Yo si te sirve de algo lo modifique a mi gusto hace tiempo. Te puede servir de guia. Ademas de modificar los precios de armas y armaduras....:
-Elimine el Gambax y el gran escudo de la baraja de equipo y lo deje de tal manera que el enano era el que mas defensa podia llegar a tener, junto con el guerrero, eso si, renunciando a llevar arma a dos manos. Con escudo se plantaba en 9 dados. (base +2, yelmo +2, coraza+3, grebas +1, escudo +1) Con arma a dos manos, renunciaba a un dado de defensa.
-Mi barbaro, por ejemplo, en mis partidas no usa usa escudos...etc..
-Mi sacerdote de guerra no usa ni yelmo ni casco...necesita no llevarlo para recibir sus poderes de la divinidad...sin embargo si que puede usar completa, etc..
En orden descendente por numero de dados maximos de defensa y tipos de personaje me las apañe para que quedaran asi, ten en cuenta que he modificado otras cosas, pero esto ta dara una idea de como lo he querido hacer. "Curiosamente"
cuanto menos dados de defensa, mas hechizos o mas habilidades suelen tener.
9dados: Enano y guerrero
8dados: Barbaro y Paladin
7dados: Clerigo, Sacerdote Guerrero, Elfo
6dados: Asesino, Explorador, Picaro, Cazabrujas
5dados: Magos, druidas, Nigromantes
Reunir el dinero para tener el tope de dados de defensa y el mejor equipo ,le costaba a un personaje alrededor de 4 campañas, sin perder un duro, cosa que no es facil...por no decir imposible. He hecho muchas mas modificaciones en mis heroes y en el equipo, estas son algunas de ejemplo.
Tienes que hacerte un computo general de lo que le costara a un personaje en dinero todo su equipo, e intentar que a todos, les cueste mas o menos lo mismo sumando sus objetos, si un mago necesita 5 objetos y un enano necesita 8, a ambos, les tendria que costar conseguir todos sus objetos el mismo dinero, en total.
Con las armas hice tambien muchas modificaciones, jeje, este juego tiene muchas posibilidades. Cada morcarcillo.....