Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 06:00:04 pm

Autor Tema: Hero Quest versión americana (original MB)  (Leído 38531 veces)

SwimG

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Hero Quest versión americana (original MB)
« Respuesta #20 en: Septiembre 18, 2020, 11:57:22 pm »
Hola,
Hoy hemos terminado las 14 missiones del juego base.
Es imposible jugar sin reglas de la casa, mi consejo es favorecer al master cualquier regla dubidativa y se gana demasiado dinero caparlo con alguna regla casera mejora el equilibrio del juego.
La espada corta, daba por supuesto que tendria sentido en expansiones (robo o destrucion de equipo) y que el elfo tira 2 dados de ataque porque por defecto tiene la espada corta equipada (En una mision sin equipo todos tiraban 1 dado de ataque).

Me he divertido por la exploracion y mazmorreo aunque fue para mi demasiado facil.
Un saludo
0

Tomy

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Hero Quest versión americana (original MB)
« Respuesta #21 en: Octubre 25, 2020, 03:24:06 pm »
UUUaaalaaa que tesorazo, menudo trabajo bueno. enhorabuena y descargado todo
0

esr1979

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Hero Quest versión americana (original MB)
« Respuesta #22 en: Octubre 28, 2020, 08:38:18 pm »

No está todo, porque hay cosas que son iguales en ambas versiones, por ejemplo faltan tesoros de reto, ya que solo he puesto lo que eran exclusivos de la versión americana, pero podéis encontrar los de la versión europea muy fácilmente. Tampoco he puesto los hechizos de los héroes o las cartas de tesoro, ya que no hay variación alguna en la versión americana. Digamos que esto solo es lo "exclusivo" de dicha versión del juego, a lo que habría que sumar lo de la versión española y juntando todo tenemos el juego americano más o menos.


Hola,

Ante todo muchas gracias por el curro y perdón por rescatar este tema después de mucho tiempo. Llevo imprimiendo un rato pero me he dado cuenta que las cartas del tesoro de la versión americana no son las mismas ni tienen el mismo texto que las de la versión europea. ¿Me estoy perdiendo algo?

Muchas gracias y saludos a todos.

0

HispaZargon

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 58
Re:Hero Quest versión americana (original MB)
« Respuesta #23 en: Agosto 26, 2021, 12:02:46 am »
Hola,

Ante todo muchas gracias por el curro y perdón por rescatar este tema después de mucho tiempo. Llevo imprimiendo un rato pero me he dado cuenta que las cartas del tesoro de la versión americana no son las mismas ni tienen el mismo texto que las de la versión europea. ¿Me estoy perdiendo algo?

Muchas gracias y saludos a todos.

Así es, la versión americana difiere en muchos aspectos de las versiones europeas del juego, casi podríamos decir que se trata de juegos con reglamentos distintos, por lo que ello afecta lógicamente también al contenido de las cartas.

Buceando en HeroQuest.es seguramente puedas encontrar bastante información acerca de las diferencias existentes entre las diferentes versiones. Básicamente hay 3 reglamentos distintos del juego: el americano (Canadá, USA y Brasil), el europeo (UK, España, Francia, Alemania, etc.) y el japonés, siendo de lejos esta última versión la más diferente de las tres ya que incluso cambia la trama principal del libro de retos, entre otras muchas cosas.

Saludos,

HispaZargon.
0
« Última modificación: Agosto 26, 2021, 12:04:55 am por HispaZargon »
HispaZargon

Wacho

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Hero Quest versión americana (original MB)
« Respuesta #24 en: Febrero 11, 2022, 01:22:26 pm »
Aunque el post es antiguo, no puedo evitar puntualizar.
La primera edición de heroquest fue en UK (89), la segunda en UK y Europa (con cambios menores, que fue la que nos llegó) y la de USA es 2 años posterior a la primera (91), se podría decir que una 2.0 (el porqué no usaron esas reglas para la edición ampliada es otro misterio aparte)
0

HispaZargon

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 58
Re:Hero Quest versión americana (original MB)
« Respuesta #25 en: Febrero 12, 2022, 12:08:49 am »
No exactamente... completo los datos:

La primera edición europea de 1989 también fue comercializada en España y otros países, no sólo en UK. Al año siguiente, efectivamente se comercializó una segunda edición de esta que incorporaba cambios menores y cuyas reglas fueron también incluidas en la Edición Ampliada.

Y la edición americana es de 1990, no de 1991.
0
« Última modificación: Febrero 12, 2022, 12:14:04 am por HispaZargon »
HispaZargon