Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 10:48:41 am

Autor Tema: Expansiones con dudas  (Leído 1614 veces)

Rasiel de Kenow

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Expansiones con dudas
« en: Abril 14, 2023, 10:34:17 pm »
Muy buenas compañeros! Estamos acabando las misiones oficiales del año 1 y tenemos pensado seguir jugando,tanto con las expansiones oficiales como con alguna fanmade.Ya tenemos echo un planing de ellas y se jugaran según el orden oficial.
Lo que no entiendo es con las expansiones oficiales y los nuevos héroes.Hay varios de ellos en algunas de las nuevas expansiones,esos héroes se unen al grupo principal? No habrá demasiados héroes en el juego?En plan,los 4 que empezaron,más minimo otros dos que me acuerde nuevos,serían ya 6.De echo,uno de los nuevos héroes,correspondiente del Horror Congelado,es una bárbara,que ya existe en el grupo principal y no se pueden repetir clase de personaje.
Agradecería cualquier explicación o idea sobre esto,compañeros de mazmorra!!!!!
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Expansiones con dudas
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2023, 09:21:40 am »
El juego está hecho para que en cada reto participen 4 héroes.

Eso no quiere decir que no puedan participar 5 héroes. Hemos realizado alguna partida con 5 héroes y ha salido bien.

En mi caso yo tengo como 14 héroes disponibles, a parte de los 4 básicos añadí el arquero Elfo, el matador enano, el maestro de la espada, el bailarín guerrero, el clérigo, el paladín y algunos más.
Los dejo coger desde el principio.

Si durante mi campaña hemos estado jugado 4 héroes y alguien se quiere unir suelo dejar que participen hasta 5 héroes, pero 5 es el máximo que permito. La experiencia me dice que con más jugadores el juego va demasiado lento y es un caos a parte de que no suele estar equilibrado.
1
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

harkonen

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Expansiones con dudas
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2023, 08:41:11 pm »
El juego está hecho para que en cada reto participen 4 héroes.

Eso no quiere decir que no puedan participar 5 héroes. Hemos realizado alguna partida con 5 héroes y ha salido bien.

En mi caso yo tengo como 14 héroes disponibles, a parte de los 4 básicos añadí el arquero Elfo, el matador enano, el maestro de la espada, el bailarín guerrero, el clérigo, el paladín y algunos más.
Los dejo coger desde el principio.

Si durante mi campaña hemos estado jugado 4 héroes y alguien se quiere unir suelo dejar que participen hasta 5 héroes, pero 5 es el máximo que permito. La experiencia me dice que con más jugadores el juego va demasiado lento y es un caos a parte de que no suele estar equilibrado.

Yo he jugado con 5 jugadores pero tiene una pega que la dificultad no esta equilibrada, vamos que con 5 se desequilibra el juego.. esta mas pensado para 4 jugadores quizás si tuviese un sistema como LAS MANSIONES DE LA LOCURA creo que era que según los que jueguen mas bichos salen... que se autoequilibra seria mas jugable...
1

Rasiel de Kenow

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Expansiones con dudas
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2023, 06:19:00 pm »
No creo que haya problema en meter 5 héroes en algún reto puntual, pero no quiero que sea lo habitual. Pero sigo con la duda de que hacer con los nuevos héroes, no puede haber dos barbaros o dos elfos como sí habría con las nuevas expansiones.
La idea es que los héroes suban de nivel y cada vez sean mas poderosos a medida que van avanzando en los retos y en las expansiones, como es lógico, pero la información sobre todo esto es muy vaga siempre,y aunque hay listas medio oficiales sobre como jugar todas las expansiones en orden, nunca aclara si se pueden hacer las expansiones con los mismos héroes, qué hacer con los héroes nuevos, se juntan todos, se acumulan todos los artefactos de todas las expansiones (según pasen los retos tendrás muchísimos) etc... 
0

Dragstor

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Expansiones con dudas
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2023, 08:04:01 pm »
Yo los héroes extras nunca los he visto como una opción para incluir más jugadores, si no más bien como un aumento de la diversidad a la hora de jugar, y que no siempre sean los mismos cuatro héroes sobre el tablero.

Con el aumento de participantes y las subidas de nivel hay que tener cuidado, porque sse corre el riesgo de convertir las.partidas en un paseo sin dificultad alguna.
1

Rasiel de Kenow

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Expansiones con dudas
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2023, 11:04:27 pm »
Yo los héroes extras nunca los he visto como una opción para incluir más jugadores, si no más bien como un aumento de la diversidad a la hora de jugar, y que no siempre sean los mismos cuatro héroes sobre el tablero.

Con el aumento de participantes y las subidas de nivel hay que tener cuidado, porque sse corre el riesgo de convertir las.partidas en un paseo sin dificultad alguna.
Entonces como lo hacéis? Cambiáis de héroe cada cierto tiempo? Mantenéis el nivel?
Mis héroes no van a querer cambiar de personaje cuando lleven con el mismo docenas de retos, mas o menos, y lleguen a la altura de las expansiones con nuevos héroes. Aparte de las misiones que hay al principio que son para el nuevo héroe en solitario, que hacen los demás héroes, no jugar?
No hay problema con la dificultad, siempre soy el MB y modifico muchas cosas en la misma partida en tiempo real para ponérselo casi siempre difícil y épico  >:D
0

Dragstor

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Expansiones con dudas
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2023, 02:05:28 am »
Generalmente, mantenemos los mismos héroes hasta que alguno muere. Entonces ya es decisión del jugador seguir con uno del mismo tipo, o tomar otro (todos los héroes están disponibles desde el principio). Si usamos alguna regla de experiencia, lo que hacemos es hacer que el nuevo héroe posea el mismo nivel que el héroe muerto, pero pierde los puntos de experiencia "sueltos".

