Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 21, 2024, 04:40:31 am

Autor Tema: ¿No es muy excesivo la defensa que se puede llegar a tener?  (Leído 9108 veces)

arraman

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re: ¿No es muy excesivo la defensa que se puede llegar a tener?
« Respuesta #20 en: Septiembre 29, 2010, 04:00:02 pm »
Perdonad. no acabo de entender lo del martillo. ¿No se supone que tu eliges si aturdir o herir?
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿No es muy excesivo la defensa que se puede llegar a tener?
« Respuesta #21 en: Septiembre 29, 2010, 04:16:43 pm »
No, te explico
Si el arma es aturdidora, el ataque siempre sera de aturdir con el resultado de calaberas negras.
El caso en el que puedes elegir aturdir o no, es con el "Pico de Cuervo", que antes de atacar debes declarar si vas a usar el "pincho" - solo dañar, o la parte de martillo - dañar y aturdir
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

arraman

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re: ¿No es muy excesivo la defensa que se puede llegar a tener?
« Respuesta #22 en: Septiembre 29, 2010, 04:44:02 pm »
Vale, ya decia yo...Tengo que decírselo al master de la partida. Es que si no, nunca usarias el aturdir.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿No es muy excesivo la defensa que se puede llegar a tener?
« Respuesta #23 en: Septiembre 29, 2010, 11:55:30 pm »
Vale, ya decia yo...Tengo que decírselo al master de la partida. Es que si no, nunca usarias el aturdir.

 :o  ahhy amigo... a un Guerrero del Caos sin ir mas lejos, si le quitas 1 PC sique vivo y te atiza una buena en su turno, pero si lo aturdes, en su turno ni se menea y en tu proximo turno tiene otra vez la posibilidad de matarlo con los 4 heroes, o volver a dejarlo aturdido; lo cual seria una especie de anulacion del enemigo  ;)

Regla "no oficial ni escrita pero que ahi esta" (muy rapido)
Si tienes un arma de aturdir y suerte en las tiradas.... TACHAN !! eres un lanzador de Ventisca sin ser Mago Y TODAS LAS VECES QUE QUIERAS

Aturdir es mucho mejor de lo que parece si se usan las armas debidamente y en el momento correcto y oportuno  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

ermarditoNagash

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: ¿No es muy excesivo la defensa que se puede llegar a tener?
« Respuesta #24 en: Octubre 05, 2010, 07:28:08 pm »
pues si que me parece una bestialidad esa tirada de salvacion, oju. bueno ahora no tanto que estoy reiniciando el primer año despues de casi 20 años sin jugar al Heroquest y lo hago usando al mago  ;D ;D, pero cuando me toque hacer de malo maloso uffff. Algo que tengo en mente  hacer, si me meto caña y aprendo a hacer criaturas claro, es poner algo anti super acorazados, me explico. Un Guardia Tumulario por ejemplo (mis queridos guardaespaldas de vampiros jejej). Quiero hacerlo con un perfil similar al de la momia, pero añadirle el equipo que llevan en el Warhammer, armadura pesada y escudo, asi que la defensa sera equiparable a la de un heroe, en cuanto a lo de anular la armadura, creo que usando la habilidad de Golpe Letal del siguiente modo, puede darle mucha chicha a la fase,.....4 dados de ataque, con 2 craneos negros el heroe sufre una herida automatica sin tirada de salvacion posible ademas de tener que salvar los craneos que salieran en la tirada. Esto en Warhammer equivale a un 6 en la tirada para herir mata automaticamente a tu enemigo, pero eso ya me parece demasiado bestia, asi que poniendolo como e explicado creo que va bien, ¿no?
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿No es muy excesivo la defensa que se puede llegar a tener?
« Respuesta #25 en: Octubre 06, 2010, 11:52:49 pm »
 :o :o :o :o :o

jooeee   lo has dao todo eh  :D  ;D


Pues esta bastante bien si  ;) ademas como ya se sabe... "cada morcarcillo tiene su librillo"

Asi que hacte este Reto sin problemas  :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: ¿No es muy excesivo la defensa que se puede llegar a tener?
« Respuesta #26 en: Noviembre 15, 2010, 01:06:48 am »
Yo si te sirve de algo lo modifique a mi gusto hace tiempo. Te puede servir de guia. Ademas de modificar los precios de armas y armaduras....:

-Elimine el Gambax y el gran escudo de la baraja de equipo y lo deje de tal manera que el enano era el que mas defensa podia llegar a tener, junto con el guerrero, eso si, renunciando a llevar arma a dos manos. Con escudo se plantaba en 9 dados. (base +2, yelmo +2, coraza+3, grebas +1, escudo +1) Con arma a dos manos, renunciaba a un dado de defensa.

-Mi barbaro, por ejemplo, en mis partidas no usa usa escudos...etc..

-Mi sacerdote de guerra no usa ni yelmo ni casco...necesita no llevarlo para recibir sus poderes de la divinidad...sin embargo si que puede usar completa, etc..

En orden descendente por numero de dados maximos de defensa y tipos de personaje me las apañe para que quedaran asi, ten en cuenta que he modificado otras cosas, pero esto ta dara una idea de como lo he querido hacer. "Curiosamente"  ;) cuanto menos dados de defensa, mas hechizos o mas habilidades suelen tener.

9dados: Enano y guerrero
8dados: Barbaro y Paladin
7dados: Clerigo, Sacerdote Guerrero, Elfo
6dados: Asesino, Explorador, Picaro, Cazabrujas
5dados: Magos, druidas, Nigromantes

Reunir el dinero para tener el tope de dados de defensa y el mejor equipo ,le costaba  a un personaje alrededor de 4 campañas, sin perder un duro, cosa que no es facil...por no decir imposible. He hecho muchas mas modificaciones en mis heroes y en el equipo, estas son algunas de ejemplo.

Tienes que hacerte un computo general de lo que le costara a un personaje en dinero todo su equipo, e intentar que a todos, les cueste mas o menos lo mismo sumando sus objetos, si un mago necesita 5 objetos y un enano necesita 8, a ambos, les tendria que costar conseguir todos sus objetos el mismo dinero, en total.

Con las armas hice tambien muchas modificaciones, jeje, este juego tiene muchas posibilidades. Cada morcarcillo.....


0
« Última modificación: Noviembre 15, 2010, 01:32:42 am por McClaud »