Pues yo que quereis que os diga, yo lo veo demasiado lioso para lo que aporta. Si tengo que explicarle todo esto a mis jugadores a alguno le va a dar un derrame cerebral Asi que cuando quiera un monstruo que dure le seguiré poniendo más PC y sanseacabó
Exacto, yo opto por esta solución. Quizá es la más simplona, pero si algo destaca el HeroQuest es por su sencillez, ¡no me veo jugando partidas debatiendo cómo aniquilar monstruos según sus puntos de cuerpo, armadura, etc.!
Si esto les parece complicado mejor no escribo lo que se me acaba de ocurir!!! jajajajaja
Simplemente me tomé la libetad de ampliar la idea mas allá del sistema propuesto, en mi tercer idea los PC se pierden d a uno, es decir para q se pierda un solo pc se tiene que sufrir un daño igual o mayor a los pcp tal cual lo dice Aldariss (lo cual puede sonar muy bestia, pero para años posteriores poner una unica criatura en el reto con dicha habilidad podría resultar interesante). Es decir, es igual al caso de la momia pero se requiere una determinada cantidad de ataques "exitosos". (Usa el sistema diseñado para la momia pero le da una cantidad de resistencias extras).Creo q se expresa mejor mediante (X)(Y) obvio q no hay q exajerar con los los valores!!!!La idea de que se quiten de 2 en 2 no la contemplé originalmente =PYo lo resumiría así:-Normal: Cada punto de daño quita un punto de cuerpo a razón 1:1. (Sin cambios)Idea 1 - (X): Las criaturas con sus PC entre paréntesis ignoran todo daño inferior a dicho valor, pero mueren al recibir un ataque que iguala o supera dicho valor.Idea 2 - X(Y): La criatura con sus PC expresados de ésta manera pierde sus pc normalmente a excepción del último el debe igualar o superar a (Y)Idea 3 - (X)Y - Los PC [X] de la criatura se pierden de 1 en 1 siempre y cuando el ataque realice un daño minimo igual a (Y).Idea 4 - X[Y]: Donde X los PC totales de la criatura e [Y] es el minimo de calaveras para quitarle vida. (Funciona como una armadura fija). Aquí cambié de paréntesis a corchete debido a q el formato X(Y) ya esta siendo empleado y otros formatos no me dan a entender el concepto o funcionamiento de la habilidad.Si esto les parece complicado mejor no escribo lo que se me acaba de ocurir!!! jajajajaja
Excelente Custodiador!! las llamare la nueva cepa de momias de "La Custodia" en honor a su creador.