Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 18, 2024, 04:59:07 pm

Autor Tema: duda de nº de cartas en cada expansion  (Leído 2560 veces)

wes---

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 81
duda de nº de cartas en cada expansion
« en: Enero 22, 2009, 01:30:15 pm »
Perdona si ya esta preguntado en el foro, pero no lo encuentro :S
Mi duda es cuantas cartas hay en cada expansion, es decir, cuantas de tesoro repetidas de la misma, de artefacto , pociones, equipos de batalla, etc
saludos de antemano, me keda poco para terminar mi heroquest :P
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: duda de nº de cartas en cada expansion
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2009, 03:58:54 pm »
Hola wes---

A golpe de memoria y salvo que alguien me rectifique, creo recordar que las únicas cartas que tienen repetidas, son algunas de Tesoro
Hay una copia de cada una, excepto del monstruo errante que hay cinco y de trampa (creo que la que sale la flecha) y pócima curativa que había dos. El resto de cartas son únicas (aunque algunas puedan tener mas de un uso, como por ejemplo las runas).

Tambien hay una anomalía en las cartas de equipo de batalla. En la edición del 89 habia 2 escudos y y dos cascos.
Luego un casco y un escudo fueron sustituidos por los brazaletes y la capa de protección y así dejo de haber cartas repetidas de equipo de batalla en la edición del 90.

Edito: Se me olvidaba... cartas de mercenarios también hay repes en "los hechiceros de Morcar", en total venian 23 (creo que 6 de cada excepto del espadachin que venian 5)

Saludos.
0
« Última modificación: Enero 22, 2009, 04:01:05 pm por uzhiel, Razón: Añadir info »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Zeta-Kun

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re: duda de nº de cartas en cada expansion
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2011, 05:00:44 am »
Me recorri medio foro buscando esta respuesta, entonces la mayoria son una de cada una ?? , tambien las de equipo de batalla?  con respecto a las pociones magicas no serian muy pocas para tantos heroes?? Perdon por revivir un hilo tan viejo pero me gustaria saber si han tenido algun problema en el juego con esta cantidad de cartas  :o
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: duda de nº de cartas en cada expansion
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2011, 09:23:19 pm »
Hola Zeta-Kun.
Depende de ti poner o no un número limitado a las cartas de equipo de batalla y pociones.
Fijate que en el reglamento europeo no se decía nada al respecto, pero se entendía que una vez un héroe compraba algo se le entregaba la carta y ningún otro jugador podía comprar el mismo objeto. En la versión USA (más al gusto de la web) no había cartas de equipo, si no que había una armería en un cartón muy bonito, donde los héroes compraban el material y lo anotaban en su ficha. Por tanto había un número ilimitado de equipo. En la web tenemos cartas pero no hay nada que impida que varios héroes tengan "la misma". Hay otros MB que toman una "decisión intermedia" y tienen varias cartas repetidas del equipo más usual (2 escudos, 2 ballestas, 2 cascos, etc...) pero una carta del resto. Por tanto hay equipo repetido, pero limitado.
Ya se que todo esto no es de mucha ayuda, pero en definitiva... tu eres el jefe de tus partidas. Cualquier cosa que decidais tu y tus jugadores estará bien.  ;)

 
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Zeta-Kun

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re: duda de nº de cartas en cada expansion
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2011, 01:18:03 am »
Muchas gracias Uzhiel , entonces ire tratando de implementar modificaciones de a poco dependiendo de las necesecidades, tenia esa duda sobre la cantidad de cartas ya q depaso como nunca jugue el juego original se me complicaba la cosa :-[ . estaria bueno q se colocara en la seccion de reglas de la izquierda la cantidad de cartas como eso de una cada una y algunas copias de ciertas cartas y las cantidades de monstruos miniaturas, entre otros datos q son necesarios para el armado del juego desde cero, q estan desparramados por todo el foro y q la verdad me llevo mucho tiempo encontrar algunas  ;D
0