Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 02:44:26 pm

Autor Tema: Encontre mi Hero Quest. Y ahora que?  (Leído 2860 veces)

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Encontre mi Hero Quest. Y ahora que?
« en: Julio 25, 2013, 09:34:22 pm »
Hola a todos.

Pues os cuento un poco mi historia. Me llamo Carlos y me gustan bastante los juegos de mesa. Hace unos meses hablaba con un amigo sobre el Hero Quest y le comentaba que yo de joven lo tuve. y me picó el gusanillo. Asi que me puse a buscarlos y... ayer mismo mirando en una cajas ¡Lo encontré!  ;D Es cierto que le faltan algunas cartas y miniaturas, pero coserva mucho del juego original. Es por ello que me he puesto a navegar por internet a ver como conseguir lo que falta y he dado con esta estupenda página. Es impresinante el trabajo que hay aqui invertido. Ya teneis un nuevo adepto.  :)

la cuestión es que me he puesto a leer unos cuantos hilos y me hago la siguiente pregunta: ¿Es que mi juego, tal como esta, ya no vale? porque, la verdad, me he liado un poco al leer que hay una versión 1 descatalogada y una versión 2 en camino. ¿Alguien me puede iluminar un poco?

Perdonad si ya existe un hilo para esta pregunta, pero yo no lo he encontrado.

Gracias de antemano.       
0
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Encontre mi Hero Quest. Y ahora que?
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2013, 10:48:49 pm »
Hola, bienvenido Carlos.

Pues el Remake V1 y V2 son el juego mejorado y expandido (el V2 a su vez es una mejora de la V1, pero con la V1 puedes jugar perfectamente). No es material original, ni oficial MB, pero si oficial HQ.es

Puede que más adelante guarde en la web y se pueda descargar todo lo original, pero de momento lo puedes encontrar en alguna otra web (en enlaces encontrarás varias), y puedes completar tu HeroQuest, pues sigue siendo jugable perfectamente tal como se concibió (aunque hay alguna errata garrafal que debe subsanarse). Eso sí, el Remake HQ.es bien elaborado está y mejora muchísimo la experiencia de juego, 100% recomendado (y es sencillo también).

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Encontre mi Hero Quest. Y ahora que?
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2013, 12:31:53 am »
Hola, bienvenido Carlos.

Pues el Remake V1 y V2 son el juego mejorado y expandido (el V2 a su vez es una mejora de la V1, pero con la V1 puedes jugar perfectamente). No es material original, ni oficial MB, pero si oficial HQ.es

Puede que más adelante guarde en la web y se pueda descargar todo lo original, pero de momento lo puedes encontrar en alguna otra web (en enlaces encontrarás varias), y puedes completar tu HeroQuest, pues sigue siendo jugable perfectamente tal como se concibió (aunque hay alguna errata garrafal que debe subsanarse). Eso sí, el Remake HQ.es bien elaborado está y mejora muchísimo la experiencia de juego, 100% recomendado (y es sencillo también).

Un saludo.

Muchas gracias por la bienvenida, fre3men.

De lo que me dices deduzco lo siguiente, y corrígeme si estoy equivocado:

1º Que en esta web no voy a encontrar material oficial. Que el material HQ.es se parecerá mucho o poco al original, y que no siempre esatrá claro la diferencia entre el oficial y el remake.

2º Que el remake V1 no está obsoleto, aunque así lo ponga en alguna de las secciones de esta web.

3º Y esto no lo deduzco de tus palabras sino de lo que he leido por los hilos, que el remake V2 aun está en proceso. Y de ser asi, como va ese tema?

Voy a ver si me pongo a leer hilos del foro , que tengo para rato.  :)

De nuevo gracias, fre3men.
0
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Encontre mi Hero Quest. Y ahora que?
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2013, 12:32:58 pm »
Hola Carlos! Bienvenido

El material de la web está realizado con acabado profesional y es prácticamente imposible diferenciarlo del material editado originalmente por MB. Ten en cuenta que se han pasado a formato HQ.es todas las cartas del juego original sin tocar nada de su texto o imagen. También se ha traducido y maquetado el material de las expansiones originales de Estados Unidos que jamas se editaron en Europa y por último se han creado un montón de nuevas cartas para expandir el juego.
Todas estas cartas están en un mismo formato y por tanto puedes tomar las que quieras para tu HeroQuest.

A disfrutar  ;)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Encontre mi Hero Quest. Y ahora que?
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2013, 02:22:11 am »
Hola Carlos! Bienvenido

El material de la web está realizado con acabado profesional y es prácticamente imposible diferenciarlo del material editado originalmente por MB. Ten en cuenta que se han pasado a formato HQ.es todas las cartas del juego original sin tocar nada de su texto o imagen. También se ha traducido y maquetado el material de las expansiones originales de Estados Unidos que jamas se editaron en Europa y por último se han creado un montón de nuevas cartas para expandir el juego.
Todas estas cartas están en un mismo formato y por tanto puedes tomar las que quieras para tu HeroQuest.

A disfrutar  ;)

Gracias por la bienvenida.

Tras lo que me comentais, he decidido empezar con el remake v1, en concreto con todo lo que hay de la epoca 1. Deduzco que todo el material que hay en HQ.es es el mismo que el original pero con los errores corregidos asi que me parece genial.

Os iré contando mi experiencia.  ;D

0
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Encontre mi Hero Quest. Y ahora que?
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2013, 11:57:22 pm »
¡Mmm! La V2 tiene aún más erratas corregidas, y del año 1 está casi todo. Mi consejo es coger lo de la V2 y de lo que falte tirar de la V1 cambiando el tamaño de las cartas al de la V2.

Saludos y bienvenido.  (amigos)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios