Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 03:21:38 am

Autor Tema: Puntos de Cuerpo que van de la mano  (Leído 9021 veces)

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Puntos de Cuerpo que van de la mano
« en: Febrero 05, 2011, 05:51:05 pm »
Me gustaria aportar una idea que no se si alguna vez se ha tratado y seguro que a mas gente se le ha ocurrido.
Se trata de que algunos monstruos nuevos que se van creando y al final todos son "iguales", para no tener que estar poniendo contadores de impactos, y reflejar que sean duros de pelar; añadirles una cualidad diferente respecto a los Puntos de Cuerpo, me explico:

Por ejemplo a un Fimir que tiene 2PC en vez de que se le pueda matar en dos ataques en los que en el 1º le quitases 1PC y en el 2º pues le hayas conseguido quitar al menos el otro PC; pues podria ser que para matarle, le tienes que endiñar un golpe de al menos 2PC.
Lo que aunque parezca excesivo, haria que le puedas quitar de uno en uno todos los PC que quieras y aun asi no lo matarias, hasta que no le quites 2 PC en un mismo ataque  :)

Este ejemplo, yo no se lo pondria al Fimir, pero si que me parece apropiado para la Momia  ;)
Da a entender que a base de golpecitos, la Momia ni se inmuta (aunque le cortes un brazo, sigue tan pancha) pero si le cazas una buena hostia, pues entonces si que muere (mas de lo que estaba  :P)
Tambien se le podria poner a monstruos con 3 ó 4 PC, pero mas me pareceria excesivo

Digamos que seria algo asi como:
Habilidad especial: "Herida Conjunta", sus Puntos de Cuerpo han de quitarse en un unico ataque

Esta idea no es un sustituto de lo que ya hay, sino otra manera de calificar los PC de criaturas que les pegue por ser muy resistentes o que tienen la habilidad de regenerarse muy rapido  ;)

A ver que os parece, un saludo  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2011, 06:06:23 pm »
Me parece una buena idea, ve pensando en un monstruo (nuevo) que lleve esa cualidad.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2011, 06:07:25 pm »
Me parece una idea brillante tio ;D Como habilidad especial es acojonante, se le puede poner a monstruos con 4 o más Pc, especificando en la habilidad que para rematarlo(osea cuando le quede 1 PC) se necesite 2 calaveras en una tirada. Para años muy avanzados se le puede poner a algún bicho que se necesiten 3 calaveras en una tirada para tumbarlo.

A la momia la verdad que le pega muuuucho esta habilidad :D
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2011, 07:01:08 pm »
Eso que comentas Potawan de que la ultima Herida sea de 2 PC aunque el monstruo tenga de manera normal 5 PC por ejmeplo; esta bien pensado aunque seria otra cosa diferente  ;) muy buena idea  :)

Lo que yo digo, es que directamente los PC que tu le pones a una criatura, sean los que le tienes que quitar en un unico ataque  :)


Pues tranquilo Chusso, que algo se andara... ::)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2011, 11:25:31 pm »
No se chicos, a mi me parece muy bestia, al menos como comenta Custodiador. La idea de potawan no me disgusta tanto  :-/ Es que te puedes ir olvidadando de matar a un bicho de estos como no seas un borrico cebao o tengas mucha suerte. Por que ya me diréis como va a acabar un mago o un ladrón con un monstruo de ese calibre.
Al fin y al cabo San acabó con Ella Laraña con una daga  :P
0

Chubata

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2011, 12:08:32 am »
Hace tiempo les puse a mís jugadores un reto en el que los no muertos se autoregeneraban un punto nada más perderlo (a esqueletos y zombis si los matabas con una calavera pelada se volvían a levantar),como dice Custodiador para hacerles daño había que quitarles dos calaveras mínimo de golpe, luego en la mesa de alquimia había una nota en la que los héroes leían que se trataba de una nueva forma de magia que estaba usando un nigromante para fortalecer sus tropas y tal, entonces los héroes iban descubriendo  el cotarro y comprendiendo el por qué esta vez les estaba costando tanto acabar con unos enemigos a los que hasta ahora se ventilaban en un soplo. Fué muy divertido (para mí obviamente) ver el desconcierto que había cada vez que los enemigos a los que abatían se volvían a levantar mientras los jugadores no entendían nada.. :D
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2011, 12:16:14 am »
La verdad es que me gustan mucho las dos ideas, ambas tienen sus ventajas. Por un lado me gusta mucho la idea principal propuesta por Custodiador, aunque a mi parecer esta habilidad quedaría muy limitada a criaturas de pocos PC, o se puede utilizar lo que ha comentado Potawan, para que cualquier criatura por poderosa que sea pueda utilizar esta habilidad sería algo que se podría representar de la siguiente manera:

