Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 20, 2024, 12:42:02 pm

Autor Tema: ¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?  (Leído 45223 veces)

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #80 en: Octubre 24, 2013, 04:21:58 pm »
Hay algo que no entiendo. ¿El arquetipo de "heroe" asesino esta mal visto pero ladron esta bien visto? Asi va España... XD

P.D.: Como siempre es coña, por si alguien lo malinterpreta...

¡Saludetes!
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #81 en: Octubre 24, 2013, 04:35:13 pm »
Lo de los jefes en grande no lo veo necesario, no tienen por que ser machos alfa siempre, aunque estoy de acuerdo en que visualmente es la leche disponer de esas minis.

Scawn, la verdad es que a mí también me llamó la atención, porque en muchos juegos el arquetipo de ladrón y asesino es básicamente el mismo por sus habilidades de sigilo.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #82 en: Octubre 25, 2013, 12:40:11 am »
Hay algo que no entiendo. ¿El arquetipo de "heroe" asesino esta mal visto pero ladron esta bien visto? Asi va España... XD

P.D.: Como siempre es coña, por si alguien lo malinterpreta...

¡Saludetes!

Jajajajaja... 100%

Yo sigo pensando que si la denominación de "Asesino" o "Ladrón" no encajan por su connotación negativa, si se le llama "Espía" se soluciona el asunto.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Arkanos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #83 en: Octubre 25, 2013, 09:42:50 am »
Espía para un juego fantástico medieval?? uhffffff no me convence.

0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #84 en: Octubre 25, 2013, 09:49:53 am »
Cazarrecompensas.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #85 en: Octubre 25, 2013, 09:50:05 am »
Merodeador y Pícaro.

No son políticamente incorrectos y encajan perfectamente con las capacidades y habilidades de Asesino y Ladrón respectivamente. Además, Merodeador (Marauder, en shakesperiano) es una palabra que evoca oscuridad, acecho, peligro... Para mí perfecta. Total, lo que más me gusta del Héroe Asesino no es el nombre.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #86 en: Octubre 25, 2013, 09:51:57 am »
A ver, que estáis discutiendo sobre unos héroes que no se sabe si estarán o no, pero lo importante es que indiquéis cuales os gustarían. Veo que se ha entrado en una discusión filosófica sobre como nombrar "profesiones" inmorales pero que las queremos en un juego de héroes (yo también >:D). Podríamos hablar de personajes en vez de héroes, y entonces cualquiera encaja ;D

¿Vuestras listas? ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #87 en: Octubre 25, 2013, 10:12:45 am »
Los 4 por antonomasia tienen que estar,léase:Mago,Elfo,Bárbaro y Enano.Yo mantendría los 4 para no perder la esencia del juego pero para darle un toque más modernista añadiría algún personaje digamos un poco diferente como en el Descent,del tipo Ispher o Cuernos de Acero.(Quien tenga el Descent entenderá mejor lo que quiero decir) ^-^
0
Habla amigo...y entra.

asylum

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
  • www.hellpress.com
    • Hellpress.com
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #88 en: Octubre 25, 2013, 10:39:23 am »
(policia) No hace falta citar el post al que respondéis si es justo el anterior.

Yo siempre juego con Ispher XD

De hecho, en la campaña que estamos haciendo, están tanto Ispher (una especie de hombre lagarto) como Cuernos de Acero (un minotauro).

No sé si pegarían muy bien en Heroquest pero estaría bien un personaje más "raro", sí.

A mí personalmente lo de profesiones y tal me parece complicar un poco la cosa, aunque será necesario si hay que distinguir entre varios humanos, elfos o lo que sea.
0
« Última modificación: Octubre 25, 2013, 12:50:16 pm por Chusso, Razón: aviso moderación »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #89 en: Octubre 25, 2013, 10:43:02 am »
Citar
Los 4 por antonomasia tienen que estar,léase:Mago,Elfo,Bárbaro y Enano

Esos vendrán ya con el juego básico, y vendrán dos miniaturas, uno en género masculino y otro en género femenino.

