Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 01:09:40 pm

Autor Tema: Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)  (Leído 70755 veces)

GMoore19

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #100 en: Noviembre 12, 2020, 12:44:12 pm »
Una pregunta sobre reglas.
Si juegas con el básico + bosques, se supone que se hacen dos mazos de exploración, verdad? Si añadimos los jefes primigenios, hay que añadir uno a cada mazo? O se añade sólo al mazo del básico y mientras exploras el bosque no hay peligro de que aparezca?
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #101 en: Noviembre 12, 2020, 04:18:42 pm »
Lo mio ha sido de lo más curioso, en su día me interesé por este proyecto, pero se me había olvidado por completo, ayer con un colega pusimos nuestros nicks en Google para ver que salía de nosotros y me llevó a esta página (debo reconocer que la había olvidado) y cual fue mi sorpresa al ver que el proyecto al fin había despegado!!!

Eso sí, menudo susto al entrar y ver que estaba todo agotado!!! Menos mal que hoy habéis añadido más copias y ya estoy de cabeza, aun no se si con el básico + cthulhu o el allin, dependerá mi economía de aquí a 30 dias 😅😅😅

Enhorabuena Fre3men por al fin sacar el producto adelante!!!

Muchas gracias pepincho69, me alegro que hayas podido entrar al proyecto, estoy seguro que te gustará! :) Ya vi que también escribiste en KS, incluso en el último update :D


Una pregunta sobre reglas.
Si juegas con el básico + bosques, se supone que se hacen dos mazos de exploración, verdad? Si añadimos los jefes primigenios, hay que añadir uno a cada mazo? O se añade sólo al mazo del básico y mientras exploras el bosque no hay peligro de que aparezca?

Hola GMoore19, sí, son mazos distintos, de hecho, pueden haber incluso 3 tipos distintos de exploración(con el de Cavernas), aunque para ello requieras una súper mesa ::).

Si juegas desde las mazmorras (inicialmente), meteras la carta de exploración especial que va al Bosque cuando creas el mazo de las mazmorras (con la mini-expansión que recibirás hay una carta de jefe para el Bosque), no obstante, la de Grandes Jefes solo es para las mazmorras, que la meterás también en dicho mazo. Si sale el Bosque (que no tiene siempre que salir, creas el nuevo mazo de exploración del mismo). Puedes jugar con el Bosque directamente y si encuentras la entrada a las mazmorras, jugar con la carta de Grandes Jefes. Recuerda que el mazo de exploración (principalmente el de mazmorras) puede tener muchas cartas que finalmente no salgan (más aún si tienes la Loca Expansión). Como reglas se explica varias formas de montar el mazo de exploración cuando se tiene material adicional, para forzar la aparición de elementos o que sea sorpresa (no sabrás si está o no la carta de Grandes Jefes...).

Con las mini-expansiones del Bosque y Cavernas podrías llegar a enfrentarte a 3 jefes!!!! partidas más largas y duras, pero probablemente alguien gane la partida mucho antes, o perdáis, un sinfin de posibilidades y combinaciones ;)


Un saludo y ahora contaréis con cuatro nuevos Grandes Jefes y más material para Grandes Jefes Primigenios ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

GMoore19

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #102 en: Noviembre 13, 2020, 01:40:31 pm »
Buenas.

Acabo de ver a través de un enlace publicitario en la BGG esta web que no conocía:
https://www.meeplesource.com/products.php?cat=17

Seria genial podeer tener los meeples personalizados así, héroes y secuaces. ¿Qué opináis?
Aunque las minis 3d que se han visto molan mucho casi me llama más esto.
0

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #103 en: Noviembre 13, 2020, 06:00:45 pm »
Una pregunta:

Fre3men, he visto esas impresiones 3d a partir de los diseños de  Jonay Martín. ¿Es posible hacerse con alguno para poder imprimir esas minis?

Que le vamos a hacer, no se vivir sin tener plástico entre las manos cuando juego.  ::)
4
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

pepincho69

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #104 en: Noviembre 13, 2020, 11:25:04 pm »
Buenas.

Acabo de ver a través de un enlace publicitario en la BGG esta web que no conocía:
https://www.meeplesource.com/products.php?cat=17

Seria genial podeer tener los meeples personalizados así, héroes y secuaces. ¿Qué opináis?
Aunque las minis 3d que se han visto molan mucho casi me llama más esto.