Cuerpo: 6 (2)

La criatura tiene 6 puntos de cuerpo, pero hay que asestarle un golpe final de dos calaveras de daño.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2011, 10:13:52 am »
Apoyo la moción. ;D
¿Qué monstruo será el elegido?¿Se deja a la elección del MB en determinadas partidas?
Me parece una gran idea.
0
Habla amigo...y entra.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2011, 12:55:11 pm »
Lo que comenta rufian de que mi idea es muy bestia...solamente si se lo pones a enemigos con mas de 4PC; digamos que esta pensado para criaturas como la Momia o algo que resulte similar a la hora de eliminarlos; porque si no un monton de heroes tendrian limitado o imposible acabar con enemigos que tubiesen esa caracteristica  :).

La idea de Potawan, yo directamente se la pondria a seres como la Gargola, Dragones, Muros de piedra  ^-^, etc.
Porque yo he matado Gargolas del primer ataque con solo 3 dados... :-/... y te quedas un poco "chof".

Otra posibilidad para los PC que tambien tenia era la de que en cada ataque que realices a una criatura, solo le restes 1PC.
Imaginaos ELLA-LARAÑA contra Sam, a base de incarle los ojos y unas punzadas en el pecho, la puede matar; pero no puede coger de un solo espadazo y matar Sam a esa pedazo de araña  ;)

Digamos que posibilidades hay muchas, simplemente es cuestion de usarlas, para darle mas diversidad a las partidas con enemigos que te sorprendan.
Imaginaos unos heroes desesperados venga a impactar en un enemigo y que no lo matan tras quitarle muchos PC y al final muere de un buen golpe... cuando les explicas la habilidad especial del enemigo...flipan jeje
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Lupen

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Just survive...
    • TC.es
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2011, 12:13:29 am »
Yo en mis partidas, para evitar complicaciones (siempre intento que el juego sea ágil, dinámico, fácil de aplicar) cuando he creado retos con monstruos que requieren un poco más de atención, únicamente me he limitado a subirles más los puntos de cuerpo.

Para hacerlo más interesante, también opto por no decir a los héroes qué puntos de cuerpo tiene el monstruo así los jugadores van luchando y luchando hasta acabar con él.

Así, en cierto modo, es como si fueran luchando contra un monstruo en el que sea ya con pocos daños y certeros o bien con muchos daños y nada certeros, simulan un combate por el que podría acabar perfectamente con un monstruo.

Otra cosa que se me ocurre es que los monstruos, pudieran utilizar pócimas curativas, elixires pero eso ya es liarla un poco más :P

Saludos,

Lupen.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2011, 12:02:09 pm »
La idea de Custodiador es muy buena.

Me gusta lo que dice aplicado a la momia, a la Gárgola, etc.....

por ejemplo en el año 3 se puede añadir que el último punto de cuerpo de la momia hay que quitarlo con 2 calaveras,  y las gárgolas que salen a partir del año 4 pues lo mismo.
El año 2 ya lo veo bastante difícil así que estás cosas se podrían aplicar a partir de un determinado año (es como si los monsturos tambien fueran mejorando igual que mejoran los héroes)

Buen trabajo!  (ok)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2011, 01:20:10 pm »
por ejemplo en el año 3 se puede añadir que el último punto de cuerpo de la momia hay que quitarlo con 2 calaveras
Buen trabajo!  (ok)

En el primer ejemplo o primera idea que expuse; el caso de la Momia, no seria que la ultima calavera hay que quitarsela con 2PC, sino que si la Momia tiene 2PC y como Habilidad Especial le pones lo de "Herida Conjunta" que comentaba, pues directamente hay que matarla de un golpe, pero que sea de al menos 2PC

Lo de que el ultimo PC valga doble, por asi decirlo, fue la idea de Potawan; que a mi me gusta mas para enemigos con mas PC que 3 ó 4; pero para enemigos con 2PC ó 3PC prefiero lo de que todos los PC se restan en un unico ataque.
O lo que es lo mismo, si tu a la Momia le endiñas 5 ataques de 1PC...sigue tan pancha; pero le endiñas uno de 2PC a la primera y ya esta muerta  :)


Pero vamos, que en definitiva, todas las ideas posibles de calificar distintamente los PC son para que cada cual las aplique a su manera  :P :D
Pero yo en concreto ya os digo que a los enemigos a medida que pasan los años les vamos haciendo carta nueva (una vez probado y testeado de tal forma que este compensado) y entre otras cosas, les añadimos Habilidades Especiales como pueden ser estas  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Aldariss

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2011, 12:33:11 am »
Porque yo he matado Gargolas del primer ataque con solo 3 dados... :-/... y te quedas un poco "chof".

