Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 08:11:11 am

Autor Tema: Valentia vs Miedo  (Leído 7820 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Valentia vs Miedo
« en: Abril 27, 2009, 02:58:02 am »
¿Cuales serían los efectos si un personaje con el Hechizo Valentia sufriera los efectos de un conjuro de Miedo?

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Valentia vs Miedo
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2009, 05:07:06 am »
Pues sería lo que en mi barrio llaman un:

Valiente ajindamao (se acerca al peligro pero en el último momento titubea).

O padecería una:

Jindama Valentona (está acoj**ado pero cierra los ojos y corre hacia el peligro).

Ahora en serio, es una buena pregunta FelixJaeger.
1
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Valentia vs Miedo
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2009, 08:12:27 am »
Cuestión interesante pero de sencilla respuesta ;)

Simplemente hay que aplicar el último hechizo lanzado. Si se tenía Valentía y le lanzan Miedo, pues ahora tiene Miedo, si tenía Miedo y le lanzan Valentía, pues ahora tiene Valentía, si no tenía nada y le echan Miedo, pues ahora tiene Miedo, si no tenía nada y le echan Valentía, pues entonces tiene Valentía ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Valentia vs Miedo
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2009, 01:44:08 pm »
Vamos que una a la otra no solo la anula sino que ademas surte efecto de la manera habitual. De acuerdo me parece lo mas acertado para Heroquest.

("Porque en un Final Fantasy como tienes 99 items de cada pos el primero anula y el segundo tendria efecto.")
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Valentia vs Miedo
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2009, 04:02:09 pm »
Yo lo que hice fue aplicar el Miedo (sólo ataca con un dado) + Valentia (+2 dados de ataque) así que atacaba con 3 dados hasta que superó el chequeo para superar el miedo.

Por otro lado, fre3men, tal y como tu dices parece que solo puede tener un hechizo activo. ¿Cuando perdiera el Miedo recuperaría Valentia o ya no?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Valentia vs Miedo
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2009, 04:18:35 pm »
El problema es que no se puede hacer un FAQ definitivo, hay muchas variables que entran en juego en muchas situaciones y algunas de ellas de lo más estrambóticas. Por ello la norma primordial, es que se debe hacer lo que el Máster considere (normalmente debería ser lo más coherente ;), y si quiere consensuar con el resto de jugadores, mejor que mejor).

Hay hechizos que se suman, pero hay otros que son del todo contrarios, como en este caso, así que lo más coherente debería ser que el último cancela al primero, a no ser que hubiera un texto que dijera que ni siquiera Farruquito conduciendo un tractor puede pasar por encima de este sustituyéndolo  ::)

Pues eso, que la interpretación es más cosa del Máster, pero con estos temas puede orientarse para tomar dicha interpretación ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

alverd7

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re: Valentia vs Miedo
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2009, 04:30:16 pm »
Yo también estoy en que prevalezca el hechizo mas nuevo. Una vez superado el miedo, el heroe volvería a tener valentia (colocar la carta de miedo sobre la de valentia).

Salud!
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Valentia vs Miedo
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2009, 04:42:50 pm »
Yo también estoy en que prevalezca el hechizo mas nuevo. Una vez superado el miedo, el heroe volvería a tener valentia (colocar la carta de miedo sobre la de valentia).

Salud!

Tal y como han explicado el hechizo cancela, es decir, que se pierde valentia incluso cuando Miedo deje de ser efectivo.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Valentia vs Miedo
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2009, 06:58:09 pm »
En este caso de Valetia vs Miedo yo lo haría así, por cancelación.... el más nuevo cancela al más antiguo y es el único que prevalece.

Pero, por ejemplo, en el caso de piel de hierro (que hace que muevas la mitad y aumenta la defensa) y ráfaga (que hace que muevas el doble) aplicaría los dos de forma que el movimiento queda inalterado y al final solo se ve modificada la defensa. En este caso me parece más lógico así.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Valentia vs Miedo
« Respuesta #9 en: Abril 28, 2009, 07:24:51 pm »
Hombre yo estoi con Fenix, fijaos que la trampa magica de Explosion de Fuego, creo que se podia anular con un hechizo de Rafaga, algo en plan contrahechizos. Quizas se podrian determinar que hechizos son opuestos a otros y añadir una pequeña anotacion en cada uno, algo asi como: Este hechizo puede anularse con el hechizo tal o cual.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Valentia vs Miedo
« Respuesta #10 en: Abril 28, 2009, 08:00:37 pm »
Me esta gustando el debat
Esto que comentas "Tor-Badin" seria algo asi como:
AGUA vence a FUEGO
FUEGO vence a AIRE
AIRE vence a TIERRA
TIERRA vence a AGUA

 ::) me recuerda a los pokemon ::)   jajajaja ;D

El problema de esto es que a ver como tendria sentido que Rafaga (viento) anulase una trampa de fuego, si en este tipo de tablas el Fuego siempre es vencido por el Agua. Y no vas a poner el pobre Fuego vencido por Agua y Aire jeje
Pero yo creo que alguna tabla de relaciones entre posibles hechizos que se contradicen estaria bien

Dos hechizos que no se pueden tener al mismo tiempo por ejemplo son Piel de Hierro y Piel de Piedra, si no me equivoco ¿no? porque la piel como la tendrias, ¿de acero?
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Valentia vs Miedo
« Respuesta #11 en: Abril 28, 2009, 08:04:42 pm »
Yo creo que basta con usar la lógica....

piel de hierro y piel de piedra... pues lo logico es sumar las dos defensas ya que los dos hechizo añaden defensa.

