Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 08:50:38 am

Autor Tema: Consolas de nueva generación  (Leído 9507 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Consolas de nueva generación
« en: Agosto 08, 2008, 01:00:59 pm »
Viendo que estamos entrando en una especie de debate sobre la mejor consola en el tema de ps2 o DS, he pensado en abrir este tema para ver cual es ,desde el punto de vista de los usuarios, la mejor consola de nueva generación... ;D ;D

CANDIDATOS:
- nintendo wii
- PS 3
-Xbox 360
- PSP
- DS

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Consolas de nueva generación
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2008, 06:19:08 pm »
Aunque yo soy más de ordenata...
para mi la mejor es la play 3 y de portátil entre la PSP y la DS la DS con diferencia 8)  ;D

FreddyKrueger

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Lo que no me mata, me hace mas fuerte
Re: Consolas de nueva generación
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2008, 08:22:56 pm »
Yo me quedo con la PsP porque con unos truquitos puedes jugar a prácticamente todos los juegos de otras consolas anteriores, y algún día también con mame y eso será la repanocha...
0
La batalla es dura, la muerte es dura, pero cuando Crom reclame mi alma, la sangre de mis enemigos hablara por mi.  Krathor

Markus

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
  • !!Dientes de Crom!!
Re: Consolas de nueva generación
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2008, 01:49:29 pm »
Bueno pues os voy a informar de primera mano!!! aunque mas o menos ya sabreis la mayoria de las cosas, el trabajar en un tienda de videojuegos tiene la gran ventaja de enterarte antes de la mayoria de las cosas:

Ps3:
Todo el mundo no tenia clara la salida al mercado de este gran titan, el precio elevado y la poca variedad de juegos en su salida hizo dificil el mercado, pero tras varios meses logro ir escalando puestos hasta colocarse en la cima. Ahora se puede decir con certeza que la gigante de sony ha vuelto a ganar la medalla de oro. Una vez mas la magia de Play Station ha ganado.
Su gran fuerza grafica ha superado con creces a sus competidores, y videojuegos como Metal Gear Solid 4 se han ganado la mayoria de los jugadores.
Ademas el sistema online es gratuito un gran punto a su favor, ya que te puedes descargar una gran cantidad de material, y poder jugar partidas.
La ps3 promete mucho y seguira creciendo, ademas ha ganado la batalla con su nuevo formato Blu-Ray que ha sido abrazado con las manos abiertas por sus consumidores.

Wii:
Nadie apostaba por esta maquina, tras el desastroso final de Gae Cube, los jugadores no apostaron un euro a el exito de esta consola y...una vez mas Nintendo nos ha sorprendido. Junto con la NDS la Wii ha sido la consola mas vendida sobre todo en los periodos de  Navidades (no solo en su lanzamiento). Su atractivo precio de salida junto con la innovacion del Wii Remote han hecho que la consola no solo este lanzada a un determinado publico, sino que cualquier persona puede jugar de forma muy sencilla.
Gracias a esto los padres, y los niños han querido esta consola, y frente a la PS3 y Xbox 360 han preferido elegir esta, por su precio, y por el sistema de jugabilidad (y la falta violencia de la mayoria de los juegos)

Xbox 360:
La verdad es que esta consola no tuvo problemas de mercado, salio ella solita sin competencia alguna, y se fue labrando una buena reputacion con nuevos juegos como Gears Of War, Dead Rising (el mejor juego de zombies) y demas.
Poco a poco y con el retraso de la PS3 cada vez eran mas los usuarios que se decantaban por el gigante verde, y optaban por adquirir una 360.
Su atractivo precio y la cantidad de juegos frente a sus competidores la mantuvieron la numero 1 en el mercado.
Pero como siempre una vez mas aun teniendo el tiempo a su favor, y unos pelotazos en su pista, la 360 ha vuelto a perder el combate contra la Negra de Sony, aunque Microsoft contaba con este acontecimiento desde el principio, y el propio Bill Gates sabia que la xbox aun no podria desbancar la Ps3 pero tiempo al tiempo.
Aunque la 360 tenga un precio muy jugoso, y una cartera de juegos a sus espaldas, ahora se ha quedado rezagada, tanto graficamente como en variedad de titulos.
Y es que apenas cuenta con alguno propio, poco a poco el territorio de la 360 ha sido invadido hasta quedarse en una trinchera.

