Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 08:45:53 pm

Autor Tema: Diferenciar cartas por años.  (Leído 39667 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Diferenciar cartas por años.
« Respuesta #80 en: Marzo 12, 2008, 02:42:48 pm »
evidentemente si te ponen una delante de una puerta (dentro de la habitacion a la que aun no as entrado) en teoria no puedes buscarla.

A modo de comentario, puedes buscar desde una puerta en la casilla justo delante de la puerta, por lo que esa trampa puede ser hallada. ;)

Esto puede leerse en el reglamento de la web:

Citar
Para buscar trampas en las habitaciones, no debe haber ningún monstruo en el interior de la misma. Para buscar trampas detrás de una puerta, debe esta abrirse primero (el Héroe se tiene que encontrar adyacente a la puerta) y no debe haber ninguna criatura en la habitación o en el pasillo
0
« Última modificación: Marzo 12, 2008, 02:56:20 pm por Felix Jaeger, Razón: introducción de párrafo de reglas »

Bikens

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Diferenciar cartas por años.
« Respuesta #81 en: Julio 13, 2008, 03:52:00 pm »
En primer lugar me parece increible la comunidad que tenéis montada y dar la enhorabuena =) además de decir holita a todos.

Bueno, mi pregunta viene centrada a que quiero hacerme un heroquest y he visto que tenéis las cartas colgadas por secciones en la parte izquierda de la web. Quería saber si esas cartas que vienen y demás material es algo que se va añadiendo y no está completo o si hay están las cartas necesarias para jugar sin problema. Yo no tengo mucha idea pero como va por años y hay algunas cartas del año 2, otras del año 3 etc.. pues ando algo liado. Y bueno, para terminar quería preguntar si hay algo de ilegal en imprimirme yo mi propio Heroquest Remake ( en el caso de que este entero).

Pues nada, esas son mis dudas, de todas formas seguiré leyendo aver si encuentro un post como este y lo borro para no causar molestias, lo he acabado escribiendo porque llevo una hora dando vueltas por el foro y me he vuelto loco xD ( Big info =) ).

Venga, muchas gracias !!
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Diferenciar cartas por años.
« Respuesta #82 en: Julio 13, 2008, 04:58:38 pm »
Hola Bikens ante todo bienvenido  ;D... no borres el post, aqui nadie molesta por exponer dudas o ayudar en mejorar el juego.

Las cartas, aventuras, y en general el material que esta colgado, corresponde en parte al material original del juego Heroquest y parte a un "remake" que los administradores, moderadores y miembros de la web han creado para mejorar y enriquecer el juego. Puedes descargar todo el material de la web sin problema alguno SIEMPRE QUE SEA PARA USO PERSONAL.   De hecho lo interesante es que el material esta en constante movimiento. Aparecen reglas, personajes y cartas nuevas a cada instante por lo que el juego "nunca" esta completo  ;).  Con todo lo que hay en la web hay para muchisimas horas de diverión y puedes perfectamente realizar partidas. De heho (sopena de repetirme) esta TODO el material inicial de Heroquest.

Respecto a los años. El juego, tanto el original como el material añadido, esta dividido en épocas. Esto responde al juego inicial (Año 1) y las sucesivas ampliaciones que se editaron para el juego. Si vas ha hacerte tu Heroquest, te recomiendo que empieces por hacerte con todo el material del Año 1 y luego continuar por orden hasta completar todas las épocas. Con todo el material del año 1 tendrás lo necesario para jugar, el resto son añadidos  y nuevas aventuras para engrandecer tu Heroquest.

Espero haberte solucionado algo y no dudes en participar y en ayudar a mejorar el juego
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Bikens

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Diferenciar cartas por años.
« Respuesta #83 en: Julio 13, 2008, 05:28:21 pm »
Muchas gracias por la info detallada =). La única duda que me ha quedado tras tu explicación es:

¿ Si me imprimo todo lo que hay en la web ( lo estoy descargando y colocando en words ahora mismo, todos los años juntos) hay algún problema para jugar? me fustraré? Pensaba que había que imprimirlo todo dado que en algunas secciones de las cartas de Año 1 hay una o dos cartas ( pero no pasa en todas claro). En fín ,supongo que esa es mi duda final. Muchas gracias y estoy deseoso de imprimirlo y jugar, aunque parezca una tonteria decirlo, tener un juego antiguo y a la vez que tenga tantas prestaciones en la actualidad... es casi una utopía conseguida.

