Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 10:54:11 pm

Autor Tema: Bárbaro  (Leído 45804 veces)

FreddyKrueger

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Lo que no me mata, me hace mas fuerte
Re: Con un buen Cimmerio todo arreglado
« Respuesta #20 en: Agosto 10, 2008, 07:28:22 pm »
Igual es porque una de las reglas con las que juego es que en cada aventura hay que exterminar a todo bicho viviente, o sea, que no se cuenta como superada la aventura si no matas a todos los monstruos.
Mas que nada por darle un toque ético a la cosa.
Si el mundo del HQ. fuera real y tu fueras un Héroe serias capaz de dejar vivas a esas inmundas criaturas sabiendo que tienes el poder para exterminarlas?
Yo creo que no, y bajo mi punto de vista un grupo puede sobrevivir sin un mago, un mago no puede sobrevivir sin un grupo.
0
La batalla es dura, la muerte es dura, pero cuando Crom reclame mi alma, la sangre de mis enemigos hablara por mi.  Krathor

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Con un buen Cimmerio todo arreglado
« Respuesta #21 en: Agosto 10, 2008, 07:55:53 pm »
Te aseguro que si el HQ fuera el mundo real entrarias y saldrias de los dungeons lo mas rápido posible, te aseguro que incluso el mas recio de los enanos o el mas salvaje de los barbaros prefiere la compañia de una jarra de cerveza en una tranquila posada que estar machacando orcos, y que cuando alguien te contrata para arriesgar tu pellejo para rescatar a Sir Ragnar o recuperar el filo del espíritu de un cubil del caos el contrato no suele incluir "eliminar todo rastro de vida de ese foso de corrupción".

Sobre la ética ¿Pones en riesgo tu misión para machacar el craneo de un orco?

Ningún heroe puede sobrevivir por separado, y todos son útiles para solucionar las aventuras, sobretodo alguien como el mago, capaz de darle la vuelta de manera drastica a muchas situaciones.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Con un buen Cimmerio todo arreglado
« Respuesta #22 en: Agosto 10, 2008, 11:27:52 pm »
Citar
Mas difícil de manejar?, quien? el "Heroe" ese que siempre va el ultimo, huye como una rata de todos los combates, sobrevive a base de racanear el oro, o incluso los mas rastreros, de vender sus hechizos curativos, este héroe dices que es el mas difícil de manejar? seguro, en serio, te lo has creído cuando lo has escrito o directamente ya sabias que estabas fardando, amos hombre, "lider del grupo" el mago, otra mas como esta y me caigo de la risa.       

No te lo tomes a mal pero creo que has exagerado un poco las virtudes del mago, es un buen complemento a un equipo, pero creo que todos los héroes tienen su importancia y lo bueno del HQ. es que entre los Héroes se complementan muy bien, aunque yo no he probado aun los nuevos


1º- tranki k es una opinion de un juego, no ay k tomarselo a la tremenda (de buenro).
2º- ENANO Y BARBARO es MUEVO PEGO, k no es malo, es su funcion.
3º- Yo utilizo normalmente el mago y no lo utilizo como tu dices. yo voy segundo o primero. Un grupo sin mago sobrevive en los primeros retos, a ver si juegas en la expansion de los hechiceros y no llevas mago, ya veras como a tu kerido barbaro lo empetan facilmente.
A otra cosa mariposa, tio yo no se lo k ta echo el mago pero parece k te puso los cuernos o algo jajaja :D, bromas a parte, es el mas dificil de manejar sin duda, el otro es muevo/atizo, este es mas estrategico, mola mas, pork si vas como tu dices kon el barbaro parece k estoy jugando al parchis y a mi me gusta pensar las estrategias.


Un saludo
0
Regalo platanos de la amistad.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Con un buen Cimmerio todo arreglado
« Respuesta #23 en: Agosto 10, 2008, 11:43:32 pm »
Que bonita es la diversidad de puntos de vista...  ::)
Estoy de acuerdo con Popov en lo que acaba de decir sobre el uso del mago en el HQ. Eso si, me parece extraño que hayas interpretado mal el post de FreddyKrueger, sólo opina de una forma muy distinta a ti y no creo que lo haya hecho a malas ;)

En cuanto a lo de la aventura en solitario para el mago se podría hacer si se pusieran pocos monstruos o se hiciera algo especial, porque si el mago se queda sin hechizos poco podrá hacer su bastón contra un guerrero del caos  :D

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Con un buen Cimmerio todo arreglado
« Respuesta #24 en: Agosto 11, 2008, 12:11:13 am »
Citar
En cuanto a lo de la aventura en solitario para el mago se podría hacer si se pusieran pocos monstruos o se hiciera algo especial, porque si el mago se queda sin hechizos poco podrá hacer su bastón contra un guerrero del caos

Bueno, realmente ya hay un reto "oficial" que salía en una de las tres novelas que se escribieron del HeroQuest.