PSP
Se puso muchas expectativas en esta consola portatil, sobre todo por su atractivo visual, y por su gran variedad de funciones, reproductor de peliculas, musica, fotos...
Aun teniendo todos estos complementos, la PSP no ha llegado a colarse dentro del mercado de los videojuegosy el UMD no ha triunfado ni de lejos, una apuesta por n nuevo tipo de formato que no ha tenido exito alguno.
Ademas la fragilidad de esta consola, ha impedido que sea apta para el publico infantil.
Otro de los inconvenientes es la poca traduccion en sus juegos, ya que la inmensa mayoria sale en version americana, sobre todo los juegos de rol, que cuanto apenas hay un par traducidos.
El unico punto positivo es la facilidad de poder jugar a copias de seguridad en la propia memoria de la consola (recordar que necesitais el juego verdadero, sino estareis cometiendo pirateria  ^-^)
En fin aunque tenga un buen mercado, no puede igualarse a su competidora la Nintendo DS

Nintendo Ds   
Otra sorpresa que nos dio Nintendo con la creacion de esta nueva consola, y la incorporacion de una pantalla tactil, sensible al roce y al sonido.
Esto le otorgo una cantidad ilimitada de opciones, sobre todo en los juegos, que hacian que fuera mucho mas divertida la experiencia del juego.
Ademas cuenta con una grandisima variedad de juegos, ya sea plataformas, accion, puzzles etc.
Los dos grandes pilares de la Nintendo Ds sin duda han sido un perro y un doctor: Nintendogs y Brain Training han arrasado completamente todo el mercado de videojuegos.
Una consola que puedes regalar, y de seguro vas a acertar. Orientada a todo el publico en general, sobre todo por sus videojuegos didacticos, educativos, y de refuerzo.
Una consola enfocada a la diversion, en la que puedes ponerte en la piel de un doctor y operar, un abogado, un detective etc.
Ademas todos los juegos estan traducidos al castellano, un gran punto a su favor.



Espero que os haya ayudado ;).

Esta informacion no es inventada, es lo que he ido viendo con mis propios ojos, en toda españa (al menos en la cadena GAME) ademas de comunicados de las propias compañias, prensa especializada y demas.
0
"Dices que podré esquivar las balas...
"No, Neo...te estoy diciendo que cuando sea el momento, no necesitarás esquivarlas"

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Consolas de nueva generación
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2008, 04:54:10 pm »
Buen análisis Markus (ok)

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Consolas de nueva generación
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2008, 05:10:21 pm »
Yo me quedo con la PsP porque con unos truquitos puedes jugar a prácticamente todos los juegos de otras consolas anteriores, y algún día también con mame y eso será la repanocha...

La consola portátil definitiva para los que no queremos gastar dinero en juegos. Emula TODA máquina  que sea inferior en características técnicas (hasta el mame, Freddy, hace un par de dias que me puse el emulador  ;)). Para mi la mejor de la última generación, ya que es la única que tengo  :-[. Aun así la XBOX 360 también me parece una gran apuesta por su catálogo de juegos y porque se puede piratear, mientras que la play 3 para mi seguirá pareciendo un pisapapeles muy mono mientras me tenga que gastar 70 euros por un juego nuevo. La DS directamente no me atrae nada su sistema de juego.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Consolas de nueva generación
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2008, 09:01:57 pm »
y algún día también con mame y eso será la repanocha...

Pues que quieres que te diga, yo con mi DS emulo MAME a la perfección... Sinceramente, para mi gusto la DS es la consola que más aplicaciones prensenta, agendas, emuladores, messenger y navegadores en condiciones...

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Consolas de nueva generación
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2008, 09:15:32 pm »
No creo que PSP y DS se hagan mucho la competencia, mas que nada porque son para publico diferente. Yo soy mas clasico, y me gusta jugar a la antigua y prefiero potencia e imagen a innovación si se refiere a juegos de bolsillo, asi que me decanto por la PSP.