Respecto a las misiones en solitario, son , principalmente, para jugar con las reglas oficiales, en las que no hay subida de nivel ni nada parecido. Esas misiones son para que los héroes nuevos puedan recaudar algo de equipo y oro, y ponerse al día con los que lleven un tiempo jugando. Se suelen jugar un día a parte, quedas con el jugador en cuestión, y montas una partidita para él solo.

Y para regular la dificultad, suelo usar un mazo de poderes malignos casero. Cuando pasan X turnos sin que un héroe sufra daño, el MB toma una carta del mazo, la cual podrá usar posteriormente para introducir elementos perjuciciales para los héroes. :)
6
« Última modificación: Junio 17, 2023, 02:17:33 am por Dragstor »

Rasiel de Kenow

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Expansiones con dudas
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2023, 03:38:36 am »
Generalmente, mantenemos los mismos héroes hasta que alguno muere. Entonces ya es decisión del jugador seguir con uno del mismo tipo, o tomar otro (todos los héroes están disponibles desde el principio). Si usamos alguna regla de experiencia, lo que hacemos es hacer que el nuevo héroe posea el mismo nivel que el héroe muerto, pero pierde los puntos de experiencia "sueltos".

Respecto a las misiones en solitario, son , principalmente, para jugar con las reglas oficiales, en las que no hay subida de nivel ni nada parecido. Esas misiones son para que los héroes nuevos puedan recaudar algo de equipo y oro, y ponerse al día con los que lleven un tiempo jugando. Se suelen jugar un día a parte, quedas con el jugador en cuestión, y montas una partidita para él solo.

Y para regular la dificultad, suelo usar un mazo de poderes malignos casero. Cuando pasan X turnos sin que un héroe sufra daño, el MB toma una carta del mazo, la cual podrá usar posteriormente para introducir elementos perjuciciales para los héroes. :)
Yo siempre soy el MB y mis héroes son muy clásicos y siempre se vuelven a coger el mismo :-X
Lo de que si cambian de personaje mantener el nivel siempre se aplica, lo de perder los puntos de  experiencia lo veo demasiado cruel (aunque sé que es así) y les castigo sin experiencia un par de retos o así sin ella, para que no se enfaden demasiado que siempre les suelo endurecer los retos  >:D

Las misiones en solitario haré como dices tú, aunque será difícil encontrar nuevos jugadores.
También podría simplemente obviarlas y pasar directamente a las comunitarias. Aún así, he visto por internet esas misiones solitarias modificadas para que juegue todo el grupo de héroes, seguramente las probemos cuando lleguemos.

También he visto lo de los mazos de poderes malignos por ahí, me recomiendas alguno en especial?
Y otra: jugáis las expansiones por orden? Y mantienes el oro indicado en recompensas y tesoros? (Me parece que hay mucho y está bastante descompensado si no usas reglas adicionales.

Gracias y un saludo.
0

Dragstor

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Expansiones con dudas
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2023, 12:57:34 pm »
Si buscas un mazo de.poderes.malignos, yo mismo he subido un enlace con una traducción hace unos  días 😀.

Lo puedes encontrar en el subforo de material adicional para la versión de 2021. Está en un documento PDF junto a un montón de material adicional. 😉

Editado: respecto a la cantidad de dinero, si, suele sobrar cuando empiezas a acumular campañas. Generalmente los jugadores suelen usar ese dinero excedente para comprar pociones y mercenarios. Las pociones son caras, y rara vez da lugar a acumular demasiadas.
1
« Última modificación: Junio 25, 2023, 03:52:18 pm por Dragstor »

Rasiel de Kenow

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Expansiones con dudas
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2023, 10:39:54 pm »
Si buscas un mazo de.poderes.malignos, yo mismo he subido un enlace con una traducción hace unos  días 😀.

Lo puedes encontrar en el subforo de material adicional para la versión de 2021. Está en un documento PDF junto a un montón de material adicional. 😉

Editado: respecto a la cantidad de dinero, si, suele sobrar cuando empiezas a acumular campañas. Generalmente los jugadores suelen usar ese dinero excedente para comprar pociones y mercenarios. Las pociones son caras, y rara vez da lugar a acumular demasiadas.

Te cuento un poco: somos un grupito de cuarentones que jugaban al HQ en su mayoría en sus inicios, me regalaron el juego hace unos meses y le damos todo lo que podemos. Yo soy el MB y tengo un grupo de 3 héroes fijos y un cuarto itinerante. Nos falta solo la última misión de las originales y el plan es seguir con expansiones oficiales y fanmade por orden, que los héroes suban de nivel y hacer una historia de todo esto con el tiempo, por eso estoy tan interesado en el largo plazo, pensamos jugar durante años si es posible. Por eso necesitamos más reglas y mas completas o complejas.

Respecto a lo del oro, tiene la razón, al final entre pociones, mercenarios y demás, se gasta bien. Estoy aplicando algunas reglas del compendio de FetenQuest y está muy bien ajustado el tema de la economía, anda por el foro, le recomiendo que le eche un vistazo  ;)

El mazo de poderes malignos le he mirado bien y me gusta mucho, lo estudiaré con tranquilidad. El único pero es que las cartas son un poco mas pequeñas que las del juego original, tal vez se puedan hacer más grandes, pero no soy muy habíl con las cosas de edición  :-/

Un saludo y gracias por su tiempo!
0

Dragstor

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Expansiones con dudas
« Respuesta #10 en: Julio 11, 2023, 07:21:48 pm »
Ummmm... Raro. Las cartas que yo comentaba miden 8,9x6,3.  ???

https://drive.google.com/file/d/12W4NVckwUoWdQFtdXenlSCfWRI7pBSwS/view
0