Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 02:15:49 pm

Autor Tema: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es  (Leído 66688 veces)

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #60 en: Octubre 08, 2012, 03:59:00 pm »
Sé que quizá no es el hilo más adecuado, pero por no crear uno nuevo que trate de algo similar:

¿Alguien se ha planteado el hacer las cartas de Equipo en formato 41 mm x 63 mm como en otros juegos actuales? Cada vez más las veo en juegos (supongo que por eso de la economía) y como considero que al final en heroquest te interesa dados de ataque, defensa y poco más quizá sería planteable una opción así.
Hablo tan sólo de equipo, ya que explicar un hechizo o un tesoro lo veo más complicado con un texto más pequeño.

Sé que se está haciendo la V2, pero la idea me ha venido hoy, jejeje.

EDITO: Algo chapuzas y rápido pero una imagen vale más que mil palabras.

0
« Última modificación: Octubre 08, 2012, 04:38:29 pm por zangetsu »
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #61 en: Octubre 09, 2012, 11:32:03 am »
A mi es que las cartas esas chiquitas no me gustan, prefiero tener todas las cartas del mismo tamaño. Para juegos como el Arkham y similares que tiene un montón de cartas si, pero para el HQ no me parece necesario. Eso si, se gana bastante en espacio  ;)
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re:Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #62 en: Octubre 09, 2012, 01:23:16 pm »
Me ha gustado lo de los iconos ya que se tienen en cuenta muy pocas variables en el juego (ataque/objetivos/defensa...). Además, y sé que fre3men opina lo contrario, pero el transfondo de muchas cartas llega a ser muy repetitivo con el paso del tiempo. El HQ no es un juego narrativo y, por tanto, se podría jugar perfectísimamente con iconos y además dar el valor añadido de universalizarlo para todos los HQ del mundo (ya que no dependería del idioma).

En el ejemplo que pones, se puede poner los iconos de los monstruos a los que hace efecto los 4 dados de combate.

Sobre el tamaño, ya que somos nosotros los que "pagamos" por el tamaño de las cartas a la hora de imprimir, me gustaría conservar la vista unos años más.  ;D

Lo sé, me he vuelto un "muevecubos-eurogamer"
0
« Última modificación: Octubre 09, 2012, 01:26:56 pm por Highorph »

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #63 en: Octubre 09, 2012, 02:40:28 pm »
Me gusta la idea de zangetsu y comparto la postura de Highgorph. Yo pensaba igual, pero como fre3men ya tenía tan avanzado el proyecto no quería iniciar un debate que lo desanimara a continuar por tener que rehacerlo todo.

La cuestión es que con iconos se maneja mejor que tener que leer una definición para encontrar el dato necesario. La única pega zangetsu, es que quitaría los iconos que no sean útiles (escudo en el filo de espíritu) o haría una barra (vertical u horizontal) con los datos principales:
- Dados de combate.
- Dados de defensa.
- Restricciones
- Efectos especiales.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #64 en: Octubre 09, 2012, 04:27:37 pm »
De lo que comentáis ya había dado cierta cuenta de ello. Sé que fre3men está haciendo un trabajo ENORME con la V2 y que esto se sale un poco de la forma heroquestiana, pero simplemente se me ocurrió como alternativa. Sobretodo lo pensé porque a mi me gusta el tener las cartas en la mano si he comprado o adquirido tal cosa. Eso te fuerza a tener varias cartas de equipo (que menos que 3 para que casi todos los héroes tengan) y claro eso es imprimir e imprimir y más sitio para guardarlas.

Hace tiempo alguien comentó lo de los iconos ya y para cartas pequeñas lo veo totalmente necesario. Tal y como comentáis, muchas veces lees todo sólo para ver Ataque, Defensa, Aturde o no, Precio y alguna cosilla más.
Lo del escudo lo puse por ver algo más ya que lo hice "cutre no, lo siguiente" y en 5 minutos para ver un poco el efecto visual para armaduras. Incluso la espada y el escudo se podrían quitar y dejar sólo calavera (ataque) o escudo. Aunque quizá para ataque sí que habrá que poner un icono de Cuerpo-cuerpo, distancia, arrojadiza, otros.
Las restricciones, puesto que se pretende ponerlo en una tabla a parte para los héroes (en vistas a que nuevos héroes puedan ser actualizados rápidamente) no haría falta ponerlas en la carta. Como mucho limitar a héroes mágicos / no mágicos. Se podría poner un icono de una mano con fuego, por ejemplo, para los utilizables por mágicos y un icono con un brazo para los no mágicos).
No había caído, Hiphorph, en que serviría para cualquier idioma (el título es lo de menos). Es un punto a favor.
1
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #65 en: Octubre 09, 2012, 07:51:28 pm »
A ver, que haya una V2 una V1 o una V1000 ;D , no implica que cada uno haga su propia versión! Esta comunidad también está para que todos muestren y compartan sus creaciones y modificaciones.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re:Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #66 en: Octubre 17, 2012, 12:19:36 pm »
¿Cómo se obtiene el password de descarga?
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #67 en: Octubre 17, 2012, 12:35:39 pm »
En los archivos comprimidos, se indica cual abajo (es la url de la web). Pero no es el password de descarga (no hay, debes estar logeado) sino de descompresión del archivo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re:Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #68 en: Octubre 17, 2012, 12:42:50 pm »
Gracias y disculpa mi ignorancia.