Que guay!!! Llamándose el juego como se llama, a mi también me atrae más esta idea que unas minis
3

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #105 en: Noviembre 14, 2020, 08:46:56 pm »
Buenas.

Acabo de ver a través de un enlace publicitario en la BGG esta web que no conocía:
https://www.meeplesource.com/products.php?cat=17

Seria genial podeer tener los meeples personalizados así, héroes y secuaces. ¿Qué opináis?
Aunque las minis 3d que se han visto molan mucho casi me llama más esto.

Hola GMoore19,

Hace años les compré un montón de meeples, también para usar en los primeros prototipos del juego, ya que en ese tiempo era muy dificil encontrar meeples de tamaños grandes y extra grandes, y las impresoras 3D no habían proliferado como ahora.

Esa web hizo bastantes kickstarters en su día, hay muchas campañas antiguas de ellos. Tienen muchos tipos de personajes con los que tunear un sinfín de juegos existentes y de fantasía, pero sale por un ojo de la cara :D.

Yo, las dos veces que les compré no tuve problemas, salvo que el envío estaba por las nubes porque venían de Estados Unidos, y no son para nada baratos (y con riesgo de que te lo paren en aduanas).

Una pregunta:

Fre3men, he visto esas impresiones 3d a partir de los diseños de  Jonay Martín. ¿Es posible hacerse con alguno para poder imprimir esas minis?

Que le vamos a hacer, no se vivir sin tener plástico entre las manos cuando juego.  ::)

Hola Byte,

Esas miniaturas las hizo Jonay para pruebas de proyectos futuros ;), no están acabadas (además que solo hay 4, la Bárbara, el Enano, el Mago y la Elfa, para pruebas le pedí los 4 del HeroQuest ;)). Los archivos fuente, lo siento pero no se pueden compartir, es algo que requerirá mucha inversión económica (pero mucha) y se estudiará poder hacer otro proyecto. Aunque como he comentado, ni siquiera están "acabados", pero no se puede negar que tienen una pinta estupenda. También tiene modelado un busto de un personaje del cómic de Aníbal de esta campaña en Verkami. En la cuarta actualización podéis ver el busto y comprobar que también es un gran modelador.


Que guay!!! Llamándose el juego como se llama, a mi también me atrae más esta idea que unas minis

Sí, vistoso y colorido quedaría un rato! (aunque por cada personaje que existe se requeriría dos meeples personalizados, sexo masculino y femenino, por 5 colores del jugador, 10 meeples personalizados POR personaje existente. Solo para el juego básico ya serían 40 meeples de héroes personalizados más el de los villanos ::) VISA ORO para arriba ;D).


Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #106 en: Noviembre 16, 2020, 01:14:50 pm »
La ventaja de los Meeples es que son parte de la esencia del juego y quitarlos quitaría parte del toque simpático (y económico). Pero para jugar en solitario nadie impide que cojas miniaturas "pequeñas" y las uses libremente para representar al héroe/héroes que estén por la mazmorra.

Por los ejemplos puestos arriba no hay mayor complicación que buscar bases de 20mm para que encajen bien y poco más.
De inicio mi idea es usar meeples, pero no descarto coger unas simpáticas de oathsworm o de señor de los anillos que son pequeñas y encajarían muy bien (tengo a Gandalf, Legolas, Hobbits y Boromir... no pinta mal)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #107 en: Noviembre 20, 2020, 09:39:32 am »
Buenos días!

JueGorrinos ha subido hace poquito un nuevo vídeo del Meeple Quest, en este caso nos deleitan con una partida a dos jugadores.

El canal de JueGorrinos, el enlace directo es este por si preferís verlo desde Youtube, recomendado, así os podéis suscribir a su canal y darle me gusta ;)

https://www.youtube.com/watch?v=Ujxl8J6xGBE

Aquí el vídeo!!!!!  :) :) :)



Y dar las gracias a JueGorrinos, en este caso a Mark y Laura por hacer este vídeo de apoyo al proyecto (como a Pedro con el que he estdo en contacto). Recordad de entrar y suscribiros!


Aprovecho, aunque no tiene nada que ver con el Meeple Quest, que os paséis por este vídeo de #Movember, apoyado por JueGorrinos, La Mazmorra de Pacheco, Frikiguías, Escapando del Espacio Reticulado y otros más: https://www.youtube.com/watch?v=TkoY2_h9tV0&t=2s
3


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #108 en: Noviembre 23, 2020, 07:07:02 pm »
El Nivel Deluxe finalmente vendrá con faja para guardar la caja básica y las dos primeras expansiones del juego. De esta forma, todo el contenido de Meeple Quest quedará ordenado y con una presentación de lujo (Nivel Deluxe ;)).