En sí, la lista es para saber que héroes molarían que sacaran además, sobre todo como recompensas en el crowdfunding.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Gonar

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #90 en: Octubre 25, 2013, 11:02:19 am »
Yo creo y me gustaría una cosa que no me había planteado antes. Ya que se habla de opciones de nuevos héroes, que los retos vengan preparados para ser jugados con hasta 8 héroes, es decir se podría hacer algo así en los mapas de reto:

- Anotaciones en negro, dificultad para 2 a 4 héroes, lo que conocemos hasta ahora. (2 a 4 héroes)
- Anotaciones en verde, es una añadido a las anotaciones negras, dificultad para 2 héroes más. (4 a 6 héroes)
- Anotaciones en azul, es un añadido a las anotaciones verdes y por lo tanto las negras, dificultad para otros 2 héroes. (6 a 8 héroes)

Este sistema de dificultades u opciones, daría mucho juego y sería ideal.
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #91 en: Octubre 25, 2013, 11:28:48 am »
Venga, va. Una lista:

1.- Paladin.
2.- Animista.
3.- Explorador.
4.- Guerrero.
5.- Tirador.
6.- Saqueador.
7.- Montaraz.
8.- Ilusionista.
9.- Caballero.
10.- Bardo.
11.- Acechador.
12.- Elfo Maestro de Armas.
13.- Vidente Elfo.
14.- Minero Enano.
15.- Enano Cazabestias.
0

Birraman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #92 en: Octubre 28, 2013, 11:15:40 am »
Mi lista:
- Clérigo
- Asesino
- Ladrón
- Enano Matador
- Bardo
- Guerrero humano
- Arquero Elfo
- Montaraz
- Guerrero con 2 espadas (parecido al maestro de armas)
- Berserker
- Druida del bosque
- Elfo Bailarín Guerrero
- Sacerdote Guerrero
- Paladin
- Mago de Batalla

Tambien estaría muy bien que metieran otras razas de monstruos: Skaven (me encantan estas ratas) Hombres bestia, o cualquier otra.
Saludos
0
Endentro de un huevo,como si fuera dinosaurio (el Penumbra)

Raulian

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 131
  • raulianwargames.blogspot.com
    • Raulian Warzone
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #93 en: Noviembre 02, 2013, 05:01:11 pm »
Los heroes estan muy bien, heroes pueden haber muchos, pero segun ha comentado freemen por otro post.... que me decis de las recompensas?? si hablo de ese Kickstarter que tenemos muy proximo, que objetivos os gustarian??

Bueno sin duda yo creo que lo tipico...

Algun heroe molon, algo chulo.

Pero no nos olvidemos de personajes mas secundarios como serian gentes de pueblo, algun otro soldado del imperio... o algo asi.

Monstruos muchos monstruos, me gustan los monstruos y sobretodo algo grande, un dragon o una bestia grande seria guapo...

Escenografia tampoco estaria mal, algunos muebles o alguna sala especial.

Aunque muchas minis podemos conseguirlas en otros lados como reaper no estaria mal algo nuevo bien chulo...

En fin no se me ocurren muchas nuevas recompensas xD

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #94 en: Noviembre 02, 2013, 06:52:45 pm »
Yo quiero que el HQ pueda ser bastante low-cost para que todo el mundo pueda jugar a este magnífico juego. Porque HQ mola, y si lo mejoran como hacemos en esta comunidad o como muchos hemos hecho en nuestras casas dándole más profundidad estamos hablando de un buen juego muy divertido (cosa que, en mi humilde opinión no pasa con otros juegos, entre ellos Warhammer).

Por lo tanto, me gustaría que esta edición tenga un buen y completo manual antes de que el juego se infle en costes superfluos como detallados muebles, puertas, tablero modular, más miniaturas de las necesarias (un clarísimo ejemplo es una contarparte femenina), cartas no necesarias (especialmente si profundizan, caso de pócimas, pergaminos, equipo de batalla, monsturos...), etc...

Por tanto, estas cosas que no son parte del tronco del juego pero nos gustarían pueden ser las recompensas. Elementos no imprescindibles para el juego pero los que podamos gastarnos más dinero lo compraríamos.

Algunas ideas sobre los Perks:

  • Habitaciones temáticas como un calabozo (igual que las habitaciones que ponemos en el tablero en el antiguo HeroQuest). Esto puede ser un primer paso hasta terminar teniendo un tablero modular.
  • Héroe alternativo, especialmente masculino/femenino
  • Mobiliario más elaborado, incluyendo puertas y puertas especiales
  • Cartas prescindibles que en un primer momento no se hagan para ahorrar costes
  • Guía de pintura (pueder ser perfectamente un PDF)
  • Mercenarios (pero no me convence, yo los sacaría más adelante, si esto tira)
  • Miniatura de edición limitada en del Crowdfunding. Recomiendo Mentor, que espero que bauticen con un nombre apropiado pero continúe siendo la figura de un hombre viejo, sabio y poderoso que aconseja y ayuda a los héroes, igual que en muchas pelis y juegos del tema (i.e: Elminster en D&D) (cfr.
0

Akrabu

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #95 en: Noviembre 02, 2013, 06:58:05 pm »
Citar
Miniatura de edición limitada en del Crowdfunding. Recomiendo Mentor, que espero que bauticen con un nombre apropiado pero continúe siendo la figura de un hombre viejo, sabio y poderoso que aconseja y ayuda a los héroes, igual que en muchas pelis y juegos del tema (i.e: Elminster en D&D)