Saludos.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #69 en: Octubre 17, 2012, 02:15:56 pm »
¿Qué os parece esta propuesta de diseño?

0
« Última modificación: Octubre 17, 2012, 04:55:27 pm por Grimlord, Razón: añadir icono de distancia (arco) »
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #70 en: Octubre 17, 2012, 03:00:33 pm »
A mi me gustan mas las "originales" V2.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #71 en: Octubre 17, 2012, 03:14:44 pm »
Cita de: Grimlord
¿Qué os parece esta propuesta de diseño?
Está bastante bien, aunque al haber dos tipos de armas muy diferenciadas, podías poner una pequeña espada para las que son cuerpo a cuerpo y una diana para las que son a distancia (ambos iconos pegados si es arrojadiza).

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #72 en: Octubre 17, 2012, 03:55:43 pm »
Pues es verdad, se me había olvidado diferenciar armas CC de armas AD. Ahora lo corrijo.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #73 en: Octubre 17, 2012, 04:13:37 pm »
Muy interesante tu propuesta Grimlord. Yo había pensado en mantener la estructura de la V2: borde, calavera negra en la esquina superior izquierda, icono de año en la esquina inferior derecha, título arriba y foto.

En la parte del texto hacer 3 líneas de iconos:
Línea 1 - Nº de Calaveras (blancas si es punzante o negras si es contundente) / Escudos
Línea 2 - Características del arma: 1/2 Manos, CaC (icono de espada), distancia (icono punto de mira), arrojadiza (ambos iconos), personaje mágico (mano con fuego), personaje no mágico (brazo musculoso), o cualquier otra cosa (como por ejemplo, sólo utilizable por elfos - icono del elfo).
Línea 3 - Monedas

En cuanto a poner si es ARMA o ARMADURA creo que ni lo pondría porque ya se ve claro con las calaveras o escudos y el propio nombre de la carta.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #74 en: Octubre 17, 2012, 05:03:16 pm »
Acabo de corregir la carta un poco más arriba.

Entiendo tu propuesta zangetsu, pero en mi opinión creo que una columna junto al dibujo deja la carta más diáfana que como tú sugieres.

He preferido poner el año con letras porque los "no versados" no sabemos interpretar los iconos, ¿Para qué voy a mirar en una lista si lo puedo poner claramente en la carta?

He puesto el coste de monedas dentro de un cofre original HQ que, a mi parecer, es mucho más vistoso.

También he completado las esquinas para que, si alguien quiere hacer las cartas rectangulares tenga la oportunidad. Los que tenemos redondeador de esquinas siempre podemos recortarlas, así que todos contentos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #75 en: Octubre 25, 2012, 06:43:06 pm »
Scawn me ha avisado que en la maquetación con las cartas de Tesoro de Reto, la Daga Mágica aparecía con el icono de la gárgola (año 1) cuando debía aparecer el icono del orco (año 2).

Ya está corregido ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

betica17

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #76 en: Diciembre 11, 2012, 07:24:54 pm »
me parecee muy buena idea
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #77 en: Abril 10, 2013, 10:23:20 pm »
Fre3men, creo que he encontrado el hilo que comentabas. Comento errores en cartas que he visto para que cuando te pongas no tengas que navegar por los correos, revisar el hilo será más comodo.

- Al final del texto del Hechizo de Fe luz curativa pone exceptunado en lugar de exceptuando.
- Al Hechizo de Fe Ahuyentar No Muertos le falta la h intercalada en ahuyentar.
- En los reversos de los hechizos de la Escuela Ámbar falta la tilde en ámbar.

No sé si te puse algo más porque no tengo los correos que te envié y lo he reescrito de memoria. Si falta algo aprovecha que está el hilo a la vista para añadirlo.  ;)
0
« Última modificación: Abril 12, 2013, 06:07:37 pm por Axuss »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #78 en: Julio 21, 2013, 03:28:46 am »
Hola Fre3men,

He localizado un error ortográfico en la carta Nada de Tesoro: a la palabra exhaustiva le falta la h.

Saludos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Zhogot

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
    • Versión propia de Advanced Heroquest & Warhammer Quest
Re:Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #79 en: Julio 25, 2013, 04:50:43 pm »
Hola
Llevo un tiempo queriendo crear un mazo de cartas propio para mi versión de Advanced Heroquest y para ello quiero utilizar las imágenes de las cartas de Heroquest y sus expansiones. Mi problema es encontrar estas imágenes a buena calidad para imprimir (300pp), mas teniendo en cuenta que tendría que aumentar esas imágenes para adaptarlas a un formato de carta de 6,1 x 9,2 cm (para que se ajusten a las fundas transparentes).
Mi pregunta es ¿Alguien dispone de las cartas o sus imágenes en calidad 300PP? He buscado mucho por Internet, y por supuesto en esta web, sin éxito.
Tengo bajados los PDFs con las cartas maquetadas de la web, pero no puedo extraerlas del archivo para trabajar con ellas, ni comprobar su resolución, debido a que el PDF pide una contraseña para abrirlo en photoshop. He probado con la url de la web pero no es. Así que mi segunda pregunta es: ¿FRE3MEN, podrías por favor facilitarme esa contraseña para poder trabajar con esos archivos?

A quien pueda ayudarme, gracias.
0
« Última modificación: Julio 25, 2013, 05:03:17 pm por Zhogot »
Busco jugadores en Santiago de Compostela para campaña de juego creado a partir de Advanced Heroquest/Warhammer Quest.