Nunca me gusto recompensar al que más muertes lleve, es una clara ventaja para el Bárbaro.El Mago se va a dedicar a curar a sus aliados mientras Bárbaro y Enano se dedican a aniquilar a los enemigos y proteger a sus aliados. ¿No hace igual de trabajo el mago sanando a sus aliados que los otros matando enemigos? ¿Acaso no tiene el Mago o el Elfo merito cuando otorgan valentia a sus aliados para que ataquen con dos dados adicionales? ¿A cuantos enemigos podría matar el Bárbaro sin el hechizo de Piel de piedra que le otorga más defensa o sin el hechizo de restauración corporal?El HeroQuest es un juego colaborativo donde poca cabida tienen este tipo de incentivos.Un juego en donde los heroes deciden robar el dinero de Magnus, donde se compite por ver quien más monstruos mata, o donde se lucha por ver quien consige el siguiente tesoro de reto no representa, en mi opinión, el espíritu del HeroQuest.
Yo me vi una vez en esa tesitura...Lo "resolví" así (por si le sirve a alguien):Al ser forajidos, pasan a ser perseguidos por los hombres del principe Magnus, que pese a ser menos hábiles (de ahí que se les envíe a ellos a resolver la papeleta contra el MB), son muuuuuuchos más. Y el pobre Magnus, está muy cabreado así que se la suda la seguridad del reino y sólo pide la cabeza de los forajidos en una bandeja por ofender su emblema.Así que antes de cada aventura tenía estas consecuencias:- Los precios de armas, armadura, pociones, entrenamiento de habilidades son más caros. Al ser forajidos cualquier comerciante podría ser acusado de ayudar a gente fuera de la ley y podrían ir a la cárcel, así que ahora todo pasa por el "contrabando" y tiene sus costes asociados.- Cuando acaben de comprar sus cosas y estén listos, siempre se cruzan con una patrulla de soldados que anda buscándoles (num soldados = 2 * número de heroes) y obviamente, intenta capturarles. La dificultad de los soldados yo la iba aumentando en cada reto (empezar por goblins y luego irían esqueletos, zombies, etc.). De esta forma, siempre empezaban mermados los retos y andaban gastandose todas las pócimas que encontraban y siempre iban muy pelaos de todo.Al final comprendieron que les interesaba más devolver el dinero que se habían quedado mas un 10% por las molestias para lograr el perdón de Magnus y así dejar de ser forajidos.A partir de ese día, era "Don Magnus".