Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 07:02:18 pm

Autor Tema: [Reto] Los Juegos del Caos, para tablero Gran Batalla.  (Leído 3873 veces)

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
[Reto] Los Juegos del Caos, para tablero Gran Batalla.
« en: Abril 12, 2012, 05:08:57 pm »
Esta es una partida de interludio entre Retos oficiales. Basado en la trilogía de Best Sellers "Los Juegos del Hambre", la temática me ha gustado tanto que la he extrapolado a un Reto. ¿De qué va este Reto?
Es bastante simple, 8 Héroes han sido lanzados a la Arena y sólo puede sobrevivir uno. Es una aventura pensada para 4 jugadores en los que cada uno lleva a 2 Héroes colocados en las esquinas del mapa, en caso de ser menos jugadores sería aconsejable que el MB asuma el control de los restantes. El mapa está dividido en 4 zonas exteriores y una zona central. Sólo en las 4 zonas exteriores se puede Buscar, y podrá encontrar en cada una de esas zonas 4 Ventajas (armas, armaduras, pociones y trampas), en total hay 20 Ventajas, 4 en cada zona, sólo que la zona central tiene las 4 ventajas al descubierto para atraer a los Héroes que no quieran arriesgarse a buscar.

El archivo preparado es un pdf que NO debéis imprimir sin más. La 1ª Hoja es el Reto en sí, y la 2ª y 3ª hojas son el Mazo de Ventajas. Recomendación:
1º imprime las hojas 1 y 2 en hojas separadas
2º mete la 2ª página en la impresora para imprimir la 3ª como reverso de la 2ª hoja.
https://docs.google.com/file/d/0B1_k7RQ-fjhtTUZHNmIwMkstOHM/edit

El tablero Gran Batalla lo encontraréis [Aquí]
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:[Reto] Los Juegos del Caos, para tablero Gran Batalla.
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2012, 08:30:22 am »


Los Juegos del Caos


Título de la Aventura

Héroes, habéis caido presos. Morcar os obliga a combatir a muerte en la Arena contra otros siete reos. Sólo uno de vosotros podrá sobrevivir, el resto perecerá sin misericordia. Jugaréis en un terreno dividido en 4 zonas exteriores y 1 zona central en la que, tanto vuestros adversarios como vuestros anfitriones podrán colocar trampas y hacer salir más enemigos. Podréis aliaros con otros rivales para dar caza a los demás o simplemente para tener más oportunidades de supervivencia.
¡Qué comiencen los Juegos del Caos!


Los Héroes entran en la Arena sin armas ni armaduras. Podrán hacerse con Ventajas buscando en las Zonas Exteriores, para encontrarlas sólo tienen que sacar 1 Escudo Blanco lanzando tantos dados como puntos de mente tenga tu personaje, si tiene éxito podrá coger una tarjeta del Mazo de Ventajas, pero si NO obtiene ningún Escudo Blanco, el Maestro Brujo obtendrá 2 puntos de Caos que podrá utilizar en su turno para generar Monstruos o Trampas. También podrán conseguirlas recogiendo dichas ventajas de la casilla en la que cayó el último Héroe.

En la Zona Central existen desde el principio 4 Ventajas que los Jugadores sacan del mazo de Ventajas y colocarán de forma visible en las 4 casillas centrales del mapa. En cada Zona Exterior sólo podrán encontrar 4 Ventajas, una vez encontradas dicha Zona se agota.

Las Criaturas serán engendradas durante el turno del Maestro Brujo en la zona central y podrán mover y atacar en el mismo turno de su aparición. Las Trampas también se colocan en el turno del MB y podrán ponerse en cualquier zona del mapa que no esté ocupada por ninguna figura.

En la Arena se enfrentan siempre 8 Héroes, todos deben ser diferentes. Tras escoger a vuestro Héroe principal, podréis escoger al resto de las siguientes propuestas: Bárbaro, Enano, Elfo, Mago, Asesino, Arquero Elfo, Clérigo y Mago de Batalla. Cada Jugador utilizará 2 Héroes que serán aliados por defecto. El resto de los Héroes no asumidos por los Jugadores podrán repartirse entre ellos mismos o dejarlos al Maestro Brujo, en cuyo caso, éste contará con las fuerzas de sus Criaturas y la de esos Héroes, por lo que las Criaturas siempre decidirán atacar a los Héroes-Jugadores.

Tabla de equivalencia entre Puntos de Caos y Engendros:
1 punto = Goblin/Esqueleto.
2 puntos = Orco/Zombie.
3 puntos = Fimir/Momia/Skaven.
4 puntos = Caballero del Caos/Trampa de daño 1 PC en 4 casillas (2x2)
5 puntos = Brujo del Caos (Oxidación, Bola del Caos y Dominación)/ Trampa 2 PC en 4 casillas (2x2).
6 puntos = Gárgola/ Trampa 3 PC en 1 casilla/ Trampa 1 PC en 9 casillas (3x3).



CONSEJOS DE JUEGO:
El mazo de Ventajas está en las páginas 2 y 3 del pdf y son todas distintas. Se deben tener en cuenta las restricciones de equipo de los Héroes cuando recogen las Ventajas, es decir, si te toca una ballesta y no puedes utilizarla, puedes canjearla con otro Héroe o quedártela para que otro Héroe no la tenga.

Se sugiere imprimir un mapa en pequeño a cada Jugador para que éste pueda escribir, en su caso, las Trampas que pueda colocar. Colocar Trampas no gasta acción pero ha de hacerse en su turno y en cualquier parte de la zona en la que se encuentre (aunque no tenga línea de visión directa), manifestándo al resto de Jugadores "¡Pongo Trampa!", para que estén advertidos de que dicha zona esconde una trampa, que sólo se revelará cuando algún Héroe o Criatura caiga en ella, dicho de otra manera, no se puede buscar esa trampa ni desactivarla.

La suerte está echada.
1
« Última modificación: Abril 16, 2012, 09:32:42 am por Grimlord »
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

jacktronic

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:[Reto] Los Juegos del Caos, para tablero Gran Batalla.
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2012, 12:32:06 pm »
que currada Grimlord, me encanta!! mi mas sincera enorabuena sobre todo las cartas nuevas muy curradas me a gustado mucho tu trabajo lo e añadido a mi coleccion :D
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:[Reto] Los Juegos del Caos, para tablero Gran Batalla.
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2012, 12:44:35 am »
Un placer. Ya he jugado 2 veces esta aventura y las 2 partidas han sido muy distintas. En la primera decidieron aliarse entre ellos para acabar con los Héroes que asumía el Malvado Brujo y luego quedaron 2 a los que permití dejar salir de la Arena. La segunda partida fue una escabechina y los jugadores fueron directamente a por las ventajas del centro, donde se enfrentaron hasta morir.

Tras haber jugado las 2 sólo modificaría una cosa: quitaría cartas de pociones de vida y pondría más armas, ya que se dio la circunstancia de que los que tenían las mejores armas no podían utilizarlas y atacar con 1 dado hacía que se eternizaran los combates. En definitiva pondría cartas más letales.

Si alguien lo juega, me encantaría que comentase la experiencia. Un saludo y gracias.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

jacktronic

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:[Reto] Los Juegos del Caos, para tablero Gran Batalla.
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2012, 08:09:50 am »
Lo tendre en cuenta tu consejo en cuanto lo probara te daria mi opinion gracias de nuevo por el trabajo.
0