P.D. : Hay que tener una figura para cada carta de monstruo y personaje? Es que veo muchas cartas xD. Espero que no porque soy algo tacaño para eso de comprar figuras xD. Gracias !

P.D:  Me estoy bajando una a una cada imagen y metiendolas en un Word y repitiendo los dorsos tantas veces como tipo de carta hay. Lo que quiero decir con esto es que para facilitar el trabajo a la gente cuando termine de bajar todo lo puedo hacer un .rar y colgarlo en algun gestor de descarga, luego solo tendran que ir a la tienda e imprimir. En fin, cuando lo tenga lo posteo, pero solo si la gente esta de acuerdo ( que no se si violo alguna ley : O).

Adios y Gracias !
0
« Última modificación: Julio 13, 2008, 05:56:21 pm por Bikens »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Diferenciar cartas por años.
« Respuesta #84 en: Julio 13, 2008, 06:30:49 pm »
Ten cuidado porque hay varias cartas (sobre todo las de tesoro) que hay que imprimir mas de una de la misma carta.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Bikens

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Diferenciar cartas por años.
« Respuesta #85 en: Julio 13, 2008, 06:42:13 pm »
Ostrasssss si? : (. Pues entonces... estoy un poco liado, no lo imprimo hasta saberlo bien, espero noticias :P.

[Edit]
 Lo tengo prácticamente todo metido ya en sus respectivos Words... pero al leer el último mensaje.. de que quizás algunas cosas tenga que sacarse repetidas... todo podría complicarse... ¿cuales necesito más copias y cuales no? ¿ Se podría saber o es imposible ? : -S

Gracias !
0
« Última modificación: Julio 13, 2008, 06:52:35 pm por Bikens »

Jossua

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
  • Sembró en nosotros las semillas del conocimiento
Re: Diferenciar cartas por años.
« Respuesta #86 en: Julio 13, 2008, 10:00:21 pm »
Hay un post por ahí puesto, pero vamos. De las cartas de tesoro se repiten las de monstruo errante (hay 5) y de poción curativa (hay 2). También hay que tener en cuenta, o al menos lo hago yo, que cuando añades nuevas cartas de tesoro hay que inentar mantener la proporción de trampas y monstruos errantes. Por ejemplo, a las tres cartas del año 3 yo añadí un monstruo errante y una trampa de flecha más (vale a lo mejor me pasé un poco, pero me encanta  >:D).

Espero haberte sido de ayuda y bienvenido. Si tienes sugerencias o más dudas no dudes en ponerla por aquí.
0
This is a space where we're all essentially Alice through the looking glass, standing in front of the Red Queen, and we're being offered a cracker to quench our thirst... BAM!

Bikens

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Diferenciar cartas por años.
« Respuesta #87 en: Julio 14, 2008, 12:20:06 am »
Supongo que mi principal fallo es no aver jugado nunca a heroquest y por eso no se la mecánica ni que hay que hacer con las cartas.. y me cuesta entender como compensar esas cosas de cartas, pero más o menos lo pillo y te doy las gracias. Otras preguntas son:

- Veo que tengo un tablero y en las fotos y videos de Youtube veo a gente con camas, librerias etc.. pero yo en lo que me he descargado tengo solo 
  un tablero simple.
- Luego otra pregunta sería... ¿cuántos jugadores hacen falta para jugar realmente? 2 siendo 1 el "master" o 2 más el master?

De todas formas como os digo me parece injusto preguntar todo lo que no se cuando no he jugado nunca, puedo tener dudas absolutamente de todo. Lo que haré para imprimir el juego será hacer las cartas de más que me ha dicho Jossua, además de todas las cartas juntas de todos los años, más el tablero base. Solo me quedaría las miniaturas que no tengo ni idea de cuantas debo de tener. En fin, tendré ue jugarlo todo apra comprenderlo... aver si encuentro a alguien que juegue... ahora viene lo difícil XD.