Valentia y fuerza bruta haría algo parecido... una suma de ambos hechizos.

la cosa viene cuando los hechizos son inversos, que se puede hacer la diferencia de ambos hechizos (sumar los efectos de uno y restar los del otro) o simplemente que el segundo hechizo anule completamente al primero. Como digo la lógica es lo que más me gusta para estos casos, que, sinceramente, no se dan muy a menudo
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Valentia vs Miedo
« Respuesta #12 en: Abril 28, 2009, 11:35:30 pm »
Me esta gustando el debat
Esto que comentas "Tor-Badin" seria algo asi como:
AGUA vence a FUEGO
FUEGO vence a AIRE
AIRE vence a TIERRA
TIERRA vence a AGUA

 ::) me recuerda a los pokemon ::)   jajajaja ;D

El problema de esto es que a ver como tendria sentido que Rafaga (viento) anulase una trampa de fuego, si en este tipo de tablas el Fuego siempre es vencido por el Agua. Y no vas a poner el pobre Fuego vencido por Agua y Aire jeje
Pero yo creo que alguna tabla de relaciones entre posibles hechizos que se contradicen estaria bien

Dos hechizos que no se pueden tener al mismo tiempo por ejemplo son Piel de Hierro y Piel de Piedra, si no me equivoco ¿no? porque la piel como la tendrias, ¿de acero?

Bueno no me referia exactamente a eso, sino que hechizos con efectos opuestos como son Valentia y Miedo (sean de la escuela o elemento que sean) y lo que comentaba es que eso es posible ( y no solo que se aplique el ultimo hechizo) ya que la Trampa Estallido de Fuego (de los hechiceros de Morcar) creo que se podia anular con un hechizo de rafaga. Aunque la trampa no es lo mismo que u hechizo es magica y acua casi igual, por eso me parecia que si que podia ser que hechizos opuestos se anulen, en lugar de prevalecer los efectos del ultimo.
En cuanto a lo de que un elemento vence a otro... pues a mi me parece que cualquier elemento vence a cualquier otro, todo delpende de la intensidad con la que actuen.

Mucha agua puede disolver un poco de tierra, apagar una fogata,  o permanecer impasible ante una rafaga de viento.

Mucha tierra puede secar el agua, apagar una fogata, o si es una roca permanecer impasible ante una rafaga de viento

Mucho fuego puede evaporar el agua, fundir el mineral, permanecer impasible ante una rafaga de aire (incluso se aviva)

Mucho aire puede desplazar el agua o icluso helarla, erosionar la roca,  o apagar un fuego.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Valentia vs Miedo
« Respuesta #13 en: Abril 29, 2009, 12:46:16 pm »
Mucho aire puede desplazar el agua o icluso helarla, erosionar la roca,  o apagar un fuego.

¿Helarla? Si es un viento del Sahara no creo jejeje
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Valentia vs Miedo
« Respuesta #14 en: Abril 29, 2009, 02:21:13 pm »
¿alpicoalpa? ¡¡¡¡eres el hombre del tiempo!!!!
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Valentia vs Miedo
« Respuesta #15 en: Abril 29, 2009, 02:25:43 pm »
¿alpicoalpa? ¡¡¡¡eres el hombre del tiempo!!!!

Sólo un meteorólogo aficionado  ;)
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Valentia vs Miedo
« Respuesta #16 en: Abril 30, 2009, 12:31:01 pm »
Mucho aire puede desplazar el agua o icluso helarla, erosionar la roca,  o apagar un fuego.

¿Helarla? Si es un viento del Sahara no creo jejeje

 ;D Toma esta claro, y si es viento del Artico pos hiela :P.  En fin vientos hay de muchos tipos igual que tambien hay roca fundida (magma) o Agua hirviendo de los Jeisers  ::) Jejejeje. Yo considero ese tipo de variedades como la mezcla de 2 elementos Aire y Fuego = Viento caliente. Fuego y Tierra = A Magma, etc etc.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Valentia vs Miedo
« Respuesta #17 en: Abril 30, 2009, 01:34:06 pm »
Ahi te he visto fino Tor, megusta ese estilo de mezcla si...yo tengo otro:
Fuego y Agua = Mucho humo  ;D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Valentia vs Miedo
« Respuesta #18 en: Abril 30, 2009, 03:16:56 pm »
Ahi te he visto fino Tor, megusta ese estilo de mezcla si...yo tengo otro:
Fuego y Agua = Mucho humo  ;D

A riesgo de parecer quisquilloso ;D, más bien mucho vapor ;)

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Valentia vs Miedo
« Respuesta #19 en: Mayo 04, 2009, 01:27:34 pm »
Ahi te he visto fino Tor, megusta ese estilo de mezcla si...yo tengo otro:
Fuego y Agua = Mucho humo  ;D

A riesgo de parecer quisquilloso ;D, más bien mucho vapor ;)



 ::) mmmmmmmm

Bueno aun a riesgo de ser aun mas quisquilloso  ;D yo diria que si hechas Agua al Fuego sale Humo; pero si le das con Fuego al Agua sale Vapor

Por eso Fuego (primero) + Agua (despues) = Humo  :D he ganaooo

Es broma  :P  pero es cierto
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.