Reitero que el MAME también se emula ya en PSP, yo ya lo tengo instalado y rulando  :P ( y el scumm, y el de roms de neo geo, y el de megradrive, supernintendo, amstrad, capcom CPS1 y 2...)
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Consolas de nueva generación
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2008, 10:11:28 pm »
Pues que quieres que te diga, yo con mi DS emulo MAME a la perfección... Sinceramente, para mi gusto la DS es la consola que más aplicaciones prensenta, agendas, emuladores, messenger y navegadores en condiciones...

... y juegos!! Para mi la PSP es la PS2 en tamaño reducido (mucho catálogo viene de ahí). Que sí, que gráficamente la una se la lleva de calle a la otra, pero los juegos no enganchan tanto (llevo usando la DS diariamente y no me canso). Aparte que tienes todo el catálogo de GBA a tu disposición.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Consolas de nueva generación
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2008, 10:57:53 pm »
es que la PSP no se puede considerar de nueva generación, ya que como dice Highorph es la PS2 en miniatura, de hecho es peor que la PS2.

A ver primero tengo que decir que a mi por juegos mi preferida sería la PS3.....   pero no creo que tenga mejores gráficos que la xbox360, he visto juegos que están en ambas consolas y creo que en la xbox360 tienen un pelín más de calidad. Puede ser que sea por que la PS3 no ha sido exprimida al máximo pero bueno, sea por lo que sea, el mismo juego en se ve mejor en la xbox360.

yo me compré consola cuando salió la PS3, hasta entonces nunca había tenido, y ¿cual me compré?  pues no lo dudé la ps2 ¿por qué?  pues fácil ls juegos que más me gustaban eran los resident evil, metal gear, tenchus, pro evolutions etc  .....   también me di cuenta que por poco más de 100 euros podía conseguir esta consola ya con dos juegos (nueva me refiero),  además los juegos valen 10-15 €....

La wii en mi caso es la qe menos me gusta y que los juegos me parecen poco curraos, aunque es divertido de la ostia cuando se juega con un grupo de amigos.

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Revontulet

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
  • Jani Liimatainen
Re: Consolas de nueva generación
« Respuesta #10 en: Agosto 23, 2008, 09:07:40 pm »
Yo.. pues..
A ver, de nueva generación..
La XBOX tiene un muy amplio catálogo, aún y así no me convence... Pues la PS3 se llevaría la palma.
La Wii está también muy bien, pero es más probable que se estropee, con eso del sensor y todo eso... Nunca lo he visto algo seguro.

Aunque... Yo soy más de RETRO !
Así que PSX, MEGADRIVE y GAME BOY al poder !
0
From The Land Of The Free - Sonata Arctica

nanuto08

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Consolas de nueva generación
« Respuesta #11 en: Agosto 25, 2008, 12:03:00 am »
La Wii está también muy bien, pero es más probable que se estropee, con eso del sensor y todo eso... Nunca lo he visto algo seguro.

La Xbox 360 tiene el "Red ring of Death" se le prenden las luces rojas y adios, adios X360.

Aunque... Yo soy más de RETRO !
Así que PSX, MEGADRIVE y GAME BOY al poder !

Te apoyo  8)
0

Markus

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
  • !!Dientes de Crom!!
Re: Consolas de nueva generación
« Respuesta #12 en: Agosto 25, 2008, 09:56:50 am »
La Wii está también muy bien, pero es más probable que se estropee, con eso del sensor y todo eso... Nunca lo he visto algo seguro.

La Xbox 360 tiene el "Red ring of Death" se le prenden las luces rojas y adios, adios X360.

Jejejeje si que es verdad pero ten en cuenta que ese es un problema que cada vez se produce con muchisima menos frecuencia.
De todos modos por este "problema" Microsoft subio la garantia un año adicional, asi pues la Xbox360 cuenta con 3 años de garantia.
0
"Dices que podré esquivar las balas...
"No, Neo...te estoy diciendo que cuando sea el momento, no necesitarás esquivarlas"

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Consolas de nueva generación
« Respuesta #13 en: Agosto 25, 2008, 02:38:51 pm »
La Wii está también muy bien, pero es más probable que se estropee, con eso del sensor y todo eso... Nunca lo he visto algo seguro.

La Xbox 360 tiene el "Red ring of Death" se le prenden las luces rojas y adios, adios X360.