+1 a esta recompensa. Anda que no molaría ni nada  :D
3

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #96 en: Noviembre 02, 2013, 07:02:13 pm »
yo meteria como perk una de las cosas que mas me gustan y es tablero en formato modular :)
1

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Bertus78

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #97 en: Noviembre 02, 2013, 11:24:13 pm »
Yo creo que deberían esmerarse mucho con el mobiliario 3D, pues es uno de los puntos fuertes en los que se ha diferenciado siempre HQ respecto a cualquier otro dungeon crawl. Hace tiempo, en algún sitio web vi un tablero del heroquest makeado donde la escalera de caracol estaba hecha en 3D y quedaba fenomenal.

Me encantaría como recompensa por el crowdfunding un tablero de juego adicional encajado en otro ambiente (bosque, ruinas, etc.), acompañado de algun minilibreto de retos introductorio, con algun monstruo de más. Lo del tablero reversible me parece buena idea, pero creo que es más elegante resguardarlo con papel de tela. Por cierto, el tablero lo dejaría muy parecido al original, pues ya de por si es una marca iconográfica del juego.

También podrían currarse una pantalla de master mucho más estable y bonita que la original.

El nuevo logo cada día me gusta más.

Para terminar, ahora se me ocurre que estaría fenomenal que idearan algún sistema para poderlo jugar en solitario

 
0

Heraldooscuro

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #98 en: Noviembre 03, 2013, 10:26:46 am »
Bueno, puestos a pedir...:

1.- El mas importante para mi, para que un juego "dungeon crawler" gane realismo, un tablero modular debe de ser esencial, por el "efecto niebla". Aunque hay formas de satisfacer a los "pro-modular" y a los "pro-tablero único", creo que fue en este foro donde vi la idea de convertir el tablero de HQ en un tablero modular. Así, matamos dos pájaros de un tiro y tendremos un juego que le hace guiños al antiguo juego, pero con aires nuevos o algo mas modernos.

https://subefotos.com/ver/?a1fa6f3639df5f5616e56585d04501beo.jpg

Respecto al tablero, losetas mas grandes, de 3 cm lo veo ms viable a la hora de meter minis mas grandes con peanas mas anchas.

2.- Alta calidad del contenido, sobre todo, las miniaturas y el mobiliario, si el juego se encarece en 10 o 20 euros, creo que tampoco seria un "exceso", simplemente, el que no llegue a dicha cantidad, solo tendría que ahorrar algún tiempo mas. Prefiero gastarme los cuartos y estar satisfecho con la compra, a ahorrar 4 duros y tener la extraña sensación de haber obtenido el nombre de un juego, en vez de un juego.

3.- Héroes, aquí tampoco exijo demasiado, ya es sabido que vendrán los 4 de la vieja caja básica y sus versiones femeninas, yo añadiría uno héroe mas a cada versión héroe. Me explico,
- El mago de la caja básica y otro tipo de mago (hechicero, animista, nigromante, etc...), y que cada uno tenga acceso a uno o varios tipos de hechizos y no a todos, así se diferenciarían.
- El bárbaro y un monje guerrero, un paladín, etc.
- La versión del enano, o bien la enfocaría por un tipo de matador o bien por algo menos visto, un enano montaraz, no estaría mal si añaden tablero  en terreno de exteriores.
- El elfo, añadiría un héroe enfocado mas a uno de los extremos, o de magia (bardo), o de lucha (un arquero mas experimentado).

Podría añadir lo inimaginable, pero para rematar la petición, con una o dos miniaturas de EDICIÓN LIMITADA ya me daría por satisfecho, sé que los que participemos en el Kickstarter obtendremos algunos beneficios como un precio mas bajo que entiendas y pitos y flautas, pero seria UN DETALLAZO para los que hemos colaborado económicamente en el proyecto el tener acceso a unas miniaturas que nadie mas podrá tener en su poder, con el añadido de que esta medida es un incentivo para los freaks dudosos en colaborar o no en el Kickstarter.

PD. Me uno a la idea de que sea por transferencia bancaria, yo no tengo que darle explicaciones a nadie de donde me gasto los cuartos, pero, soy de la vieja escuela, no soy mucho de movimientos de dinero por la red...
1
« Última modificación: Noviembre 03, 2013, 10:30:19 am por Heraldooscuro »

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #99 en: Noviembre 03, 2013, 10:38:07 am »
Lo he posteado en otro foro; pero creo que aqui es donde mejor se va a poder atender mi peticion. Si puede ser que las cartas tengan un tamaño standard para buscarles fundas protectoras facilmente.

0