JUEGOS DE MESA > Juegos de Tablero

Marea de acero

<< < (2/7) > >>

uzhiel:
Hola.
Hace un par de meses que me hice con el marea de acero y es cierto que la caja pesa un monton, sobre todo por los tableros y los marcadores del juego que son de cartón aglomerado. Las miniaturas son muy pequeñas y aunque hay un monton, no pesan gran cosa. Sobre la expansión del "dia D" es la primera noticia que tengo. De hecho el juego básico trae los ejercitos americano y alemán y los escenarios a jugar son (creo) tras el desembarco.  La única expansión que sepa que hay disponible ( y solo en edición inglesa, aunque trae las reglas en castellano) se llama Days of the Fox, que introduce al ejercito británico y toda la campaña del Norte de Africa (Supongo que por eso se llama así porque a Rommel lo apodaban de esa manera).
Si Edge sigue por el buen camino y la edita en Español ya podré hablaros de ella con pleno conocimiento porque pienso hacerme con ella  ;D

Un saludo.

Xebastron:
Buenas... alguien tiene este juego¿? si es así, podriais contar que tal está??

Saludos  >:D

uzhiel:
Buenas.

Pues yo lo tengo  ;D... No obstante como una imagen vale mas que mil palabras te mando el link de otro tema en que ya hablamos (aunque poco) de Marea de Acero.
El video (en español) que indica Markus es muy gráfico y te ayudará a ver como funciona el juego.

Si finalmente quedamos me lo llevaré para que lo veas  ;)

saludos

Pd: si quieres saber algo mas solo hay que preguntar. Voy a unir los dos temas y le dejare el nombre en castellano

Xebastron:
Si el video lo he visto... imagenes a mogollón pero quiero saber la expereciencia del juego... que eso no lo cuentan

uzhiel:
OK  ;).

Bueno solo he jugado un par de veces pero la verdad es que me gusta bastante. No es el típico wargame de regimientos (como los de NAC que también estan geniales) si no que puedes montarte el asunto como tu quieras. Hay bastantes variables de estrategia lo que le da mucho juego pero hace que no sea del todo fácil de jugar. Al principio hay que estar con las reglas en la mano a la fuerza y siempre se "olvidan" variables de juego. Hay dados pero la estrategia tiene bastante peso. Y bueno hace falta varias partidas para aprender a jugar
En el juego se monta un escenario y se observa en las notas de que regimientos dispone cada ejército... en la página de FFG no dejan de aparecer escenario creados por la gente... son como los retos  ;)
Los tableros son de dos caras y existen miles de marcadores (como no siendo de FFG) para personalizarlos mas aún. básicamente... ya he dicho que no es un juego sencillo. Según como montes los pelotones tienes mas o menos modificadores a las tiradas y las unidades tienen mas o menos acciones disponibles.

Es largo de contar y creo que no he sido de gran ayuda

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa