Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:26:08 pm

Autor Tema: Reglas de las pistolas  (Leído 8507 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Reglas de las pistolas
« en: Noviembre 21, 2009, 05:41:32 pm »
A fecha de hoy la pistola es un arma:
 -que cuesta +1 punto
 -que permite disparar adyacente
 -que suma +B en CaC
 -Alcance 8 casillas

Por un lado, ¿qué pasa con ésta configuración? Pues que no se distingue entre algunas pistolas, por ejemplo: pistola láser y pistola bólter... Y digo yo... ¿por qué no les ponemos la regla del arma de la que provienen (pistola bólter - bólter normal?
Si os dáis cuenta algunas pistolas que ya hemos creado tienen las reglas del arma normal como la pistola de plasma o la de fusión.
En ese caso las pistolas bólter tendrían fuego de supresión y las láser fuego concentrado.  :)

Por otro lado, yo la regla de disparar adyacente la "aclararía". De forma que si te permita disparar adyacente, pero no una vez estás trabado en combate. No tiene ningún sentido lo segundo. Imaginaos un marine con pistola sobrevive a un ataque de un Genestealer y en su turno le dice, espera no te muevas que estire el brazo y te pegue un tiro sin más XD.

¿Qué os parece?  :)
0
« Última modificación: Diciembre 02, 2009, 07:43:07 pm por Darel »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Reglas de las pistolas
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2009, 07:07:09 pm »
Una cosa que se me ocurrió el otro día es que la pistola láser tenga 2 disparos (como le pasa al cañon láser, sólo que con la pistola serían 2B). Pero no me termina de convencer..... sería demasiado poder para una pistola.

Si a las pistolas bolter le ponemos fuego de supresión serían exactamente iguales que los bolters, de hecho serían mejores ya que la pistola bolter permitiría el disparo CaC y el bolter no, y de todos es sabido que un bolter es mejor que una pistola bolter.
 
Darel tiene razón en que hay que aclarar un poco más el tema de las pistolas, aunque sin que sean mejor que un bolter

0
« Última modificación: Noviembre 21, 2009, 07:32:27 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Reglas de las pistolas
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2009, 07:14:00 pm »
Es obvio que es mejor, pero bueno de todas formas una pistola cuesta un puntito más con lo que el marine valdría 6 puntos o el guardia 3 :)
0
« Última modificación: Noviembre 21, 2009, 07:20:33 pm por Darel »

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Reglas de las pistolas
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2009, 08:48:22 am »
OK, vamos a por las pistolas. Recogiendo vuestras ideas y añadiendo las mías tenemos:

- Corto Alcance (6 casillas)
- Dan +1B al CaC
- NUNCA se pueden poner en espera (poca cadencia de fuego)
- Cuestan puntos dependiendo de los dados que den, pero no más. EXG: Pistola bolter (BB) 2 puntos, Pistola de plasma (RB) 4 puntos.

Citar
¿Por qué no les ponemos la regla del arma de la que provienen (pistola bólter - bólter normal)?
Si os dáis cuenta algunas pistolas que ya hemos creado tienen las reglas del arma normal como la pistola de plasma o la de fusión. En ese caso las pistolas bólter tendrían fuego de supresión y las láser fuego concentrado.
No me parece mala idea y así diferenciamos armas. Insisto en que no añada más puntos a la miniatura, ya que el hecho de que sean de corto alcance y que no se pueden poner en espera las limita.

Citar
Por otro lado, yo la regla de disparar adyacente la "aclararía". De forma que si te permita disparar adyacente, pero no una vez estás trabado en combate.

Muy buen matiz! Me gusta. Aún más... ¿porque no ampliar esta regla a TODAS las armas? Es decir, no se puede disparar si estás trabado en combate CaC. Si no, nada te impide disparar el Bólter o el Cañón de plasma a quemarropa, mientras el bicho se entretiene luchando con tu compañero.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Reglas de las pistolas
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2009, 09:39:15 am »
Una pistola es un arma muy manejable, prácticamente la más fácil de manejar y disparar que hay y por esa razón veo:

1 - Que la pistola SI que debería tener fuego en espera (pensar que solo será hasta 6 casillas)

2 - Lo que no veo lógico es que la pistola bolter tenga fuego se supresión como tiene el bolter ligero, es aquí donde veo que se tiene que reflejar la poca carencia de fuego no en el tiro en espera. Esto lo digo por eso que decis de que las pistolas tengas las mismas características que sus hermanas mayores.

Lo de disparar CaC con un cañón no lo veo, aunque no estés trabado cuerpo a cuerpo un cañón es muy poco manejable, además le estamos quitando a la escopeta y a las pistolas cualidades que son solo suyas ¿quien iba a querer llevar una escopeta si con un rifle disparas a más distancia y tb puedes disparar CaC?
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Reglas de las pistolas
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2009, 12:27:41 pm »
Pero yo pensé que en CaC no se podía disparar. Siempre que he jugado he ataco cuerpo a cuerpo en lugar de disparar cuando mis hombres se encontraban en esa situación.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Reglas de las pistolas
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2009, 01:33:06 pm »
Galious es fundamental que valga +1punto porque sino por ejemplo el orco tendría que valer 2. Te da un dado B en CaC más y encima disparas. No veo porque no habría que contabilizar su coste.