Por mi parte en la edición del 89 la gárgola era muy mala porque sólo tenía 1 punto de cuerpo, aunque al principio usaba los puntos de mente en el juego como puntos de cuerpo al no saber cuál era su función.

Digamos que posibilidades hay muchas, simplemente es cuestion de usarlas, para darle mas diversidad a las partidas con enemigos que te sorprendan.
Imaginaos unos heroes desesperados venga a impactar en un enemigo y que no lo matan tras quitarle muchos PC y al final muere de un buen golpe... cuando les explicas la habilidad especial del enemigo...flipan jeje

Me parece una idea excelente. Estoy preparándome para empezar a jugar de nueo y pienso aplicarla a ver qué tal funciona.
0

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #13 en: Febrero 09, 2011, 07:37:26 pm »
La idea o ideas están bastante buenas, se las puede dividir en diferentes habilidades especiales:

-Normal: Cada punto de daño quita un punto de cuerpo a razón 1:1

-(X): Las criaturas con sus PC entre paréntesis ignoran todo daño inferior a dicho valor, pero mueren al recibir un ataque que iguala o supera dicho valor. Se puede decir que tienen Puntos de Cuerpo Protegidos (PCP) (serían criaturas que requieren de un golpe extremadamente preciso o de la destrucción de una parte de su cuerpo como la cabeza de un zombie o el corazón de un vampiro).

-X(Y): La criatura con sus PC expresados de ésta manera pierde sus pc normalmente a excepción del último el cual es un PCP.

-(X)Y: En éste caso la criatura ignora todo daño inferior a los PCP pero requiere de una cantidad de golpes efectivos igual al segundo valor para q muera. (Estas serían criaturas con poca vulnerabilidad al daño, ignorando pequeños cortes o golpes, quizá un golem mecánico al cual hay que dañarle sus partes internas?)
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #14 en: Febrero 09, 2011, 08:31:51 pm »
No entiendo muy bien la diferencia entre la primera y la tercera habilidad que has expuesto Dimir-el-brujo. La primera ignora cualquier daño inferior a X y la segunda también, pero además, ¿habría que causarle Y veces X? Si es asi me parece una pasada, te puedes llevar media partida para matar a un bicho de esos  ;D
0

Aldariss

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #15 en: Febrero 10, 2011, 01:00:08 am »
Esas criaturas necesitarían un ataque bestial. Con número pequeños:

(2)3 Habría que causarle 3 impactos de al menos 2 calaveras de daño.

Es decir si le impactas con 3 calaveras sólo le causas 1 punto de cuerpo, y eso los que puedan porque al principio pocos son los que atacan con 3 dados...
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #16 en: Febrero 10, 2011, 01:27:37 pm »
En el tercer caso, ni la explicacion ha sido acorde al sistema que se queria emplear, ni habeis entendido la idea los demas  :P

La 3º posibilidad seria asi, siguiendo el mismo estilo:

Ejemplo:
(6)2 Puntos de Cuerpo
Donde 6 (como siempre) dicen los PC totales de la criatura y 2 es el minimo de calaveras para quitarle vida.
Por lo tanto a esta criatura de 6PC, los ataques de -1PC no le afectarian, pero los ataques de -2PC, -3PC, -4PC...etc. si le afectarian
Digamos que incluso se le podria matar de un solo ataque de -6PC


Si en la 3º posibilidad quieres que sea que requiere 6 impactos de -2PC, no seria un (2)6 como decia Dimir-el-brujo, sino que seria un (12)2; porque siempre tienes que poner cuantos PC totales tiene la criatura; donde 12 seria el valor protegido y 2 los PC minimos para que sea efectivo el ataque.

Otra cosa es que quieras crear una 4º posibilidad que podria ser asi:
(X)(Y) - entonces  lo que estarias diciendo es que tanto los PC totales, como la cantidad a la hora de quitarselos estan "protegidos".
Y en un ejemplo de ( 8 ) ( 2 ) estarias diciendo que la criatura tiene 8PC y se los tienes que quitar unicamente de 2 en 2PC; no le afectarian los ataques de -1PC (por ser menos de 2PC) y los ataques que superen los -2PC solamente restarian -2PC
Y de esta manera si que indirectamente estarias diciendo que para matar este tipo de criatura (X)(Y) con el ejemplo ( 8 ) ( 2 ) necesitarias 4 ataques de al menos -2PC


Nota: cuando pongo valor negativo (-3PC por ejemplo) significa que es un ataque que te quita vida, aunque siempre lo escribo y se ve claro
0
« Última modificación: Febrero 10, 2011, 01:32:26 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Aldariss

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #17 en: Febrero 10, 2011, 02:10:57 pm »
Aclaración anotada, aunque sigue pareciéndome una barbaridad de vida para un personaje. Tiene que ser la megacriatura del copón de la mazmorra maldita de los infiernos del mundo de Heroquest

En el caso de que sea
(6)2  Tendrías que quitarles los puntos de 2 en 2 por lo menos 3 impactos favorables, pero teniendo en cuenta que es una criatura con 6 puntos de cuerpo no se defenderá con un sólo dado.