El proceso se hará con dos láminas din-a2 de 350gr cortadas para que las caras anchas de la faja tengan un grosor de 700gr!!!!!

Se diseñará una bonita faja para emular un tomo. Toca mucho trabajo, pero el resultado será espectacular, quien tenga ese nivel o superior, podrá lucirlo por todo lo alto :D

Aquí unas fotos de pruebas usando láminas din-a2 (160gr) del forraje de las cajas básicas.



Cortando a medida los din-a2 para probar de ajustar dos y crear una faja (unida con cinta profesional de doble cara). A la derecha se vislumbra una prueba de precintar la caja básica junto con dos expansiones, para ver si era viable precintar el juego así con la bobina grande que ya se tenía (justo pero se puede ;D).










0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

GMoore19

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #109 en: Noviembre 23, 2020, 08:40:11 pm »
Qué chulada!. Esta edición va a ser un lujazo.
Me pregunta mi hija pqueña que si has empezado los envíos :)
0

c0rrales

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #110 en: Noviembre 23, 2020, 09:53:14 pm »
Que maravilla!! Entiendo que esa funda englobaría todo?? O solo dos cajas? O serían tomos separados de a 2??
Como te lo curras. ¡¡Dale salseo a la campaña!! 😁

Edito: ¿y juntar todas las expansiones y dejar el juego a parte?
0
« Última modificación: Noviembre 23, 2020, 09:59:49 pm por c0rrales »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #111 en: Noviembre 24, 2020, 01:14:40 am »
Sorpresas jugosas, y eso que no esperaba recompensas.  (yahoo)

c0rrales, en la imagen la faja contiene el juego básico y dos expansiones. Si no me equivoco las 4 expansiones de cajas grande son del mismo tamaño, la mitad del juego básico, así que podrías meter las 4 expansiones. ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #112 en: Noviembre 24, 2020, 12:01:06 pm »
Qué chulada!. Esta edición va a ser un lujazo.
Me pregunta mi hija pqueña que si has empezado los envíos :)

Gracias GMoore19, pues sí, vamos a tratar de que esta edición también se pueda llamar edición de lujo :D (ok)
Me veo haciendo peluches de los personajes del juego ;D

Que maravilla!! Entiendo que esa funda englobaría todo?? O solo dos cajas? O serían tomos separados de a 2??
Como te lo curras. ¡¡Dale salseo a la campaña!! 😁

Edito: ¿y juntar todas las expansiones y dejar el juego a parte?

Gracias c0rrales :)

Matizo un poquito lo de Axuss, ya que si que son la mitad de tamaño, de alto y largo pero no de ancho. Las expansiones son 1cm menos anchas, 6cm frente a los 7cm del juego básico. La faja para el juego básico y dos expansiones es de 13cm por el lomo, para 4 expansiones el lomo debe ser de 12cm (más unos mm por el grosor del cartón).

Estoy en proceso de pruebas, si se puede hacer finalmente en SRA3 (en vez de din-A2), se daría la opción de elegir entre dos tipos, una para juego básico y 2 expansiones y la otra para las 4 expansiones ;).

Sorpresas jugosas, y eso que no esperaba recompensas.  (yahoo)

Sí, algunas cositas van saliendo, recuerda también la mejora de las mini-expansiones, y la ampliación estupenda de los Grandes Jefes Primigenios ;). Y alguna pequeña cosita más habrá ^-^


Un saludo y seguiremos al pie del cañón hasta el final!
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

pepincho69

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #113 en: Noviembre 24, 2020, 04:52:42 pm »
Que buena idea!!! Yo por mi parte prefiero uno para las 4 expansiones, tener 2 ahí y otras 2 fuera queda raro
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #114 en: Noviembre 24, 2020, 07:40:05 pm »
Que buena idea!!! Yo por mi parte prefiero uno para las 4 expansiones, tener 2 ahí y otras 2 fuera queda raro

Hola pepincho69,

Pues finalmente habrá que enviar a imprenta y hacerlo en din-a2. En SRA3 por poco no se puede imprimir completamente, así que solo se podrá hacer la versión deluxe para el básico y dos expansiones.

No obstante, indicarte que tiene sentido y utilidad que sea el básico y las dos expansiones para que todo el material que existe (y que mediante all-in se consigue todo) quepa en dicha caja básica y dos expansiones de forma cómoda y ordenada. Además tendrá una muy buena presentación ;) y será cómodo transportarlo todo. Las otras dos cajas lo mejor es guardarlas (yo nunca tiro las cajas de expasnión de ningún juego!!! pero conozco gente que sí :'()


Un saludo!!!!

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

ogro

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #115 en: Noviembre 27, 2020, 05:33:33 pm »
Me gusta la idea de la faja!
Todo bien ordenadito si señor.
Aviso que he soltado un segunda oleada!
Porque he pillado uno de primera!!
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #116 en: Noviembre 28, 2020, 09:36:20 am »
Hola ogro,

Gracias. Pues acabo de realizar una actualización en Kickstarter para comentar más sobre ella. Pongo algunas foticos aquí :)

https://www.kickstarter.com/projects/1748726454/meeple-quest-edicion-artesanal/posts/3033722









Esta faja, como se indica en la actualización, se hará en imprenta y off-set. La tonalidad será similar a las imágenes anteriores de la faja, como el forraje de la caja básica que se ve en ellas (que se usó de prueba al ser láminas din-a2).


Además, aprovecho el update para anunciar que Grandes Jefes Primigenios viene con 5 cartas más de objetivos y el material promocional de Princesa y Príncipe alternativos se convierte en una nano-expansión con cartas nuevas de exploración y un tesoro.




Y ya tenéis disponibles las reglas de las dos primeras expansiones (en borrador) :)


Un saludo!!!!
4


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

c0rrales

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #117 en: Noviembre 28, 2020, 10:36:48 am »
Queda de lujo!! Y el logo de Meeple en la vidriera entreabriéndose es un puntazo. El ir viendo estas cosillas a lo largo de la campaña nos mantiene el "hype" arriba. Voy a leerme los manuales ahora que tengo un rato.
Nos vemos!!
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #118 en: Diciembre 01, 2020, 07:03:46 pm »
Queda de lujo!! Y el logo de Meeple en la vidriera entreabriéndose es un puntazo. El ir viendo estas cosillas a lo largo de la campaña nos mantiene el "hype" arriba. Voy a leerme los manuales ahora que tengo un rato.
Nos vemos!!

Gracias c0rrales. Yo lo he dejado en el salón, la verdad que en físico incluso está aún mejor de lo que se ve en fotos :D. Antes solo estaba la Guerra del Anillo Ed. Coleccionista, ahora ese y el Nivel Deluxe de Meeple Quest ;D ;D ;D.


Pues tenemos nuevo vídeo de Escapando del Espacio Reticulado !!!


Link -> https://www.youtube.com/channel/UC-4Thoadzwt3FhQEsZgpqOw

Para ver el vídeo, podéis acceder a su canal y así dar me gusta y suscribirse, no os defraudará el canal en absoluto, fresco, sincero, gracioso, con buen gusto!



Dar las gracias a Paula y a Santos por realizar el vídeo y apoyar al proyecto de Meeple Quest.


Ah!!! edito. También agradecer a Santos de haber encontrado una errata en el manual!!!! al actualizar los textos para añadir iconos, había uno equivocado en las trampas meeple, en vez del icono de poder estaba el icono de vida!!! Gracias Santos por darte cuenta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
0
« Última modificación: Diciembre 01, 2020, 07:35:39 pm por fre3men, Razón: Edito para mencionar que Santos encontró una errata en el manual!!!!!!! »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

pepincho69

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #119 en: Diciembre 02, 2020, 12:12:40 am »
Hola pepincho69,

Pues finalmente habrá que enviar a imprenta y hacerlo en din-a2. En SRA3 por poco no se puede imprimir completamente, así que solo se podrá hacer la versión deluxe para el básico y dos expansiones.

No obstante, indicarte que tiene sentido y utilidad que sea el básico y las dos expansiones para que todo el material que existe (y que mediante all-in se consigue todo) quepa en dicha caja básica y dos expansiones de forma cómoda y ordenada. Además tendrá una muy buena presentación ;) y será cómodo transportarlo todo. Las otras dos cajas lo mejor es guardarlas (yo nunca tiro las cajas de expasnión de ningún juego!!! pero conozco gente que sí :'()


Un saludo!!!!
No si seguro que es más útil así, pero mi toc dejará de recordarme que faltan 2 cajas jajajaja

A quedado espectacular, enhorabuena!
0
« Última modificación: Diciembre 02, 2020, 09:47:24 am por pepincho69 »