Sobre lo de disparo a quemarropa, adyacente sin estar trabado, se lo daría SÓLO a las pistolas, a  bólters y otro tipo de armas no para ayudar a justificar ese +1 punto al coste.
La regla de a Quemarropa se la dejaría a pistolas, escopetas y lanzallamas. Y punto! Además como dice fenix ¿quién iba a querer llevar una escopeta sino?

Lo de que tenga la regla del arma hermana lo veo fundamental. ¿Por qué una pistola de plasma si la tiene que tener y una pistola bólter no? También le pondría fuego en espera si el arma de la que procede lo tiene.

Mi conclusión:
-Cuesta +1 punto (es lo lógico que no tenga coste me parece desvirtuar el sistema de puntos, en general no será tampoco de rango 1 salvo excepciones)
-Corto alcance
-Añande +B en CaC
-Disparo a quemarropa (Permite disparar adyacente, ojo! cuando estás trabado en combate no!)
-Las mismas armas que el arma de la que "procede". Si es una pistola bólter pues Fuego de supresión y en espera, si es láser tendrá fuego combinado, si es de plasma lo de disparar en una linea recta, etc.
0
« Última modificación: Diciembre 03, 2009, 02:54:39 pm por Darel »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Reglas de las pistolas
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2009, 02:51:19 pm »
Has olvidado que añade un dado blanco al Cac?

Con eso los Orkos lanzan un dado más en cuerpo a cuerpo? Es algo que vería justo y que se asemeja más a un Orko

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Reglas de las pistolas
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2009, 02:54:18 pm »
Cierto, modifico la respuesta de antes  :D

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Reglas de las pistolas
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2009, 02:56:09 pm »
y que pasa con los piztoleroz Orkos?

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Reglas de las pistolas
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2009, 02:57:20 pm »
Tienes razón... visto así lo veo más lógico

- Corto Alcance (6 casillas)
- Dan +1B al CaC
- Heredan las habilidades de su arma mayor.
- Cuestan puntos dependiendo de los dados que den, +1. EXG: Pistola bolter (BB) 2+1 puntos, Pistola de plasma (RB) 4+1 puntos.

¿Os parece bien ahora?
0
« Última modificación: Diciembre 11, 2009, 12:44:30 pm por Galious »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Reglas de las pistolas
« Respuesta #11 en: Diciembre 03, 2009, 02:58:19 pm »
Correcto. Aunque agradeceria un resumen de todo lo hecho para ponerme a trabajar y ayudar, que ya estoy muy muy perdido.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Reglas de las pistolas
« Respuesta #12 en: Diciembre 03, 2009, 08:38:53 pm »
Me parece perfecto, por fin las pistolas valen la pena!!! (yahoo)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Reglas de las pistolas
« Respuesta #13 en: Diciembre 03, 2009, 08:40:23 pm »
Lo unico que me resulta raro es que la pistola merezca más la pena que un arma en condiciones... aunque por otro lado entiendo que tal ven en un entorno cerrado donde el combate a escasa distancia va a primar pueda merecer la pena.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Reglas de las pistolas
« Respuesta #14 en: Diciembre 03, 2009, 08:46:12 pm »
Claro es un arma diseñada para las distancias cortas, las armas que requieren ambas manos no están diseñadas para combates en pasillos y pecios espaciales.
Es parte de la historia de los bólters de asalto (storm bólter) que los exterminadores los llevn en una sóla mano, bonita historia por cierto  :D

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Reglas de las pistolas
« Respuesta #15 en: Diciembre 03, 2009, 08:52:58 pm »
bonita historia por cierto  :D

Pero cuentala que me has dejado intrigado!!

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Reglas de las pistolas
« Respuesta #16 en: Diciembre 03, 2009, 09:01:38 pm »
Lol! Pues era sobre la era anterior a la traición de Horus, sobre que se creó expresamente para asaltos a naves espaciales al igual que los termis, pero asi de buenas no sabría decirte mucho ni de donde es  :P

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Reglas de las pistolas
« Respuesta #17 en: Diciembre 03, 2009, 09:51:06 pm »
Lo unico que me resulta raro es que la pistola merezca más la pena que un arma en condiciones...

Fíjate que todos los HQ del Warhammer 40K llevan siempre pistola. Por algo será  ;)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Reglas de las pistolas
« Respuesta #18 en: Diciembre 03, 2009, 09:52:10 pm »
Fíjate que todos los HQ del Warhammer 40K llevan siempre pistola. Por algo será  ;)

Pensé que era porque quedaba más elegante!  :P El día que yo sea comisario de verdad iré con un arma pesada para demostrar que esas también meten bien  :P ;D