HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es > Objetos

Artefactos de "A Growl of Thunder"

<< < (2/3) > >>

txamel:
Hola,


--- Cita de: Dayne en Marzo 23, 2023, 10:00:57 pm ---...eso de sumar dos dados en ataque debe estar pensado para las normas europeas originales, donde el ataque básico era 1 para el Mago, 2 para Elfo y Enano y 3 para el Bárbaro, sin hacer referencias alguna a armas. Por tanto, ese martillo debería permitir lanzar 5 dados al Bárbari y 4 al Enano y al Elfo (asumo que no es utilizable por el Mago, pero si lo fuera lanzaría 3 dados), lo que es difícil de trasladar a las reglas americanas (que vienen a ser las ‘actuales’)...

--- Fin de la cita ---

Es más que presumible que el reto esté pensado para las normas europeas. Mi opinión es que el autor pensaba únicamente en el Bárbaro, que es el protagonista del reto en solitario. De todo modo, me parece desproporcionado que pueda atacar con 5 dados, además de la posibilidad de atacar a distancia.


--- Citar ---A Hero with no weapons or armor rolls one die to
attack and two dice to defend.

--- Fin de la cita ---

Este texto está extraído del Reto 6 del Libro de Retos del Juego Base americano. Parece razonable, pues, que el +2 que propone el autor se aplique sobre el ataque base del Héroe —que en todos los casos es 1—, aunque seguramente en la carta del artefacto deberia poner directamente que el ataque con esa arma se realiza con 3 dados de ataque, para evitar confusiones.

Aplicando la misma lógica, el uso del cinturón también parece desproporcionado que pueda doblar la defensa de la armadura acorazada, por ejemplo, y sumar 8 dados de defensa. Por tanto, a mi parecer, se deberia realizar el mismo ejercicio que con el arma y aplicar el doble de la defensa base, que quedaría en 4 dados de defensa. Ya parece bastante ventaja que no tenga que usar ninguna armadura pesada que reste movimiento. Sería en realidad una réplica de la Armadura de Borin.


--- Cita de: SrLobo en Marzo 22, 2023, 10:26:43 am ---Y esperando a ver esa adaptación.

--- Fin de la cita ---

Respecto a la adaptación, mi proyecto es traducir al catalán/valenciano todas la campañas y retos oficiales y pseudoficiales, y maquetarlos con las reglas americanas antíguas. Ya tengo bien avanzado el proyecto, aunque no lo "publicaré" hasta que tenga todo terminado, por darle coherencia a textos y aspectos técnicos como el que planteaba en este hilo.

Gracias por las opiniones y a la espera de más respuestas

harkonen:
Si (la carta del artefacto deberia poner directamente que el ataque con esa arma se realiza con 3 dados de ataque, para evitar confusiones.) ← esto es mas correcto....

Dayne:

--- Cita de: txamel en Marzo 23, 2023, 10:42:53 pm ---Hola,

Es más que presumible que el reto esté pensado para las normas europeas. Mi opinión es que el autor pensaba únicamente en el Bárbaro, que es el protagonista del reto en solitario. De todo modo, me parece desproporcionado que pueda atacar con 5 dados, además de la posibilidad de atacar a distancia.

Este texto está extraído del Reto 6 del Libro de Retos del Juego Base americano. Parece razonable, pues, que el +2 que propone el autor se aplique sobre el ataque base del Héroe —que en todos los casos es 1—, aunque seguramente en la carta del artefacto deberia poner directamente que el ataque con esa arma se realiza con 3 dados de ataque, para evitar confusiones.

Aplicando la misma lógica, el uso del cinturón también parece desproporcionado que pueda doblar la defensa de la armadura acorazada, por ejemplo, y sumar 8 dados de defensa. Por tanto, a mi parecer, se deberia realizar el mismo ejercicio que con el arma y aplicar el doble de la defensa base, que quedaría en 4 dados de defensa. Ya parece bastante ventaja que no tenga que usar ninguna armadura pesada que reste movimiento. Sería en realidad una réplica de la Armadura de Borin.

--- Fin de la cita ---

No puedo estar de acuerdo.

He leído el reto ‘A Growl of Thunder’ y, por el contexto, el Martillo de marras es un arma excepcional, es el objetivo final de la aventura, es un Martillo de los Dioses que sólo puede ser esgrimido si se tiene otro objeto especial, los Guantes, que otorga un poder tal que está rodeado por un aura especial de poder… y que se quedaría en un ataque de tres dado (el mismo que ya tiene el bárbaro normalmente) si seguimos esa tesis. Además, viendo el reto, no es sólo que el Martillo no pueda ser utilizado por el Mago, es que sólo puede ser usado por el Bárbaro (por cuanto que ni el Elfo ni el Enano ni otros personajes salvo el Bárbaro y el Mago pueden intervenir en el reto, y el Mago sólo aparece a media partida, si es que aparece, y no podría usar el Martillo porque no puede usar los Guantes, y sólo con Guantes puede portarse el Martillo).

Únele a ello que, como tú mismo dices, el reto se diseña con las reglas europeas, con lo que no tiene sentido tomar como argumento una regla de las americanas como la que dices. Puede parecer que un ataque 5 es demasiado, pero no deja de ser un arma que sólo puede usarse en este reto y que el reto es un ‘solo’, un reto para un único héroe, por lo que estas ayudas especiales tampoco deben entenderse tan raras.

txamel:
Hola Dayne,

Gracias por la aportación.


--- Cita de: Dayne en Marzo 27, 2023, 03:40:46 pm ---el reto se diseña con las reglas europeas, con lo que no tiene sentido tomar como argumento una regla de las americanas como la que dices. Puede parecer que un ataque 5 es demasiado, pero no deja de ser un arma que sólo puede usarse en este reto y que el reto es un ‘solo’, un reto para un único héroe, por lo que estas ayudas especiales tampoco deben entenderse tan raras.

--- Fin de la cita ---

Puede que tengas razón, quizás el ataque de 5 no esté tan fuera de lugar al tratarse de un 'Solo Quest'.

lestodante:
Me gusta pensar que el Martillo te permite lanzar dos dados adicionales en ataque. Es una reliquia de la tribu bárbara, así que lo justo es que el bárbaro ataque con 5 dados y los demás héroes con 4.
El cinturón no es una armadura real, pero me lo imagino como un objeto mágico que le da más fuerza de defensa al héroe que lo usa. Así que está bien que dupliques tus dados de ataque en lugar de simplemente agregar 2 más.
Además, estos artefactos se devolverán al final de la misión.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa