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Mayo 18, 2024, 10:29:44 pm

Autor Tema: Pócima Maná  (Leído 3626 veces)

Krepe

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Pócima Maná
« en: Noviembre 17, 2010, 05:13:17 pm »
Muy buenas!

Despues de mucho tiempo he retomado el HQ y se me han ocurrido algunas ideas despues de jugar la primera campaña con las nuevas reglas.

Aqui va una pocima para comprar entre retos:

Pocima de Mana:

Esta pocima otorga al Héroe que la tome un punto de Mente que le permitirá usar un pergamino de hechizos en ese turno.

Coste 100 mo



No se si se le habra ocurrido a alguien antes, si es asi, retiro la propuesta...
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Chusso

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Re: Pócima Maná
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2010, 07:33:50 pm »
Sólo los héroes mágicos pueden usar Pergaminos de Hechizos.

El tener más o menos puntos de mente no les da derecho al resto de los héroes a poder usar Pergaminos de Hechizos.
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Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Tor-Badin

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Re: Pócima Maná
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2010, 07:40:51 pm »
Hombre la idea de la pocima de Maná no es mala pero, igual lo suyo seria que permitiese al heroe que se la toma recuperar un hechizo que haya lanzado durante lapartida  :). Por supuesto esta pocima deberia ser bastante cara y solo seria utilizable por Heroes Magicos
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Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

un_notas

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Re: Pócima Maná
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2010, 08:29:12 pm »
A mí no me parece que pegue una pócima de maná para el Heroquest. No usa un sistema de hechizos basado en puntos de maná que se distribuyen entre los hechizos conocidos, como ocurre en muchos videojuegos. Aquí se usa un sistema más parecido al D&D (es bastante diferente, pero bueno, tiene más similitud), y la forma de recuperar la posibilidad de lanzar un determinado hechizo pues se supone que es descansando, no existe ese maná.
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Krepe

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Re: Pócima Maná
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2010, 08:38:41 pm »
La idea en un principio era darle un poco más de juego a los pergaminos de hechizos. Es que tengo un Bárbaro un poco muy inconformista y se me había ocurrido esto para darle un poco de juego a los personajes no mágicos con algún hechicillo, por supuesto, pagando por ello. El punto de mente se vuelve a perder, es como que la pócima te otorga poderes mágicos durante un turno. Ya que hay pócimas que tanto a personajes mágicos como a los no mágicos les otorgan fuerza y dados extra en ataque y defensa, pues quería poner algo así aunque fuera pagando.

La verdad es que he encontrado un buen grupo con el que jugar (de nuevo) al HQ, y ya hemos terminado la campaña básica con las nuevas reglas, pero a este bárbaro no hay manera de dejarlo contento, y me gusta ver como todos al principio, durante y al final de las partidas disfrutan con su personaje.

Alguna idea?  :P

Edito: El nombre de la pócima es lo de menos, fue lo primero que se me ocurrió... :D
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« Última modificación: Noviembre 17, 2010, 08:40:50 pm por Krepe »

McClaud

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Re: Pócima Maná
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2010, 09:38:53 pm »
Un barbaro inconformista???? dale orcos y guerreros del caos hasta que se conforme.... >:D

Poner magia a un barbaro, aunque sea un turno, parece extraño...pero ya se sabe...cada morcarcillo...

Yo eso de la pocion de mana, la pondria mas como artefacto de un solo uso, no a la venta. Que se la encuentren cuando tu quieras....

Le pondria la capacidad de potenciar el proximo hechizo que lance el heroe que se la haya bebido...siempre y cuando sea magico, claro.... de la manera que tu estimes oportuno.
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Krepe

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Re: Pócima Maná
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2010, 10:00:55 pm »
Jajajajaja, este no es tan fácil de conformar...

Resulta que el enano como buen enano pilló el hacha de Batalla y ataca desde los primeros retos con 4 dados y el bárbaro dice que su personaje no progresa, que está con tres dados desde el principio (y con esa excusa todos le han dejado la ruina de orc, el filo del espiritu, la armadura de borin...) pero el quiere atacar con más dados que nadie, de nada le sirve tener ahora 9 puntos de cuerpo, porque el enano tiene 8 y "está muy cerca... y además desactiva trampas!" Y el último berrinche es que el elfo compró la habilidad de esquiva por 1000 y a él le costaba 3000 y no la pudo comprar....

Creo que aunque le llene una habitación de orcos y guerreros de caos sólo va a recordar más y más que sigue atacando con solo 3 dados...  :D

Ufffffff...... lo siento mucho por este desahogo... intentaré que no vuelva a ocurrir  :-X
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McClaud

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Re: Pócima Maná
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2010, 10:17:23 pm »
Mete la carta de Mandoble, o permite que tus heroes puedan tener mas copias de un mismo equipo de batalla.

De todas formas hay un hechizo muy chulo que sirve para hacer que las cosas vayan como tu quieras en ese tema....se llama viento ladron.... >:D >:D >:D....

O siempre te puedes crear algunas cartas de tesoro para la ocasion....por ejemplo....

Equipo Roto: Mientras buscas por la habitacion te das cuenta que una de tus piezas de equipo ha recibido mas daño de lo habitual en tu ultimo combate y seria un riesgo usarla en el proximo combate, el heroe debe descartarse de un elemento de equipo al azar. (Incluido equipo magico)

 >:D >:D :D
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Chubata

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Re: Pócima Maná
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2010, 10:36:39 pm »
Jajajajaja, este no es tan fácil de conformar...

Resulta que el enano como buen enano pilló el hacha de Batalla y ataca desde los primeros retos con 4 dados y el bárbaro dice que su personaje no progresa, que está con tres dados desde el principio (y con esa excusa todos le han dejado la ruina de orc, el filo del espiritu, la armadura de borin...) pero el quiere atacar con más dados que nadie, de nada le sirve tener ahora 9 puntos de cuerpo, porque el enano tiene 8 y "está muy cerca... y además desactiva trampas!" Y el último berrinche es que el elfo compró la habilidad de esquiva por 1000 y a él le costaba 3000 y no la pudo comprar....

Creo que aunque le llene una habitación de orcos y guerreros de caos sólo va a recordar más y más que sigue atacando con solo 3 dados...  :D

Ufffffff...... lo siento mucho por este desahogo... intentaré que no vuelva a ocurrir  :-X
El Hacha de batalla del enano es un arma a dos manos,podrías darle la posibilidad al Bárbaro de ser ambidiestro y que se compre otra arma para la otra mano, así tendría dos ataques cada turno.

Edito: O mírate lo de la Furia, ¿lo está haciendo?
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« Última modificación: Noviembre 17, 2010, 10:41:07 pm por Chubata »

Krepe

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Re: Pócima Maná
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2010, 02:41:12 am »
Sí, efectivamente tiene en cuenta lo de la furia. Y me parece un poco excesivo que el bárbaro tenga ataque doble, que a ver cómo se lo quito después cuando de verdad su personaje evolucione con el mandoble, el experto en esgrima, la furia de hielo y encima le doy otra espada para un ataque doble... uf, sí que estaría contento el bárbaro, pero tendría otros tres héroes esperando una compensación parecida...  :D

Ya se me irán ocurriendo algunas cosas para ir entreteniendo a todos sin perjudicar a unos en beneficio de otros.

jajajaja, McClaud, mira que se me han llegado a pasar cosas de ese tipo por la cabeza  >:D pero me estoy conteniendo de meterme demasiado con ellos, que al fin y al cabo, solo es uno el que se queja. Eso sí, me niego a hacerle otra Hacha de Batalla para hacerle el capricho, que yo también quiero que se use todo el material posible que hay a disposición y entre otras cosas las habilidades de Esgrima son ideales para el bárbaro desde mi punto de vista. De momento me limitaré a repetir las cartas de equipo de batalla que se encuentran en los retos.  :P
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