HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es > Héroes

Clérigo

<< < (2/18) > >>

LordPeP:
Buenas !

Este personaje no puede faltar !!!  (aplauso)

Jeje siempre ha sido uno de mis favoritos, sin embargo me surge una duda al respecto (y no sólo al ver las características que proponéis sino en general en muchos otros juegos)

Cuál es la diferéncia entre Clérigo y Paladín ?

A mi parecer el clérigo representa un arqutipo más cercano al del mago, aunque orientado a poderes divinos y curativos, y el Paladín más cercano al Bárbaro (o guerrero) pero con mayor especialización en armaduras y con algunos poderes curativos.

En los juegos de ambientación épico-medieval siempre existe una figura parecida, yo recuerdo como más característico el de un videojuego que me encantaba "The King of Dragons" ahí van otras imágenes por si os inspira ....

Un Saludo !!!

Y que me decís de esta miniatura ?

Belannaer:
Oye pues la 3ª imagen quedaria de vicio como reverso de las cartas del clerigo!  :D

Sobre la diferencia entre Clerigo y Paladin es mas o menos lo que has dicho. Un clerigo es mas cercano a un mago, enfocado a una magia de apoyo, aunque no por ello deja de ser un combatiente medianamente eficiente.

El paladin sin embargo es un guerrero excepcional que combina una alta tecnica de combate con el favor de los dioses (que le otorga bonificadores etc). Por todo esto suele ser mejor que un guerrero normal pero claro, todo tiene un precio, y los paladines tienen un estricto codigo de conducta que les limita en mucho lo que pueden o no pueden hacer. Creo recordar que no podian acumular riquezas, siempre debian defender a los inocentes bla bla bla   ;D

Soulvader:
Wow! que aceptación ha tenido el clérigo!  :)

¡Dios, hice lo del clérigo pensando en  "The King of Dragons" juego que, gracias por recordarme el nombre, pienso descargarme ahora mismo!!!  (aplauso)

Nota: La 3º  imagen no me sale  :'(, y lo de las cartas me parece bien. (Así como dárselas al Halfling)

En cuanto a clérigo/paladín, también tengo una ficha para el paladín, si queréis os la cuelgo ^^

Belannaer:
Jeje paciencia paciencia, mejor que nos centremos en hacer un clerigo decente y luego nos ponemos con otro :)

Que te parecen los hechizos del clerigo?

femeref:
La tercera imagen es la del clerigo de HOMM V  ;)

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa