag de exploración al juego, aunque he creado uno para mazmorras y se lo he añadido al Descent V2 (porque tiene mazmorras ;D). Se que es una cruzada que no se puede ganar, hasta en la BGG tiene el tag de exploración, pero vamos, al menos que por mi no quede ;).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Saint Traft

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #78 en: Septiembre 13, 2013, 10:29:57 am »
Voy a comentar mi caso en particular. Yo quería introducir a un grupo de amigos en el mundo de los juegos de mesa. Así que decidí empezar por algo sencillo y llamativo. Buscando por internet y aconsejado por un tendero, me decanté por Las Leyendas de Andor, que dio muy buenos resultados. Bien, superado todas las leyendas de este juego y con una base para mis jugadores, decidí buscar algo más complejo y fui a dar con Descent V2.
Yo había sido jugador de Heroquest, Cruzada Estelar, D&D Parker y Talisman. Y la verdad que me lleve una pequeña decepción con Descent. Como bien se ha dicho por aquí, Descent es un juego puro de Estrategia colaborativa, donde bien poco queda al azar. Siendo un ajedrez de tablero, donde cada movimiento debe estar pensado al milímetro si quieres explotar bien tu personaje y cumplir la misión.
Con esto no quiero decir que Descent no sea una juegazo pero no encaja con lo que yo buscaba ni mis jugadores.
1

Khorne

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #79 en: Septiembre 17, 2013, 12:32:35 am »
A mi esta versión del Descent me ha reconciliado con el juego. Porque la versión 1 era menos jugable, a mi parecer.

En este puedes desarrollar mejor al personaje y vas mejorando partida a partida. Creo que en la versión anterior hicieron esto con la expansión Road to Legend.

Otra cosa que me encanta de este juego es que el resultado de la partida influye en la siguiente. Que se contemple el viaje de los personajes hasta el punto de inicio de la partida y puedan ser cosas buenas o malas.

También el master puede mejorar de partida en partida y eso le da cierto aliciente también al que dirige para que no sólo los jugadores sean los que mejoren a sus personajes.

Pero estoy con vosotros en que el juego no es de exploración de mazmorras, de hecho, si haces eso, sueles perder la partida porque hay que ir al grano y cumplir los objetivos de la misión y calcular muy bien todos los movimientos y acciones a realizar.
0