En la sección de aventuras está ;) , lo tradujo Highorph y yo lo adapté un poco (creando una carta también para esta aventura) se le puso el nombre del Gran Desafío del Mago, aunque el nombre original es Running The Gauntlet

Aquí tenéis la aventura, y lo mejor de todo es que se puede valer de un Bárbaro para ayudar en la tarea ;)
https://www.heroquest.es/index.php?page=60

En el "roadmap" de la web también está contemplada una campaña enfocada al Mago y otra al Enano (ya que el Bárbaro y el Elfo tienen las suyas respectivas en sus expansiones originales americanas).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Con un buen Cimmerio todo arreglado
« Respuesta #25 en: Agosto 11, 2008, 12:18:13 am »
Bueno, realmente ya hay un reto "oficial" que salía en una de las tres novelas que se escribieron del HeroQuest.

En la sección de aventuras está ;) , lo tradujo Highorph y yo lo adapté un poco (creando una carta también para esta aventura) se le puso el nombre del Gran Desafío del Mago, aunque el nombre original es Running The Gauntlet

Aquí tenéis la aventura, y lo mejor de todo es que se puede valer de un Bárbaro para ayudar en la tarea ;)
https://www.heroquest.es/index.php?page=60
Es verdad no me acordaba de él porque no he llegado a jugarlo...  :P
La verdad es que tiene una pinta impresionante con los señores Calibiri ;D

Citar
En el "roadmap" de la web también está contemplada una campaña enfocada al Mago y otra al Enano (ya que el Bárbaro y el Elfo tienen las suyas respectivas en sus expansiones originales americanas).
La verdad es que con todos los proyectos que tenéis entre manos no se de donde os sacáis el tiempo  :D Serán grandes campañas sin duda (ok)

FreddyKrueger

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Lo que no me mata, me hace mas fuerte
Re: Con un buen Cimmerio todo arreglado
« Respuesta #26 en: Agosto 11, 2008, 03:09:07 am »
A ver, que no hay mal rollo Darel, que solo estamos exponiendo distintos puntos de vista, ademas tú ya lo sabes pero Popov no que mi LadyBruja solo dejaba coger 1 hechizo al elfo y 1 de cada al mago, así que imagínate el percal.
El mago en vez de 9 hechizos, solo con 4.
Y si tienes la suerte de que te toquen los hech. de curación ni tan mal, pero si tienes mala suerte..., la huida o la muerte.
Creo que solo recuerdo haber jugado 1 o 2 veces con el mago y recuerdo ir siempre el ultimo, teniendo que aguantarme y no ir al trapo en los combates y guardando los hechizos como oro para los combates finales, y no me pareció muy divertido,
Pero sigo sin creer que sea difícil de manejar, mas bien creo que es el que tienes mas opciones diferentes a la hora de mover, pero una decisión errónea le puede llevar al fracaso absoluto.
Esta muy bien lo de poder atravesar paredes, enemigos y demas.
También es cierto que sin una buena estrategia todo puede quedar en agua de borrajas.
Pero eso pasa con todos, suelta al Bárbaro, al enano y al elfo y que se vayan cada uno por un lado y veras lo que tardan en ser cena de orco.
No tengo nada en contra del mago y ademas ahora que se lo de los hechizos es probable que lo use mas a menudo, lo único que decía es que de los 4 Héroes me parece el mas prescindible.
Por cierto, que buena pinta tiene la aventura del mago.
Creo que algunos verían al Bárbaro y se lo cepillarían para quedarse con el equipo.
Estoy buscando el hilo pero ahora no lo encuentro.
 :'(
0
La batalla es dura, la muerte es dura, pero cuando Crom reclame mi alma, la sangre de mis enemigos hablara por mi.  Krathor

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Con un buen Cimmerio todo arreglado
« Respuesta #27 en: Agosto 11, 2008, 11:35:42 am »
A ver, que no hay mal rollo Darel, que solo estamos exponiendo distintos puntos de vista,
Si eso es lo que he dicho yo!!!! He dicho que tu comentario en respuesta a lo de Popov no iba a malas... palabras textuales:
"Estoy de acuerdo con Popov en lo que acaba de decir sobre el uso del mago en el HQ. Eso si, me parece extraño que hayas interpretado mal el post de FreddyKrueger, sólo opina de una forma muy distinta a ti y no creo que lo haya hecho a malas "

Qué no hay mal rollo!!! me has entendido mal compañero (si en verdad te he defendido)...  :)

