Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 05, 2024, 10:57:01 pm

Autor Tema: Banda Sonora  (Leído 4780 veces)

alverd7

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Banda Sonora
« en: Enero 28, 2009, 02:49:28 pm »
Bueno como soy músico, no era extraño que acabase pensando en algo así... Estoy comenzando a confeccionar una banda sonora para las partidas de HQ. Me direis: "Que novedad, yo hace años que uso tal o cual música"... Pero es que lo que estoy haciendo es grabar efectos para los sucesos sobre tablero: para las puertas que se abren, trampas, tesoro encontrado, encuentros con monstruos, villanos, etc... Para superponerlas al fondo musical habitual. La idea es hacer sonar una u otra pista dependiendo de la situación mediante algún sistema que aún estoy pensando (lo suyo es un teclado MIDI, pero no doy para tanto, y debería ser algo práctico, con pocos botones; a la larga podría haber sonidos para situaciones muy concretas como tal o cual hechizo, grupos de un tipo u otro de monstruo, etc...). Cuando lo tenga ya os lo paso. Por supuesto se aceptan colaboraciones. De hecho un dia me gustaria grabar los rugidos, murmullos, gritos, etc de monstruos, así que se puede apuntar gente a venir a grabarlos a casa (vivo en Barcelona!). Si os sumais a la horda escribid un correo.

Salud!
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Banda Sonora
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2009, 09:34:52 pm »
Eso es estupendo, si decides compartirlas, estaria encantado de hacer uso de ellas.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Banda Sonora
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2009, 11:44:38 pm »
Suena muy bien la verdad.

Conozco a un ogro que seguro que estará superinteresado en ver como avanza esto... :D, ya nos dirás algo compañero  ;)

Un saludo
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Banda Sonora
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2009, 12:13:44 am »
Bueno hay mogollon de  wavs y demas sonidos que puedes tomar de juegos que ya existen, lo digo para que no tengas que estar grabando y "fabricando" sonidos.

La verdad es que esto podria venirle bien por ejemplo a fre3men para sus salas virtuales o para la aplicacion esa en ¿phP? ( puede ser  ??? asi ) si decide en un futuro mejorarla.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Banda Sonora
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2009, 11:04:17 am »
Citar
De hecho un dia me gustaria grabar los rugidos, murmullos, gritos, etc de monstruos, así que se puede apuntar gente a venir a grabarlos a casa (vivo en Barcelona!).

Ya se a quien le pediría ayuda si algún día me da por hacer un videojuego con sonido!!!! ;D

La verdad que pinta muy bien lo que dices ;)

Bueno hay mogollon de  wavs y demas sonidos que puedes tomar de juegos que ya existen, lo digo para que no tengas que estar grabando y "fabricando" sonidos.

La verdad es que esto podria venirle bien por ejemplo a fre3men para sus salas virtuales o para la aplicacion esa en ¿phP? ( puede ser  ??? asi ) si decide en un futuro mejorarla.

Bueno, al ser por web no es necesario sonidos, la aplicación se haría mucho más lenta y además es algo engorroso, porque aunque estás jugando, a la vez estás en el navegador (navegando) y no casa muy bien. Por lo menos a mí, yo odio las webs con sonidos y música!!!! (bueno, odio esa unión ;D )

Pero como he dicho arriba, algún día si que puede que sea necesario sonidos.

Citar
si decide en un futuro mejorarla.

¿Se puede mejorar más? ;D

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Banda Sonora
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2009, 11:30:00 pm »
Una buena ambientacion siempre hace mucho.

Como ya dije seria algo estupendo.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Banda Sonora
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2009, 11:46:31 pm »
Había un programilla hecho en flash que hace exactamente todo eso, pero al parecer ya no está disponible en la web del autor. Sé que lo tengo que tener en algún sitio, pero a ver si alguien la tiene por ahí localizada y nos la "sube" otra vez...

El autor del programa es IceXuick.
0

Baran

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 361
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
Re: Banda Sonora
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2009, 07:39:05 pm »
Que bien suena!! yo cuando jugaba a Vampire la Mascarada, poniamos música ambiente y no veas como cambiaba las partidas y la idea que nos haciamos sobre los parajes que nos narraba el master, me parece una idea buenísima, mucho animo y que disfrutes haciendola, que yo tengo amigos musicos que componen bso para cortos y sé lo que "sufren"
Un saludo
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Banda Sonora
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2009, 08:19:44 pm »

si decide en un futuro mejorarla.

¿Se puede mejorar más? ; ;)

Saludos.
[/quote]

 ;D Me referia a la aplicacion esa de juego de rol que no estaba terminada y que hivas a cerrar  :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Kurgan

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Banda Sonora
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2009, 07:03:43 pm »
Es una idea cojonuda.Y lo del teclado midi no es una idea tan descabellada,con un portatil y una tarjeta de sonido...
Yo soy musico tambien y el teclista de mi grupo usa este sistema para meter ambientaciones en los temas y queda genial.
0