Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 19, 2024, 09:37:28 am

Autor Tema: ¿Enemigos inteligentes que hacen estrategias?  (Leído 4306 veces)

nekodani

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
¿Enemigos inteligentes que hacen estrategias?
« en: Agosto 26, 2011, 12:35:49 pm »
Hola amigos, soy nuevo en estos foros, pero no en heroquest, yo y mi hermano compramos heroquest hace muchos años en hipercor xD.
Y ahora con un amigo, nos compramos uno por ebay, aunque tambien jugamos por internet con unos compis.

La cosa es que tengo una pregunta, muchas veces me toca ser master, entonces yo intento matar a todos los jugadores por todos los medios, ya que ellos tienen pociones, conjuros, habilidades, y yo un puñado de goblins, orcos, guerreros del caos, y fimirs.

Ayer ocurrio una situacion un tanto curiosa, la maga lanzo coraje sobre un jugador que estaba en un pasillo, el cual tenia yo a muchos enemigos puestos. En mi turno, golpee al jugador que tenia lanzado coraje, y me retire a una habitacion cercana, para quitarme del rango de vision de ese jugador, para asi acabar con su conjuro de coraje. Pues bueno, esto cabreo a la maga un poco, y me dijo que los orcos ni goblins, ni nada de estos bichejos, pueden tener tanta inteligencia como para saber que esa persona esta encantada con un conjuro de coraje, y que se puedan retirar. Yo conteste que en el manual no indica nada, y que las criaturas estan controladas y obedecen ordenes del malvado brujo. Tambien les puse un ejemplo, si las criaturas fueran idiotas, podrias colocarte detras de un pit trap, y esperar que una a una vallan tirandose o intentando saltar el pit trap.

Pues estas es mi pregunta, ¿tengo que ir de forma kamikaze sin estrategia a matarles? ¿o puedo planear estrategias para intentar acabar con los heroes? Aclaro que al final TODOS salieron victoriosos pero bastante malheridos, eso si, fue un combate epico, la mision fue la posada del terror primer reto, las ultimas 2 habitaciones.
0

zoliak

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re: ¿Enemigos inteligentes que hacen estrategias?
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2011, 12:54:41 pm »
Hola

Creo que lo hiciste genial , los bichos pueden ser poco inteligentes pero el lord brujo es una mente superior jejeje .

 Una gran defensa .

 
0

Rotel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
  • ¿Lager? No, no. Pilsen, por favor.
Re: ¿Enemigos inteligentes que hacen estrategias?
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2011, 01:08:49 pm »
Bienvenido.

Claro que puedes hacer estrategias. De hecho debes, o será todo tan fácil que se aburriran rápido. Así cuando jugadores se enfretan a un reto nunca saben por donde les van a venir las tortas.  (duro)
0
- El Soldado Ryan, supongo. Siento comunicarle que sus hermanos han muerto.
- ¿Mis hermanos han muerto?. Eso... eso es imposbile, mis hermanos todavía van al colegio. - ¡Pues sí! La'n cascao. Y además te persigue un T-1000.

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Re: ¿Enemigos inteligentes que hacen estrategias?
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2011, 01:11:54 pm »
Namaste nekodani.
Sobre este tema ( algo parecido a lo que te ocurre ) se hablo largo y tendido en este post https://www.heroquest.es/index.php?topic=6502.msg78932#msg78932 Echale un ojo y recuerda que como director puedes poner reglas ( avisando antes de empezar el reto ) o modificar el mapa.
Salu2.
0
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: ¿Enemigos inteligentes que hacen estrategias?
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2011, 01:33:28 pm »
Error de estrategia de la maga, y excelente planteamiento por tu parte. Seguro que la maga esperará a tener unos cuantos bichos encerrados en la habitación antes de echar ese conjuro.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

nekodani

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re: ¿Enemigos inteligentes que hacen estrategias?
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2011, 01:47:41 pm »
Wow, que de respuestas en tan poco tiempo o.O
Muchisimas gracias por aclararme estas dudas, tambien me lei el post que me puso beyonder, esta interesante eso de que se avisen, la usare.

Muchas gracias tambien por la velocidad de las respuestas, ya vendre con mas preguntillas por aqui y ayudas a otros jugadores ;)
0

Ahitusco

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: ¿Enemigos inteligentes que hacen estrategias?
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2011, 06:19:33 pm »
Hombre, yo opino que la maga no debería haberse quejado, puesto que tú como master tienes cierte autoridad en las decisiones, que los jugadores deberían respetar, puesto que discutir constantemente las decisiones del master, rompe la dinámica del juego y coacciona la creativiadad del master, que tiene que hacer cierto esfuerzo para mantener la ambientación de la partida.

Sin embargo, eso no significa que esté totalmente de acuerdo contigo. Tal y como yo lo veo. La finalidad de un master no es matar a los jugadores, sino crear una partida emocionante y divertida, con la suficiente dificultad como para que los jugadores sientan la muerte tras su nuca, pero no tan dificil, como para que se sepa que la muerte va ser segura, pues es precisamente la incertidumbre lo que le da la emoción a la partida. Mi humilde opinión.

Esa estrategia de retirar a los monstruos...no se, por un lado realmente los goblins no tienen inteligencia para hacer unas estrategias de ese tipo, por otro lado, si Molcar está tras de ellos, bien pueden hacerlas. En todo caso, creo que se debe ser consecuente con las posibilidades de tus monstruos, y no hacer estraegias demasiado retorcidas, pues esto le quita credibilidad a la partida. Vuelvo a repetir, mi humilde opinión.

Saludos.
0

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: ¿Enemigos inteligentes que hacen estrategias?
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2011, 07:18:12 pm »
La "inteligencia" de las criaturas es completamente a elección del MB ya que la gran mayoría son monstruos inexistentes, así q si uno desea que los goblins sean capaces de hacer estrategias queda muy bien (son criaturas humanoides q se alimentan mediante saqueos y emboscadas así q es lógico q trabajen estilo "guerrilla" o bandas ordenadas, personalmente creo q hacer eso los diversifica de otros grupos de monstruos como lobos o similares).
Para resumir: Fijate lo q t sirva para el juego siempre y cuando de un balance y haga divertido e interesante de jugar.
0

shaten02

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re: ¿Enemigos inteligentes que hacen estrategias?
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2011, 12:13:39 am »
todos los bichos o casi todos que les pones por delante a los heroes son mas tontos que aju, y por si mismos no pueden hacer estrategias, pero, en el juego dice bien claro que el objetivo del master es matar a los jugadores, si ese es el planteamiento, dales duro, yo hacia lo mismo y nunca tuve dudas al respecto.
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: ¿Enemigos inteligentes que hacen estrategias?
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2011, 10:58:02 am »
Yo, si te sirve de algo he adoptado la regla de Custodiador. He modificado la mente de mis criaturas para dotar a algunas de "malicia" y "tactica".
Toda criatura con mente 3 o superior a 3, se mueve libremente, como el MB quiera, para causar el maximo daño.

El resto se mueve de la siguiente manera instintiva:
-Amenaza: Los monstruos atacaran primero a los que tengan adyacentes y les hayan atacado en el turno anterior.
-Cercania: Los monstruos atacaran primero al heroe mas cercano.
-Fortaleza: Los monstruos atacaran primero al heroe mas fuerte.
-El MB manda, en ultima instancia, decide el MB.

Asi pues, las criaturas menores, como pieles verdes, no-muertos, etc... todas tienen menos de mente=3 y actuan por instintos, pero guerreros del caos, gargolas, criaturas con nombre y/o criaturas especiales todas actuaran segun los dictados de la mente maligna del MB.
0