Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 18, 2024, 06:40:08 pm

Autor Tema: correr y atacar sobre las mesas con proyectiles?  (Leído 1989 veces)

woscar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
  • Heroquest...una manera de ser niño...aun
correr y atacar sobre las mesas con proyectiles?
« en: Marzo 23, 2010, 06:29:00 pm »
hola aventiureros:

estoy empapandome bien de estas nuevas reglas de juego que voy a empezar a aplicarlas ya, porque tienen muy buena pinta, y me surgen varias dudas:

en las reglas pone 8- correr. pero luego no lo veo descrito, me podeis explicar en que consiste esta accion?

siempre he tenido la duda de si poder usar armas proyectiles o arrojadizas por encima de la mesa, es decir: que un monstruo este a un lado de la mesa y el heroe quiera usar su ballesta por ejemplo, desde el otro lado, podria darse?

por ultimo he leido que en el año 7 hay trampas de monstruo errante, estas trampas estan en el mapa representadas por una ficha de "garra"?? y si hay varios monstruos errantes, atacaran todos sucesivamente al heroe al que le haya salido?

gracias por todo cracks
0
no necesito verte pa saber que no te olvidare

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: correr y atacar sobre las mesas con proyectiles?
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2010, 06:56:44 pm »
Buenas!!

Citar
en las reglas pone 8- correr. pero luego no lo veo descrito, me podeis explicar en que consiste esta accion?
Lo de "correr" lo tienes explicado en la sección de movimiento, te cito de las reglas:
"También pueden decidir reccorrer más casillas de las que indica su ficha, realizando la acción de correr, no obstante deben declararlo antes de realizar el movimiento, así pues si descubren algo, no podrán cambiar la decisión de correr para realizar otra acción, aunque no hubieran superado su movimiento reflejado en su propia ficha. Cuando un Héroe decide correr, podrá moverse 5 casillas adicionales."

Que fre3men por cierto, hay una errata ortográfica! Te la marco en la cita en color!

Citar
siempre he tenido la duda de si poder usar armas proyectiles o arrojadizas por encima de la mesa, es decir: que un monstruo este a un lado de la mesa y el heroe quiera usar su ballesta por ejemplo, desde el otro lado, podria darse?
No obstaculiza la visión asi que puedes dispararle  :). Una regla casera que aplicaba yo hace algún tiempo era que en estas situaciones el monstruo ganaba un dado en defensa, pero luego dejé de aplicarla porque me parecía un poco tiquismiquis y en un sitio pequeño como una habitación hay que ser ciego para no darle a un orco en el torso y clavar la flecha en una mesa que le llega por la cintura  :D.

Citar
por ultimo he leido que en el año 7 hay trampas de monstruo errante, estas trampas estan en el mapa representadas por una ficha de "garra"?? y si hay varios monstruos errantes, atacaran todos sucesivamente al heroe al que le haya salido?
Sí, están representadas por el icono de la garra. Muchas veces el monstruo errante de algunos retos no es una única criatura sino varias (pe. 2 orcos o 3 goblins). En esos casos todos atacan al que ha buscado tesoros o ha caido en la trampa de mosntruo errante. Si todos no puden atacarle porque por ejemplo sólo hay una casilla adyacente al héroe se colocan lo más próximos posible y no atacan  :)


Espero haberte sido de ayuda, cualquier duda más que no te resuelvan las reglas pregunta  ;)

woscar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
  • Heroquest...una manera de ser niño...aun
Re: correr y atacar sobre las mesas con proyectiles?
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2010, 12:45:02 pm »
ayuda mas que de sobra darel, muchas gracias

saludos
0
no necesito verte pa saber que no te olvidare