Quizá me parece más exagerado porque aún no he empezado el primer año y los héroes atacan con 2 - 3 dados. Aún no me he centrado lo suficiente en las reglas como para poder hacerme una idea del nivel que alcanzan héroes y monstruos más adelante.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #18 en: Febrero 10, 2011, 05:24:05 pm »
Pues yo que quereis que os diga, yo lo veo demasiado lioso para lo que aporta. Si tengo que explicarle todo esto a mis jugadores a alguno le va a dar un derrame cerebral  ;D Asi que cuando quiera un monstruo que dure le seguiré poniendo más PC y sanseacabó  :P
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #19 en: Febrero 10, 2011, 07:20:41 pm »
Lo cierto es que la "tabla" esta de opciones que se ha creado parece un poco liosa pero porque para esplicarlo de forma escriata para entendernos, pues ponemos ejemplo y tal; pero en verdad es bien simple, es lo que ya se habia dicho pero reestructurado y dandole un toque de paralelismo con el estilo de las cartas de HQ.

-Normal: Cada punto de daño quita un punto de cuerpo a razón 1:1 aqui no hay nada que explicar  :P

-(X): Las criaturas con sus PC entre paréntesis ignoran todo daño inferior a dicho valor, pero mueren al recibir un ataque que iguala o supera dicho valor. Se puede decir que tienen Puntos de Cuerpo Protegidos (PCP) (serían criaturas que requieren de un golpe extremadamente preciso o de la destrucción de una parte de su cuerpo como la cabeza de un zombie o el corazón de un vampiro). Esta seria mi primera idea

-X(Y): La criatura con sus PC expresados de ésta manera pierde sus pc normalmente a excepción del último el cual es un PCP. esta seria la idea de Potawan

La 3º posibilidad seria asi(X)Y, siguiendo el mismo estilo:
Ejemplo:
(6)2 Puntos de Cuerpo
Donde 6 (como siempre) dicen los PC totales de la criatura y 2 es el minimo de calaveras para quitarle vida.
Por lo tanto a esta criatura de 6PC, los ataques de -1PC no le afectarian, pero los ataques de -2PC, -3PC, -4PC...etc. si le afectarian
Digamos que incluso se le podria matar de un solo ataque de -6PC esta seria la otra opcion con cosas que se habian comentado entre todos

4º posibilidad asi:
(X)(Y) - entonces  lo que estarias diciendo es que tanto los PC totales, como la cantidad a la hora de quitarselos estan "protegidos".
Y en un ejemplo de ( 8 ) ( 2 ) estarias diciendo que la criatura tiene 8PC y se los tienes que quitar unicamente de 2 en 2PC; no le afectarian los ataques de -1PC (por ser menos de 2PC) y los ataques que superen los -2PC solamente restarian -2PC
Y de esta manera si que indirectamente estarias diciendo que para matar este tipo de criatura (X)(Y) con el ejemplo ( 8 ) ( 2 ) necesitarias 4 ataques de al menos -2PC esta seria la ultima idea sacada a partir de la estructuracion propuesta por Dimir-el-brujo


Creo que la idea de lo de los parentesis para identificar el tipo de calidad de los PC es un acierto a la hora de introducir todas las posibilidades ocurrentes del mismo modo que se hace en las cartas de los monstruos para el ataque o la defensa poniendo 3 (2) y cosas asi para referirse al tipo de ataque especial que tenga etc.

Entre otras cosas la idea principal de lo de 2PC que se quiten en un solo golpe, es para que enemigos fuertes tambien por ejemplo pues a base de puñetazos (estando desarmado) no les agas ni ocsquillas  :) digamos que conceptos del por que hay muchos y el aplicar alguna de estas ideas hace mas original y creible las partidas de HQ dando personalidad a diversas criaturas a base de habilidades y de resistencia frete a ataques etc.


P.d.: explicado en una sola frase seria menos lioso a primera vista...pero luego pasaria lo mismo de siempre o que con las Reglas originales...que cada uno entiende una cosa distinta
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.