Jejejeje si que es verdad pero ten en cuenta que ese es un problema que cada vez se produce con muchisima menos frecuencia.
De todos modos por este "problema" Microsoft subio la garantia un año adicional, asi pues la Xbox360 cuenta con 3 años de garantia.
Si, pero mi primo ahora mismo tiene la xbox360 fundida y pendiente de reparación...
Me parece muy grave que una empresa como microsoft lanze a la venta un producto que se te puede quemar literalmente  :-/
Lo que no se es porque ocurre... Alguien sabe que es lo que se joroba dentro de la consola?? Mi primo creo que me lo dijo, pero no me acuerdo  :P

Revontulet

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
  • Jani Liimatainen
Re: Consolas de nueva generación
« Respuesta #14 en: Agosto 25, 2008, 02:43:09 pm »
Si. Es el problema de las luces rojas?
Pues según tengo entendido, eso es problema de una placa mal soldada.
En teoría te mandan la XBOX como nueva. Pero.... yo no me fío.

Suerte !
0
From The Land Of The Free - Sonata Arctica

Markus

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
  • !!Dientes de Crom!!
Re: Consolas de nueva generación
« Respuesta #15 en: Agosto 26, 2008, 01:05:46 am »
Si. Es el problema de las luces rojas?
Pues según tengo entendido, eso es problema de una placa mal soldada.
En teoría te mandan la XBOX como nueva. Pero.... yo no me fío.

Suerte !

Te envian un nueva, la tuya se la kedan para repararla, por eso cuando la envias tienes que quedarte con el disco duro :P
0
"Dices que podré esquivar las balas...
"No, Neo...te estoy diciendo que cuando sea el momento, no necesitarás esquivarlas"

magog

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Consolas de nueva generación
« Respuesta #16 en: Agosto 27, 2008, 02:56:42 pm »
Yo me quedo con la PS3. A la hora de jugar la diferencia de graficos entre esa y la 360 es mínima, el tipo de juegos es similar y el catálogo ya se ha igualado mucho. Lo que me decanta es el multijugador gratuito. (es que espero comprarla pronto).

Respecto a la WII, me parece original y entretenida, pero para un rato. No veo que sea para echarle una tarde entera jugando, aunque para estar un rato con los colegas es inigualable.

Respecto a las portatiles también soy de Sony pero en este caso si que veo mucha diferencia entre una y otra en el tipo de juegos y a nivel gráfico. Además a la PSP le veo además muchas ventajas (emuladores a cascoporro, ver fotos, películas, pdfs, poder enchufarla a la tele para jugar o ver las pelis, el navegador, la conectividad...). Lo del palito de la DS le da originalidad y pueden hacer juegos muy creativos (y también adictivos), pero me gusta mas el estilo de juegos de la PSP (aunque ahora estoy jugando al Diablo (el 1) con un emulador de PSX para PSP).

Aunque vistos muchos foros de comparación, NUNCA los jugadores de una y otra podrán ponerse de acuerdo ;)

talué
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Consolas de nueva generación
« Respuesta #17 en: Agosto 27, 2008, 04:48:12 pm »
Respecto a la WII, me parece original y entretenida, pero para un rato. No veo que sea para echarle una tarde entera jugando, aunque para estar un rato con los colegas es inigualable.

Hombre, yo es que no tiro una tarde frente a la consola ni con la WII ni con la PS3 ni con ninguna.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Consolas de nueva generación
« Respuesta #18 en: Agosto 27, 2008, 04:54:03 pm »
Hombre, yo es que no tiro una tarde frente a la consola ni con la WII ni con la PS3 ni con ninguna.

eso es porque todavía no han sacado el juego de HeroQuest...   que si no :P
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Widder

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Consolas de nueva generación
« Respuesta #19 en: Septiembre 15, 2008, 01:10:51 am »
Para mi la mejor consola en de sobremesa, esta entre la ps3 y la wii, la ps3 por los graficos y su catalogo de juegos y la wii por su original control pero le fallan los graficos. En portatiles sin duda la DS es la mejor, por su pantalla tactil su gran abanico de juegos y por sus juegos unicos que aprovechan la pantalla tactil. Aunque esto va sobre gustos, la psp le gusta a la gente por la emulacion mas que por sus juegos.
0