Gracias por todo !
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Diferenciar cartas por años.
« Respuesta #88 en: Julio 14, 2008, 12:33:42 am »
Supongo que mi principal fallo es no aver jugado nunca a heroquest y por eso no se la mecánica ni que hay que hacer con las cartas.. y me cuesta entender como compensar esas cosas de cartas, pero más o menos lo pillo y te doy las gracias. Otras preguntas son:

- Veo que tengo un tablero y en las fotos y videos de Youtube veo a gente con camas, librerias etc.. pero yo en lo que me he descargado tengo solo 
  un tablero simple.
- Luego otra pregunta sería... ¿cuántos jugadores hacen falta para jugar realmente? 2 siendo 1 el "master" o 2 más el master?

De todas formas como os digo me parece injusto preguntar todo lo que no se cuando no he jugado nunca, puedo tener dudas absolutamente de todo. Lo que haré para imprimir el juego será hacer las cartas de más que me ha dicho Jossua, además de todas las cartas juntas de todos los años, más el tablero base. Solo me quedaría las miniaturas que no tengo ni idea de cuantas debo de tener. En fin, tendré ue jugarlo todo apra comprenderlo... aver si encuentro a alguien que juegue... ahora viene lo difícil XD.

Gracias por todo !
A ver... como jugadores el mínimo son 2 (1 por el máster y otro que controle a los héroes), como máximo son 5 (1 por el máster y uno por cada héroe)

La verdad es que si no tienes mobiliario para jugar, el juego pierde parte de su encanto... :D
Yo te recomiendo que te des un garbeo por ebay que siempre hay HeroQuest en venta...

De todas formas si tienes más dudas o lo que sea no dudes en preguntar!!! Intentaremos ayudarte ;D ;D

Bikens

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Diferenciar cartas por años.
« Respuesta #89 en: Julio 14, 2008, 01:36:30 am »
Lo que veo es que todas las aventuras traen su mapa con el mobiliario ya encima... osolo es para que sepas donde tienes que colocarlo? Que hago me imprimo yo un armero, cofres y demás por separado? Y si es así...donde los puedo encontrar?

Es muy aburrido jugr uno como player y otro como master? Pierde mucho el juego?

Gracias ! =)   --> Caca.. ya me he vuelto preguntón.. lo siento.. es un vicio : P.

adeu !
0

Jossua

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
  • Sembró en nosotros las semillas del conocimiento
Re: Diferenciar cartas por años.
« Respuesta #90 en: Julio 14, 2008, 02:34:26 am »
Como dice Darel, para el mobiliario es mejor mirar en eBay. Es fácil encontrar que vendan/subasten un HerQuest completo o mobiliario suelto. Otra es, como les pasó a unos amigos míos, que se encontraron un HeroQuest enterito junto a unos cubos de basura una noche :o, pero eso es más difícil que pase.

Cuando seáis menos de 5 jugadores, personalmente recomiendo que alguien maneje a más de un héroe. Los retos están diseñados para 4 héroes y puede irse un poco de madre si no.

En cuanto a las miniaturas, date un garbeo por los posts porque hace poco se comentaron los contenidos de la caja del juego básico y de distintas ampliaciones.

Espero que disfrutes del juego.  ;)
0
This is a space where we're all essentially Alice through the looking glass, standing in front of the Red Queen, and we're being offered a cracker to quench our thirst... BAM!

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Diferenciar cartas por años.
« Respuesta #91 en: Julio 14, 2008, 10:22:48 am »
Como dice Darel, para el mobiliario es mejor mirar en eBay. Es fácil encontrar que vendan/subasten un HerQuest completo o mobiliario suelto. Otra es, como les pasó a unos amigos míos, que se encontraron un HeroQuest enterito junto a unos cubos de basura una noche :o, pero eso es más difícil que pase.
Diosssssssssssssssssssssssss que potraaa!!!! voy a empezar a rebuscar por todos los cubos de basura!!!  XD XD XD

Bikens

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Diferenciar cartas por años.
« Respuesta #92 en: Julio 14, 2008, 10:40:41 am »
Jaja... pues no es broma.. yo en la basura me he encontrado muchísimas cosas xD. Dejando temas basuriles aparte necesito imprimir mobiliario en papel ( ya he mirado lo de ebay y confirmo que no lo compro que eso es mucha pasta xD). Entonces, yo aquí en la sección de Atrezo veo que hay lápidas, puertas etc, pero por ejemplo cuando tenga que poner un armero? o otros objetos? como lo hago? existe un remake de todas las estructuras oficiales? O hay que ir fabricandolas? La solución sería ver ne le tablero cuanto deben de ocupar ( de cuadros) y hacerme yo uno como pueda no? xD. Venga, gracias !!
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Diferenciar cartas por años.
« Respuesta #93 en: Julio 14, 2008, 12:03:05 pm »
A ver recapitulemos... :)
Tienes el tablero, las cartas,... ; pero te faltan las figuras y el mobiliario... Es así??

De todas formas, te sigo recomendando que te pases cada cierto tiempo por ebay porque a veces salen muebles sueltos y eso... Porque encontrar muebles alternativos está difícil... Tal vez podrías incluir algunos de los playmobils que pintados quedan muy chulos!!! ;D
Pasate por los retos para que puedas comprobar los espacios que ocupa cada componente o pieza y ante cualquier duda vuelve a preguntar. ;)

Las figuras las puedes sustituir por minis de otros juegos o gamas, pero al final te saldría todo esto más caro que comprarte un ejemplar de HeroQuest por ebay...

No se, es mi consejo, a partir de aquí la decisión es tuya!!! >:D

Jossua

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
  • Sembró en nosotros las semillas del conocimiento
Re: Diferenciar cartas por años.
« Respuesta #94 en: Julio 14, 2008, 04:09:23 pm »
Tal vez podrías incluir algunos de los playmobils que pintados quedan muy chulos!!! ;D

¡¡Eso tengo que probarlo!! Aunqie sea por quedarme con el personal... :D >:D
0
This is a space where we're all essentially Alice through the looking glass, standing in front of the Red Queen, and we're being offered a cracker to quench our thirst... BAM!

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Diferenciar cartas por años.
« Respuesta #95 en: Julio 14, 2008, 05:33:52 pm »
Creeme queda muy bien... en otro post se enseñan unas imagenes usando cosas del playmobils y están muuuy chulas ;D

FreddyKrueger

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Lo que no me mata, me hace mas fuerte
Re: Diferenciar cartas por años.
« Respuesta #96 en: Agosto 04, 2008, 03:37:16 am »
Por aportar una idea nueva, y mas sencilla de ver, que os parecería aprovechar la linea en la que sale la dirección de la página y poner el año en la esquina derecha, o sea:

www.heroquest.es                               año 1

o poner en el mismo sitio el año en números romanos;
 yo lo comento porque así se notaria que la idea de la clasificación por años es de la página y no afectaría al dibujo original de la carta.
0
La batalla es dura, la muerte es dura, pero cuando Crom reclame mi alma, la sangre de mis enemigos hablara por mi.  Krathor

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Diferenciar cartas por años.
« Respuesta #97 en: Agosto 04, 2008, 11:29:26 pm »
A modo de comentario, puedes buscar desde una puerta en la casilla justo delante de la puerta, por lo que esa trampa puede ser hallada. ;)

 :P No me habia fijado la verdad, pero igualmente es una trampa mas puteante ;D por lo que seguiria dandole un +1 como modificador añadido al medidor de dificultad, porque esta localizacion es mas ocasional y por lo tanto los heroes tendran menos cuidado al buscarla, y ademas basta con que haya un monstruo en la habitacion al que no puedas dar caza con la ballesta (en caso de tenerla) para que algun heroes se precipite al combate y caiga en la trampa (ya que estando el monstruo no puede pasar

Por aportar una idea nueva, y mas sencilla de ver, que os parecería aprovechar la linea en la que sale la dirección de la página y poner el año en la esquina derecha, o sea:

www.heroquest.es                               año 1

o poner en el mismo sitio el año en números romanos;
 yo lo comento porque así se notaria que la idea de la clasificación por años es de la página y no afectaría al dibujo original de la carta.

Si realmente es mas secillo y puede que la opcion mas practica, pero como el post trataba de dar iconos de difucultad pues las respuestas van enfocadas a ese planteamiento
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Diferenciar cartas por años.
« Respuesta #98 en: Agosto 05, 2008, 01:22:09 am »
Realmente esto ya está decidio, ¿no habéis visto la carta que puse en la primera página?, no obstante se hará el día que se cambie al nuevo formato, vamos que hay muchas cosas por delante  ::)

Pero gracias por las aportaciones :)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Diferenciar cartas por años.
« Respuesta #99 en: Agosto 08, 2008, 10:25:08 am »
 :o que chafe!
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...