FreddyKrueger

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Lo que no me mata, me hace mas fuerte
Re: Con un buen Cimmerio todo arreglado
« Respuesta #28 en: Agosto 11, 2008, 03:54:42 pm »
Ya lo se, que tú también me has entendido mal a mi, decía que no tengo ni mucho menos mal rollo con Popov, solo que me parece excesivo el magnificar tanto al mago e infravalorar a los demás.
En la mayoría de los juegos de rol en cuanto el mago sube unos niveles empieza a ser un buen aliado y cuando ha subido mucho de experiencia, dependiendo del juego, es imprescindible, pero 1º hay que subirlo, y dependiendo del Master a veces es tarea imposible.
Por eso es por lo que digo que "quien a buen Bárbaro se arrima, buena sangre le salpica".
Aunque un Bárbaro es mas Bárbaro con piel de roca, agua milagrosa, etc...  (ok)  (amigos)
0
La batalla es dura, la muerte es dura, pero cuando Crom reclame mi alma, la sangre de mis enemigos hablara por mi.  Krathor

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Con un buen Cimmerio todo arreglado
« Respuesta #29 en: Agosto 11, 2008, 03:57:48 pm »
El bárbaro con piel de roca y valentía es una máquina de matar  :D :D :D

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Con un buen Cimmerio todo arreglado
« Respuesta #30 en: Agosto 11, 2008, 11:28:54 pm »
El barbaro con piel de roca es brutal. y ya con los heroes extra se pueden montar cosas simpaticas, un asesino atravesando una pared para lanzar un ataque directo contra hechicero enemigo de otra manera completamente inaccesible puede salvar al grupo de tener que enfrentarse con un barbaro dominado.

En la mayoría de los juegos de rol en cuanto el mago sube unos niveles empieza a ser un buen aliado y cuando ha subido mucho de experiencia, dependiendo del juego, es imprescindible, pero 1º hay que subirlo, y dependiendo del Master a veces es tarea imposible.

Yo tengo una regla para los narradores y los propios sistemas de reglas "Si crear un personaje es tarea imposible mal master o mal sistema", aunque se aplica mas bien a los masters, si un master se pone tontaco no sube el mago, ni el barbaro, ni el pirata espacial, ni el erudito bibliotecario. Por otra parte en la gran mayoría de los juegos de rol, por culpa de la mania de equilibrarlo todo como si fuera una competición, el papel de los magos queda lastradisimo, por eso suelo preferir los juegos donde el papel del mago se distancia del mago-torreta-daño-daño-efecto para tomar un camino mas narrativo en menos pegado a las reglas, por que la mágia viene a ser la excusa perfecta para saltarselas, por eso siempre me ha encantado el mago del HeroQuest, no es especialmente poderoso, pero puede darle la vuelta a las situaciones con ingenio.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Bárbaro
« Respuesta #31 en: Mayo 15, 2009, 02:24:02 pm »
Pues como ya podeis imaginar me encanta el Bárbaro  (duro)
Asi que aqui os dejo una pequeña aportacion como posible ficha alternativa de Héroe para el Bárbaro

Espero que os guste (maketada por mi mismo)

0
« Última modificación: Agosto 15, 2010, 09:06:01 pm por Chusso »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Nueva ficha Héroe - Bárbaro
« Respuesta #32 en: Mayo 15, 2009, 02:32:30 pm »
No se ve la imagen :'(
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Nueva ficha Héroe - Bárbaro
« Respuesta #33 en: Mayo 15, 2009, 02:43:46 pm »
 :(  ups     pues yo si la veo  :)

No se, decirme que os parece y sino podeis ver la imagen pues me decis que no la veis  :-[

¿A que puede ser debido que no se vea? agradeceria la ayuda de los Boss de la web
( fre3men por ejemplo )
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Nueva ficha Héroe - Bárbaro
« Respuesta #34 en: Mayo 15, 2009, 03:46:44 pm »
Yo tampoco lo veo...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Nueva ficha Héroe - Bárbaro
« Respuesta #35 en: Mayo 15, 2009, 04:09:43 pm »
A mi me pone que no permite hotlink, prueba otro hospedaje como www.imagehack.com

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Mapashito

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
  • Quillo ! ¿ Como va er Betis ?
Re: Nueva ficha Héroe - Bárbaro
« Respuesta #36 en: Mayo 15, 2009, 04:26:40 pm »
quillo torpedol !!! que no se ve na !
0

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Nueva ficha Héroe - Bárbaro
« Respuesta #37 en: Mayo 15, 2009, 06:00:44 pm »

Pues no compañero, no la veo ni con el firefox ni con el explorer.
 
Asi que prueba a subirla a   imageshack.us  como te apuntan por ahí


O a subefotos.com   O  box.net

Esperamos con ansia tu imágen... :D
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Nueva ficha Héroe - Bárbaro
« Respuesta #38 en: Mayo 15, 2009, 07:50:46 pm »
Upss jeje pos ahora yo tampoco lo veo.......



bueno pues ya esta cambiado, a ver si asi lo veis  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Nueva ficha Héroe - Bárbaro
« Respuesta #39 en: Mayo 15, 2009, 08:04:54 pm »
Te ha quedado bárbaro  :D :D :D
En serio  ;)
0